Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Bar

Respuestas destacadas

Les corre mejor que el 14?

Casi igual, un poquito mejor el 14.

Vengo a hacer un poco de publicidad y es que en el Juego de la Música ya tenemos la lista de canciones de la primera gala. La temática elegida es una que a buen seguro gustará a varios de los asiduos al Bar: Punk. Por eso, os invito a pasar por , leer las instrucciones para votar y participar en la elección de la canción ganadora. También hay una bonita discusión sobre el género para los entendidos (@hellacopter xD) por si os apetece dejar vuestras opiniones.

¡Un saludo y a disfrutar del domingo!

Vengo a hacer un poco de publicidad

Reportado por citarme en un mensaje de spam. :boxing:
Jajaja, no puedo participar, todavía menos comentar. Heriría sensibilidades. :P
Aun así, sigo las galas... en respetuoso silencio, eso si, pese a que vea a @Bolso_Ramone decir que Punk y PunkRock es lo mismo y seguido ver que @Bezoya y @Dambia tampoco lo tienen muy claro, jajaja. :biggreen
Solo el cariño que les tengo hace que no les estrangule. :P
Abrazos para todos! :D

A mi me corre peor que el FM14, pero por poquito.. Igual mi laptop no es muy buena que digamos.

Vengo a hacer un poco de publicidad

Reportado por citarme en un mensaje de spam. :boxing:
Jajaja, no puedo participar, todavía menos comentar. Heriría sensibilidades. :P
Aun así, sigo las galas... en respetuoso silencio, eso si, pese a que vea a @Bolso_Ramone decir que Punk y PunkRock es lo mismo y seguido ver que @Bezoya y @Dambia tampoco lo tienen muy claro, jajaja. :biggreen
Solo el cariño que les tengo hace que no les estrangule. :P
Abrazos para todos! :D

Algún día la gente mayor entenderá que por ser mayor no siempre tiene razón :)

Si queres te llevo que Punk, sea el término utilizado hacia la gente, y que PunkRock es el género musical, pero nada más. Son opiniones señor, no se enoje que no es un terreno claramente definido eh :P

Ya escuché la mitad de los temas, después no tuve más tiempo. Ahora le daré a los que faltan, pero antes voy a leer la discusión, aunque creo que ya sé de qué lado estoy :biggreen

Más de uno me va a putear, pero no pude contenerme xD

Editado por Eliseo

Ey que problema con los que ya jugaron tres temporadas? :biggreen

Ayer fui a clase de mañana volví a casa y metí fm, después vino mi novia a la cual esperé jugando al fm,y cuando se fue seguí jugando al fm :biggreen

Un polvo pensando en tácticas :nuse:

:biggreen

Algún día la gente mayor entenderá que por ser mayor no siempre tiene razón :)

Si queres te llevo que Punk, sea el término utilizado hacia la gente, y que PunkRock es el género musical, pero nada más. Son opiniones señor, no se enoje que no es un terreno claramente definido eh :P

Joven Alex :biggreen , el ejemplo que pones me sirve para explicarte la diferencia. Creo que ambos estaremos de acuerdo en que los Sex Pistols y los Ramones poco se parecen, tanto musicalmente, como estéticamente.
Todo esto se explica fácilmente echando mano de la historia, viendo como nació el punk. Explicare muy brevemente y de forma general (sin complicaciones) los precedentes, para quien no los conozca. EEUU estaba dividida socialmente en blancos y negros. Musicalmente en country y blues. Con el paso de los años ambas culturas se van mezclando. En los años 50, fruto de esa mezcla entre blues, r&b y country nace el rock. En los 60's tenemos el primer contacto con el punk (hablando de punk en forma general). Son una serie de bandas inclasificables en su época, a las que mas tarde se les pondrían las etiquetas. Es en esa época la primera vez que se usa el término punk para definirlas. Evolucionan del rock hacia sonidos mas duros, empleo de ditorsión, tempos mas acelerados, uso de teclados con sonidos carcaterísticos tipo Farfisa o Hammond, etc. Con el tiempo se les puso la etiqueta de bandas de "Garage", porque eran bandas que ensayaban en los garages de las típicas casas norteamericanas de la costa Oeste. Si, jajaja, el punk lo inventaron los chetos. :biggreen
Pongo de ejemplo a "The Sonics", banda que me encanta. Pero es importante trasladarse a los 60's, década en la que no habeis vivido, jeje, para entender la magnitud de lo que esa música significaba en esa época. Era lo mas duro!
Estos son los nacimientos del punk
Salto a finales de los 60's. A 1967 o 68. Danny Fields, que por entonces era un currito en Elektra Records que no sabía que se iba a forrar con los Ramones, se encuentra a Wayne Kramer, guitarrista de MC5 (banda superrecomendada por mi parte) y charlando le dice que está buscando un grupo que sea verdaderamente "salvaje" algo todavía no visto. Kramer le dice que al día siguiente tocan en una sala y que les telonea una banda que puede ser lo que anda buscando. Ese día Danny Fields conoce a los padres del PunkRock, The Stooges.
Obviamente, como toda la gente adelantada a su época, no se comieron ni un cagarro :biggreen . Ha sido el paso del tiempo quien los ha reconocido y los ha puesto en sus sito. Iba a poner un tema suyo... pero he decidido que voy a poner una cover. Es porque el tema en concreto es de un disco que trae mucha polémica (es muy largo de explicar) y la producción de sonido no es buena. Y eso puede afectar a lo que realmente quiero demostrar, que es que los buenos temas envejecen muy bien, te gustan toda la vida. Pongo una cover que no se de quien es, la acabo de ver busacando el tema. El título lo anuncia como The Stooges, pero ellos no son. La elijo porque clavan el original, sin añadiduras. Si la escuchas sin conocerla y te dicen que la han compuesto hace 2 días te lo crees. Buena vejez, pero muy adelantados a su tiempo.
Bandas como The Stooges llegan a Gran Bretaña y allí ese punkrock lo evolucionan acorde a su sociedad, que es muy distinta a la americana, piensa y siente de otra manera, tiene otras inquietudes, problemas y forma de enfrentarse a ellos. Ese es el punto de división. Ahí es donde nace el "punk", a secas. Eliminan bastante del elemento rock del punkrock, lo sustituyen por otros estilos, tomando del beat, o del ska, o del mod, etc.
Punks y PunkRockers son totalmente diferenciables. Y es algo que yo he vivido. Mi cuadrilla eramos punkrockers y nos diferenciabamos de los punks tanto en "look", como en gustos musicales. Incluso en EEUU, donde el punk nunca ha tenido mucha repercusión en comparación con el punkrock, es fácil diferenciar a un punk de un punkrocker. Pongo como ejemplo a Dead Boys, que vendrían a ser los Sex Pistols norteamericanos:
Es muy complicado explicar estas cosas por foro. Tendría que hablar de muchas bandas, poner muchos videos y meter gigantescos ladrillos, pero créeme que existe diferencia.
Un saludo, txapeldun! :D

Los teddy boys de finales de los 50 son un antecedente del punk.

Curiosamente el grupo más reconocido de los teddy boys en Alemania eran unos ingleses que después se conocieron como The Beatles :biggreen

Brillante. Algunas cosas las sabía, de otras tantas no tenía idea.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.