Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Bar

Respuestas destacadas

@Bolso_Ramone mañana me explayo tranquilamente y expongo lo que pienso. No me sorprende en absoluto, lamentablemente. Saludos y hablamos.

Debo comentar algo que me pasó hoy que me dió una calentura bárbara.

Como saben (porque lo he comentado varias veces), una de las asignaturas del IPA consiste en realizar la práctica docente, las dos primeras veces uno es tutelado por un docente de experiencia, y la tercera vez, uno tiene el grupo enteramente a su cargo.

Yo estoy en el 2do año que soy tutelado. Y la práctica la realizo en un 5to año, son 6 los que dura el secundario, por lo que están a un paso de ser universitarios, o al menos estar habilitados para ellos.

La cuestión es que la profesora que es titular en ese grupo, y que me guía en la práctica me pidió que me lleve unos escritos (pruebas) y unos trabajos complementarios para corregir en casa. Ayer me tomé el tiempo para corregir todo, y la verdad, el nivel fue paupérrimo en muchos de los alumnos que me llevé, notas muy por debajo del suficiente (6 de 12), o sea, puse 3, 4, 5 y algún 8.

Hoy cuando se los llevé y empezó a verlos, me los sobrecorrigió absolutamente todos, agregándole más puntos. Y le pregunto si no es mucho dar tanta nota, y me contesta que no le podemos exigir tanto, porque tienen muchas dificultades.

A lo que exploté por dentro (obviamente ya no puedo tener más situaciones complicadas con la tipa porque me caga la práctica de porquería esta), porque entonces lo que hace la tipa al enfrentar a un alumno con dificultades es... aprobarlo, y que llegué a la universidad en donde le van a romper el culo, en vez de atacar esa dificultad (sea de escritura o de compresión, tenga o no que ver con la materia) y corregirla en ellos, que la superen y mejoren en su falencia con el fin de llegar a la facultad con al menos un mínimo de conceptos claros, o escribiendo correctamente. No, todo lo contrario, reproduce los que despues llama "burros" ella misma. Cuando tiene el maravilloso poder de ayudarlos. La verdad terminé re caliente.

@Andy10 Vos que has transitado la práctica, y que tenés unos años dando clase pido tu opinión del tema. Y a los demás que la ven de un lado mucho más objetivo también.

Saludos.

PD: VAMOS MALVÍN HOY! :biggreen

Puntúa al alza? APROVECHA Y FOLLATELA!!! :punk:
Na, jajaja, bromas aparte, tiene toda la pinta de ser un caso de relajación... de alguien que se ha vuelto "práctico".
Es muy típico que eso pase en los trabajos. La gente empieza como tú, con mucho entusiasmo, pero con el tiempo se enfrenta a la realidad. Muchas veces el propio funcionamiento del sistema va en contra de los ideales que uno tiene. Y navegar a contracorriente solo termina perjudicando a uno mismo.
Que conste que no intento justificar lo que hizo. De hecho me parece un detalle feo que modifique todas tus correcciones y que tengas que ser tú quien le preguntes el motivo. Creo que debió sugerirte, en el momento de darte los escritos, que no fueras muy duro corrigiendo y exponerte los motivos por los ella cree que debería ser así.
No creo que regale puntos así por la cara. Quizás la experiencia le haga obrar así pensando que realmente es mejor... quizás piense que tener un grupo con alto índice de suspensos le deja en mal lugar como profesora... Los motivos solo ella los sabrá.
Crees que dentro de 10-15 años serás el mismo Alex que empezó? Y no hablo de querer ser... hablo de poder ser... Es un debate interesante!
Un saludo!

eliminaron ayer a Houston Rockets

muy buen cierre de partido. "0.9 en el RELOJ"

(amo) ........................para el creído de D.Howard L.T.A. :biggreen

Editado por LARRY_1986

@Bolso_Ramone paso a contestarte y opinar del tema, habiendo leído lo que decía hella que es bien interesante.

Yo llevo justamente 15 años ejerciendo la docencia ya, justo lo que decía Hella. Voy a comentarle una anécdota que quizás sirva.

Durante 4 años trabajé en un liceo de contexto bien pobre, donde cuando llovía muchos alumnos no iban a clase porque tenían sus casas inundadas, donde no había dinero para libros obviamente y tampoco para fotocopias, donde había chicos que se sentían mal sobre el mediodía o la nochecita (dependiendo el turno) por las horas que llevaban sin comer. Pero iban al liceo.

Para qué iban? Con qué motivos los mandaban sus padres o ellos mismo querían ir? Primeras preguntas que hay que hacerse.

En esos años escuché una y mil veces a mis colegas (varios, bastante más que varios) decir en la sala de profesores "pobrecitos, con todo lo que soportan y las dificultades que tienen..." o "mucho más no pueden", etc.

Mientras tanto coincidimos un profe de Física, una profe de Matemática, una de Filosofía y yo (química) en uno o dos grupos, comenzando a conocernos y trabajar juntos, teniendo muchas cosas en común. Comenzamos a tener quejas de los padres (bien apuntalados por la dirección del liceo claro) sobre las calificaciones de nuestro 5º centífico, donde casi nadie tenía todas las asignaturas suficientes 8nota suficiente digamos).

Argumentamos, peleamos, discutimos, apoyamos a los alumnos y seguimos igual, convencidos de nuestro trabajo. La directora presionaba en cada reunión, con chistes, indirectas, etc por el tema calificaciones. Pero ninguno de nosotros le daba bola.

Por otro lado fui testigo directo, lo ví, nadie me lo contó, de como la directora le hacía cambiar una nota final a una colega (de mi misma asignatura) ya que no le parecía bien que se fuera a examen. Y la muy idiota la cambió. A partir de allí, cada año tenía que acomodar la cintura un poco más, poruqe ya la tenía totalmente de hija.

Bien, llegó fin de año, casi nadie pudo eximir mi asignatura (2 alumnos de 35 más o menos, el resto examen) pero resultó que yo era el profesor consejero de ellos (los alumnos eligen por votación un profesor que sea su referente ante problemas, etc) y pasamos al examen. Algunos salvaron (pocos) pero fue mejorando. En la fiesta de fin de año terminamos llorando todos, había cola (no miento, juro que se juntaban muchos) para venir a abrazarme y los padres a agradecerme por todo...

Alguna vez les regalé UN punto? No. Si me equivoqué, habrá sido un error obviamente, pero nunca regalar nada. Por qué? Porque está bueno ser un sorete, te hace sentir bien que tengan la materia baja? Nada más lejos de la realidad.

Pero qué es más cómodo y te provoca menos problemas con autoridades, inspecciones, direcciones? Exactamente lo que hizo tu profe Alex, así es la cosa. Como bien dice hella, vas cambiando, no soy el mismo profe ahora que cuando empecé, pero el día que negocie mi pequeña libertad es el día que me voy a dedicar a otra cosa.

Quié tendrá mejores informes de inspección? A quién las direcciones lo tomarán como un gran profesor? Salvo raras excepciones, a aquel profesor que tenga un número bien bajo de alumnos reprobados o a examen. Esa es la verdad.

Mientras tanto yo pienso...cuál es mi labor? Para qué hago esto, más allá de ser un trabajo y recibir un sueldo? Qué significa ser profesional de la educación?

Por otro lado, volviendo a lo que contaba antes, yo contestaba a mis colegas que comentaban que no había que exigirles tanto, que mirá todo lo que no tenían, etc...

Les decía "más aún les voy a exigir, mucho más. Por qué? Porque el que tiene otra posición socioeconómica tiene puertas ya abiertas, porque a ese sí que le van a regalar algo, le van a allanar el camino. Pero nuestros alumnos tienen que ganarse todo, lo que sea, con sus propios méritos. Y cómo van a poder hacerlo si no le damos las herramientas que necesitan? Cómo van a poder hacerlo si directamente les mentimos?"

Todo eso es el ámbito público, donde tenés más herramientas a tu favor, pero en el privado puede ser peor aún. Por eso cuando encuentres un lugar donde trabajes con libertad, donde no se cuestione si tenés un alumno a examen, ninguno o casi toda la clase, donde la dirección trabaje para que los padres valoren lo que hacemos...prendete a ese lugar porque no abundan, en ningún ámbito.

Yo tengo que creer en lo que hago, porque lo que hago no es por dinero, más allá de que sea una profesión. Si comienzo a pensar como tu profesora, para qué sigo enseñando? Si en realidad simplemente represento una farsa, los estudiantes representan una farsa y el certificado que le expide el liceo de que pueden pasar a un siguiente nivel es otra farsa?

@hellacopter sabias palabras las tuyas, pero yo sigo navegando contracorriente, siempre. Y claramente no estamos solos, son muchos los que piensan así, aunque ciertamente son más los que hacen lo más cómodo, lo que al sistema le sirve.

Como evalúan acá a una directora? Por los números. Porcentaje de deserción, repetición, reprobación y aprobación. Punto. entonces, qué sirve al sistema?

Cuántas veces escucharon o leyeron que si se va casi toda la clase a examen o tiene la calificación insuficiente el docente es malo y no hay vuelta? Entonces si todos tienen nota alta, el docente es bueno?

::::::::::::

Alex, no veo mal que recorrigiera contigo los escritos, son su grupo y el criterio a aplicar es el de ella. Pero debió darte consignas claras de lo que esperaba como dice hella, tal cual. No es labor tuya corregir, salvo la unidad docente que tu completes dando clase. La próxima vez decile que te parece mejor juntarte con ella a corregir, para poder aplicar el mismo criterio y aprender ;) aunque lo verdadero sea para que no te haga perder tanto tiempo al pedo, porque me consta que cuando no hay práctica corregir se hace muy tedioso y lento.

Está en vos elegir como será tu práctica (me refiero a tu práctica como docente en el futuro, a la práctica educativa) y en nadie más. Pero tenés que tener bien presente los pros y las contras de las cosas.

Abrazo ;)

@hellacopter Entiendo que con los años uno vaya siendo más práctico, y que las rutinas se vayan adueñando de uno. Pero lo que jamás voy a entender es esa mentalidad que justamente se critica cuando vienen las ordenes de arriba de, aprobarle el curso al que le cuesta para que no se quede trancado. En vez de atacar esas falencias y hacerlo salir adelante por motivos propios.

Mi suegra tiene 32 años de docente, y cuando le conté volaba de la calentura porque ella con el tiempo que ha pasado ataca ese tipo de problemas cuando los ve, y cada día los ve más. A veces lo importante no es saber un poco más de Filosofía (lo que enseña ella) sino aprender otro tipo de cosas que son más importantes para el diario vivir de cada uno.

En 10-15 años, obviamente no voy a ser el mismo que está empezando ahora. Voy a tener mis caprichos probablemente, y seguramente tenga algo de la practicidad de esta profesora, pero no puedo caer ni en la rutina, ni en esa actitud "facilitadora" con el alumno. Caer en eso, sería ir contra mis ideales, cambiar rotundamente mi manera de pensar, sentir y actuar en un aula. No creo que sea lo mejor jeje.

Gracias por el comentario che :)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No había visto tu respuesta @Andy10. Es como le decía arriba a hella, y como hablaba ayer vía facebook con @Lurra, un alumno que sale mal preparado y con calificaciones altas, se va a creer primero una cosa y luego otra. 1ro que se puede llevar todo por delante, en el sentido de que va a ir a facultad (si le interesa) y le va a ir bien. Primer golpe, porque se va a dar de frente contra el muro de la realidad, y 2do. Es la consecuencia de eso, la decepción, la frustración de no poder progresar. Ahí puede derivar en cualquier cosa, el caso más extremo (si está en un contexto crítico peor) que salga a robar, que se drogue, puede salir para cualquier lado. Sino que termine su vida pensando en que solo sirve para laburar en un supermercado, y que no puede aspirar a más (con el respeto que me merece laburar en un super ya que lo hice 4 años y aprendí muchas cosas ahí. Pero no es un ambiente donde quisiera estar toda mi vida).

Y bueno, el final mas o menos es lo que dije cuando le conteste a hella. Cambiar esa manera de actuar en el aula, sería ir en contra de lo que estoy criticando, y por lo tanto que suceda lo que decís. Que todo sea una farsa, desde lo que hago y pienso, hasta el boletín de los alumnos.

Voy a tomar ese consejo de o bien corregir con ella, o evitar ese tipo de situaciones. Capaz que es lo mejor, salvo eso, cuando tenga que corregir la unidad que debo dar la voy a evaluar yo, y bueno los resultados serán los que tengan que ser.

Muy fuerte la anécdota, se me había pasado comentarla. Ahora igual me cuadran algunas cosas de la directora del 20 en la reunión de fin de año pasado, con las jodas hacia la profesora de Historia y a mi jajajaja. Igual poco me importó en su momento :P

Gracias por las palabras, llegue a pensar que capaz que el que estaba errado era yo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

@LARRY_1986 Ayer veía el partido en ESPN, que tremendo. Increíble el triple, además fue de muy lejos, como metro y medio más atras de la linea de triple, con una frialdad. Me asombra ver estas cosas en el basket. Además de lo lindo y emocionante que es este deporte.

Yo ayer me vi la 4ta final de Malvín vs Defensor que nuevamente mi cuadrito querido volvió a caminarle por arriba a Defensor :biggreen. El Martes vamos por el campeonato, mas vale que ganemos jajaja. Después me vi los minutos finales de Dallas vs San Antonio, que casi lo ganan los Spurs. Y después este de Houston lo vi entero. A mi me genera cierta alegría por Howard obviamente, pero todo lo contrario por Harden, lo banco a morir al barbudo :biggreen.

Veremos el Domingo que pasa con los 7mos partidos del Oeste que se juegan casi todos ese día creo. Con mi Miami Heat esperamos el ganador de Toronto Raptors vs Brooklyn Nets :biggreen

Editado por Bolso_Ramone

Hago doble porque no tiene nada que ver xD

Estoy viendo por GOLTv la final de la Copa Italia entre Fiore y Napoles, no empezó porque hubo líos afuera, y ahora adentro ya que los hinchas de Napoles empezaron a tirar bombas y bengalas a la cancha. Hamsik metido casi adentro de la tribuna calmando a los capos de la barra. El primer mundo le dicen xD.

Como q hay un herido grave de bala y otros 3 heridos.

Si, tremendo la verdad. Horrible, espero que luego del partido no suceda nada peor incluso.

Que bueno es Lillard en la vida real y que malo es en el NBA2k13 :biggreen mis mejores partidos siempre son contra el

Editado por C4MGB

Si, tremendo la verdad. Horrible, espero que luego del partido no suceda nada peor incluso.

Rikype dejó un artículo sobre esto:

@Eliseo ¿Estuviste en la cancha el sabado contra Atl. Rafaela? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.