Jump to content

Respuestas destacadas

Hincha del West Ham desde pequeño y amante de Londres. Este Doyle dará que hablar sin duda. También quiero felicitarte por la excelente selección muisical! Saludos! xD

Editado por setze16

Concuerdo mucho con Doyle y creo que acerta al decir que los equipos chicos y humildes son para gente como el. Alguien con ambicion que lo saque de su triste rutina, dejar de ser un club abastecedor de los grandes para ser un club Independiente que logre cosas por si solo, que de una vez por toda se digne a hacer un bueno trabajo dirigencial y asi atraer consigo titulos, titulos de los cuales escasea tanto el West Hamm. Ojala Doyle lo logre y pueda darnos una alegria a todos.

Saludos

Hombre, raro era no verte ya por aquí con una de tus historias. El carácter que quisiste implantar en las dos anteriores, es nuevamente la que nos plasmas aquí. Me gusta el estilo que lleva la historia y ya sabes que sigo todas tus aventuras, aunque por fortuna algunas no hayan podido ser terminadas. Además el hecho de que escojas el equipo Hammers hace que me resulte aun más atrayente el reto. Tengo ganas de ver como se mueve este fanático personaje por el mercado y como enfoca el regreso de jugadores ex del West Ham como Joe Cole, Frank Lampard o Anton Ferdinand, por nombrar algunas.

Mucha suerte amigo!

• Autor

rdp.png

Pacense

Todavía quedan algunos capítulos por contar antes del inicio de la temporada. La paciencia es la madre de la ciencia. Veremos como le va a Doyle en esta nueva aventura por Upton Park. Un reto complicado a la vez que tremendamente atractivo por lo histórico del club del que se hace cargo.

Muchas gracias por pasar.

setze16

Me alegra sobremanera que la música sea del agrado del lector. Esto es como una secuencia de cine donde una buena canción es capaz dearreglar la peor de las escenas. Y viceversa.

Un saludo y muchas gracias.

Faq-

Ante todo, Doyle es un tipo de ideas fijas como ha demostrado -e ira demostrando- a lo largo de la historia. El West Ham tiene que dejar de ser la cantera para el resto de clubes y empezar a forjarse una identidad propiade equipo ganador capaz de pelear frente a frente contra los mejores equipos de las islas, sin duda.

Gracias, amigo.

Rio

Un placer tenerte por aquí, amigo. La verdad es que por falta de tiempo he estado algún tiempo alejado de la zona de historias. Me reengancho de nuevo con una historia que no tendrá el ritmo de actualizaciones del resto de aventuras -salvo estos primeros capítulos que ya tenía perfilados- y que espero termine dentro de mucho tiempo en un buen puerto. En cuanto a los jugadores que nombras, la verdad es que ahora mismo no tengo en mente su vuelta al club. No quiero retiros dorados en el West Ham a no ser que sea estrictamente necesario.

Un abrazo.

• Autor

icon_play.png
-

12.png

Capítulo 1. The Hero and ¿The Superstar?

Llegar a Upton Park nos produjo una enorme impresión. Era media tarde, el sol descendía lentamente sobre el este y el cielo presentaba un hermoso tapiz anunciaba una mañana, en el día de mi presentación oficial, como un hermoso día soleado.

El estadio permanecía silencioso y tranquilo, ajeno a las aguas turbulentas por las que ha pasado el club durante la última temporada -con el equipo al borde del descenso y de la quiebra económica- y presentaba ante mi un hermoso espectáculo de gradas vacías y olor a hierba recién cortada. ¿He dicho ya que no hay nada que me guste tanto como ese olor a pasto?. Ni siquiera un buen polvo está a la altura.

Quizá fue en ese momento, cuando más cerca estaba de aquel templo del fútbol que iba a convertirse en mi futura casa, cuando todos mis miedos se disiparon como una coca cola abierta, quedándose tan sólo el arrojo alojado en mis pupilas, que se perdieron con la mirada fija en una de las porterías donde imaginaba celebrar nuestros goles una y mil veces.

Para una persona de mis características y que ha vivido una juventud totalmente aislado y sin referentes, el abstraerse es algo tan común como el pestañear. Y es en esos momentos de abstracción en los que me imaginaba como un triunfador, como el guerrero victorioso que vuelve a casa tras una importante batalla ganada, como el jefe de todo. Como Dios. Pensaba en Martin Peters, en Geoff Hurst y sobre todo, en
Bobby Moore
-para mí, el mejor jugador de la historia del fútbol inglés, reconozco que siempre me gustó más ver un buen tackle que un fino regate-. Pura historia del West Ham. Quería ser uno de ellos, no como jugador, pero
si
como el entrenador más glorioso que los más longevos supporters hayan visto nunca en Upton Park. Yo también quería una estatua a las puertasdel estadio. Me prometí a mí mismo cumplir esa firme sentencia, y aviso de ante mano que soy un hombre de palabra.

13.png

Me hice de rogar a la hora de llegar a la hora de acudir a mi cita con la junta directiva en las oficinas del club. Solo hay una ocasión para causar una buena primera impresión, y no quería mentir desde el primer día. No soy puntual y no empezaré a serlo con 35 años. Lo siento, pero a un loro viejo no se le puede enseñar a hablar. Al menos no en mi caso.

La junta que aguardaba ansiosa mi llegada me recibió entre aplausos y sonrisas -la mitad de ellas falsas, la única que parecía real era la de David Sullivan.

En la presentación oficial de mi persona, los directivos se manejaron bien a la hora de responder cuando le cuestionarons de forma casi insultantemente insistente sobre mi elección como entrenador del primer equipo. Que
si
no tenía experiencia, que sí no tenía credenciales...

No se lo reprocho. Yo tampoco a ellos por esas preguntas tan estúpidas de primero de carrera o esa cara de habérsela chupado a más de uno/a.

Cuando llegó mi turno de palabra, todos me miraron fijamente – teleobjetivos incluidos-, esperando mis primeras declaraciones y ciertamente pasé unos segundos buscando las palabras adecuadas para dejar boquiabiertos a todos estos bastardos. Quería sentar cátedra, marcar territorio y no podía sacar la minga y mear alrededor de la tarima.

Debieron ser muchos esos segundos y la gente comenzaba a pensar que me había comido el escenario o, simplemente, que era lerdo.

"Soy el Bobby Moore de los banquillos. No dentro de muchos años los enchufados de sus hijos periodistas que entren por esas puertas se toparán de cara con una estatua de mi persona. El West Ham será grande."

Con dos cojones. Ahí quedaron sentenciadas mis intenciones y fijado el exigente listón que yo mismo me acababa de imponer. Desde que leí por primera vez a Nick Hornby sentí una irremediable necesidad de ordenar todo en listas. Mi proyecto en el West Ham no sería una excepción, y éste es mi decálogo de trabajo para los próximos años:

14.png

1.
El Objetivo nº 1 ganar el primer título de Premier League, pero poco a poco.

2.
La economía es clave. El presupuesto acordado será definitivo para toda la temporada.

3.
Probablemente tenemos la mejor cantera de Inglaterra y queremos que siga así.

4.
Juego atractivo con la victoria siempre en la mente.

5.
No se permitirá la palabra Millwall en las instalaciones de Upton Park.

6.
Yo hago y deshago a mi antojo. Soy el jefe y aquí mando yo.

7.
Cada uno en su parcela y con sus responsabilidades. Para lo bueno y lo malo.

8.
El equipo es lo importante. Todo lo que sea desestabilizarlo, sobra.

9.
Exígete a ti mismo para lograr lo máximo.

10.
Actitud positiva, dentro y fuera del campo.

• Autor

9.png

Bobby Moore - An English Hero

Quien hable de la historia del fútbol inglés no puede obviar a Bobby Moore. De hecho, sólo hay que pasearse por Wembley para entender la importancia del legendario jugador londinense en las Islas. Una estatua de seis metros y dos toneladas da la bienvenida en la nueva versión del mítico estadio. El reconocimiento, totalmente merecido, es también un claro homenaje a aquel glorioso 30 de julio de 1966, en el que el menudo y ágil defensa levantó la copa del mundo ante miles de personas.

Fue la primera y la última, de ahí que el simbolismo y la mitificación de aquella imagen se multiplique a medida que pasen los años. En esa estampa, el protagonista es Moore, capitán de aquella magnifica generación que formaban los Bobby Charlton, Nobby Stiles o Geoffrey Hurst. Fue el Mundial de 1966, el campeonato del gran Eusebio, el torneo de Inglaterra ante su público, de aquel gol polémico en la prórroga de Hurst en la final ante Alemania, el día más grande en la carrera de Bobby Moore.

10.png

El liderazgo del central era evidente en aquella época. Sus 108 internacionalidades, sólo superadas por Shilton y recientemente por Beckham, así lo atestiguan. Su juego se basaba, a diferencia de la mayoría de los defensas, en su agilidad y astucia. Sus carencias físicas le obligaron a sacar las mentales y Moore se convirtió en mito. Por su manera de leer el juego, por su excelente sentido de la anticipación, era todo un seguro y el líder sobre el terreno de juego. Ya lo decía el bueno de Pelé: "Es el mejor defensa al que me he enfrentado".

De apariencia frágil y cara inocente, el bueno de Bobby buscaba siempre adelantarse a las intenciones de su rival, pero cuando no lo hacía, tampoco solía fallar a la hora de ir al suelo o incluso tener que saltar para frenar una jugada por arriba. Cualidades de las que también disfrutaron en Upton Park. Y es que, a nivel de clubes, Moore se convirtió en una leyenda de los 'hammers'. Desde su debut con 15 años hasta su adiós al club de sus amores con 31. 16 temporadas y más de 500 partidos con la camiseta grana que,
si
bien no fueron muy prolíficas en cuanto a títulos,
si
supuso una de las épocas doradas del club londinense.

Tal es así, que el único título europeo del West Ham (
si
se omite la Intertotode 1999) se obtuvo durante aquellos años en los que "The Academy of football", de la que formaba parte Moore, consiguió levantar la Recopa tras vencer al Múnich 1860 en 1965. Además, una de las tres FA Cup que tienen los 'hammers' en su historia y la única Community Shield en sus casi 115 años de historia. Luego llegarían cuatro temporadas en el Fulham y una fugaz aventura en el fútbol norteamericano.

Todo el éxito que obtuvo sobre el campo, le fue esquiva fuera de él. Mala suerte con los negocios, un matrimonio que acabó mal y dos tipos de cáncer que terminaron por derribarle. El último, de colon, se lo llevó en 1993.

Su imagen levantando el único Mundial de Inglaterra, en cambio, será eterna
.

Waw si que fue rudo al delcarar eso ante todos, sin mas quedo claro que sera un tecnico muy atrevid que no permanecera callado nunca. Me gustan los objetivos el unico que no me causo gracia fue "No se permitirá la palabra Millwall en las instalaciones de Upton Park", entiendo que son rivales pero.. entonces mi firma estaria de mas jaja.

Buen video de Bobby y buen resumen contando un poco de historia.

Ya quiero ver como se refuerza Doyle, al ser tan ambicioso algun jugador de clase debera caer con el cual podamos potenciar el equipo. Seguramente se le dara mucha bola a la cantera y esperamos ver mas de un juvenil asechando puestos entre los once. ¿Hay algun futuro crack dando vueltas por ahi? ojala que si.

Saludos amigo.

Con dos cojones, así me gusta, el West Ham será grande. Si es cierto que es una de las mejores canteras de inglaterra la de los Hammers pero nunca suelen mantener a sus promesas. Si a partir de ahora lo logramos puede conventirse en un gran club que se fia de su cantera, al estilo Barça, con grandes jugadores provenientes de la cantera. Suerte en este difícil proyecto. Saludos!

P.D: Un crack el bueno de Bobby

Editado por setze16

Paso para desearte suerte en la aventura de Doyle (que parece algo rudo :medescojono:) en el West Ham, el club de sus amores. Muy buena introducción, muy bien relatada y está elegante. Suerte y saludos!

Segun los comentarios no he tenido la suerte de seguir tus anteriores historias pero el comienzo de esta me ha encantado, la seguire muy atentamente, para ver como te desenvuelves y para aprender de una historia bien narrada. Mucha suerte en tu andadura con el West Ham.

• Autor

rdp.png

Faq-

Ya he hablado de la personalidad del amigo Doyle y él mismo se ha encargado de demostrarlo con esas declaraciones, así que ya está todo dicho. Sobre el Millwall y tu firma, esta vez haremos una excepción, ¡pero no te lo tomes como algo habitual!.

En los próximos capítulos se podrá comprobar tanto la primera plantilla como la Sub-18 por lo que comprobaremos
si
hay algun joven crack paseándose por The Academy.

Muchas gracias por pasar.

setze16

Obviamente al hablar del West Ham siempre tenemos que pensar en su cantera. No sólo se debe ver desde el punto de vista de que nunca mantienen a sus promesas, porque la venta de las mismas es, probablemente, el principal sustento económico del club desde su creación.

Un saludo y muchas gracias.

Joako94

Muchas gracias por tus palabras. Es un honor y espero estar a la altura.

Gracias de nuevo, amigo.

Canarion84

Al igual que a Joako, te agradezco tus exageradas palabras. Por aquí estaremos y espero seguir viéndote por Upton Park.

Un abrazo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.