Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

encabezadobarrow.png

Barrow-in-Furness es una ciudad del estado de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra. Se encuentra a 350 kilometros de Londres, a 160 kilometros de Manchester y 90 kilometros al sur de la frontera con Escocia. Barrow se ubica en la punta de la península Furness y limita con la bahía de Morecambe y con el Mar de Irlanda. Desde las afueras de la ciudad se puede observar la Isla de Man y a unos pocos kilometros de la ciudad se encuentran los Parques Nacionales.

ubicacionbarrow.png

Barrow es una ciudad costera de alrededor de 70.000 habitantes que es conocida por ser la base de la empresa BAE, constructora de submarinos nucleares y por la Abadía de Furness, atracción turística de la zona.

ciudadbarrow_2.png

El equipo de la ciudad es el Barrow A.F.C, fundado en 1901. Sus colores característicos son el azul y el blanco y su apodo es "The Bluebirds". Desde 1909 su estadio es el Holker Street, con una capacidad actual de 4256 espectadores y un record de presencia de 16.874 fijado en 1954.

estadio1.png

Desde 1921 a 1972 compitió en la Football League, y desde entonces se mantuvo en las divisiones más altas de la Non-League Football (ver evolución histórica). Su mejor campaña fue un 8º puesto en la tercera categoría. Ganó el FA Trophy, la copa más importante fuera de la Football League, en 1990 y 2010 (

), siendo el primer equipo en ganar esta competición en el viejo y en el nuevo Wembley.

festejofatrophy2010_2.png

Desde la temporada 2008/2009 compite en la Blue Square Premier, quinta categoría del futbol inglés y la división más alta de la Non-Football League.

• Autor

logofm2010.png

Juego: Football Manager 2010 v10.3

Update: LeSoleil

Base de datos: Grande

Ligas cargadas: Inglaterra (completa), España e Italia (2º cat. y superior), Alemania, Argentina, Brasil, Francia, Holanda y Portugal (sólo categoría superior)

Jugadores cargados: Inglaterra, Escocia, Galés, Irlanda, Irlanda del Norte, Francia y Argentina

Filtro de atributos de jugador: Si

Bienvenidos a mi nuevo desafío. Mi primera historia fue con el Ascoli (CM 03/04) en el viejo foro de CM Spain. Luego en FMSITE realicé 3 historias: Barrow AFC - FM06, Barrow AFC - FM08 y AS Varese - FM09. Juego al FM desde el CM 00/01 o 01/02 (nunca pude comprobar cuál fue el primero). En tantos años, sólo he jugado unas 10 partidas porque nunca me aburrí de jugar con el mismo equipo. El motivo de abandono siempre se debió a agotamiento del juego en esa relación amor-odio que supongo todos tenemos. Luego de mis partidas largas, siempre tuve un período de total aislamiento del juego. Generalmente, el bichito por volver a jugar me pica entre 8 y 10 meses después de dejar la última partida (científicamente comprobado).

En esta ocasión volví a elegir como equipo al Barrow, club que voy a dirigir por tercera vez en el juego y del que ya muchos conocen mi fanatismo. Y como cada vez que empiezo una partida, debo realizar una historia. El motivo es que me gusta dejar registrado, aunque más no sea para mi, el paso a paso de cada partida. Luego con el correr de tiempo me gusta volver a leer las historias y recuerdo con gusto esos partidos importantes o a esos jugadores que tantas alegrías me dieron. En esta oportunidad pienso hacer una historia bastante austera, sin mucha presión en detalles de juego o gráficos. Todavía no definí mi política de ''carta de lectores'', pero es muy probable que solamente conteste aquellos mensajes que contengan algun tipo de pregunta que amerite una respuesta. Y más allá que siempre leo alguna historia, por mi escasez de tiempo es muy dificil que comente en otras historias por lo que no recomiendo entrar aquí con el único fin de cumplir la primera parte del clásico ''yo te posteo, vos me posteas''.

La forma de juego aquí va a ser similar a la que experimenté en Varese, pero intentando mejorar la experiencia. Ya son 10 años de jugar, estoy cada día más viejo y hay muchos detalles que no soporto del juego. Mi objetivo es jugar de la forma más realista posible, aunque esta realidad no sea más que mi propia visión subjetiva de las cosas. El objetivo principal es aumentar considerablemente el nivel de dificultad, ya que el juego históricamente siempre dejó ''licencias'', especialmente en el apartado economía y fichajes, que te permiten con la experiencia de juego aprovecharte del mismo y lograr éxitos 10 veces más dificiles de alcanzar en la realidad. Por esta razón voy a marcarme determinadas pautas de juego que estarán explicadas en detalle en el próximo post.

Por último, les dejo el video que explica el subtítulo que llevará la historia; es el título de una canción que los jugadores del Barrow grabaron hace poco luego de ganar el FA Trophy por segunda vez. Seguramente para el mundo futbolístico global, ésta es una copa sin importancia, pero se juega en Wembley y al ser la copa más importante fuera de Football League, es muy valorada para equipos como el Barrow. Además, el gol de la victoria (en tiempo suplementario) lo marcó un jugador local, Jason Walker, por lo que se festejó doble.

Editado por RoJoPaSiOn

Opa, has vuelto Rojo xD .

Se extrañan tus historias tan basadas en lo futbolístico, todavia recuerdo haber leido esas cientos de hojas del Barrow que llego a la Premier.

No tengo dudas de que esto va a estar bueno, ahora vamos a ver con que pautas vas a plantear la partida.

Mucha suerte, no hace falta decir que te sigo.

P.D: Emotivo el video, no me puedo imaginar lo que se debe sentir lograr algo asi en un futbol tan competitivo como el ingles, y ni hablar siendo jugadores del club los que lo logran, lamentablemente con mi Centralito no creo que pueda sentir eso actualmente xD .

Saludos

La vuelta de un grande sin dudas. Otra vez nos atraparas con tu Barrow querido, esperemos que sea como las veces anteriores y vamos a ver como te va en este fm 2010 xD.

Suerte y un abrazo

Bueno, me gusta la idea y no conozco mucho al club, solo por haberlo enfrentado con Dorchester el equipo que me terminó conquistando de esas divisiones.

Me parece bien interesante que pienses en plantearte bases para mejorar el tema realismo y me gusta jugar de esa forma, veremos como te va. Saludos y suerte.

Te sigo

Vuelve el gran Barrow de la mano de Rojopasion, esperamos que esta historia tenga el mismo fin que la anterior que fue bastante exitosa desde cualquier punto de vista.

Interesante que hayan ganado la FA trophy en la vida real, hay equipo para hacer cosas importantes, vuelve el tanque Vedanguzzo? o algo así :o. Volverás a la carga con los mismos jugadores?.

Saludos

• Autor

encabezadobarrow.png

Eric Cantoná, Markitos, que bueno que es ver caras conocidas por aca, que fueron de fierro en mi anterior historia. Un gusto señores. Andy1010, bienvenido a mi historia, ya conocerás más del club. los de abajo, otro de los fieles seguidores, lamento no haber podido cumplir como lector de tu historia, y bueno, sólo felicitarte por el HOF! Andabas bien encaminado, el jugador se llama Matías Vegnaduzzo, el famoso tanque. Y no, no tengo pensado volver a contratar a los mismos jugadores, pero no creas que no los busqué cuando empecé la partida, sólo por nostalgia. jonander, seguro que ya lo has leido (más de una vez, como todo lo que posteé hasta ahora) pero te recomiendo volver a repasar la oración donde comento que....''no recomiendo entrar aquí con el único fin de cumplir la primera parte del clásico ''yo te posteo, vos me posteas''. Muchas gracias, seguro nunca te enterarás de este mensaje, pero bueno, yo cumplí mi parte.

• Autor

encabezadobarrow.png

Funcionamiento de la historia

Modificaciones a la base de datos (Le Soleil):

- Se eliminó la ficha de Darren Sheridan (jugador/segundo entrenador) ya que será el manager del equipo en esta partida.

- Se eliminó el contrato de preparador de Paul Jones, y sólo será tendrá contrato de jugador.

- Se mejoraron los atributos y el potencial de Paul Rutherford, jugador subvalorado (descolló en la final de FA Trophy).

- Se mejoraron levemente los atributos aceleración y velocidad de Paul Jones, castigado por el reseach en ese apartado.

- Se cambió la ficha del presidente Brian Keen para introducir la de Bruno Cudini (nacionalidad argentino).*

* El juego naturalmente plantea un rol que me parece incorrecto al contrastarlo con la realidad. Es un manager que renueva contratos, gestiona un fichaje desde principio a fin y además, se encarga de táctica, entrenamientos, etc. Me parece que se mezclan algunos roles y por esta razón a mi me gusta separarlos, entrenador por un lado y manager/presidente por otro, aunque a fin de cuentas esto no sea algo más que decorativo (que haya cambiado el nombre del presidente no afecta en nada al juego) y ambas funciones estén en mi control.

Pautas de juego

- Libertad en la cantidad de empleados**: El Barrow arranca originalmente con 4 preparadores. Sin embargo, al despedir al staff, el juego no te permite agregar más que dos preparadores. ¿Por qué razón? ¡Si antes tenía 4! Voy a dejar de lado esta limitación y voy a decidir si quiero tener 1, 2, 3, 4 o 60 empleados. Mi límite y mi realidad me la marcará el balance de mi economia a fin de mes. Pero quiero tener libertad de elegir que quiero hacer con el presupuesto que dispongo.

- Sueldos mínimos para jugadores y staff: Uno de los defectos del juego que lo hacen menos realista y bajan el nivel de dificultad es que uno puede explotar a jugadores y empleados muy buenos pagandoles una miseria de sueldo. Por este motivo, me voy a fijar sueldos mínimos mensuales para todo jugador y empleado de mi club. Establecí una base que considero realista de acuerdo a mis conocimientos limitados. Tuve en cuenta el sueldo promedio en la UE y en Inglaterra y establecí distintos rangos de acuerdo al rol del empleado o jugador en el equipo. Además esta base se cruzará con variables como reputación, habilidad, antecedentes y edad de cada jugador o empleado.

En caso de ascenso (o descenso) subiré o bajaré los parametrós en un determinado porcentaje. No lo tengo definido todavía, pero quizás hasta League 1 se podría aplicar un 25% +-, que es el valor clásico que utiliza el juego. Por último, comentar que la base la establecí en euros porque fue la moneda que utilicé al definir los valores antes de comenzar la partida y durante la partida mientras renové los contratos. Recientemente lo cambié por libras, pero por simplicidad dejé la base en euros porque tiene valores ''redondos'' y que a mi me resultan mas faciles de asimilar que el valor en libras.

Sueldo base para jugadores en BSP

Jugadores mayores de 21 años:

- €2000 Reserva

- €2500 Rotacion

- €3000 Titulares

- €3500 Jugadores Claves

- €4000-5000 Estrellas

(Actualmente los jugadores ganan alrededor de la mitad del dinero comparado con esta base)

Jugadores menores de 21 años:

- €1000 Juvenil sin minutos en primer equipo

- €1500-€2000 Juvenil con rol de recambio/rotación en el primer equipo

- €2500 Juvenil que es titular en el primer equipo

- €3000-€4000 Grandes promesas con titularidad en el primer equipo

La idea es profesionalizar por completo al Barrow, por lo que al arribar al club deberé renovarle los sueldos a los actuales jugadores según esta base. Me reservo el derecho de no renovarle el contrato a aquellos jugadores que voy a marginar o que tendrán poca participación y no serán tenidos en cuenta a futuro. Los jugadores fichados deben tener contratos obligatoriamente a tiempo completo.

Hay que considerar que estos valores se tomarán como muestra, y no será posible ir aumentando o bajando el sueldo según los cambios en la participación de cada jugador en determinado momento. Se tomará la situación actual del jugador al momento de la firma del contrato para determinar el monto adecuado. En caso de que el contrato deba ser actualizado, sólo se hará al final de la temporada (o a mitad de año en un caso extremo). También se tomará en cuenta la situación actual del club, y podemos retrasar un aumento si la situación economica del club no lo permite.

Sueldo base mensual para empleados

- Fisios/ojeadores:

Reputacion Local €3000

Reputacion Regional €4000

Reputacion Nacional €5000

- Preparadores:

Reputacion Local €3000

Reputacion Regional €4000

Reputacion Nacional €6000

- Segundo Entrenador:

Reputacion Local €4000

Reputacion Regional €5000

Reputacion Nacional €6500

- Entrenador**:

€5000-6000

(Actualmente los empleados ganan alrededor de la mitad del dinero comparado con esta base)

Mientras el equipo participe en la Non-League Football, sólo se podrán fichar empleados con reputación local o inferior. Si el equipo juega en League 2 o League 1, ya se podrán fichar empleados con reputación regional. Si el equipo juega en Championship se podrán fichar empleados con reputación nacional. Y sólo si el equipo juega en Premier League se podrán fichar empleados con reputación mundial.

- Fichajes realistas: Utilizaré el buscador y a mi único ojeador. Mientras el equipo participe en la Non-League Football Club, sólo podré fichar jugadores procedentes de Inglaterra o Escocia (la frontera se encuentra a menos de 100 km. de Barrow). Puedo tener en cuenta alguna excepción respecto a la procedencia de jugadores de nacionalidad inglesa que se encuentran en otros países pero que han jugado en Inglaterra anteriormente. Por otra parte, el juego permite desde el comienzo que el ojeador realice su trabajo en GBR + Irlanda + Francia. Pienso que lo realista seria que sólo se pueda ojear en Escocia o Inglaterra.

Me reservo el derecho de descartar jugadores muy buenos que pienso que en la realidad nunca los hubiera podido descubrir o que sería imposible convencerlos de que se acerquen al club. Lo mismo aplica en casos donde un jugador pide un sueldo inferior a un valor realista. En ese caso, aplicaré la base de sueldos. Si puedo pagarle el sueldo que corresponde lo ficho, en caso contrario no lo hago.

- Sólo dos jugadores profesionales por puesto: Mi intención es fichar hasta dos jugadores profesionales por puesto. A partir de ahí, el recambio deberá venir por los jugadores de la cantera. En el primer año éste apartado no tiene demasiada relevancia porque de ninguna forma me va a alcanzar el dinero para tener dos jugadores por puesto a tiempo completo.

- No se pedirán jugadores cedidos a préstamo: Esto tiene su razón de ser en que, por un lado, es muy facil conseguir grandes jugadores a préstamo y, por otro, porque quiero desarrollar mis propios jugadores.

- Nuevo criterio para mejorar las instalaciones de entrenamiento: Por el momento en stand by. Lo voy a decidir más adelante.

Hay más cosas, que para no aburrir (más de lo que ya hice) no las incluyo, pero si las aplico. Este post se irá perfeccionando con el transcurso del tiempo (real y del juego). Si tienen dudas o sugerencias, son bienvenidas.

** Se modificará con un editor en tiempo real.

Editado por RoJoPaSiOn

Mmmm...pinta muy bien, interesante y complejo a la vez. El tema de la libertad en números de empleados me parece brillante, siempre pensé que debía manejarse como cada uno quiera, con un límite de sueldos de la direcitva basta. Ahora, no debería el número de empleados máximo ir de acuerdo con las instalaciones con las que se cuentan? Es un pensamiento, no sé. Igualmente puedes quizás explicarme como hacerlo, parece muy buena idea.

En el caso de los sueldos, si un jugador pide menos de la base que tu asignaste, no lo fichas? o solo le ofreces más y punto?

El tema de dos jugadores por puesto profesionales y las no cesiones están dentro de mis ideales, me encanta. Esto hace que si o si los jugadores de la cantera se muestre, impecable. A veces en clubes más grandes te exigen resultados en todas las competiciones y se hace complicado, pero creo que es ideal.

Espero más noticias, me gusta muchísimo y seguramente tomaré alguna idea para más adelante. Saludos y suerte.

Me parece perfecto que le demos realismo al juego, ahora a esperar por el comienzo del futbol. Si andas corto de tiempo me parece mejor que juntes las respuestas en una sola, total casi siempre son cosas repetitivas que ponemos para que notes que la historia agrada y que te seguimos, salvo alguna que otra duda en particular.

Se viene un breve resumen de la categoría para los que no la conocemos ni por asomo? Conociendote seguro que si, pero bueno, por si las dudas xD .

:o

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.