Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Yo lo pongo en un pedestal por dejar casarse a los homosexuales, y por evitar que mueran minas en abortos clandestinos. Es verdad no fue tan de izquierda como podríamos haber imaginado, pero no gobierna solo. Si gobernara solo esto sería otra cosa, por suerte no gobierna solo, sino me daría para pensar viendo los 5 años de gobierno que se nos vienen.

Que hayas votado a Tabaré, es incoherente Líber, por eso te digo, estás re caliente con esta gestión y votas a un tipo que te va a hacer una gestión (que según tus convicciones) va a ser peor, porque T.V. es casi de derecha.

Y fijate que tu primera frase, y esta última respuesta son distintas, una es más completa que la otra. No sirve tirar una frase atacando a Mujica sin decir todo lo que pusiste recién donde se entiende mucho más tu idea.

Otra cosa que ya hablamos en asados, donde si le has dado mucho más para adelante a Mujica que ahora pero no importa, es que la izquierda genuina en este Mundo es utópica Líber, que queres? Desconectarnos del Mundo? Si no somos autosuficientes, podríamos serlo en muchas cosas, pero no estamos preparados ni en pedo. Ahora, en comercio exterior nos movimos de una manera casi neo liberal, eso para mi es la mayor falla, el mayor error de los 10 años de gobierno del FA, y seguirá siendo así porque ni Tabaré ni Astori van a cambiar esa forma de moverse en el concierto internacional.

En fin, lo hablaremos dentro de poquito que nos vamos a ver, así me es más fácil cachetearte :P

Esos no son logros de Mujica. Son logros del Frente Amplio. Esas leyes las aprobó el parlamento y el proyecto de ley no fue hecho por él. Sí le doy crédito en no haberlas vetado. También le doy cierto credito por haber hecho gestiones para que salieran.. Pero vamos.. El merito principal no es suyo.

En cambio.. Su discurso siempre fue "educación educación educación". Hoy la educación. Esta igual o peor que cuando arrancó su gestión.

Habla de proteger la vida y el medio ambiente y se coquetea con la minería a cielo abierto y con una segunda planta de celulosa.. De habla de acortar la brecha entre ricos y pobres y los ricos siguen siendo cada vez mas ricos y los pobres menos pobres.. Pero no al ritmo de los ricos.. En tema de derechos humanos se ha avanzado poco y nada.. Se habla en los discursos de justicia.. Sin embargo en la practica se sigue insistiendo con Huidobro.. milico reprimido que obstaculiza todo lo que puede la búsqueda de la verdad.. Se habla Dr justicia y se quiere dar prisión domiciliaria a los asesinos y torturadores porque son " pobres viejitos".. Y así muchas cosas mas.. Estaría buenisimo revisar el programa del FA y analizar que cosas se lograron de las que se proponían.. En el Uruguayo hay mas trabajo? Sí. Explotador y esclavo. Hay mas de 400 mil diezmilpesistas en el Uruguayo. No llega ni a una quinta parte del valor de una canasta básica esa suma.

Quw haya votado a Tabare no es incoherente. No vote a Trabare. Vote al Frente Amplio. Por suerte no se eligió sol el ejecutivo. También se eligió el legislativo y hacia ahi iba enfocado mi voto. El Frente es una alternativa RAZONABLE.. Ante las otras retrógradas opciones, cualquier partido de centro es mejor que cualquier partido de derecha. Se votó lo menos peor en cuanto a ejecutivo. Confió en que el parlamento lo controlará/(como lo controló en su momento. A TV y su amigo Astori). No le veo lo incoherente a esto.

Yo no tiré una frase "atacando" a nadie. Eso no es un ataque. Eso es un punto de vista. A mi Mujica me parece un tipo muy populista.. Que no dije nunca demagogo..

Y en asados le habré dado para adelante a Mujica en muchas cosas. Por supuesto que sí.. Ahora le doy para atrás en otras.. Y haciendo un balance de sus 5 años de gestión.. Me parece bastante mediocre. No se ha alcanzado ni de cerca muchas cuestiones que son inherentes a la izquierda casi por definición. Redistribucion de la riqueza, Estatización de los principales medios de producción, salud universal y gratuita, mejora sustancial en la educación.. Como los puntos mas importantes que a mi me joden. Repito. Habría que releer el programa del FA y comparar que se ha hecho y que no. Considero que esto es parte importantísima del famoso giro a la izquierda (que no de ha dado ni un poquito).

Qué estés convencido que la izquierda genuina en este mundo es algo utópico significa una gran victoria de la Burguesía. Acordaré que el burgués es una clase no tan añeja en el planeta.. Una de sus principales armas es la propaganda y a través de esta te convence que nada puede cambiar.. Que así es como debe ser la vida. Que esto es lo lógico. Lo natural..

Lo hablamos en un asado sí. Tema que me encanta. Interesantísimo. Me falta mucho por saber igual para debatir de mejor manera

Populismo puro y duro. Gestión bastante mediocre como presidente. Pero compra un water y levanta gente en la ruta..

En asados no has dicho lo mismo de Mujica. Demasiado anti todo Líber, te recuerdo que votaste a Tabaré Vázquez en Noviembre...

En asados no he dicho lo mismo? Wtf? Siempre he dicho lo mismo. Que yo no dije que los haga con intención de generar esa empatia.. Él es así. Eso esta clarísimo. Que lo hace de corazón y que es su manera de ser original honesta y coloquial.. Eso no se discute..

Pero yo quiero un presidente que sea capaz dentro de su función y que sea de izquierda en los actos.. Y no sólo en sus discursos. Se lo pone en un pedestal x ir a comprar un water o por levantar a un tipo en la ruta. Yo lo quiero en un pedestal x derogar la ley de caducidad o por subir el PBI en educación al 6%.. O por hacer un frigorífico nacional o etc etc etc..

No de si de entiende mi punto. No es ser anti todo. Es ser exigente con lo que son las proclamas serias de la izquierda genuina.

Y no se que tiene q ver q haya votado a TV.

Es lo que tiene vivir en democracia, por mucho que seas presidente, aunque quieras hacer algo, tiene que ser aprobado por el resto...

Si siendo presidente pudieras hacer lo que se te cantara de las bolas ya no se llamaría democracia, seria una dictadura.

----------------

Editado por analpa1997

Siento volver a actualizar el estado de mi abuela, pero se la han llevado a urgencias porque se cae todos los días, y ayer se dio un golpecito en la cabeza. A ver si le hacen las pruebas para ver lo que tiene.

Pero estoy muy mosqueado con mi "tío" (dejo de serlo hace tiempo). Es un maltratador, ha pegado a mi abuela, a mi tía, a mis primos, ha amenazado a mi tía con llevarse a mis primos si la denuncia (y mi tía es tan frágil psicológicamente que no se atreve a denunciar) y le ha hecho muchas putadas a mi abuelo cuando estaba en vida y enfermo de su cirrosis. El caso es que mi madre lleva años pasando de el, no le hace ni caso nunca. Pues ayer el subnormal este cogió el teléfono de mi prima (por la fuerza) y se puso a cotillear en whatsapp de ella: viendo así el whatsapp que le mando a mi madre y la posterior replica. Entonces coge el movil suyo, y le escribe un whatsapp a mi madre insultandola a ella y a nosotros (a mi y a mi hermano). Mi madre sigue pasando de el, le bloquea en el whatsapp, y a las 2h le manda un SMS insultando a mi madre de nuevo, a mi padre y diciendo que a ver como demuestra que ha pegado a mi abuela (cuando hay una sentencia del 2000 favorable a mi abuela por malos tratos de este gilipollas). Y no contentos con esto, hace 15 min le manda otro SMS insultando de nuevo a mi madre y ahora metiendo a mis tías de por medio. Tenemos un cabreo y una preocupación....

Los malos tratos puede denunciarlos cualquiera, no solo la persona agredida... porque la persona agredida, normalmente, tiene mucho miedo y dependencia (ya sea económica o emocional) del agresor...

Sinceramente, esas cosas hace mucho tiempo que dejaron de ser "problemas de familia" como se decía antes.. para eso está la justicia.. pero si ninguno os da por acercaros a una Comisaría es como si nunca hubiera pasado..

Si encima ya hay antecedentes de este personaje por malos tratos no entiendo cuál es el problema por poner en conocimiento TODO (incluso lo de tu tia) a la Policía.. no se puede proteger a nadie si no cuenta lo que le pasa..

----------------------------

Editado por analpa1997

@analpa1997 por reincidencia podría incluso ir a prisión..

De todas formas, decirte que las órdenes de alejamiento no son sólo para la esposa e hijos.. cualquiera puede pedir una orden de alejamiento de otra persona.. tu madre puede pedir una orden de alejamiento de este personaje.. y ya no podría contactar con ella, porque si lo hiciera estaría quebrantando una orden judicial y sería detenido nuevamente..

Populismo puro y duro. Gestión bastante mediocre como presidente. Pero compra un water y levanta gente en la ruta..

En asados no has dicho lo mismo de Mujica. Demasiado anti todo Líber, te recuerdo que votaste a Tabaré Vázquez en Noviembre...

En asados no he dicho lo mismo? Wtf? Siempre he dicho lo mismo. Que yo no dije que los haga con intención de generar esa empatia.. Él es así. Eso esta clarísimo. Que lo hace de corazón y que es su manera de ser original honesta y coloquial.. Eso no se discute..

Pero yo quiero un presidente que sea capaz dentro de su función y que sea de izquierda en los actos.. Y no sólo en sus discursos. Se lo pone en un pedestal x ir a comprar un water o por levantar a un tipo en la ruta. Yo lo quiero en un pedestal x derogar la ley de caducidad o por subir el PBI en educación al 6%.. O por hacer un frigorífico nacional o etc etc etc..

No de si de entiende mi punto. No es ser anti todo. Es ser exigente con lo que son las proclamas serias de la izquierda genuina.

Es lo que tiene vivir en democracia, por mucho que seas presidente, aunque quieras hacer algo, tiene que ser aprobado por el resto...

Si siendo presidente pudieras hacer lo que se te cantara de las bolas ya no se llamaría democracia, seria una dictadura.

Y no se que tiene que ver esto con lo que estoy diciendo.

Tiene absolutamente todo que ver.. Mujica puede tener toda la intención del mundo en hacer lo que tu quieres, puede tener la intención de derogar lo que tu quieras y de subir el PIB que tu quieras... pero si luego eso no se aprueba en el Parlamento da igual lo que quiera el presidente...

En una entrevista que escuché suya hablaba sobre el gasto de personal que supone el tema de la seguridad en la casa oficial del presidente, casa que, además, él no usa.. pero que si trataba de quitar esa seguridad se le lanzaban encima incluso desde su propio partido.. y así con todo..

Si él pudiera aplicar todas sus ideas, por muy de izquierda que sean, sin contar con nadie más.. dejaría de ser una democracia y se convertiría otra cosa..

Tiene absolutamente todo que ver.. Mujica puede tener toda la intención del mundo en hacer lo que tu quieres, puede tener la intención de derogar lo que tu quieras y de subir el PIB que tu quieras... pero si luego eso no se aprueba en el Parlamento da igual lo que quiera el presidente...

En una entrevista que escuché suya hablaba sobre el gasto de personal que supone el tema de la seguridad en la casa oficial del presidente, casa que, además, él no usa.. pero que si trataba de quitar esa seguridad se le lanzaban encima incluso desde su propio partido.. y así con todo..

Si él pudiera aplicar todas sus ideas, por muy de izquierda que sean, sin contar con nadie más.. dejaría de ser una democracia y se convertiría otra cosa..

Sigo sin entender que tiene que ver con lo que estoy diciendo. Tal vez soy muy pelotudo y no me doy cuenta.

Pues está bien claro Liber... pero nada... más que ser pelotudo me da que te haces el pelotudo para querer seguir llevando la razón... porque estoy seguro que lo has entendido..

Pero da igual, vuelvo a intentarlo a ver si poco a poco te lo explico...

Tu dices:

"Pero yo quiero un presidente que sea capaz dentro de su función y que sea de izquierda en los actos.. Y no sólo en sus discursos. Se lo pone en un pedestal x ir a comprar un water o por levantar a un tipo en la ruta. Yo lo quiero en un pedestal x derogar la ley de caducidad o por subir el PBI en educación al 6%.. O por hacer un frigorífico nacional o etc etc etc.."

Y yo te digo que, aunque el presidente quisiera hacer todo eso, y que estoy seguro que Mujica, si fuera por él, querría hacer muchas más cosas de las que ha podido hacer en sus legislaturas, NO PUEDE HACERLO porque existe un sistema democrático... porque, aunque no te guste, hay gente que piensa diferente y que NO QUIERE esas cosas que tu pides y esas personas tienen representación parlamentaria también.. porque no solo tienen representación tu ideas, también la de los demás..

Por eso me parece tremendamente injusto por tu parte criticar la figura de Pepe por cosas que no son tan sencillas como "quiero hacerlo" y punto.. porque si él pudiera aplicar todas sus ideas (que seguramente son mucho más tendentes a la izquierda de las que ha podido aplicar) sin contar con nadie más ya no sería una democracia.. ¿no te parece?...

Si esta vez ya no lo has entendido pues lo siento mucho.. cada uno a su tema y listo.. ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.