Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Bar

Respuestas destacadas

CCefjXrWAAEr6-5.jpg

DEP maestro.

Una de esas noticias tristes que uno no quiere tener que leer nunca.

Totalmente. Se nos fue una de las mejores plumas que teníamos en nuestra lengua materna. Yo suelo utilizarlo para mis clases, casi siempre con fragmentos del texto "Patas Arriba"...

“La línea del ecuador no atraviesa por la mitad el mapamundi que aprendimos en la escuela. Hace más de medio siglo, el investigador alemán Arno Peters advirtió esto que todos habían mirado pero que nadie había visto: el rey de la geografía estaba desnudo.
El mapamundi que nos enseñaron otorga dos tercios al norte y un tercio al sur. Europa es, en el mapa, más extensa que América latina, aunque en realidad América latina duplica la superficie de Europa. La India parece más pequeña que Escandinavia, aunque es tres veces mayor. Estados Unidos y Canadá ocupan, en el mapa, mas espacio que África, y en la realidad apenas llegan a las dos terceras partes del territorio africano.
El mapa miente. La geografía tradicional roba el espacio, como la economía imperial roba la riqueza, la historia oficial roba la memoria y la cultura formal roba la palabra.”

Y extraído de una columna que leí en Le Monde Diplomatique hace tiempo ya, recolectaron fragmentos donde hablaba del "Sentido Común" estos son otros dos fragmentos que me llevo...

"Los cinco países que más armas fabrican y venden son los que gozan del derecho de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. ¿No contradice el sentido común que los custodios de la paz mundial sean los que hacen el negocio de la guerra?

A la hora de la verdad, esos cinco países mandan. También son cinco los países que mandan en el Fondo Monetario Internacional. Ocho toman las decisiones en el Banco Mundial. En la Organización Mundial del Comercio está previsto el derecho de voto, pero jamás se usa.

La lucha por la democracia en el mundo, ¿no tendría que empezar por la democratización de los organismos que se llaman internacionales? ¿Qué opina el sentido común? No está previsto que opine. El sentido común no tiene voto, y tampoco tiene voz. "

-----------------------------

"La verdadera educación, la que proviene del sentido común y al sentido común conduce, nos enseña a luchar por la recuperación de todo lo que nos ha sido usurpado. El obispo catalán Pedro Casaldáliga lleva largos años de experiencia en la selva brasileña. Y él dice que es verdad que más vale enseñar a pescar que regalar pescado, pero advierte que de nada sirve enseñar a pescar si los ríos han sido envenenados o vendidos."

Recomiendo para los amantes del fútbol leer "Fútbol a sol y sombra", una obra excelente!

En fín, gracias por tantas horas de lectura...

Esperemos que suba la 2da parte de la entrevista :D

La calidad de sonido es media chota, y si hablan los que lo grabaron se escucha... ¬¬

---------------------------------------------

2da parte

Editado por Bolso_Ramone

Acá tienen el programa completo para verlo directo desde el foro. Brillante, hay que verlo. Por todo esto es tan querido acá Luis también.

En España le hicieron una entrevista de poco menos de una hora hace un par de semanas. Link.

Estamos en presencia del mejor jugador uruguayo de la historia? Yo la dejo picando, para mi sí, claramente. Incluso sin ganar lo que han ganado otros, a nivel de clubes y a nivel selección.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hoy temprano lo iba a poner y me olvidé xD... Feliz Cumpleaños @Bolso77 espero que estes pasando lindo con las 3 damas que te acompañan en tu casa :D Abrazo grande!

@Bolso77 Feliz cumple Diego!! Un abrazo grande y espero haya sido bien especial festejarlo con las dos princesas ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.