Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Bar

Respuestas destacadas

Igual digamos que hacerle un caño @Bolso_Ramone tampoco es tan dificil... :ph34r::boxing::biggreen

Eso en mi barrio es pelea.

@Andy10 Alex vive en otro barrio xD

7 goles y no metes ni uno...vergüenza siento :biggreen

Espero que al menos dieras una asistencia.

Enhorabuena por la goleada!

¡Gracias! Qué va, sólo metí un buen pase y un compañero falló estrepitosamente. Además yo soy lateral limitadito, un Balenziaga de la vida xD
Yo te veo mas bien a lo Yuri Berchiche xD

Ni Balenziaga ni Berchiche. Es un auténtico y genuino Asier Orcajo, único en su especie! :biggreen

Un saludo!

"A ver el pirulinho" y "Este está como Pelé, que debuto con un pibe", se fueron al carajo. El que no se como no le pegó es el periodista jajajajaja

Hace tiempo que no escribo de la forma que lo voy a hacer ahora, aquí en este espacio que hemos logrado tener en el foro. Hay alguno por acá que ya saben esto pero quiero compartirlo un poco con todos, porque me siento en deuda al no hacerlo como antes en este espacio.

El 11 de marzo falleció mi abuela, que el domingo cumpliría los 90 años. Estaba en una casa de salud (residencial) y no era vida ya para ella, por suerte, como ella decía, Dios se acordó de ella y se la llevó a descansar. Ella era muy creyente.

Por qué fue tan importante en mi vida? Para empezar mis mejores recuerdos felices de mi infancia se asocian a ella, a su presencia. Juegos, paseos, playa, refranes, dichos, aprendizajes, etc. Siguiendo que cada vez que estuve enfermo de chico terminaba quedándome todo ese tiempo en su casa, me cuidaba y curaba con todos sus remedios caseros. Fue por momentos una madre. Desde lo afectivo (cariño) fue más importante que mi madre. Soy una persona demasiado sensible y siempre necesitada de afecto, será por historias familiares claro, lo cual hizo siempre muy importante su presencia emocional en mí.

Crecí viviendo con mi vieja y su esposo, mis padres son separados desde mis 2 años. A los 18 decidí irme de mi casa por no soportar más algunas situaciones y fui a vivir con mi abuela. Comencé a estudiar para ser profesor y lo hacía de noche, por lo que volvía a casa alrededor de 0:30, encontrando siempre, sin excepción, un plato de comida caliente o tibia, hecha unos minutos antes por ella, que decía que no iba a acostarse sabiendo que yo no tenía para comer algo como la gente.

Convivimos 4 años, lo que duró mi carrera hasta recibirme y luego me fui a vivir solo, con 23 años. Desde allí que vivo solo o en pareja según el caso. Continué mi relación con ella, con altibajos (nunca fue una mujer fácil y la diferencia generacional se hizo presente a veces) pero el cariño siempre estuvo allí.

La acompañé mucho el año pasado y el otro (2013 y 2014) cuando se quebró la cadera y todo cambió, no pudo seguir en su casa con su vida independiente y fue al residencial. La visité menos de lo que debí hacerlo pero siempre con una sonrisa en mis labios y una palabra de aliento, aunque cada vez que me iba la pena me mataba y en general terminaba saliendo de ahí y lagrimeando.

Finalmente partió hace poco más de un mes como les contaba, no sufrió por suerte. El día del velorio cuando llegué y me enfrenté al cajón me nació rezar, como ella hacía todo el tiempo por nosotros. Y eso que no rezo, creo que hacía más de 25 años que no lo hacía. Pero me nació en ese momento, por ella, me sentí cerca y sentí que me despedía.

Para que se imaginen como era; cuando Asier estuvo en casa esos días del año pasado fuimos dos veces a verla juntos y lo conoció. Luego, cada vez que me veía, me preguntaba como estaba el doctor, tu amigo el vasco me preguntaba. Siempre. Y me contaba que por las noches rezaba por mí, mi hermana, mis sobrinos y que varias veces lo hizo por Asier, para que le fuera bien en su carrera y siguiera siendo tan buen tipo como le había parecido.

Quería recordarla y compartir un poco el dolor, como le dije hace poco a un amigo, el peso de las verdades, en este caso los dolores también, se llevan mejor cuando se comparten en varias espaldas.

Me dejó también el tango, escucho uno y no puedo evitar pensar en su radio antigua donde mientras tomábamos mate (yo tenía 7, 8 o 9 años) tarareaba uno y me explicaba el significado de las palabras en lunfardo.

Un saludo y gracias por leer si llegaron hasta acá.

@Andy10 mucha fuerza! A veces tenemos que aceptar las cosas como son aunque duele mucho, pero era lo mejor para ella, ya estará descansando seguramente y estará mejor que nosotros ;) Tu relación con tu abuela me recuerda mucho a la que tenía con la mía. Para mí siempre fue y será mi madre. Y apesar de que ya hace 13 años que se fue, la recuerdo todos los días, pero casi siempre con alegría como ella quería que la recordaran. No voy a mentir, muchas veces, la recuerdo con tristeza, pero es el mejor recuerdo de mi familia, lo que me quedó de ella.

Arriba Andy, lamento tu perdida. Lo bueno es que te quedan todos esos recuerdos tan lindos de ella. Yo justo hoy me acordaba de mi abuela tambien, y la recorde con una sonrisa y eso es lo que cuenta al fin y al cabo.

Un abrazo grande.

@Andy10 Me emocioné leyéndote. Como ya dijeron y sabrás, no hay mejor manera de llevar el peso es recordando todos esos buenos momentos! Un abrazo!

@miguel432 @Dambia @Jogy16 muchas gracias por las palabras, de verdad. Como será que la recuerdo que la otra noche me desperté riéndome porque estuve hablando con ella mucho rato, soñando que conversábamos riéndonos diciendo cualquier cosa como cuando nos veíamos y nos reíamos jeje.

Un abrazo y gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.