Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Bar

Respuestas destacadas

Empecé a leer Juego de Tronos hace unos días. Increíble, posta, y eso que recién arranco (voy despacio por ahora, cuando empiece lo bueno seguro que le meto 70 capítulos por día xD).

Una de estas noches que estaba bien fresco (días atrás, tomen en cuenta que acá cerca de la costa se pone fresco en serio xD) logramos esta foto xD

GEDC2121_zps716eb4fa.jpg

Che @Dambia, vos cursabas alemán en un instituto especializado en alemán o da varios idiomas? Porque ando interesado en aprender francés y quería averiguar un buen lugar (y mas o menos los precios).

Che @Dambia, vos cursabas alemán en un instituto especializado en alemán o da varios idiomas? Porque ando interesado en aprender francés y quería averiguar un buen lugar (y mas o menos los precios).

Yo curse todos mis idiomas en el laboratorio de la UBA. A mi me parece muy bueno la verdad, tuve mas buenos profesores que malos (malos tuve uno solo de hecho :biggreen) y encima no es caro (vos tenes descuento por ser alumno de la uba). La verdad yo lo recomiendo. Sino podes averiguar en la alianza francesa, que ni idea de como es pero tiene buena prensa.

Sin ningun descuento esta como 415 aproximadamente, pero por la UBA te hacen el 10% o algo cercano. La verdad que no me acuerdo bien. Y tenes varias sedes asi que podes averiguar por una que te quede cerca y comoda.

Editado por Dambia

Gracias ;)

Me metí en la pagina pero por ahora aparece nomas las tarifas de los cursos de verano. Voy a estarme atento.

Algo que leí, me gustó y lo comparto con ustedes. Es del Dr. en Geología Danilo Antón, uruguayo, entre otras cosas fue el que nombró y estudió al Acuífero Guaraní.

Algunas reflexiones acerca de las verdaderas dimensiones e importancia del Uruguay

(Aclarando conceptos geográficos y reforzando la autoestima de los uruguayos)

En varias oportunidades he escuchado algunas afirmaciones de personas con responsabilidades políticas e intelectuales acerca de la pequeñez (que lleva implícita la “insignificancia”) territorial y demográfica del Uruguay como país. Trataremos de demostrar que esto no es así.

Si bien no hay duda que el Uruguay no es un estado extenso, tal vez convenga recordar que hay 110 países más pequeños en el mundo (entre 200 países independientes ocupamos el lugar 90). En el ranking mundial podríamos decir que Uruguay tiene un tamaño medio.

También se escuchó decir algunas veces en forma casi despectiva que el Uruguay es equivalente a un barrio de Sao Paulo. Tampoco esto es cierto. No sólo Uruguay es mucho más grande (extenso, poblado) que un barrio de Sao Paulo, sino que es más extenso que 11 estados de Brasil. Más pequeños que Uruguay son los estados de Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraiba, Ceará, Rio Grande do Norte, Santa Catarina, Espirito Santo, Rio de Janeiro, Amapá y Acre).

Dos de ellos son 7-8 veces más reducidos (Sergipe, Alagoas). Y en cuanto a los barrios de Sao Paulo, no hay ningún barrio de Sao Paulo, (considerado habitualmente como tal) que exceda los 800,000- 900,000 habitantes. Por ejemplo los municipios de Santo André y Sao Bernardo do Campo, que son probablemente los “barrios” más extensos y poblados, tienen respectivamente 659,000 y 800,000 habitantes, aunque en cada uno de estos municipios paulistas hay unos cuantos “barrios” identificables de tal forma de mucho menor tamaño.

También se dijo que hay muchas provincias argentinas más grandes que el Uruguay. Empecemos por decir que hay 19 provincias argentinas más pequeñas que Uruguay. Algunas de ellas son 8 veces más chicas (Tucumán) y 6 veces más chicas (Misiones).

Hay 3 provincias argentinas que efectivamente tienen mayor extensión: Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Son provincias muy despobladas: la población de todas ellas sumadas, apenas llega a poco más de 1 millón de habitantes (1/3 de la población uruguaya).

Santa Fe y Córdoba, que, después de Buenos Aires son consideradas las provincias más importantes desde el punto de vista económico e histórico, son también más pequeñas de la República Oriental del Uruguay, tanto en superficie como en población.

Solamente la provincia de Buenos Aires es más importante territorial y demográficamente. No debemos olvidar las lecciones de la historia: la independencia del Uruguay se debió en gran medida a su capacidad de competir con Buenos Aires.

Esa situación ocurrió y se mantuvo por casi dos siglos porque era una provincia suficientemente extensa y poblada como para enfrentar al centralismo de Buenos Aires.

Pongo a disposición esta información porque considero que es peligroso e innecesario minimizar la importancia territorial o poblacional del Uruguay.

Más bien todo lo contrario. Somos una gran nación, si se considera todos los aportes que ha hecho el Uruguay a la historia y a la cultura de América. Y por supuesto en el deporte, especialmente en el fútbol.

Los jóvenes NO pueden crecer creyendo que viven en un país insignificante, en el que no vale la pena desarrollarse con todo su potencial. Los políticos y comunicadores deben tener cuidado en como manifiestan sus mensajes.

Creo que es hora de dejar de lado la queja de la pequeñez.

Tenemos que afirmar los datos de la realidad. Somos un país de tamaño medio, sin lugar a dudas con población insuficiente, pero con una capacidad productiva muy grande (en la actualidad estamos entre los principales exportadores mundiales de carne, arroz, lana, celulosa y productos lácteos) además de tener una realidad turística importante y creciente.

El potencial uruguayo es considerable, tanto desde el punto de vista humano como económico. Tenemos como nación muchísimo para desarrollar si creemos en nosotros mismos, en nuestro gran país del cual las mejores páginas históricas están por escribirse.

Danilo Antón, Montevideo, 2014

@GuidoForEver Un amigo hizo en la Alianza Francesa (creo que en Granaderos y Rivadavia) y estaba buena me dijo.

Conozco gente que estudió en el laboratorio de la UBA y todos hablan maravillas.

Anoche me quede en casa y vi "The Wolf of Wall Street" tremenda pelicula, me reí bastante xD Muy buena actuación de Di Caprio... la recomiendo. Quizás lo malo es su duración (casi 3 horas)

Alguno juego/jugo "The last of us"....? Que tal el juego, me lo están vendiendo nuevo a un buen precio pero no se si comprarlo.

Anoche me quede en casa y vi "The Wolf of Wall Street" tremenda pelicula, me reí bastante :biggreen Muy buena actuación de Di Caprio... la recomiendo. Quizás lo malo es su duración (casi 3 horas)

Alguno juego/jugo "The last of us"....? Que tal el juego, me lo están vendiendo nuevo a un buen precio pero no se si comprarlo.

Opino bastante diferente, me gustan las películas largas, me hacen sentir que no hay chance de que le falte algo, son completas.

Y sobre la peli me esperaba otra cosa, la iba a mirar desde un enfoque económico sobre un tema que de verdad me interesa y termino siendo el 90% sobre drogas y mujeres. Pensé que al estar nominada al Oscar iba a tratar mas sobre la bolsa de valores y su funcionamiento, pero no se baso casi nada en eso.

No siempre, @. Muchas veces una película larga sólo revela falta de capacidad de síntesis.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.