Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Bar

Respuestas destacadas

Merece el nobel de Literatura (comparado con el frances q lo gano y no lo conoce nadie, este por lo menos es devertido y tiene imaginacion :biggreen ) Espero con ansias el poema al Chengue :biggreen

@laviola7 y @Andy10 yo tambien comparto con ustedes, la encuesta de radar es interesante. La gente q yo conozco y vota al frente esta indesisa en su mayoria pero al final lo va a votar antes q al minicuqui. La q la rompe es mi mujer, en el 2004 voto a los blancos, en las pasadas al frente, en estas queria votar al guapo, pero como perdio y no le gusta LP no sabe, ahora despues del debate del ateneo el q mas le gusto fue Abella de UP. Como q no tiene muy claro sus ideas politicas, no? :biggreen

@Bolso77 decile que sea coherente y que siga cambiando xD

En eso estoy, voy a tener q usar mis mejores armas (?) :biggreen

Recien en un semaforo de Maldonado me dieron la lista del frente numero: 7750052510, lindo para decirle a un amigo "hace como yo vota a la 7750052510" te viene un ACV antes de terminar :biggreen

Vean ambos y piensen, NO A LA BAJA.

Quien o quienes son los que proponen "La Baja"?

Un saludo!

@hellacopter lo propuso quien juntó firmas para el plebiscito, candidato por el partido colorado Pedro Bordaberry. Partido tradicional que gobernó casi toda la historia del Uruguay. Lo apoya también el candidato del Partido Nacional (el segundo partido históricamente en el país, aunque con muchos menos períodos de gobierno arriba) también partido de derecha.

@hellacopter lo propuso quien juntó firmas para el plebiscito, candidato por el partido colorado Pedro Bordaberry. Partido tradicional que gobernó casi toda la historia del Uruguay. Lo apoya también el candidato del Partido Nacional (el segundo partido históricamente en el país, aunque con muchos menos períodos de gobierno arriba) también partido de derecha.

No obstante este plebiscito tiene también gente que se opone al mismo dentro de estos partidos. Yo tengo la fuerte convicción de que esto no va a salir, y si sale será aún más triste que una eventual victoria de la derecha.

Otra cosa que me llenó de tristeza fue ver hoy en el Liceo Bauza (donde concurren adolescentes desde 15 a 20 años aprox.) un cartel en la Sala de Profesores en donde alumnos pedían un espacio para manifestarse a favor de esta medida, ya que el gremio estudiantil está -obviamente- a favor del NO. No me parece mal que pidan su lugar para manifestarse, está perfecto como adolescentes que son deben tener aires de cambios, revolución, como lo quieran ver. Pero no me parece una medida en la que ellos deberían estar a favor, creo que no comprenden que hoy un compañero está y mañana puede ir a una carcel, no han tomado dimesión de ello y me pone mal porque en la casa deben pensar como ellos, y le deben llenar de muy mala manera la cabeza.

En fín, hace tiempo quería compartirlo porque me sorprendió ver a adolescentes de un liceo público pensar así. En el privado ya me manifestaron que en la casa van a votar a la derecha y al SI en ese plebiscito, por suerte hay varias cabecitas pensantes en ese grupo sino... estaría perdido xD.

Están a favor por una mezcla de ignorancia y miedo.
Ahí es donde tiene que entrar el educador y abrirles la cabeza.

Están a favor por una mezcla de ignorancia y miedo.

Ahí es donde tiene que entrar el educador y abrirles la cabeza.

Totalmente, los del Bauzá no son mis alumnos (esos que pidieron su espacio para manifestarse por el "Si a la baja") pero escuché de chusma nomás que los docentes van a hablar con ellos de este tema.

Con mis alumnos (como hoy hablabamos con Andy) básicamente me baso en hechos para mostrar "un camino", en 3er año en Geografía damos todo el Uruguay, y justo en esta parte del año damos: Pobreza, Inequidad, Segregación Espacial, etc. Y ya tuve que escuchar el "Los pobres, son pobres porque quieren" y me vino un calor jajajaja. Pero bien, pude explicar ciertos conceptos y poner ejemplos bien claros.

Igual ya he tenido el agradecimiento de algún que otro alumno por explicarle cosas que otros docentes no hacen, y eso es lo que siempre me llena el alma la verdad. Noto que en estas fechas hay mucho miedo de hablar de política, tal vez porque no sepan manejar esa delgada línea en donde uno no puede ser político-partidario jeje. Yo no nombro partidos por ejemplo sino que menciono hechos, y siempre dentro de la temática trabajada en clase. Que justamente desde Enero que planifiqué ese curso estaba previsto que en estas fechas iba a dar estos temas jeje.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Era la primera visita de Albania a Belgrado desde 1967 con un fuerte conflicto territorial como trasfondo: la independencia de Kosovo en el contexto del desmembramiento de Yugoslavia luego de la Guerra de los Balcanes. La mayoría de la población de Kosovo (se declaró independiente de forma unilateral en 2008 y fue reconocida en 2010) es albanesa y hay un proyecto para constituirse en una sola nación, mientras que Serbia sigue pensando a Kosovo como una provincia que les pertenece.
El fútbol absorbió todos estos conflictos y el resultado final fue un caos. En el medio del cotejo que enfrentó a Albania, que tuvo en su plantel a siete jugadores nacidos en Kosovo, con Serbia por las Eliminatorias de la Eurocopa 2016, un dron sobrevoló el campo de juego con una bandera albanesa y una referencia al conflicto (autonomía, decía).
El defensor del local, Aleksandar Mitrovic, tomó la bandera y la bajó, generando una gresca en el campo de juego entre los jugadores, que se trasladó a las tribunas, donde los hinchas locales encendieron bengalas e intentaron meterse en el campo. El árbitro británico Martin Atkinson debió suspender las acciones del juego a los 43 minutos de primer tiempo.

http://www.infobae.com/2014/10/14/1601683-incidentes-y-caos-serbia-albania-un-jugador-que-saco-una-bandera-un-dron

Si pueden vean los videos, tremendo lío se armo. Bien Plantini eh! Acomodas tantas cosas, y dejas a estos dos países en el mismo grupo. Porque no metiste a Bosnia y Croacia también y que se eliminen en partidos a muerte... Lamentable lo de la UEFA.

Editado por Bolso_Ramone

10730149_827381110627506_900307414872469

La imagen puede aplicar a cualquier país con este sistema electoral y económico. xD

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Era la primera visita de Albania a Belgrado desde 1967 con un fuerte conflicto territorial como trasfondo: la independencia de Kosovo en el contexto del desmembramiento de Yugoslavia luego de la Guerra de los Balcanes. La mayoría de la población de Kosovo (se declaró independiente de forma unilateral en 2008 y fue reconocida en 2010) es albanesa y hay un proyecto para constituirse en una sola nación, mientras que Serbia sigue pensando a Kosovo como una provincia que les pertenece.
El fútbol absorbió todos estos conflictos y el resultado final fue un caos. En el medio del cotejo que enfrentó a Albania, que tuvo en su plantel a siete jugadores nacidos en Kosovo, con Serbia por las Eliminatorias de la Eurocopa 2016, un dron sobrevoló el campo de juego con una bandera albanesa y una referencia al conflicto (autonomía, decía).
El defensor del local, Aleksandar Mitrovic, tomó la bandera y la bajó, generando una gresca en el campo de juego entre los jugadores, que se trasladó a las tribunas, donde los hinchas locales encendieron bengalas e intentaron meterse en el campo. El árbitro británico Martin Atkinson debió suspender las acciones del juego a los 43 minutos de primer tiempo.

http://www.infobae.com/2014/10/14/1601683-incidentes-y-caos-serbia-albania-un-jugador-que-saco-una-bandera-un-dron

Si pueden vean los videos, tremendo lío se armo. Bien Plantini eh! Acomodas tantas cosas, y dejas a estos dos países en el mismo grupo. Porque no metiste a Bosnia y Croacia también y que se eliminen en partidos a muerte... Lamentable lo de la UEFA.

Solo un apunte Alex. La bandera que lleva el dron no es la albanesa, sino la bandera de la Gran Albania, lo que para los nacionalistas albaneses son los territorios donde viven los albaneses y que según su visión nacionalista deberían formar parte de un único Estado. Engloba Albania, Kosovo, la parte de Macedonia de mayoría albanesa (los albaneses son alrededor del 25% de la población, y ya hubo una guerra civil en Macedonia causada por una guerrilla albanesa), parte de Montenegro (Ulcinj sobre todo que es de mayoría albanesa), el valle de Presevo en Serbia y parte de Grecia. Una bandera de Albania no hubiera causado tanto revuelo, pero esta bandera sí que levanta más ampollas por ese significado nacionalista que engloba a Kosovo, el verdadero punto sensible para los serbios. Kosovo para los nacionalistas serbios es la región en la que nace la nación serbia, y como sabéis Kosovo se declaró unilateralmente país independiente de Serbia en 2008. Serbia no reconoce a Kosovo como país, ni tampoco lo hacen España, Rusia o China. Los EEUU son los principales aliados de albaneses y kosovares, más que nada por eso tan del siglo XX como es joder a un aliado de Rusia como es Serbia. xD

Lo que no entiendo es la reacción de los jugadores albaneses a un gesto que considero normal como es el de Mitrovic retirando una bandera que lanzan para provocar a los serbios. No veo ningún gesto nacionalista de Mitrovic más allá de querer acabar con este espectáculo bochornoso y seguir con el partido, por lo que no entiendo por qué se tienen que lanzar los jugadores albaneses encima de él y provocar la pelea que se armó después. Eso sí, lamentable la reacción de algunos aficionados serbios que se lanzan al césped a golpear albaneses.

La verdad no entiendo cómo la UEFA permite que estos dos países estén en el mismo grupo. Ya pasó con Armenia y Turquía, algo que tampoco puedo llegar a entender. Ya puestos propongo a la UEFA que junten en el mismo grupo a Grecia, Macedonia, Albania, Serbia, Bosnia y Croacia. Y para rizar el rizo a la selección de Kosovo también podría participar. Se me ocurren mil combinaciones interesantes: Grecia-Macedonia, Albania-Macedonia, Serbia-Bosnia, Croacia-Serbia, Bosnia-Croacia, Kosovo-Serbia... Y si aún así nos aburrimos pues metemos a Turquía en el grupo y ya sí que rizamos el rizo. Imaginad un Grecia-Turquía en Salónica... xD

Estoy últimamente algo desconectado de la vida foril... ya me paso después y os cuento cosas.

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.