Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

icon_play.png
-

15.png

Capítulo 2. What do you know about West Ham?

logo.png

El
West Ham United F.C.
es un club de fútbol profesional situado al este de Londres, capital de Inglaterra. Algunos de sus apodos más utilizados son "The Hummers" o "
The irons
" en relación al escudo -arriba- del club.

El West Ham fue fundado en el año 1895 con el nombre de Thames Ironworks FC para posteriormente ser reformado -en 1900- con su nomenclatura actual. Tras estar a punto de la quiebra económica, el club ha sido adquirido recientemente por dos multimillonarios que han salvado a la entidad.

Habitual de la Premier League durante toda su historia -sólo se ha perdido 3 temporadas desde la remodelación del sistema del fútbol inglés actual- el club del Este de Londres está considerado como uno de los grandes de Inglaterra a pesar de no haber logrado imponerse en ninguna de esas temporadas y de contar con apenas un par de FA Cups en sus vitrinas. Probablemente, el club es considerado grande al nutrir las plantillas del resto de equipos del país con numerosos jugadores salidos de su prolífica cantera -según muchos, la mejor de Inglaterra- denominada "
The Academy of Football
".

info.png

Como he comentado anteriormente, las vitrinas del club apenas tienen trofeos de importancia que mostrar. Tres FA Cup y una Recopa Europa ganada en la primera participación del club son los únicas copas que ocupan las cristaleras de la sala de hitos.

info2.png

abc-1.png
Historial en Liga
separator.png

16.png

El escudo original del club consta de dos martillos usados comunmente en el trato del acero y la industria constructora de la región. El castillo que hoy en día aparece en el logo fue incluido en el año 1903 en honor a "The Green Street House", un edificio que adornaba lazona también conocido como "Boleyn Castle" y asociado con Anney Boleyn -Ana Bolena, reina consorte de Inglaterra-. A lo largo de los años y con la aparición de nuevas tecnologías el escudo ha ido modificándose y cambiando sus colores hasta dar paso al definitivo granate y celeste que adorna tanto las camisetas como el propio estadio del club.

De la misma manera, el West Ham tiene una estrecha relación con el fenómeno Hooligan desde los años 60 cuando apareción en escena el "Mile End Mob", uno de dichos grupos de aficionados. Otro de estos grupos de hooligans y probablemente el más conocido allende las fronteras inglesas es el "Inter City Firm". A pesar de que la gran mayoría de integrantes de este grupo de radicales era de familias trabajadoras y sin demasiados excesos económicos, éstos viajaban al resto de estadios ingleses en lo modernos trenes conocidos como InterCity para evitar así la vigilancia policial que tanto se repetía en los trenes de menor precio, los FootballSpecial.

Por otro lado, el club tiene como himno popular el "
" que es cantado por los aficionados durante la entrada de los jugadores en el terreno de juego en la previa de cada partido.

Apuntes del West Ham
:

• response.png
    El club mantiene una gran rivalidad con el resto de equipos de Londres como el Tottenham, Arsenal o Chelsea, pero delante de todos estos destaca la animadversión que los hinchas del West Ham sienten por el
    Millwall
    . Ambos clubes comparten los mismos orígenes y las peleas entre aficionados de uno y otro equipo han provocado multiples altercados cada vez que los equipos se han enfrentado entre sí.

response.png
    La película
    Green Street Hooligans
    trata sobre un estudiante americano -interpretado por Elijah Wood- que en un viaje a Londres se ve envuelto en el fenómeno Hooligan asociado al West Ham, haciendo énfasis en la rivalidad existente entre los hummers y el Millwall.

response.png
    Billy Bonds
    es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del West Ham durante toda su historia siendo el total de sus participaciones 655. Por su parte,
    Vic Watson
    es el jugador que más goles a anotado para el equipo con nada másynada menos que 298 dianas en toda su carrera.

response.png
    Jugadores en activo
    que salieron de la Academía
    : Frank Lampard, John Terry, Rio y Anton Ferdinand, Joe Cole, Jermain Defoe, Michael Carrick, Glen Johnson etc.

• Autor

icon_play.png
-

17.png

Capítulo 3. Welcome to Chadwell Heath

“He dicho que soy adicto, no que tenga un problema”
. Ya comenté mi habilidad para moverme entre los papeles de oficina, los despachos, las firmas y todo ese rollo burocrático. También dije que me revienta tener que hacerlo. Por fín llegaba el momento en el que me vesitría de corto y empezaría a trabajar con los muchachos. Por qué para eso me han traído hasta aquí, ¿no?. Quería sentir ya ese olor que tanto me encanta, hierba recién cortada. Estaba impaciente, tanto es así que cuando me quise dar cuenta iba en dirección contraria y me alejaba peligrosamente de mi destino,
Chadwell Heath
.

info4.png

"El respeto no se exige, el respeto se gana"
.
Si
Upton Park ya me impresionó en su momento -a pesar de haber estado allí cientos de veces-, cuando llegué a Chadwell Heath, la ciudad deportiva del West Ham situada el ánimo se me vino arriba, quedándome con la boca abierta durante un buen rato.

Las instalaciones eran inmejorables, de club grande y de cuna, y no era de extrañar que la cantera del West Ham continuara dando sus frutos desde que su creación hace tantos años.

Un marco incomparable, rodeado de naturaleza y una vasta extensión de campos de fútbol en excelentes condiciones, además de una Academia preciosa donde muchos años antes jugaron y crecieron gente como Geoff Hurst, Frank Lampard Sr., el propio Bobby Moore, Frank Lampard Jr. y tantos otros.

Es la base fundamental para que la cantera Saint siga en marcha y dando excelentes mimbres de futbolistas. Y no me refiero sólo a los que emigraron a oportunidades mayores ( Joe Cole, los Ferdinand, John Terry, Carrick...) sino también a los que copan la primera y segunda plantilla del equipo, llenas de hombres de la casa y talento.

Justo lo que necesito para empezar desde cero. Tabula rasa que decía los antiguos.

Sólo ante el peligro, con las pistolas cargadas y niñatos jóvenes ambiciosos y por explotar.

logo.png
-
Staff Técnico West Ham United

info6.png

En
Chadwell Heath
tuvimos la oportunidad de conocer a todo el staff técnico que tendríamos a nuestra disposición. Un staff limitado en personal por los recortes económicos y la actual situación deportiva del club, muy comprometido, además, con el equipo, no sólo en lo profesional sino también en lo sentimental.

Steve Clarke
será mi Segundo en funciones y su principal tarea será la de organizar y preparar los entrenamientos.

A continuación, una breve mención a los cargos más importantes del actual staff.

sq.png
First Team & Reseves

clarke.png
-
Steve Clarke

2º Entrenador
separator.png
Ayudante

Como jugador formó parte de equipos como St. Mirren y Chelsea, donde paso 11 años ocupando la posición de defensa central. Es su segunda experiencia como segundo tras estar 4 años en el club de Stamford Bridge. Ya me ha presentado un informe de las plantillas del primer equipo y Academia que en breve les presentaré. Trabajador serio, con caracter y sin tapujos a la hora de tratar con los jugadores. Ocupa el vértice piramidal en el staff técnico que tendré por debajo, siendo mi nexo directo de comunicación entre los diferentes preparadores del primer equipo y la Academia. Será mi mano derecha y de momento, las sensaciones son más que positivas. Me gusta.

pintus.png
-
Antonio Pintus

Jefe Preparadores físicos

Llegó de la mano de Gianfranco Zola al staff técnico. Ha pasado por equipos como Chelsea, Udinese, Mónaco y Juventus, donde también era el encargado de coordinar al resto de preparados físicos. Entre los miembros del staff es conocido como Don Limpio. Creo que es evidente el por qué de este mote.

nikos.png
-
Nikos Tzouroudis

Jefe Fisioterapia

Otro que acompañó a Zola y su séquito hasta el club tras pasar por el Brescia y el Panathinaikos. Disciplinado y de rictus serio, camina como
si
le hubieran metido un palo en el culo pero aunque es nació en Grecia me han comentado que no le gusta mucho que le den por el culo. Una lástima.

sq.png
The Academy

carr.png
-
Tony Carr

Director de la Academia
separator.png
Mito

Tony Carr no es sólo una de las personas más influyentes en el club,
si
no que es reconocido entre todos los clubes de Inglaterra como el mejor trabajador de canteras del país. Llegó a la Academia allá por el año 1973 y por sus manos han pasado los mejores jugadores que ha dado este club. Ha producido un total de 80 millones de libras en ganancias para el club y 7 de los 23 miembros de la lista de Capello para el Mundial han sido desarollados por él: Rio Ferdinand, Frank Lampard, Joe Cole, Michael Carrick, Jermain Defoe, Glen Johnson y John Terry. Es una persona amable y que siempre tiene una sonrisa en la cara. Pronunciar su nombre en vano es pecado en Chadwell Heath.

dyer.png
-
Adam Dyer

Responsable Reserves

Con una dilatada carrera como jugador por muchos clubes de Inglaterra, Dyer lleva desde 2001 como encargado del equipo reserva. Siempre quiso ser actor de comedias y su ídolo es Lawrence Fishburne. A priori, es el típico hombro al que te arrimas en la barra de un bar. Probablemente lo haga.

hilton.png
-
Paul Hilton

Responsable Sub-18

Me hubiera gustado que el nombre de su hija fuera Paris y que su trabajo aquí fuera provisional mientras investigaban sus hoteles, pero va a ser que no tiene relación con Richard Hilton. Más de una vez habrá que tirar de chavalines, así que su labor será fundamental. Todavía no le conozco en persona, pues en la reunión andaba fuera por un torneo.

"Los ojos que todo lo ven...y luego me lo cuentan"
Para el final me quedó lo mejor. Fichajes. O la ilusión de poder hacerlos.

Por el momento tenemos a tres ojeadores en nómina con un contratito bastante decente, así que espero que se apliquen y ganen su sueldo encontrando buenas perlas en el mercado. Todavía no tengo muy claro qué sobra o qué falta en la plantilla, así que no creo que hayan demasiados dispendios este verano. Tienen orden de buscar gente joven y gente con experiencia, vamos, lo que viene siendo de todo.

Editado por VB.

Que se nos emociona Doyle al presentarse con su nuevo equipo :medescojono:

Se ve que quiere aplicar sus principales conceptos al equipo, y se fija mucho en Bobby Moore, su idolo futbolisticamente al parecer.

Ya entrando en el ámbito deportivo, tenemos una cantera impresionante que cada dos por tres te saca un jugador de categoría, si seguimos asi nos vendrá bien para arreglar un poco el aspecto económico.No tenemos mal staff técnico, aunque se podría intentar mejorar con la llegada de un buen ojeador a mi gusto.

Es impresionante la cantidad de jugadores que estan jugando actualmente en la Premier de la cantera del West Ham, sabía de un par de ellos pero no de todos.

Bonita historia. Ya puedes contar con otro seguidor.

Me ha gustado la presentación de Doyle (con un par xD ); ahora a ver si consigue sus objetivos, que no será nada fácil así como está el club a todos los niveles (plantilla muy limitada, economía por los suelos...). Eso sí, la base de cantera es buena y eso habrá que aprovecharlo.

Aunque, si me lo permites, me gustaría darte dos tironcillos de orejas ;) . El mote más usado es el de "Hammers" con A (martillos en inglés, creo que sobra decir el porqué :( ).

Y en cuanto a la presentación del staff, desde luego en Upton Park no se puede pronunciar el nombre de Carr en vano, bajo pena de muerte :beer: ; pero tampoco deberías olvidar a Jimmy Hampson, que vendría a ser sus ojos. En el FM, no sé porqué, siempre sale como preparador, aunque en realidad sería algo así como el "jefe de ojeadores". Está tan bien considerado en Inglaterra en su campo como Carr en el suyo y gran parte del mérito también tiene.

¡Un saludo y mucha suerte!

Go Hammers!

PD: Gracias por lo de gran personaje xD .

• Autor

rdp.png

Pacense

Bobby Moore es una figura tremendamente importante tanto en el West Ham como en el fútbol inglés, y obviamente el objetivo de Doyle es algún día convertirse en algo similar a lo que fue él.

Como bien dices, la cantera siempre está ahí produciendo nuevos jugadores y tenemos que rezar para que salga algún nuevo crack made in Carr, ya sea para sacar tajada o para aprovecharlo directamente en el primer equipo.

Y sí, coincido en que hace falta reforzar el puesto de los ojeadores por lo que tranquilo que en los próximos posteos se hablará de ello.

Un saludo!

Zerstorer

Vaya, ¡mira quién está aquí!

Tenemos una base de jugadores que debemos aprovechar para sacar adelante la situación deportiva y económica del club. En el próximo posteo podrás ver que tenemos un presupuesto de 23 millones de euros, pero gastar toda esa cantidad de dinero sería un dispendio que nos dejaría aún más por los suelos.

Totalmente merecidos esos tirones de oreja que me has metido. Lo de Hummer/Hammer ha sido un lapsus, ya que se de sobra que se les conoce como Hammers, en ese momento estaría pensando en coches
:D
.

Sobre Hampson, sí, antes de comenzar la historia he estado trasteado por la wikipedia por varias páginas webs para empamparme un poco más de todo lo que rodea al club y vi que tamién era tremendamente valorado en el país. Pero de momento me lo guardo como un as en la manga para futuros capítulos.

Un abrazo amigo, muchas gracias!

• Autor

icon_play.png
-

18.png

Capítulo 4. Endeudados pero contentos

info7-1.png

"A borracho o mujeriego no des a guardar dinero"
Nuestras condiciones económicas están muy claras. A pesar de contar con 23 millones de euros para incorporar jugadores a la plantilla, agotar ese presupuesto sería echar por tierra -más aún- una endeudada economía. La deuda del club, tras la compra de los nuevos accionistas, ha quedado establecida en 85 millones de Libras, un pastón considerable que estaremos pagando hasta el 2039 en “cómodas” cuotas. El club lleva años vendiendo a sus principales figuras pero desprendiéndose del dinero con absurdos traspasos que no hacen más que crear una economía de guerra y descender el nivel de la plantilla.
Si
se gasta, hay que hacerlo meditadamente y concienciados en que lo que se trae es mejor de lo que ya hay. Todos estos ítems valen igual para el primer equipo, para el reseva o para los juveniles. Somos el West Ham, un club con el suficiente nombre para atraer a jugadores importantes sin tener que pagar precios desorbitados por ellos.

info8.png

Apretándose el cinturón.
A pesar de contar con más de 12 millones de margen en el presupuesto salarial, varios contratos han de ser revisados. No es normal que un jugador con contrato del primer equipo obtenga más dinero anual que un jugador de los considerados claves. Aún así, se debe soltar algo de lastre para que el margen salarial sea aún mayor
si
queremos tener una economía estable. En cuanto al reserva o promesas, la tabla salarial no me genera tantas dudas, en cuanto a que todavía debo conocer qué mimbres y potencial alberga nuestra Academia.

En este sentido, la prioridad número uno será la de dictaminar realmente sobre el césped el valor real de cada futbolista en esta plantilla.

icon_play.png
-

20.png

info9.png

"Carretera y manta."
Otro de los asuntos que me he encargado de planificar personalmente es la pretemporada del primer equipo. No demasiado cargada de partidos y con un colofón final en forma de partido de bienvenida a la temporada de cara al aficionado que nos enfrentará a la Juventus italiana. A primeros del mes de julio realizaremos un stage en el centro de Europa, concretamente en Alemania, donde nos hospedaremos unos 10 días y donde disputaremos 3 partidos ante Hannover, St.Pauli y Fürth. Posteriormente y tras una semana entrenando de nuevo en Londres viajaremos hasta Escocia, donde jugaremos un torneo de fín de semana ante St. Johnstone y Peterhead. Por último, y como ya comenté, el 9 de Agosto, una semana antes del comienzo de la temporada regular, nos enfrentaremos a un mítico de Europa como la Juventus, partido donde realmente mediremos nuestras aspiraciones de cara a esta temporada.

Por otra parte, en materia de
clubes satélite
, el West Ham no mantiene ahora mismo ninguna relación con ningún otro club. La directiva cree que tenemos el suficiente potencial y unas buenas prestaciones como para sacar adelante nuestros propios jugadores sin tener que pagar a ningún club para que lo haga por nosotros. Mira tú por donde, estoy de acuerdo, por lo tanto esto seguiráasí a no ser que nos veamos desbordados o necesitemos soltar más lastre del que creíamos al principio.

• Autor

icon_play.png
-

21.png

Capítulo 5. West Ham United, el séquito de Doyle

"Pisando el acelerador."
Varios días de entrenamiento fueron suficientes para tener la fe absoluta de que todo puede ir bien en el plano deportivo esta temporada. O más bien, debería ir bien, puesto que disponemos de una plantilla compensada, con una base con la experiencia necesaria para no pasar apuros en la Premier League, y un montón de jugadores jóvenes con desparpajo y calidad suficiente como para tirar del carro en determinados momentos.

Tras la nefasta temporada del club a manos de Zola -¿He dicho ya que es un inútil?-, la directiva ha bajado ostensiblemente sus pretensiones y se contenta con finalizar el curso en mitad de tabla. Yo no. La plantilla da para mirar más arriba.

La presión me motiva. Me alimenta y da gusto comprobar encima como el equipo parece enchufado en los primeros entrenamientos. Desde el principio se han marcado muy claramente los objetivos, las normas a seguir y los métodos de trabajo, tanto en entrenamientos como en los partidos, tanto fuera como dentro del campo. Y todos parecen haber aceptado entrar en el juego.

Nos estamos tanteando todos. Ellos no me conocen, yo tampoco a ellos y eso es un buen punto de partida, sin prejuicios y una inicial y comprensible desconfianza a lo desconocido. Una ventaja y un aliciente más en este nuevo viaje.

Los primos días junto a
Steve Clarke
han sido satisfactorios. Sabe lo que quiero, sabe como lo quiero, y me lo entrega sin rechistar. Sabe que en mi presencia él es el subordinado, el que acata las órdenes, pero delante de los jugadores es un puto sargento. Es como un cachorro salvaje cuando pega su primera carrera en el puto desierto. Corretea, grita, se emociona. Y no precisamente consigo mismo.

Los primeros días ha sometido al grupo a intensas sesiones de entrenamiento. Su principal cometido era presentarme semanalmente un informe de situación de todos los jugadores, conocer quien ha llegado pasadito estas vacaciones y el rendimiento físico general y potencial de la plantilla.

Así que nada mejor para ello que carreras contínuas, pruebas de velocidad, de aceleración y trabajo intenso en el gimnasio. Es, sin duda, la mejor opción que había en el club para ser mi mano derecha, mi puto Sancho. Creo que ésto es el inicio de algo grande. Qué coño, ¡claro que lo es!

22.png

Tras realizar los precisos informes de Clarke, analizamos a continuación la valoración global de todos los integrantes del equipo, iniciando el análisis de todos los componentes del primer equipo -dividido en dos fascículos- y seguidamente de las categorías inferiores del club (Reserva y Sub-18).

logo.png
-
Informe Primer Equipo West Ham United (I)

porteros.png

infoporteros.png

green.pngkurucz.pngstech.png

eng.png
Robert Green
separator.png
30 años
separator.png
5ª Temporada
separator.png4e.png
Obviamente Robert Green es el portero titular de cara a la temporada. Criado en la cantera del Norwich City cumple la que será su quinta temporada como hummer. Destaca principalmente por su buen juego aéreo debido a sus elevada estatura -1,91-, a sus reflejos y agilidad (sic) y su determinación a la hora de tomar decisiones. Es el portero titular de la selección inglesa a pesar de perderse la Copa del Mundo que se está disputando en estos momentos por una inoportuna lesión. Es dificil encontrar un portero de su regularidad en el mercado por lo que no se baraja su salida del equipo.
Intransferible
.

hun.png
Péter Kurucz
separator.png
22 años
separator.png
3ª Temporada
separator.png1e.png
Llegado al club hace 3 temporadas como una firme promesa en su país, este joven portero ha ido quemando etapas en el club y se ha convertido en el sustituto habitual de Robert Green. Demasiada responsabilidad para un jugador con tan poca experiencia y que no ha cumplido las espectativas depositadas en él ha su llegada desde el Tatabanya húngaro. No tiene demasiado margen de desarollo por lo que una cesión sería prácticamente inservible.
Se escucharán ofertas
.

cze.png
Marek Stech
separator.png
20 años
separator.png
5ª Temporada
separator.png2e.png
Con 20 años ya se ha convertido en un habitual en la portería de la selección checa U21. Lleva desde los 15 años en el club cuando se le trajo desde el Sparta de Praga y ha pasado por todas las categorías desde juveniles hasta llegar finalmente al primer equipo. Todavía tiene campo de desarollo por delante y puede ser útil en el futuro, por lo que se buscará una cesión en caso de que llegue otro jugador en su puesto que pueda cumplir las funciones de segundo portero.
Posible cesión
.

reports.pngseparator.png
Robert Green parte como claro y único aspirante a ser el portero titular durante toda la temporada, pero las dudas llegan cuando se piensa en una posible lesión. Ninguno de los dos porteros restantes que forman la primera plantilla tiene las características necesarias para suplir al inglés por lo que se buscará alguna opción en el mercado. Probablemente se intente fichar un jugador joven, con margen para desarollar sus cualidades en el club, pero también con presente para ser utilizado en caso de necesidad.

defensas.png

infodefensas.png

Laterales Diestros

spector.pngbehrami.pngfaubert.pngspence.png

usa.png
Jonathan Spector
separator.png
24 años
separator.png
5ª Temporada
separator.png3e.png
Titular indiscutible en su selección nacional con apenas 24 años, llegó a Inglaterra en el año 2003 cuando firmó por el Manchester United del viejo Ferguson. Desde entonces se ha ido asentado en el fútbol de las islas hasta convertirse en un convincente lateral diestro y que parte con ventaja para ocupar el flanco derecho de nuestra defensa de cara a la temporada. Por supuesto, no se escucharán ofertas por él.
Intransferible
.

sui.png
Valon Behrami
separator.png
25 años
separator.png
3ª Temporada
separator.png4e.png
Perseguido por media Europa, nuestro suizo es uno de los jugadores clave de nuestra plantilla y, a pesar de aparecer como lateral diestro, se pretende adelantar su posición hasta la mediapunta escorado a cualquiera de las dos bandas. En caso de extrema urgencia estará totalmente preparado para ocupar la posición de lateral derecho pero de partida no será su misión. Su vocación ofensiva ha decantado finalmente la balanza.
Intransferible
.

fra.png
Julien Faubert
separator.png
26 años
separator.png
4ª Temporada
separator.png2e.png
El francés es, a priori, el sustituto de Spector en la banda derecha. Al igual que Behrami, tiende a lanzarse al ataque constantemente por lo que no es del todo fiable en la zona defensiva del equipo. Del mismo modo, tiene un contrato muy elevado y dejarlo en el banquillo durante toda la temporada pudiendo ocupar su sitio un canterano sería un lujo innecesario. Teniendo en cuenta todas estas características reunidas por el jugador, su futuro en el club pende de un hilo.
Transferible
.

eng.png
Jordan Spence
separator.png
20 años
separator.png
5ª Temporada
separator.png3e.png
Tiene todas las características para ser el futuro lateral derecho titular del equipo. Criado en la cantera del club y tras pasar por varias cesiones vuelve a la primera plantilla donde ocupará el puesto de segundo lateral diestro. Su versatilidad es un punto a tener muy en cuenta y, a pesar de ser igual de efectivo en el centro de la zaga, será desplazado a la banda derecha debido al overbooking que hay entre los centrales.
Intransferible
.

reports.pngseparator.png
Posición totalmente cubierta por Spector y Spence. No hace falta ninguna incorporación para esta zona de la plantilla ya que varios de nuestros polivalentes jugadores pueden ocupar esa posición en caso de necesidad -como puede ser Behrami-. Julien Faubert probablemente abandone el equipo debido a su elevado sueldo y por ser un tapón para el desarrollo profesional de Jordan Spence.

Laterales Zurdos

ilunga.pngdaprela.png

cod.png
Hérita Ilunga
separator.png
28 años
separator.png
3ª Temporada
separator.png3e.png
El congoleño es sin ningún tipo de duda el principal valor del equipo en la banda zurda de la defensa. Tras su paso por el fútbol francés -Toulousse- cumple su tercera temporada en el West Ham. Contundente físicamente, es muy dificil de superar tanto en velocidad como en el cuerpo a cuerpo. Trabajador incansable que cumple perfectamente las exigencias que se le imponen. La banda zurda será suya durante todo el año
si
no surje ningún problema imprevisto.
Intransferible
.

ita.png
Fabio Daprelà
separator.png
19 años
separator.png
2ª Temporada
separator.png2e.png
Este jovencito lateral italiano que recién lleva 2 temporadas en el club tuvo el privilegio de subir al primer equipo durante la pasada temporada, disputando 9 partidos en la máxima competición. Es un futbolista polivalente, resistente y con clara proyección ofensiva. A pesar de su corta edad puede cumplir perfectamente el rol de sustituto de Ilunga y es por eso que a pesar de ser pretendido por varios equipos importantes se quedará en la primera plantilla.
Intransferible
.

reports.pngseparator.png
A priori Luke prefiere arriesgarse con estos dos futbolistas, aunque no descarta la llegada de un lateral zurdo de recorrido y pulmón. Hay pocos mimbres en la cantera saint de laterales diestros y en el reserva tan sólo se cuenta con Manuel da Costa, del que ya se hablará posteriormente y al que se le busca una salida debido a su edad -24- que supera la edad límite para estar en dicha plantilla.

Centrales

gabbidon.pngreid.pngtomkins.pngupson.pngkovac.png

wal.png
Daniel Gabbidon
separator.png
30 años
separator.png
6ª Temporada
separator.png2e.png
El galés es uno de los clásicos del equipo ya que a sus 30 años cumple su sexta temporada en el club. Poco desarrollado físicamente, la edad pesa en sus piernas y ya no cumple como lo hiciera antaño. Todo esto sumando a su largo historial de lesiones, a su elevada ficha y a la cantidad de centrales sus servicios podrían ser totalmente prescindibles.
Transferible
.

den.png
Winston Reid
separator.png
21 años
separator.png
1ª Temporada
separator.png3e.png
Recién llegado a la plantilla, este internacional en las categorías inferiores danesas pero nacido en Nueva Zelanda proviene del Midtjylland de su país de adopción donde ha pasado las 5 últimas temporadas. Sus cualidades le hacen pieza clave en la defensa del equipo en el presente pero su tremendo margen de mejora le puede hacer aún más importante en un futuro no muy lejano.
Intransferible
.

eng.png
James Tomkins
separator.png
21 años
separator.png
7ª Temporada
separator.png3e.png
En Chadwell Heath catalogan a este joven inglés como una de las mayores promesas en defensa de la Premier League. Criado en la Academía del equipo es uno de los jugadores de futuro en el club. Conocedor como pocos del significado de amor por el club, es poseedor de un físico envidiable. No se achanta con la pelota en los pies tratandola con delicadeza y serenidad, lo que la hace indispensable en un sistema de juego donde se pretende sacar la pelota jugada desde la cueva. Cuenta con toda la confianza de Luke y no se contempla su salida de ninguna de las maneras.
Intransferible
.

eng.png
Matthew Upson
separator.png
31 años
separator.png
5ª Temporada
separator.png5e.png
Desde que llegara del Birmingham hace cinco temporadas, Upson se ha convertido en el principal valuarte del equipo en la defensa, tanto es así que ya le ha sido otorgado el brazalete de capitán en multiples ocasiones antes de la llegada de Luke al club. PArte con ventaja sobre el resto de defensas centrales debido a su tremenda experiencia tanto a nivel de clubes como de selecciones -15 veces internacional-. Destaca principalmente por su capacidad de mando y su mentalidad ganadora así como por su físico. A pesar de todo técnicamente roza el aprobado.
Intransferible
.

cze.png
Radoslav Kovac
separator.png
30 años
separator.png
3ª Temporada
separator.png3e.png
Llegó hace tres temporadas en una cesión por parte del Spartak de Moscú y la temporada pasada se efectuó la opción de compra que estipulaba su contrato. Su polivalencia -puede jugar tanto en la defensa como en el centro del campo- le convierten en un miembro importante del primer equipo para suplir cualquier tipo de baja que aparezca durante la temporada. Con un gran espíritu de lider, posee un caracter ganador que le hace ser un nexo de unión entre el banquillo y el terreno de juego. Poderoso en el juego aéreo es muy efectivo en las jugadas a balón parado tanto defensivas como en ataque.
Intransferible
.

reports.pngseparator.png
Tras la más que posible marcha de Daniel Gabbidon, la continuidad es total en esta demarcación, contando para la próxima temporada con el concurso de estos cuatro centrales: Winston Reid, James Tomkins, Matthew Upton y Radoslav Kovac. Dos jugadores para cada posición del centro de la defensa son suficientes para aguantar durante todo el curso en todas las competiciones que se disputen. En caso de lesión de última hora sería preciso acudir al mercado de fichajes invernal para una incorporación de extrema urgencia, pero parece poco probable.

(...)

Editado por VB.

• Autor

ban-1.png

logo.png

-
Informe Primer Equipo West Ham United (II)

centrocampistas.png

infocentrocampistas.png

Mediocentros

Hitzlsperger.pngparker.pngcollison.pngnoble.png

ger.png
Thomas Hitzlsperger
separator.png
28 años
separator.png
1ª Temporada
separator.png4e.png
Poco nuevo se puede decir sobre este experimentado jugador que acaba de llegar al primer equipo esta temporada. Con una dilatada experiencia internacional con nada másy nada menos que 50 internacionalidades, será el lider del centro del campo. Poderoso físicamente es un mediocentro arrollador con una tremenda llegada desde la segunda línea y un gran disparo desde larga distancia. Sacrificado, creativo, sereno sobre el terreno de juego, destaca especialmente por su canalización del juego desde el centro del campo. Sus gran capacidad pasadora unidos a su tremenda creatividad puede ser decisivos durante toda la temporada.
Intransferible
.

eng.png
Scott Parker
separator.png
29 años
separator.png
4ª Temporada
separator.png5e.png
Jugar de manera sencilla es la forma más vistosa y viable para llegar al éxito. Lo mejor llega cuando el éxito no es individual sino compartido. Scott Parker triunfa cuando el West Ham gana. Mejor dicho,
si
el West Ham gana, en buena parte es por el buen trabajo de Scott. Llegar a todas las coberturas de los laterales, ser el objetivo para sacar el balón y tener capacidad de terminar las jugadas. Absolutamente todas las facetas del juego pueden pasar, en un momento determinado, por el ocho hammer. El recital de Scott durante las últimas temporadas no es más que una confirmación de su tremenda importancia dentro de esta plantilla.
Intransferible

wal.png
Jack Collison
separator.png
21 años
separator.png
6ª Temporada
separator.png4e.png
Juega de volante, también puede hacerlo de mediocentro e interior. Diestro con muy buen de manejo de su pierna izquierdo, es poseedor de una gran técnica individual y mucho criterio con el balón en los pies. Además, en este caso, el físico sí le acompaña. Se muestra equilibrado, su zancada es notoria y tiene una buena punta de velocidad, además una notable resistencia aeróbica. Muy completo, una de las cosas que más gustan a Luke de él es que no se achanta y siempre se ofrece, una vez recibe no se suele complicar la vida; juega fácil y con cabeza. Le gusta realizar combinaciones, sus fundamentos técnicos le permiten marcharse de su adversario por habilidad. También me parece muy destacada su lectura del juego ofensivo, especialmente interesantes resultan sus movimientos sin balón, siempre inteligentes. Sin duda uno de los canteranos más aprovechables.
Intransferible
.

eng.png
Mark Noble
separator.png
23 años
separator.png
10ª Temporada
separator.png4e.png
Internacional por Inglaterra en todas las categorías inferiores, en la actualidad es un asiduo de la sub21. Nacido en 1987, se trata de un mediocentro que destaca principalmente por su criterio con la pelota y su capacidad para distribuirla. Le gusta jugar a pocos toques, sin abusar de la retención o conducción. Diestro poseedor de una buena técnica individual, no se complica, su visión de juego tampoco es mala. Asimismo, sabe aportar pausa y calma al juego del equipo. Aunque a decir verdad, no creo que llegue a ser mucho más que un buen jugador, algo que ni mucho menos es fácil. No es un futbolista que brille con luz propia, sino de los que hace brillar a los demás, normalmente prefiere mantenerse en un segundo plano. El jugador de la primera plantilla que lleva más tiempo en el club.
Intransferible

reports.pngseparator.png
Sin ningún tipo de duda esta es la demarcación mejor cubierta. No habrá ningún movimiento y se cuenta con los cuatro jugadores entre los que se distribuirán todos los minutos de la temporada. Todos ellos aportarán su granito de arena y dentro de sus posibilidades y sin suda el mediocentro es el eje de nuestro equipo, la columna vertebral y el sustento del 11 inicial. Como ya he dicho, no habrá ningún movimiento en el mercado en ninguno de los dos sentidos. Nadie saldrá y nadie llegará para reforzar esta linea del campo.

Mediapuntas

barrera.pngdyer-1.pngstanislas.pngnouble.pngboa-morte.png

mex.png
Pablo Barrera
separator.png
23 años
separator.png
1ª Temporada
separator.png4e.png
El mexicano es otro de los recien llegados a Upton Park desde el Pumas de su país. Muchas esperanzas y muchas miradas puestas sobre el mediapunta diestro durante la pretemporada ya que su presente y su futuro son tremendamente esperanzadores para la afición. 12 veces internacional absoluto en la selección mexicana, este jugador destaca por su habilidad y regate pegado a la cal, siempre tirado a la banda derecha. Su gran capacidad para colgar balones al área combinada con las ya mencionadas velocidad y habilidad son sin duda un arma a explotar durante este curso que se presenta.
Intransferible
.

eng.png
Kieron Dyer
separator.png
31 años
separator.png
4ª Temporada
separator.png2e.png
El vetusto y 33 veces internacional Kieron Dyer es uno de los lastres de la plantilla. Con constantes lesiones durante toda su carrera, es el jugador con el sueldo más alto de la plantilla. Con su edad tiene pocas cosas que aportar al juego del equipo y su presencia no hace otra cosa que frenar la llegada de jugadores desde la Academía de la entidad. A pesar de todo, es pretendido por varios clubes importantes del país y su salida del West Ham es un secreto a voces.
Transferible
.

eng.png
Junior Stanislas
separator.png
20 años
separator.png
6ª Temporada
separator.png3e.png
Joven perla de la Academía dirigida por Tony Carr. Lleva en el equipo desde los 14 años y vuelve a la primera plantilla tras estar una temporada cedido en el Southend. Tiene potencial suficiente para convertirse en un miembro importante de la primera plantilla en el futuro y sin duda, debido a su polivalencia, puede ser un revulsivo interesante para la temporada. Es seguido por varios clubes que buscan una cesión pero por el momento se espera mantenerle en la primera plantilla.
Intransferible
.

eng.png
Frank Nouble
separator.png
18 años
separator.png
3ª Temporada
separator.png2e.png
Potente mediapunta llegado desde la cantera del Chelsea hace ahora 3 años. Se le presupone un buen desarrollo como futbolista de la primera plantilla debido a su gran capacidad de aprendizaje. Asus 18 años es todo un portento de la naturaleza con su 1.89, a pesar de no ser el juego áereo su punto más fuerte. Hay varios equipos que han preguntado por su cesión y es probable que esta temporada no milite en la plantilla y salga a foguearse como cedido.
Posible cesión
.

por.png
Luis Boa Morte
separator.png
32 años
separator.png
3ª Temporada
separator.png2e.png
El 27 veces internacional portugués Luis Boa Morte tiene poco más que aportar al equipo por lo que su salida es inminente. Finaliza contrato el próximo día 30 de Junio y no se hará ofectiva la cláusula de renovación así que deberá buscarse un nuevo destino lejos de Upton Park.
Transferible
.

reports.pngseparator.png
Con las inminentes salidas del equipo de Boa Morte y Kieron Dyer, la línea de mediapuntas y volantes quedaría compuesta por: Valon Behrami, Pablo Barrera, Junior Stanislas y Frank Nouble. Los dos primeros parten como favoritos para ocupar la titularidad en la banda izquierda y derecha respectivamente mientras que el último tiene todas las papeletas para salir cedido durante el mercado estival. Se buceará en el mercado de jugadores para conseguir los servicios de un mediapunta polivalente que pueda cumplir a la perfección por ambas bandas y con un importante margen de desarrollo.

delanteros.png

infodelanteros.png

ilan.pngcole.pngpiquionne.png

bra.png
Ilan
separator.png
29 años
separator.png
2ª Temporada
separator.png3e.png
Internacional brasileño que cumple su segunda temporada en Upton Park. Buenas capacidades técnicas y físicas donde destaca su resistencia. Este ítem le permite jugar tirado a una banda y aprovechar dicha resistencia para sus innumerables cabalgadas en diagonal a la portería. tiene características aprovechables para el primer equipo y de momento no se le buscará una salida. De su rendimiento los primeros meses de campeonato dependerá la decisión que se tome en el mercado invernal o al final de la temporada.
Intransferible
.

eng.png
Carlton Cole
separator.png
26 años
separator.png
5ª Temporada
separator.png4e.png
Sin ninguna duda, el mejor delantero de la plantilla y otro que pertenece a la espina dorsal del primer equipo. Ya ha debutado con la selección nacional y en su juego destaca su portentoso físico -1,90-, su fuerza y su gran juego de espaldas fijando rivales. A pesar de su altura no es un jugador torpe ya que puede jugar perfectamente con el balón tirado en el suelo. Buen regate, habilidad, resistencia. Nuestra efectividad goleadora depende enormemente de su rendimiento.
Intransferible
.

fra.png
Frédéric Piquionne
separator.png
31 años
separator.png
1ª Temporada
separator.png2e.png
Fichaje realizado por el anterior entrenador y que no es del total agrado de Luke. Su edad y su ficha son dos factores a tener en cuenta a la hora de mantenerlo en la primera plantilla. A pesar de ser un recien llegado no se descarta su venta
si
las ofertas que se reciban son satisfactorias. Mientras tanto deberá demostrar sus cualidades en los partidos de pretemporada.
Se escucharán ofertas
.

reports.pngseparator.png
Como ya se ha comentado, las esperanzas goleadores del equipo están totalmente depositadas en Carlton Cole ya que el rendimiento de Ilan está todavía en entredicho. De esta manera no se descarta una operación para reforzar la delantera durante el período de fichajes de este verano. Para ello es indispensable soltar lastre con la marcha del fracés y recién llegado Frédéric Piquionne, jugador que no agrada al actual entrenador.

westham-2.png
-
The Reserves

inforeservas.png

El
equipo reserva
es muy ajustado en número de futbolistas con un total de 8 jugadores. A destacar la multiculturalidad que se puede apreciar en la plantilla con tan sólo dos jugadors ingleses sobre 8 posibles. Quizá el caso más sangrante es el de Andrea Zola, hijo del anterior técnico y colocado en el equipo por total enchufe. No tiene un gran margen de desarrollo y a sus 19 años parece que está totalmente estancado. A pesar de ello se le dará una oportunidad durante la temporada hasta que se refuerce completamente la plantilla con la llegada de nuevos jugadores.

Todos ellos tienen una edad media de 19 años y estarán a prueba durante buena parte de la temporada. Sí es cierto que, a mi llegada, el jugador más veterano del grupo, Manuel da Costa, un lateral portugués de 23 años, tenía la etiqueta de transferible y me temo que, visto lo visto en los primeros entrenamientos, no vaya yo a cambiar de idea respecto a su participación en la temporada. Además de no cumplir con los requisitos para estar en la primera plantilla, su edad le impide mantenerse en el equipo reserva donde, a partir de ahora, la edad máxima para permanecer en la plantilla será de 23 años.

Varios de los jugadores de la plantilla ya han entrenado con el primer equipo y han demostrado tener calidad suficiente para aguantar en el equipo reserva con total disponibilidad para acceder al primer equipo. Los jugadores con más posibilidades de concurso son Fred Sears, Zavon Hines y Hólmar Eyjólfsson.

westham-2.png
-
The Academy

infosub18.png

La gran promoción de canteranos en el primer y segundo equipo provoca cierta falta de efectivos en el
equipo Sub-18
comandado por Paul Hilton. Jugadores de 16 años en su mayoría, con contrato de juvenil y un brillante futuro por delante. Es una plantilla eminentemente inglesa salvo por la presencia de un español (
Sergio Sánchez
), un irlandés (
Eoin Wearem
) y un estadounidense (
Sebastian Lletger
). En la Academia hablan maravillas de
George Moncur
, un mediocentro con cierto parecido físico con Scott Parker y una soltura digna de admiración a sus 16 años.

Es una plantilla bastante compensada en cuanto al número de futbolistas por posición y se espera que de la mano de Hilton y Carr se consiga promocionar un buen número de jugadores por temporada.

Editado por VB.

Interesante la historia, tienes buena plantilla para entrar en europa, suerte!

Como te lo estas currando amigo, te felicito por ello. La verdad que quería hablar de las deudas que tiene actualmente el club, impresionante. Mira que entiendo de préstamos, deudas y demases, pero tener una deuda de 84 millones, además tenemos que cuidar mucho el aspecto económico, sobrepasamos el medio millón de euros en pago de los prestamos y eso…sinceramente es un lastre enorme. Esta todo saneado si, pero vamos a tener que ser un club vendedor más que comprador, y sobre todo negociar a la alta y jugar al tira y afloja, además mi obsesión por controlar los presupuestos me hacen encarecidamente que los vigiles y mucho.

Hay una pretemporada de nivel y con suficientes partidos para preparar una temporada que será complicada. Destacando los encuentros ante Hannover96 y Juventus. Donde ante los italianos será el de presentación ante la afición. Veremos si sacas jóvenes cracks de una cantera siempre prolífica y nutridota de buenos futbolistas.

Me he puesto a analizar la plantilla de arriba abajo y la verdad es que es bastante competente, primero para estar al menos en la zona media de la categoría. En la portería Green es el titular, aquí he de confesar que Robert nunca ha sido un portero que me agrade y si pudiésemos contar con guardametas como Joe Hart, es broma ehh, aunque el del City es una debilidad mía. En la zaga, se me hace raro ver a un jugador como Gabbidon con el cartel de transferible. La afición le tiene mucho aprecio al Gales y ojito con su venta, los Hammers podrían acabar con el sueño de Doyle. Si tuviera que destacar a uno de la zaga ese es Jordan Spence, me gusta más como central que como lateral, claro que en el FM10 no se como será.

En cuanto al mediocampo, hay que destacar a Collison y Noble, unos cracks y los verdaderos timones de este equipo. La afición enloquece con ambos, sin olvidarme de Parker claro. Comparto las ventas de Boa Morte y Dyer, ambos son ya veteranos y si podemos ahorrarnos sus fichas mejor que mejor. En la delantera, Carlton Gol, como le llamo yo, es un crack, encima londinense y de una fuerza física impresionante, lo tengo en Sunderland y ha marcado, ojito aun no he terminado la temporada, 28 goles en total, si sabes como colocarle, tenemos un posible pichichi. Sobre la cantera, incluyo al reservas, ten los ojos bien abiertos con Hines y Sears. O el portugués Manuel da Costa, que apuntaba maneras y se quedo estancado.

Lamento la parrafada tío, pero me pongo… y no paro. :D

Genial análisis de la plantilla. Veo que está bastante compensada, yo pensaba que seria peor. Con un par de refuerzos de clase alta esta plantilla puede aspirar a cosas superiores. Creo que la zona más fuerte del equipo es el centro del campo con Parker, Collison , Noble y Hitzlsperger. En la delantera me gusta mucho Ilan quizás en esta zona falte algún refuerzo o no dependiendo de la táctica que uses. Saludos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.