Jump to content

Respuestas destacadas

Grande el Pescara carajo!!!! campeones de la Copa Italia deuda pendiente que tuvimos desde que llegaste al banco, y siendo campeones con un equipo ultra-italiano quién lo diría, son pocos los que prescinden de sus figuras extranjeras en una final, doble merito entonces.

Se lamenta en demasía la derrota ante el Madrid por las semis en la Champions, son esas derrotas que duelen pero donde uno dice "dimos lo mejor, nos vamos tranquilos", la campaña em la UCL fue realmente fantástica.

La liga por su parte la ganamos desde lo ancho y largo, con 3 jornadas aun por jugar, son 20 los puntos de diferencia. Lo sigo diciendo, esto lo logra poca gente en el juego.

Saludos

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Sgt. Pepper: Estos partidos comienzan a perder importancia, más haya del equipo de enfrente, tener el objetivo cumplido simplemente me hace querer seguir adelante para ver temas más interesantes. Con la Juve jugamos y cumplimos, meti juveniles y sacamos un resultado positivo en un encuentro aburridisimo. Pudimos haberlo perdido, pero como pudiste ver Neuer nos salvo esa tarde, no hay dudas que esta a la par de Consigli, son bastante similares, casi iguales por decir algo.

En Copa muy bien, teníamos todo a nuestro favor y lo tomamos, comenzamos medios duditativos y el Palermo mostró más que en las 4 ocasiones que los enfrentamos antes, pero pudimos darlo vuelta. La iniciativa de jugar con italianos nacio de Andy, la verdad es de él esta idea, yo la quize aplicar en honor a él por asi decirlo. Lo importante es que resultó y ganamos otro título.

Bolzoni es un crack, para mi el buen juego que logramos siempre se basa en Francesco, cuando no esta se nota mucho, por eso debo buscar un recambio de calidad para la temporada que viene... supongo que le pondre de segundo capi.

Lo de Marilungo es eso, un regalo del Barça... lo compran por 18M y lo venden por 5M, unos capos xD

Sabía que era por los Beatles, gran disco, sin duda... me encantan muchas canciones de ellos, aunque no te voy a poner nombres mintiendo, me gusta el grupo, pero nosé demasiado en cuanto a nombres o historia a fondo.

Me gusta Pink Floyd, The Police, Led Zeppelin... Phil Collins, este nada que ver, pero igual xD y un sin fin de grupos, pero nunca soy de aprenderme los nombres y todo eso. De los que te mencione, si.

Saludos Crack!

>> FMolon: No te preocupes crack, supongo que tienes mucho trabajo y cosas por hacer, solo esperar que tu historia siga viva y tengamos noticias pronto. Habías arrancado bastante bien, ojalá no se desperdicie.

Un gusto saber que siempre tiras un ojito por acá :) me encanta que no me abandones :)

Una pena lo de la Champions, si... pero estoy contento con lo que logramos, tampoco esperaba ganar la Copa, yo quería al menos pasar la Fase de Grupos, además que nos dimos el gusto de eliminar a la Fiore, les pegamos de vuelta esa eliminación en Copa Italia hace algunos años.

Muchas gracias por el tiempo y las felicitaciones.

Saludos!

>> Andy1010: Muchas gracias amigo, positivo el resultado final, no hay dudas. Partimos abajo y la vi negra por un momento en que ellos jugaban mejor, pense que la idea de solo italianos que saque de ti, no me resultaría. Pero por suerte Di Gennaro nos empato las cosas, resulto bastante bien el italiano como titular en reemplazo del argento y el bulgaro.

Lo bonito es que el que nos dio la Copa fue un ex-Delfín jajaja notable eso.

No es que haya debutado Sensi, viene jugando hace rato, pero entiendo a lo que vas. A fin de temporada pongo su crecimiento, el junto a Petruzzelli fueron los que se ganaron definitivamente un puesto en el primer equipo, pese a ser aún unos crios.

En plata estamos bien, de los que sigue el seleccionador, me sorprendió que siguiera a Caldirola (plas) pero si hizo debutar a Destro, porque no?

Lo de las felicitaciones, nada, como le dije a Pepper es una idea tuya que quize materializar en mi historia, se dio, y resultó darle un agregado al título xD

Saludos crack!

>> Neox: Que pasa vecino de polola (plas) Gracias por cumplirme el favor, te agradezco el pasar, de verdad.

Ojalá sigamos hablando, para lo que necesites, acá estamos.

Saludos!

>> kadar: Muchas gracias, de verdad. Te agradezco el pasar a dejar tu comentario de aliento y felicitación.

Saludos!

>> losdeabajo: Apareciste :o

Una deuda pendiente este logro, si... aunque ni tanto, ya que antes era medio imposible ganarla. Esta temporada andubimos medios sobrados en Italia y es casi normal que levantaramos todo en "nuestro" país.

Lo de las figuras, fue una idea que me dio Andy, resultó bastante agradable jugar con solo nacionales en un copa que lleva el nombre del país, satisfactorio, si.

La derrota contra el Madrid es tal como dices, duele pero es aceptable, tenemos fuego aún, podemos intentar el próximo año.

En liga, como te dije, la diferencia que pusimos sobre el resto fue notable, eso se explica a que tenemos el lujo de tener dos equipos, uno de titulares y otro de "suplentes"... además de una cantera llena de talentos, que cuando quiero meter un juvenil estos responden.

Muchas gracias por las palabras, y nada, espero volver a verte seguido.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive gracias a ustedes.

• Autor

Banner.png

seriea-1.png

Serie A

Trigésima Séptima Fecha

Dom, 12-5-2013

Adriatico, Pescara

24400 Espectadores

Pescara - AC Milan

1158.png 1-0 milanac-4.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-4-2): Andrea Consigli, Anderson, Fabián Monzón, Andrea Barzagli, Daniele Capelli ©, Nani, Guido Marilungo, Francesco Bolzoni, Marco Verratti, Milan Djuric, Miroslav Atasanov

AC Milan (4-3-1-2): Casper Poulsen, Daniele Bonera, Georgy Schennikov, Thiago Silva, Hedwiges Maduro, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso ©, Mathieu Flamini, Pato, Manu del Moral, Alberto Paloschi

arrow.gifIncidencias

40' Anderson lesionado 312.png

48' Francesco Bolzoni ico_balon-1.gif

arrow.gif Gol del Partido (48' Francesco Bolzoni)

gol-178.gif

arrow.gifVisión...

Un trámite alegre. Sin muchas cosas que jugarse se enfrentaban en el Adriatico dos equipos con presentes diferentes, el Pescara viviendo la alegría de haberse coronado en la Copa Italia y el Milán con la pena de no haber hecho una buena campaña ubicándose apenas en mitad de tabla. Bajo ambientes distantes se juntaban ambos equipos el día de hoy con sus planteles titulares, salvo algunos cambios, para mencionar la inclusión en el cuadro Rossoneri del joven cancerbero danés de dieciocho años Casper Poulsen en desmedro del veterano Abbiati; en tanto los dirigidos por Takeshi Tatsumi no presentaba grandes cambios, solamente la vuelta a la titularidad de Atasanov y Djuric, este último hombre, venía siendo relegado por Iaquinta y Palumbo.

Hablando del partido, en la primera mitad se vivió un encuentro totalmente cargado para la visita, Gattusso frenaba muy bien a Verratti y por ende los locales carecían de salida, la posesión fue cercana al 65% para el Rossoneri en este periodo, pero pese a la tenencia de balón y al buen juego del francés Flamini no pudieron traducir su dominio en goles, esto debido particularmente a la manía del español Manu del Moral por definir desde fuera del área, pelota que tomaba en su poder, la mandaba a las gradas.

Quizá lo que cambió el partido fue la lesión del brasileñó Anderson en el minuto cuarenta, el ex-Corinthians se fue a la enfermería tras chocar en un salto con el duro Gattusso, por ende entró Caldirola en su reemplazo, obligando al Pescara a modificar su planteó; de esta manera Tatsumi ordenó a Caldirola jugar como central, utilizando a Capelli como lateral derecho, además relegó a Bolzoni a puestos más defensivos, dandole la orden a Verratti de ser el enlace para habilitar a los desaparecidos delanteros; con lo mencionado el Delfín paso del 4-4-2 al 4-1-2-1-2.

En la segunda mitad el Pescara fue otro equipo, entró motivado al campo de juego y rápidamente se puso en ventaja en su primera jugada del complemento -minuto cuarenta y ocho-, Capelli envió un centro al área que fue aprovechado por Bolzoni de cabeza, el mediocentro italiano aprovechó lo dormida que estaba la zaga visitante y conectó el esférico mandándolo al fondo de la red pese a no utilizar su mejor arma.

El resto del partido siempre estuvo bajo el ritmo del elenco local, incluso los celestes crearon un par de situaciones más para irse con una mayor ventaja del partido, pero la poca fineza para definir fue la cuota del partido. Destacaron también tiros en los postes, uno para cada lado y ambos mediante la misma arma, tiros lejanos.

Poco que decir, un partido que simplemente era un trámite para los de Takeshi Tatsumi, en donde mostraron una soberbia defensa que obligó al Milán a tener que jugar siempre bastante lejos del arco de Consigli, portero que sinceramente vio un festival de balones desviados.

Penúltima fecha para el Pescara que deja tres nuevos puntos para el record del Delfín, el elenco celeste llega actualmente a los noventa y seis puntos, bastante lejos de las setenta y cinco unidades de su escolta Fiorentina. Por su parte, el AC Milán se mantiene en la décima primera posición con cuarenta y siete puntos.

manofthematch.pngDaniele Capelli, buen partido del capitán celeste, hoy se mostró sólido en su andar con el equipo, demostrando amor por la camiseta al ayudar en dos puestos el día de hoy, ya que partió jugando como central y terminó jugando como lateral derecho debido a la lesión de Anderson; el ex-Atalanta tuvo su momento protagónico al meter un gran centro que terminó en el único gol del encuentro. Daniele vive actualmente su segunda temporada con el Pescara, convirtiéndose en una de las figuras más importantes del Delfín.

arrow.gifInformaciones:

- Anderson debió ser sustituido en el partido jugado ante el AC Milan, debido a que el lateral derecho sufrió una contusión al chocar al ir por un balón, afortunadamente no sufrió una lesión grave, por lo que ya entrena con normalidad; de todas formas se cree que no disputará el siguiente partido por precaución, dándole entrada al juvenil de diecisiete años Sabato Petruzzelli.

arrow.gifRincón Juvenil

- El Pescara Sub-20 sigue en la suya, ya que derrotó sin problemas a la Roma Sub-20 en el Fulvio Bernardini; la cantera celeste venció por dos goles a cero, siendo la figura del partido el italiano Antonio De Bellis, luego que dicho jugador diera las dos asistencias. Con este resultado el Delfín se encuentra en el tope de la Liga Juvenil Italiana con ciento nueve puntos, teniendo una ventaja de cuarenta unidades sobre la Juventus. (Ver Ficha Partido)

arrow.gif¿Sabías tú que...?

- En 1981, el Milan se transformaba en el primer equipo en imprimir los nombres de sus jugadores en el dorso de las camisetas. Esa misma temporada se introdujo la imagen de un diablo en el costado derecho. Más tarde, fue de los pioneros en Italia en integrar el nombre del sponsor en la camiseta. La camiseta de portero fue de color negro (con el fin de intimidar a los rivales) hasta 1999, donde una amarilla rememoraba la obtención del décimo scudetto.

Próximamente: Serie A >> Catania (10º) v/s Pescara (1º)

Atributos Plantel Pescara Temporada 2012/13 >> Click acá

Click en los Hiperlink para ver información adicional.

Editado por alvarito

Bien por Alvarito Bolzoni xD que nos dió el triunfo frente a un alicaído Milan, un desastre de cuadro si tiene a ese portero xD.

Finalmente la lesión de Anderson nos dió la llave del juego con los cambios que hubo que hacer y pudimos ganar bien, además de que algún jugador de ellos tenía complejo de patear bien de lejos xD y nos regaló unos cuantos tiritos, jeje. El equipo sigue sólido, más allá de los nombres, eso es excelente y habla muy bien del lcub en general. Realmente me convenciste con respecto a varios jugadores :) pero Capelli no lo tenía y es bueno en serio, bien por el actual capi del equipo.

Cuarenta puntos sacamos de ventaja en juveniles, impresiona. realmente la cantera goza de buena salud, veremos si aparece en breve algún Petruzzelli más, nacido en nuestro propio club, lo cual le da un valor agregado notable. Palumbo se queda a vivir acá? Que pasará con Djuric? Tengo dudas sobre los de arriba más que nada.

Muy buenos datos del Milan, bien interesantes, la verdad ni idea tenía, me gustó lo de usar buzo negro para asustar rivales, jeje. Pero lo adelantados que estaban poniendo el nombre en ese año, unos cracks. Saludos, un abrazo.

PD: No era necesario nombrarme tanto para citar la idea de la Copa con italianos, gracias por el cariñito (plas)

Partido con dos etapas con dueño distinto, en la primera ellos controlaron pero nosotros logramos mojar temprano en la segunda, y de ahí no hubo más dominio Rossonero. Qué pena que el Milan esté hundido en la mediocridad, ojalá que ya levanten la próxima temporada, por el bien del fútbol italiano xD. En resumen un buen partido, gol de Bolzoni y los tres puntos se quedan en el Adriático.

Qué pasa con Krings?. Ya no marca tanto como antes en el juvenil...se le subieron los humos a la cabeza? xD

Curioso dato, si ganamos al Catania, llegaremos a 99 puntos, nos quedaremos a nada de haber llegado a los 100 :o.

Un saludo amigo!

Victoria tras victoria

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Andy1010: Jaja, quizá se tomaron el partido a la ligera que alinearon al pendejo ese, raro... se comio el golcito de Bolzoni, lo bueno es que se atrevió a meter la cabeza, no es lo suyo eso.

La lesión nosé si nos arreglo el partido, osea, cuando comenze a rearmar el equipo, aproveche de cambiar el esquema también, resulto bastante bien. Ellos jugarón de buena manera, pero todo lo definían con pelotazos, Consigli era un espectador a ratos.

El equipo siempre ha sido sólido, me encanta, Capelli es uno de los fijos. Siempre me ha gustado, en partidas solitarias también suelo llevarmelo... 7M, parece poco lo que pagamos, viendo todo lo que ha llegado a ser.

La cantera juega sola, ya sabes. No creo que salga otro Petruzzelli xD la verdad nunca me había salido un "chico maravilla" en un club que dirigía, a sido una suerte tremenda, tomando en cuenta que mis instalaciones siguen siendo medias.

Palumbo se queda, el cariño no se pierde, es como mi Del Piero o mi Weiss xD Djuric sigue siendo irregular, pero aún es joven, supongo que lo dejare... nosé porque pero espero paciente a que despierte, es de esas torres que me gustan, aunque claro, no me ha respondido como quisiera... pero se que puede. Aunque arriba, bien sabes que falta uno con la próxima salida de Iaquinta.

Notable lo del Milán, si... nunca supe eso, me llamo la atención lo del buzo negro xD

Lo de la post data, ya te lo explica, lo era :)

Saludos!

>> Sgt. Pepper: Viene siendo una constante lo de un tiempo para uno y el siguiente para el otro. Primer tiempo pegados defendiendo y segundo con gol tempranero, desde allí comenzamos a disfrutar.

Lo del Milán pasa bastante, lo he visto en varias partidas, una lástima, como le dije a Andy en su historia, lo único que hace bien el Milán del juego es quedarse con Paloschi, el resto... envejecer y morir.

Krings no volvió a ser el mismo desde que le di esa bendita oportunidad en Copa Italia, recuerdas? esos tres goles? bueno, lo volvi a bajar al juvenil y no ha sido el mismo, no juega mal, pero parece dedicarse a asistir más que a anotar. Ya te digo que antes marcaba 3-4 goles por partido, hiba para los 100 goles xD pero se estanco.

No pudimos llegar a los 100, una pena, sería un record lindo, pero 99 no suena mal xD

Saludos!

>> puyoljunior: Para eso ser armo el grupo, para eso jugamos, para eso rotamos, para eso planeamos, para eso fichamos, para eso se crea todo. Si se da así, bienvenido sea.

Saludos!

• Autor

Banner.png

seriea-1.png

Serie A

Trigésima Octava Fecha

Dom, 19-5-2013

Angelo Massimino, Cibali, Catania

24138 Espectadores

Catania - Pescara

catania-2.png 0-2 1158.png

arrow.gifAlineación Inicial

Pescara (4-4-2): Manuel Neuer, Sabato Petruzzelli, Fabián Monzón, Andrea Barzagli, Daniele Capelli ©, Nani, Guido Marilungo, Andrea Luci, Marco Verratti, Vincenzo Iaquinta, Pablo Mouche

Catania (4-4-2): Mariano Andújar, Franck Béria, Cecílio, Matías Silvestre, Giuseppe Bellusci, Daniele Galloppa, Marco Biagianti ©, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Takayuki Morimoto, Gábor Szilágyi

arrow.gifIncidencias

21' Pablo Mouche ico_balon-1.gif

90' (+2) Marco Verratti ico_balon-1.gif

arrow.gif Gol del Partido (90' (+2) Marco Verratti)

gol-179.gif

arrow.gifVisión...

La Guinda de la Torta. El Pescara jugaba su última presentación de la Temporada 2013/14, el rival era el Catania, cuadro de mitad de tabla que tenía la necesidad de sellar un año irregular con una victoria en casa; el cuadro rossazzurri tiene figuras destacadas, como su fuerte central Giuseppe Bellusci y su talentoso mediocampo compuesto por hombres de la talla de Daniele Galloppa y Marco Biagianti, además de su delantero italo-nipón Morimoto. Dadas las figuras mencionadas se esperaba un entretenido partido para finalizar el Calcio, al menos en esta fecha.

El partido resultó ser bastante llamativo, pero tal cual se identifica el Delfín, fue un encuentro con un tiempo para cada lado; en la primera etapa fue el Catania el absoluto dominador del juego, el capitán local Biagianti le cortaba el juego a Luci y Verrati por parte de la visita, esto le hacía bastante más sencilla la tarea al creador rossazzurri Daniele Galloppa, jugador que realizó un partido excelente, ya que habilitó en constantes ocasiones a los delanteros de su equipo, no encontrando en Morimoto la definición que necesitó el Catania.

Pese al buen juego local, fue el Pescara el que se puso en ventaja en la primera mitad, de una manera bastante azarosa por decir algo, en el minuto veintiuno un centro desde mitad de cancha de Marco Verratti se metió al corazón del área local, el portero argentino Mariano Andújar fue con autoridad a buscar la pelota, tomando el balón entre sus manos, la sorpresa sería inmediata, ya que al trasandino se le soltó el esférico de sus guantes, dejando el balón en el suelo, la casualidad la aprovechó su compatriota Pablo Mouche, ya que simplemente empujó la pelota a la red para celebrar junto a sus compañeros.

foto-51.png

Takeshi Tatsumi -a la derecha- y su plantel posan para la foto oficial del Campeón

En el complemento se vivió un cambio por lado en el arranque de este periodo, por parte de los locales Morimoto se fue al banco siendo reemplazado por el central Nicolás Spolli, quedando el Catania con un único punta, su delantero húngaro Gábor Szilágyi. En tanto, el técnico japonés Takeshi Tatsumi hizo un cambio que le dio mayor solidez a su escuadra, sustituyó a Andrea Luci por Anthony Vanden Borre, el belga fue un real aporte en la segunda etapa, ya que el Pescara ganó consistencia en el mediocampo, dándole mayor libertad a Marco Verratti, jugador que poco a poco fue soltandose en el partido.

La segundo tiempo fue bastante más entretenido que el primero, ya que se vio un partido más parejo, siendo de todas formas el cuadro local el que más cosas mostró en ataque, llegaron a tener dos claras en este periodo en los pies de Szilágyi, pero siempre los ataques rossazzurri caían en los guantes del teutón Manuel Neuer. Finalmente el partido terminaría con un golazo digno de ser recordado, Marco Verratti al tener mayor libertad, se animó a probar un remate a distancia en los descuentos, su tiro fue perfecto ya que encontró la red en el segundo minuto agregado, un hermoso gol para despedir el partido y particularmente la campaña.

El Calcio termina con este resultado dejando al Pescara como único y exclusivo campeón, ya que el Delfín cierra la temporada con noventa y nueve puntos, quedando la Fiorentina en segundo lugar con setenta y ocho, decepcionada debe estar la Juventus, ya que cayó justamente ante los violetas en la última fecha, desperdiciando su chance de quedar segunda, por lo que se conforma con la tercera plaza con sus setenta y tres puntos. En tanto, el Catania queda en un aceptable décimo puesto con cincuenta puntos.

manofthematch.pngMarco Verratti, simplemente una actuación para sellar su gran temporada, fue como siempre el conductor de su equipo, guiando a sus compañeros hacia la victoria, hoy se mostró atento para asistir y para definir jugadas. Su gran momento hoy entregó un gol y una asistencia, por lo que la joya de veinte años logró dar caza a Iaquinta como goleador del equipo, llegando a la suma de dieciséis tantos y una asistencia en treinta y un partidos disputados en la presente campaña.

arrow.gifInformaciones:

- Vincenzo Iaquinta sufrió una contusión en la cabeza al saltar a cabecear un balón, el italiano de treinta y tres años actualmente se encuentra superando el dolor del choque, por lo que su lesión duraría entre dos o tres semanas. De todas formas es importante informar, que el jugador en las próximas semanas volverá a ser parte de la Juventus, tras terminar su cesión en el club, por lo que literalmente su partido ante el Catania fue su último ecuentro jugando para el Delfín.

- El Pescara ha logrado el Scudetto Italiano por segundo año consecutivo. La Fiorentina finalizó como escolta -al igual que la campaña pasada- y la Juventus completó el podio.

- Han sellado su suerte el Cagliari , Livorno y el Lecce, ya que los tres equipos -desafortunadamente para ellos- jugarán en la Serie B la próxima temporada.

- Takeshi Tatsumi ha extendido su contrato como manager del Pescara por un año más, por lo que seguirá al mando del Delfín hasta el 30 de Junio de 2014, aumentando su sueldo de 7mil a 26mil euros semanales.

- El Pescara ha recibido 1.9millón de euros por su posición final en la Serie A; se han repartido 1.4millón de euros a la plantilla.

arrow.gifRincón Juvenil

- El Pescara Sub-20 selló su gran campaña goleando al Cagliari Sub-20 por siete goles a cero en el Estadio Adriatico; la cantera celeste se despidió de la temporada con una enorme actuación, en donde no se demostraron puntos bajos, la figura del partido volvió a ser el italo-uruguayo Stefano Pinto, luego que anotara dos goles y diera dos asistencias.. Con este resultado el Delfín finaliza en el tope de la Liga Juvenil Italiana con ciento doce puntos, bastante lejos de las setenta y dos unidades de la Juventus, cuadro que fue el escolta. (Ver Ficha Partido)

arrow.gif¿Sabías tú que...?

- El Club Atletico Los Andes de Argentina es el único en el cual 3 jugadores de la misma familia (abuelo, padre e hijo) lograron cada uno un campeonato (ascenso) jugando para el milrayitas. Manuel Da Graca (Ascenso a Segunda Division en 1938), Abel Da Graca (Ascenso a Primera A en 1967) y Hernan Da Graca (Ascenso al Nacional "B" en 1994).

Próximamente: Resumen de la Temporada >> Pescara: Primer Equipo

Editado por alvarito

Felicidades por el fin de temporada y tenemos a tatsumi por 1 año mas para alegrarnos todo el 2014 con triunfos xD

feliz 2014, haras una fiesta de pollo al curry para empezar al siguiente año (?)

• Autor

Sinttulo-1.png

>> Neox: Muchas gracias por pasar nuevamente xD Y si, al menos un añito más, para ver si se nos da la Champions.

Para cuando tu historia?

Jajajaja la media memoria xD me cague de la risa, verdad que hacen esa cosa cuando termina la serie xD!

Saludos!

• Autor

1-7.png

Análizando la campaña del Delfín

los logros tienen una base, conócela!

foto-10.png

El club ha logrado un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años

Ver Clasificación Final Temporada 2012/2013 - Ver Estadísticas Jugadores Temporada 2012/2013

Si nos remontamos al inicio de la campaña, recordaremos que la meta para esta temporada era repetir la buena actuación en el Calcio, luchar la Copa Italia -habíamos sido eliminados en Primera Ronda dos años consecutivos- y lograr un buen debut en la Champions; pues bien, ya finalizadas todas las competiciones es sencillo llegar a la conclusión de que todos los objetivos fueron cumplidos satisfactoriamente. Es cosa de sumergirnos en la historia recientemente escrita por el cuadro celeste y volver a revivir los logros alcanzados, un Bicampeonato en Serie A, la consagración definitiva en Copa Italia, el haber llegado a la Semifinal de la Champions y para los más olvidadizos aquella Supercopa que el Delfín le arrebato al Inter de Milán en tiempos extras con el debut de Vincenzo Iaquinta... no cabe duda, no? Una temporada excepcional.

Si hablamos del Calcio, hablamos del Pescara, es que simplemente no hubo rival, treinta y un partidos ganados, seis empates y una derrota -se perdió ante el Genoa por uno a dos en el Luigi Ferraris-, dan cuenta de lo disparejo que se encuentra actualmente la liga italiana, un dato que lo afirma: la Fiorentina, gran equipo, se situo como segunda en la tabla con setenta y ocho unidades, lejos de los noventa y nueve puntos del cuadro dirigido por el nipón Takeshi Tatsumi.

La Copa Italia, no hizo más que refrendar que el Delfín es dueño y señor de Italia, aunque hay que mencionar que sufrió para eliminar a la Juventus -se ganó por la mínima en tiempos extras- en Cuartos de Final, en Semifinales pasó con tranquilidad -se ganó tres a cero- ante el Inter de Milán, para finalmente ganar el torneo derrotando al Palermo por dos goles a uno, teniendo que remontar la finalísima.

En Champions la historia fue distinta, el Pescara se dio el lujo de dejar en el camino a equipos como la Estrella Roja y Shakhtar Donetsk en la Fase de Grupos, pasando a Octavos como segundos en el Grupo B por detrás de su némesis, el Real Madrid. Los celestes siguieron dando la sorpresa al eliminar al Barcelona en la siguiente ronda, luego se dieron el gusto de dejar fuera a la Fiorentina, para caer en Semifinales con el fuerte Real Madrid.

- Revisemos las participaciones individuales, de todos los jugadores que representaron al Delfín:

por.png

El arco celeste fue defendido principalmente por Andrea Consigli, el portero italiano es considerado uno de los principales responsables de la gran campaña del club en los últimos dos años, fue siempre requerido en los encuentros importantes, respondiendo siempre con solidez, dieciséis partidos invictos en su historial hablan por si solo.

El "segundo" arquero fue el alemán Manuel Neuer, todo un lujo poder decir que es la segunda opción, es un hombre de una calidad innegable que ya se lo quisiera cualquier otro equipo grande de Europa, lo cierto es, que el teutón se encuentra feliz en el club, ya que el Pescara lo "rescató" -recordemos que estubo tres meses sin jugar- y le dio la posibilidad de volver a jugar al primer nivel.

Recordemos también que parte del año 2012 se encontraba jugando el argentino Juan Pablo Carrizo, el trasandino alcanzó a jugar siete partidos antes de migrar al Derby County, equipo en donde actualmente es titular.

def.png

Este zona del equipo fue una de las más regulares, se basó siempre en el pilar que significa para el club Daniele Capelli, el actual capitán del Pescara fue el hombre en el cual siempre Tatsumi pudo contar, su regularidad y amor por la camiseta lo hicieron disputar cuarenta y cinco partidos como titular, un inamovible. Otro importante fue el veterano Andrea Barzagli, el ex-Palermo dio experiencia y talento en la zaga, todo un muro. Tagliani y Caldirola rotaron bastante en el equipo, siendo siempre dignos.

Los laterales tal como se suponía fueron vitales para la defensa, Fabián Monzón y Anderson lograron ser los hombres de proyección que buscaba el técnico Tatsumi, ambos aportaron firmeza en la marca y algunas cosas destacables en ofensiva, aunque Anderson dejó un poco que desear en su compromiso en ataque. Un lateral que no estaba en carpeta y que terminó convenciendo es el canterano Sabato Petruzzelli, el lateral derecho jugó gran parte de la temporada en la cantera, pero sus buenas actuaciones lo llevaron a terminar jugando habitualmente en el primer equipo, por lo que es casi seguro que en la campaña venidera seguirá siendo una carta factible.

De esta zona, lo más seguro es que partan del club Alberto Giuliatto, el carrilero izquierdo jugó una aceptable campaña, pero su poca calidad en la marca lo terminó condenando, siendo relegado durante aproximadamente cuatro meses al equipo reserva, tomando Caldirola su lugar. Otro que probablemente no continúe es Andrea Barzagli, sus treinta y dos años lo terminarían por alejar de la institución, por lo que no extrañaría verlo partir a la Fiorentina, club que ha mostrado interés por él.

medios-1.png

Francesco Bolzoni fue la figura en la contención, por lejos, el italiano fue uno de los más fuertes recuperadores del Calcio y sin duda alguna el más regular del Pescara, se puede decir -sin exagerar- que el juego del equipo giraba en torno a su capacidad. Detrás del funcionamiento del ex-Genoa se puede mencionar al belga Anthony Vanden Borre, gran parte de la campaña jugó como lateral derecho, pero ante lo débil que se mostro Andrea Luci, Anthony fue ganando poco a poco el puesto de "segundo contención".

No es muy seguro aún, pero se piensa que Andrea Luci no seguiría en el club, no fue el mismo de la temporada pasada y terminó siendo muy irregular, ante equipos débiles respondía mayoritariamente, pero cuando el reto era un poco más pesado el ex-Ascoli cedía ante la presión.

ata-1.png

Tal cual sucediera la temporada pasada, esta zona del campo tiende a tener un solo nombre: Marco Verratti, el canterano del club fue una de las figuras, logrando ser el goleador del equipo -comparte el título con Iaquinta- por segundo año consecutivo. El mediocampista fue el conductor del celeste en los partidos de alto vuelo, respondiendo siempre como el crack que es. Su reemplazante fue el de siempre, Matías Abelairas, jugador que ha vuelto a demostrar que es digno del equipo, llegando a ser el máximo asistente del equipo, aunque claro, siempre le tocaron los partidos de bajo dramatismo.

No hay nombres bajos en esta zona, los extremos respondieron al reto, Barillà, Marilungo, Di Gennaro y Nani, todos fueron fundamentales en ciertos pasajes de la temporada; destaca el portugués, pero hay ciertas conductas o acciones que han terminado por minar sus opciones en el club.

Destaca también la utilización de juveniles, que pese a disputar pocos encuentros, son considerados el futuro del equipo, estos son: el extremo izquierdo Antonio De Bellis y sobretodo el que más opciones tiene de saltar al primer equipo, Gennaro Sensi.

De esta zona del plantel, la posible salida es la de Nani, su arrebato en los Octavos de Final ante el Barcelona -le costaron una sanción por agresión- y su inolvidable gol fallado ante el Real Madrid en Semifinales, lo tienen con un pie fuera del club; no sorprendería verlo jugar la próxima temporada en el Barcelona o en el mismo Real Madrid, clubes que muestran interés en él.

dela.png

En relación a la temporada pasada, esta fue una campaña mucho más tranquila, se logró tener un referente en ataque, puesto que ocupo Vincenzo Iaquinta, el veterano delantero respondió a la confianza que recibió de Takeshi Tatsumi al sacarlo del pozo del olvido en la reserva de la Juventus, dieciséis goles resumen su importancia para el equipo. Otro valorable es el búlgaro Miroslav Atasanov, jugador que dio el salto desde la cantera el año pasado y que es actualmente toda una realidad, doce goles y ocho asistencias lo hicieron en su momento toda una sensación en el Calcio, por lo mismo es seguido por clubes como el Arsenal inglés o el mismo Real Madrid.

Desde más atras llegan Pablo Mouche, Roberto Palumbo y Milan Djuric, todos tuvieron campañas aceptables. Destacar lo de Mouche, que pese a que sus cifras no suenen alentadores, llegó en el Mercado de Enero, por lo que siete goles en trece partidos es bastante.

Lamentablemente acá sufrimos la baja obligada de Vincenzo Iaquinta, el delantero ha anunciado su próximo retiro de la alta competencia, además que ya ha marchado de regreso a la Juventus, club dueño de su pase; por ende, de cara a la próxima temporada deberemos buscar un delantero de garantías que llene el gran espacio que deja la torre italiana. Otra posible salida sería la de Atasanov, pero esto es un rumor, el gran cariño que ha logrado lo atan con fuerza al club, pero su nacionalidad extranjera es algo que le juega en contra, sobre todo con la llegada de Mattia Destro desde el Valencia.

arrow.gifRegresos al Club:

- Aiman Napoli ha vuelto al club tras estar cedido en el Mantova, equipo en donde el delantero italiano jugó diez partidos anotando diez goles. Se le busca equipo para venderle.

- Darron Gibson ha vuelto de su cesión en el Newcastle -el elenco inglés no uso la cláusula de 3.4M por el seleccionado irlandés-, equipo en donde el mediapunta jugó cuarenta partidos, anotando tres goles y dando seis asistencias. Actualmente se está en tratativas con el Beşiktaş.

- Alberto Johanns ha regresado de su cesión en el Chievo de la Serie B, el mediocampista italiano disputó treinta y un partidos, anotando un gol y dando tres asistencias. Se piensa su futuro actualmente.

- Nicola Madonna ha vuelto de su cesión en el OGC Nice, el extremo derecho italiano disputó nueve partidos y logró un gol y una asistencia; de todas formas no convenció en Francia, por lo que el cuadro galo no uso la cláusula de 2millones. Se le busca equipo para venderle.

- Mattia Perin regresó de su cesión en el Chievo, equipo en donde el portero italiano solamente logró jugar dos partidos y siempre saliendo desde la banca. Se le busca equipo para venderle.

- Mattia Destro ha vuelto tras cumplir su cesión en el Valencia, cuadro en el cual el delantero italiano jugó cuatro partidos y anotó dos goles, lamentablemente una lesión lo tuvo alejado de las canchas por un largo periodo, debido a eso no pudo disfrutar de España. Mattia es seguido actualmente por clubes de la talla del Bayer Leverkusen, Real Madrid, Arsenal y Valencia. Se piensa su futuro actualmente.

arrow.gifInformaciones:

- Guido Marilungo y Vincenzo Iaquinta han vuelto a sus equipos de origen tras cumplir los acuerdos de cesión con el Pescara, Guido ha regresado al Barcelona -vuelve próximamente luego que fuera pagada la cláusula de 5millones- y Vincenzo a la Juventus, este último planea retirarse en seis meses más para dedicarse a ser mánager.

- La plantilla del Pescara disfruta del descanso, ya que se encuentra de vacaciones.

- La presidenta del Pescara, Deborah Caldora, ha entregado la agradable noticia de que el Estadio Adriatico extenderá su capacidad a 1900 asientos, los trabajos deberían estar finalizados en los próximos meses. Otra noticia importante es que también se invertirá en las instalaciones de los juveniles. (Ver)

- El Pescara ha llegado a un acuerdo con el Siena de la Serie B para apadrinarlo como club cantera, el Delfín deberá pagar anualmente una cifra cercana a los 62mil euros, para contar con los servicios de la Baby Juve. (Ver)

- El Pescara recibió 16millones de euros por los derechos de televisión de la UEFA Champions League. De este premio, el Delfín repartió 450mil euros entre la plantilla.

- Un jugador del Pescara fue escogido en el "Dream Team de la UEFA Champions League", fue el lateral brasileño Anderson. (Ver)

Próximamente: Resumen de la Temporada >> Noticias - Pescara: Resumen Juvenil

Editado por alvarito

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.