Octubre 27, 201411 años Feliz cumple @! Lo de las encuestadoras es triste, para q se apuran tanto. O te llevan a pensar q estan presionadas o q tiene intereses. Como q lo de Pedro fue muy evidente, no?
Octubre 27, 201411 años @ feliz cumpleaños Seba! Ojalá lo puedas festejar la próxima semana entonces.
Octubre 27, 201411 años No sé si llego con retraso, pero muchas felicidades @SebaCNdeF, espero que lo hayas disfrutado o si no la semana que viene! Saludos!
Octubre 27, 201411 años Bueno.. Al momento el Fa está sacando 50 diputados.. 15 senadores (si se llega a la presidencia serían 16 votos en el senado con el de Sendic). Por lo que se estaría sacando la mayoría parlamentaria y quedan 30 mil votos observados por escrutar.. Tendría que pasar algo extraordinario para que no se consigan las mayorías, como que de esos 30 mil observados el FA solo saque 5 mil. Cosa muy poco probable.. La verdad.. Increíble.. Más increíble aun lo de las encuestadoras.. Han perdido casi toda credibilidad.
Octubre 27, 201411 años Lo de los diputados es más complicado, ojalá que sí Okos, se confirmará recién con el segundo escrutinio. Esta imagen creo que dice todo: Otra cosa, la lista del Pato Celeste metió 6 mil votos. ----------------------------------------
Octubre 27, 201411 años Esa foto del pato celeste era uno de los motivos por los q me cuestionaba vota al FA.
Octubre 27, 201411 años @laviola7 Justo venía a poner ese mapa acá. Está totalmente acorralado Lacalle jajaja, pero además en un país que posee un fenómeno de "periferia urbanizada" en donde no hablamos de periferia como algo de contexto socio económico bajo, sino hablamos de periferia como eso, como el borde, como alrededor, y justo se da que en Uruguay todos esos, son los departamentos más poblados, en comparación a un vacío humano que está en el centro del país. Por otro lado es increíble que departamentos como Paysandú, Salto y Rivera, lugares que históricamente pertenecieron a blancos y colorados, hoy por hoy ya no hay discusión y son del FA. En el umbral de la mayoría parlamentaria debo decir que no lo puedo creer. Ayer a las 20hs. con el escenario marcado, pasé un momento de literal angustia, sobre todo por el SI a la baja que parecía que superaba el 50%. A las 00hs ya eso se había caído por suerte, y hoy levantarme con otras buenas noticias... increíble la verdad. Espero que el 3er gobierno de izquierda en este país sea el verdadero despegue en muchos ámbitos que quedaron pendientes. Lo que si es seguro es que no vamos a ir para atrás.
Octubre 27, 201411 años Aca Monica Xavier confirmando que la mayoría parlamentaría está ssegurada (o al menos, es casi casi casi segura) http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?251065,245
Octubre 27, 201411 años @Bolso_Ramone yo estaba destruído porque el pelotudo del Turco Abdala (ya se que es un pelotudo, pero debe tener contactos importantes) empezó a filtrar datos de boca de urna y entré como un gil: Después por suerte estaba viendo el 4 (y no el 10, donde al principio dijeron que salía el SI y el FA tenía el 43) que de arranque dijo que el FA llegaba a 46. Después de eso y que se confirmó que no salía el SI me alegré bastante... y ahora que se hable de mayoría parlamentaria me parece demasiado. Voy a repasar elecciones en los países cercanos, a ver si los partidos de gobierno han podido mantener o superar su electorado de una elección a otra. A mi me parece muy difícil (el gobierno siempre baja), pero supongo que hay casos.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.