Jump to content

Featured Replies

Se me hace raro no verte ya con el Liverpool (Aunque tambien se me hace raro verme a mi con el Estrella Roja y no con el Depor jeje) De todas maneras veo que sigues apostando por Sanogo, me suena ese tal Coentrao :banani y buenas incorporaciones de futuro como ya hiciste con el Liverpool. Veremos como va la cosa por Italia! Mucha suerte.

Tenemos una plantilla a priori equilibrada que nos puede ofrecer diferentes variantes en momentos determinados. Con una base concreta y con pilares determinados en cada una de las zonas del campo (me fío mucho de Amauri) y con unos jóvenes con proyección que vienen por detrás pidiendo hueco y que poco a poco se les puede ir dando cancha para que maduren progresivamente. ¿Qué nos cuentas del mercado italiano, ha habido movimientos importantes? ¿Cómo se han reforzado los Inter, Milan o Fiorentina?

Mucha suerte crack, saludos.

• Autor

tifosi.png

ivancs90

Ojalá el medio esté la nivel que dices y no sea necesario reforzar hasta la temporada próxima. Sanogo tendrá primero que crecer, es demasiado joven para jugar tantos minutos pero poco a poco se le insertará en el grupo. Ya falta menos para el comienzo, gracias, saludos.

losdeabajo

Veo difícil el reemplazo de Del Piero que debe ir apareciendo porque Alessandro ya no está para jugar demasiados minutos, los años no vienen solos. Sanogo es más un goleador, un punta de área, no creo sea el reemplazo del capitán. Saludos.

juan.street

Trezeguet quiso hirse y presionó para hacerlo como puse en un post; Iaquinta si fue vendido por no gustarme ni un poco..jeje. Saludos.

Paolo_Maldini

Bienvenido, es raro vernos con estos equipos sin duda. Sanogo sirve para este proyecto que esperamos completar y obvio que Coentrao te debe sonar, veremos si hacemos uso a fin de temporada de la opción de compra. Muchas gracias, saludos.

Slaven

Esa era la idea, tener una plantilla de mejor calidad y más equilibrada. Ojalá Amauri te dé la razón, no le tengo tanta fé..jeje. Esperemos que los jóvenes vayan evolucionando como se espera y crezcan con el pasar de las temporadas. Ahora les contaré algo más del mercado Italiano para que tengas una idea de como quedaron las plantillas principales. Muchas gracias por los deseos, saludos.

Gracias a todos por pasarse.

Me encanto la presentación del equipo, lindo laburito te mandaste. A priori hay plantel para dar pelea, a lo qeu "le temo" es a la falta de recambio con experiencia o nivel para lo que es la Juve. Ojala me tapen la boca y la rompan todos xD. Alguno de los rivales se reforzo bien o sigue todo igual?

• Autor

bannerjuve.png

De cara al inicio de la temporada 09/10

Pretemporada

resultadospretemporada.png

Constó de cuatro partidos en nuestro país al inicio, tres con rivales inferiores y uno con Sampdoria. Este bloque de partidos dejó una sensación ambigua, ya que hubo momentos de buen juego y efectividad y otros más oscuros como el partido completo frente a Pádova. Cabe destacar que la plantilla aún no estaba conformada ya que muchos fichajes se concretaron en el mes de Agosto.

Luego partimos de gira por españa, enfrentando rivales de poco calibre y con un saldo más que positivo, 14 goles a favor y ninguno en contra, contando ya con muchos de los jugadores del plantel definitivo. Finalizamos los amistosos pactados frente a nuestro club cantera belga, Standard de Lieja, ganando el partido no sin sufrir pero alineando muchos jugadores que no serán titulares al inicio de la temporada.

En resumen, una pretemporada positiva en números, no se perdió, se convirtieron 25 goles y solo encajamos 3. Enfrentamos a un rival duro como Sampdoria y ganamos en un partido muy intenso y luego nos mostramos sólidos a pesar de tener la necesidad de rotar y mucho la plantilla. Creo que llegamos en una buena forma físico-futbolística al inicio de la temporada oficial.

El mejor:
Domenico Criscito
- 7PJ / 1As / 1MVP / 7.49

La revelación:
Ciro Immobile
– 5PJ / 3G / 1MVP / 7.26

La confirmación:
Giorgio Chiellini
– 7PJ / 1MVP / 7.49

Para mejorar:
Fernando Muslera
– 6 PJ / 2 ENC / 6.90

Calendario Agosto - Septiembre

calendarioinicioseriea.png

Comenzamos la Serie A con una visita a Udine para enfrentar a un joven pero peligrosos rival. Las otras salidas en estos primeros partidos son muy duras, ya que viajamos a Napoli y Roma a enfrentar a Lazio en dos de los partidos más importantes de esta tanda. En condición de local, enfrentaremos rivales más accesibles como Siena y Chievo Verona pero cerramos el mes de septiembre en casa ante un siempre difícil Sampdoria. Pinta como un incio algo complejo pero sin enfrentarnos a los rivales más encumbrados como Inter, Milan o Roma. No hay que olvidar que en el medio de estos encuantros disputaremos partidos de
Champions
que se detallan a continuación.

grupochampions.png

uefachampionsleagueseti.png

Nos ha tocado en suerte un grupo al parecer accesible, donde no deberíamos tener problemas para clasificar junto a Bayern, pero no debemos confiarnos ya que tenemos un equipo en plena formación y carecemos de mayor cantidad elementos experientes en el plantel como para afrontar estos retos. De cualquier forma, debido al nivel de Slavia Praga y Unirea Urziceni deberíamos pasar la fase de grupos.

Actualidad del club

Objetivos de la directiva:

• Luchar por el título en Serie A.

• Alcanzar los Cuartos de Final de la UEFA Champions League

• No fijan un mínimo desempeño exigible en Copa Italia

La idea de pelear el título de Serie A es algo ambiciosa en esta primer temporada seguramente de transición pero tampoco está tan alejada de las posibilidades reales según nuestra plantilla. En cuanto a la competición europea, creemos que es una buena meta a trazar y estamos de acuerdo, aún más luego de ver el grupo que nos deparó el sorteo.

Objetivos personales de temporada:

• Terminar la
      Serie A
      entre los
      tres primeros
      clasificados.

• Alcanzar los
      Cuartos de Final
      de la
      UEFA Champions League
      .

• Avanzar en
      Copa Italia
      pero utilizando equipos alternativos.

• Completar la
      Serie A
      anotando al menos 60 goles y encajando como máximo 25 goles.

• Hacer debutar en el primer equipo al menos a
      4 juveniles
      .

• Que el equipo
      juvenil
      finalice la temporada entre los primeros
      cuatro clasificados
      de su grupo.

Acá marcamos algunas difencias con la directiva en cuanto a objetivos a cumplir en esta temporada, siempre relacionando estos con las bases y objetivos del proyecto general de Baggio. En Serie A creemos posible pelear el torneo, pero como objetivo nos marcamos finalizarlo en uno de los
      tres primeros lugares
      . Esto es algo real y sería un gran paso para una primera temporada de trabajo. En cuanto a la Copa doméstica, intentaremos avanzar lo más lejos posible pero tomando esta competición como un trampolín para que jóvenes jugadores o aquellos que disfrutan de pocos minutos en cancha, lleguen al primer equipo, se muestren y por qué no se hagan de un lugar entre los principales dle plantel.

Obviamente esto será la primera temporada, teniendo en un futuro más ambición en cuanto a títulos.

El resto de los objetivos tienen que ver directamente con el
      proyecto Baggio
      ; ser ofensivos sin perder el equilibrio hace plantearnos la meta de convertir en Serie A al menos
      1.57 goles de promedio
      por partido y evitar encajar más de
      0,65 tantos por cotejo
      también. Esto lo fijamos solo para poseer un buen punto de partida del proyecto y evaluar al final que parte se pudo cumplir para reestructurar la plantilla o los mismo objetivos.

Las metas relacionadas con la
      cantera
      son lógicas en un plan donde la misma debe adquirir mayor importancia conforme pasen las temporadas. Cada temporada se evaluará la conformación del plantel en cuanto a jugadores nacionales y canteranos, fijando un número de juveniles a debutar por año para que la oportunidad del crecimiento de dichos jóvenes sea cierta y veraderamente observable.

En Champions ya marcamos nuestro acuerdo con lo pautado por la directiva por lo que no ahondaremos en detalles.

Otra noticias:

• Cancelamos acuerdos
        con los siguientes clubes: Juve Stabia, Pro Vercelli, Torres y Pistoiese (todos de categorías inferiores del fútbol italiano por no aportar al club nada en particular); Milan (acuerdo increíble que no se puede mantener un segundo más) y Figline (ya contamos con otro club en esta división que consideramos más conveniente).

• Se
        mantienen los convenios
        con Ravenna (Lega Pro Prima B), Arezzo (Lega Pro Prima A), Empoli, Crotone (Serie B), Siena, Bari (Serie A), South China (Hong Kong)y Standard Lieja (Bélgica.

• Se firma
        nuevo convenio
        con D.C. United (EEUU).

• Salvatore Bocchetti
        no podrá ser inscripto en Champions por haber integrado la nómina de Genoa para la Europa League.

• Once ideal de Baggio:

onceideal0910.png

Mercado de fichajes

Los movimientos más importantes en general fueron realizados por la
        Juventus
        y ya fueron detallados. En el rubro salidas del calcio,
        Inler (Udinese)
        partió a Londres a unirse a los
        Spurs
        y
        Kolarov (Lazio)
        rumbo a Manchester para jugar con el
        United
        , siendo estas junto a las negociaciones realizadas por nuestro club las bajas de mayor importancia de la liga.

En cuanto a como se reforzaron los principales clubes del Calcio los siguientes movimientos fueron los de mayor importancia, siendo el resto muy poco destacables:

[*]
          Inter
          - Luciano Galletti 9.25M (Olympiakos) y Mahamadou Diarra 5.5M(Real Madrid)

[*]
          Milan
          - Balász Dzsudzsák 13M (PSV)

[*]
          Fiorentina
          - Davide Biondini 5.25M (Cagliari)

[*]
          Lazio
          - Andrea Coda 5M y Aleksander Lukovic 4.7M (Udinese)

Próximo post: Agosto - Setiembre (solo dos partidos en Agosto)

• Autor

tifosi.png

MaRkItOs

Gracias, la verdad que llevó bastante trabajo..jeje. Pienso como vos pero no hay más remedio que pelear con lo que hay porque había que cambiarle la cara al club. Demasiados jóvenes, esperemos poder dar pelea igual, ojalá NOS tapen la boca. Ojo que creo que nivel tienen casi todos, el tema es la juventud y los que no tienen nivel son parte de un recambio necesario que seguirá la próxima temporada. Lo del resto de los equipos va en el post de recién, perdón pero desde hoy estaba haciando el post. Saludos, gracias.

Gracias por pasarte.

Buena zona de delanteros, con 2 con experiencia como Amauri y Del Piero, Paolucci un relevo de buen nivel, y jugadores a futuro como Sanogo e Immobile que fue revelacion en la pretemporada.

El inicio de temporada no es facil, se inicia de visita en Udine con un equipo que en el fm siempre esta arriba y tiene un buen plantel, lo mismo que el Napoli y la Lazio. Siena y Chievo no deberian ser problema y menos en casa y se cierra el mes con la complicada Samp. El grupo de UCL es accesible, se peleara el primer puesto con el Munich.

Que mal se reforzaron los otros equipos italianos xD

Saludos

Me encanta la Juventus! es uno de mis preferidos de Italia, bueno le tome cariño desde que jugo Marcelo Salas allí... claro que Del Piero es impresionante, para mi un crack... eterno!

Maraton de amistosos, eh?

Se nota que tienes bien pensado el equipo, ojala se traduzca en la liga... en Champions se ve accesible como dices, salvo el Bayer el resto no debería ser problema.

Suerte compañero.

Tras una pretemporada larga, ya se acerca el comienzo de la competición. A priori los partidos de preparación han sido buenos, ya que no se ha perdido y el balance de goles es muy positivo, pero lo importante está en como ves tú al equipo. ¿Gozamos de mucha posesión durante los partidos? ¿Creamos bastantes ocasiones? Parece que Amauri lo ha venido haciendo bien, 5 goles en 8 partidos no está nada mal (contando que los haya jugado todos).

El comienzo de liga que se nos plantea es a priori un tanto complicado, pero que si trabajamos como es debido no tendríamos porque tener complicaciones. Destacar sobretodo los partidos fuera de casa, donde Udinese, Nápoles y Lazio no te pondrán las cosas fáciles. Habrá que trabajarse mucho esos partidos, y también la visita de la Sampdoria, un equipo en plena progresión ascendente que puede ofrecer muchas cosas y dar muchas sorpresas a lo largo del año.

En Champions por nombre y por historia, deberíamos pasar sin apuros donde nos jugaríamos la primera plaza con el conjunto de baviera. Aunque si vamos a ser un tanto críticos en esta postura, las visitas a Rumanía y a la República Checa podrían complicarse, donde el público apreta mucho y el clima nos puede jugar una mala pasada. Por otra parte, ganando todo en casa (donde tenemos que imponer nuestra ley) creo que estamos en la segunda parte de la competición.

Y por último y ateniéndonos al mercado. Parece que no se han reforzado en demasía los clubes italianos, donde me llamó la atención la contratación de Diarrá por el Inter, donde suman OTRO mediocentro eminentemente defensivo, junto a los Cambiasso, Motta, Zanetti, etc. De largo hemos sido nosotros quien mejor nos hemos reforzado y los que más. El Lazio acusará la baja de Kolarov, pero creo que el Udinese aún más la de Inler, un jugador fijo en el esquema bianconero.

Ahora a esperar los primeros partidos oficiales del año, mucha suerte.

bueno, una temporada sensacional como debe ser xD tienes objetivos a la vez exigentes, pero tampoco no muy complicados, quien sabe, a lo mejor cualquiera de esos juveniles que debutan es un nuevo Del Piero, y bueno, si conseguimos tener esa diferencia de goles que tu has citado, doy por seguro que entre los 2-3 primeros estaremos

en el grupo de Champions nos ha tocado un grupo fácil la verdad, disputaremos a muerte el partido con el Bayern, igual tenemos suerte, y aseguramos la clasificacion antes de hora y puedes meter ahi a reservas o juveniles en toda una Copa de Europa,

y bueno, en liga empezamos contra los tipicos equipos que siempre pueden hacerte sufrir y llevarte una sorpresa, como Napolés, Sampdoria, Udinese, esperemos salir bien de estos meses...mucha suerte!!

• Autor

tifosi.png

Juaneloo

Creo que si está bastante bien la zona de arriba aunque creo que falta algún jugador pero es lo que pudimos tener por ahora. Immobile me ha sorprendido y está rindiendo veremos que pasa con el. Las tres visitas fueron difíciles como verás pero se superaron y los partidos en casa sacados adelante menos el último que tu marcas como complicado, la Samp. El inicio de Champions como verás no fue del todo bueno pero tampoco es que estemos fuera ni nada de eso. En cuanto a refuerzos del resto fueron muy probres realmente, ojalá juegue esto a nuestro favor. Saludos!

Alvarito

Bienvenido. Obviamente es mi equipo preferido así que lo sigo desde pequeño. Salas tuvo un pasaje no tan bueno como debería haber sido y sobre Del Piero hay poco más que decir. Hicimos una pretemporada extensa para que los jugadores fueran conociendose y yo a ellos, viendo como sería el equipo inicial para la temporada, ya que había mucho jugador nuevo. Espero que se dé lo que planto y el equipo responda a lo que quiero, veo el grupo de Champions accesible pero está costando..jeje. Muchas gracias, saludos.

Slaven

Creo que la pretemporada algo extensa era imprescindible para la adaptación de tantos jugadores nuevos. La verdad que gozamos de bastante más posesión que el rival en casi todos los partidos y creamos muchas situaciones de gol, a no ser en el partido contra Pádova que fue muy pobre. El tema es que enfrentamos solo a Sampdoria y el Standard como rivales de fuste y algo por debajo el Bari, o sea, creo que lo más importante es el funcionamiento al cual te refieres. Yo quedé bastante contento con el mismo y con el juego desplegado, cambiando un poco lo visto en el último tiempo. Amauri se lesionó pero jugó creo que 6 partidos, o sea que tuvo una performance goleadora muy interesante.

La liga como verás a continuación comenzó de forma dura como dices y se reafirma tu predicción de la Sampdoria principalmente. En Champions no tan así, se nos complicó un poco pero no quiero adelantarme demasiado, ojalá las visitas a los rivales más débiles sean provechosas.

En cuanto al mercado, casi un chiste lo hecho por nuestros rivales...Diarra en Inter, como marcas tu, solo añade un jugador más a una zona bastante poblada y con menos calidad en el recién llegado. Me extrañó que Udinese con la baja de Inler y el dinero recaudado (agregamos Pepe para la Juve) no haya refozado el equipo. Y la salida de Kolarov (clásica en el FM) se notará seguro en la Lazio. Sin duda fuimos los que nos movimos mejor en el mercado ojalá dé el resultado esperado. Enseguida los primeros partidos, gracias crack.

ivancs90

No entendí, una temporada excepcional? Aún no empezó...jeje. Debes referirte a la Pretemporada quizás. Ojalá sea algún juvenil un nuevo Del Piero, la veo difícil pero ojalá!

Esperemos poder lograr esos objetivos planteados, creo que se pueden lograr. En Champions no empezamos tan bien pero tampoco tan mal...jeje..verñas ahora. En liga es un inicio complejo pero mal no nos fue. Muchas gracias, ahora viene el inicio, saludos!

Gracias a todos por pasarse.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.