Jump to content

Cerro del Águila [Actualizado 4 Septiembre, pretemporada 26/27]

Respuestas destacadas

Supongo que te lo habrán preguntado ya, tienes pensado fichar jugadores nacionalizados o solo nacidos en España?

Pues esperamos con ansia ese nuevo proyecto. Asentados ya estamos.

buena temporada afianzandote en la B.

esperamos el proyecto q parece , por lo que contas, sera emocionante

• Autor

sarandonga

Gracias! El equipo que ha fichado a Cesar? Pues... lo ha fichado el ;)

Mierda! no me dejan decirlo todavia. Bueno, durante el resumen de pretemporada dejo caer qué equipo lo ha fichado, así que ya te enterarás. Béjar irregular como siempre, lo que me jode es que si le diera la gana sería el crack del equipo pero siempre salta con algún problema. Bruno ha sido un fichaje muy bueno y Carlos ha estado bien, pero si te fijas en sus ultimas temporadas está llendo a menos claramente. Y si se veía venir lo de ¿José Ramón?. No. Juan Ramos xD . Ahora mismo podrás ver como es el nuevo proyecto deportivo.

Guille!

Jugadores nacidos en España: sí los ficho.

Jugadores nacidos en el extranjero con segunda nacionalidad española (tipo Dani Alves): no los ficho.

Jugadores nacidos en el extranjero con primera nacionalidad española (tipo Marcos Senna): no lo tengo decidido. Esto es muy raro que se dé.

Mole11

Pues ya mismo podrás ver por tí mismo este nuevo proyecto.

Esteban Ruiz de Galarreta

Gracias. El proyecto va a ser muy emocionante, ahora podrás verlo y juzgarlo por tí mismo.

• Autor

TEMPORADA 2021/22

FICHAJES.png

Bajas

bajas.jpg

Un total de catorce bajas en el equipo. Jugadores veteranos y que llevan muchas temporadas con nosotros como Texeneri, Boix, Thauvin, Goikoetxea, Lorenzo y Ezquerro son victimas de la revolución de la plantilla. Todos ellos nos han sido utiles y han aportado para que el club creciese, pero su momento pasó.

También abandona el club Fran Béjar por dos razones, primero por su intermitente rendimiento, que si bien suele terminar con unos números decentes, necesitamos un delantero que no desaparezca tanto de los partidos. La segunda razón es porque era de los pocos por los que podíamos sacar algo de dinero con su venta, y prefería vender a Béjar antes que a Bruno Costa por ejemplo.

Además se van cedidos hasta final de temporada Azpilicueta en busca de minutos.

Altas

altas.jpg

Nueve incorporaciones, que en realidad son ocho, luego explico por qué. En esta primera etapa del nuevo proyecto hemos reforzado la linea defensiva y el centro del campo, gastando en total más de diez millones de euros. La mayoria de esa cuantía se pagará a plazos de entre 2 a 4 años.

• César – LTD – 18 años – El joven lateral que el año pasado vino cedido desde el Barcelona y que tan buena impresión dejó en el club a pesar de su juventud. Lo curioso es que el pasado verano no aceptaron traspasarlo por una oferta mayor de la que aceptaron en mayo. Pero mejor para nosotros así, lo hemos tenido un año creciendo y con ayuda para pagarle la ficha a coste cero, y a partir de este año es propiedad nuestra. Confiamos en que siga creciendo como hasta ahora para convertirse en un jugador importante en el equipo.
  • Sergi – MCD/MC – 23 años – Canterano salido del petrodólar Málaga, que ante la importancia actual del equipo canteranos como este no tienen sitio en su primer equipo. Llega para rotar con los titulares en el centro del campo.
  • Javi García – MCD/MC – 34 años – Veterano jugador que lleva varios años en la Premier y llega para ayudar al nuevo proyecto dándole veteranía y experiencia de primer nivel al equipo, y para ayudar en la progresión de algunos de nuestros jóvenes estandartes.
  • Itamar – DC – 18 años – Jugador que nos cede el Barcelona unilateralmente por nuestro acuerdo de colaboración. Es brasileño, así que no cumple con las normas de la MLB, por lo que estará en la plantilla pero no jugará ningún partido oficial. Y es una pena porque sería un jugador fundamental, es precisamente el tipo de delantero que he estado buscando y no he podido encontrar. Con este delantero casi seguro que pelearíamos por ascender.
  • Vicente Méndez – DFC/LTD – 21 años – Veloz defensor que llega para jugar tanto de central como de lateral derecho, para darnos así más opciones en campos y partidos donde la velocidad es decisiva. Un tipo de central que hasta ahora no hemos tenido, pues todos eran más fuertes que rápidos.
  • Berto Berrocal – DFC – 22 años – Central contundente y con buen juego aéreo. Su posicionamiento y su corpulencia serán una gran baza para el equipo. La lástima es que falla un poco a la hora de recuperar balones.
  • Víctor Montes – MC/MP – 18 años – Una de las perlas de la cantera periquita. El año pasado pedían alrededor de 8 millones de euros por su venta, y este año hemos logrado que acepten casi 5 millones. Apuesta muy fuerte por mi parte, pero desde que el ojeador me mandó su informe hace un año este jugador ha sido una obsesión personal. Ayudará en el juego creativo y ofensivo del equipo, y en caso de necesidad puede jugar de delantero. Tengo muchas esperanzas puestas en este fichaje.
  • Fran Mérida – MC/MP – 31 años – Jugador veterano pero con no mucha experiencia, ya que en los últimos 11 años sólo ha jugado 99 partidos de liga, es decir, una media de 9 por año. Pero a pesar de ellos confio en que pueda ayudar a mejorar el nivel del equipo y ayudar a hacer progresar a nuestros jóvenes.
  • Daniel – POR – 17 años – Portero fichado in extremis. La portería era algo que quería reforzar pero dí prioridad a la defensa y el mediocampo, pero tras el primer partido de liga me apresuré a buscar un portero. Después de una duras negociaciones, en las que tuvimos que ceder más de lo que me gusta (le tuvimos que pagar medio millón de euros como prima de fichaje) logramos incorporar a este jovencísimo portero de la cantera madrileña.

Si pulsais sobre los nombres podreis ver las cualidades del jugador.

PLANTILLA.png

Primer equipo

plantilla.jpg

24 jugadores de los cuales nueve son canteranos. Quitando a Itamar y los reservas, 21 jugadores. Quizás se haga algo corta en caso de lesiones.

Primer paso de la planificación a tres años. En este primer año reforzamos casi todas las posiciones del equipo con jugadores jóvenes o experimentados. El objetivo con esta plantilla es quedar entre los 8 primeros, y si podemos dar la sorpresa y luchar por meternos en la pelea por el ascenso, mejor que mejor. Si lográsemos ascender cambiaría algo el plan que tengo en mente, si no, la próxima temporada acometeríamos el paso 2, que sería reforzar la delantera y terminar de apuntalar el centro del campo en principio.

El equipo queda tal que así:

Porteros: Daniel, Alfonso.

Lateral derecho: Cesar, Mendez, Eduard.

Centrales: Berrocal, Mendez, Blasco, Lopez Martin, Carmona.

Lateral izquierdo: Gallego, Eduard.

Medio defensivo: Jordán, García.

Medio creativo/ofensivo: Costa, Montes, Sergi, Carlos, Alberto.

Mediapunta: Merida, Montes.

Delantero: Borràs, Victor, Blanco.

Cuerpo técnico

emp.jpg

Seguimos mejorando el staff para potenciar los entrenamientos y el ojeo.

ELCLUB.png

Expectativas

La expectativa para la directiva es quedar en posición respetable. La mía personal es entre los 8 primeros mínimo, y realmente creo que podemos estar entre los 5 primeros. Este año no tenemos ningún coco especialmente fuerte y superior en la liga.

apuestas.jpg

Las casas de apuestas creen que si no hay cambios importantes en el equipo solo pelearemos por mitad de la tabla. Ha habido cambios importantes, así que haber si podemos dar la sorpresa.

Otros asuntos

abonos.jpg

conv.jpg

info.jpg

PRETEMPORADA.png

VIII Trofeo Hispalis

hispalis.jpg

En esta séptima edición logramos un tercer puesto nuevamente. Pero el dia en que por fin ganemos una edición se aproxima irremediablemente.

Partidos

pret.jpg

Buena pretemporada que nos ha servido para ajustar nuevo nuevo sistema táctico, un 4-3-1-2 más creativo, con más libertad de movimientos gracias al talento que esta temporada ha entrado en el vestuario. La pareja Costa-Montes pinta muy bien.

La opinion de Choco Krispies

Por fin empieza lo bueno. Por fin comienza el proyecto deportivo con el objetivo de ascender a Primera División. Estamos haciendo las cosas bien, con gente joven y talentosa. Este año sería un gran momento para luchar por el ascenso porque no hay cosos especialmente fuertes en la división, y quizás no volvamos a tener esa suerte porque normalmente siempre desciende algún equipo potente.

Cruzemos los dedos y soñemos. Este puede ser un gran año.

Vale, en cuanto he leido tu mensaje ya tenia claro que habias fichado a Cesar ;). Tenia mis dudas, ya que habias dicho que habia jugado de escandalo y has hecho hincapie en que ya le habia fichado algun equipo, pero siendo del Barcelona pensaba que se subirian a la parra. Pero una vez has puesto en la respuesta a mi mensaje que era sorpresa y no podias decirlo... ya estaba claro xD.

Los fichajes han sido geniales, la inversion ya esta hecha, ahora toca ver si el riesgo a sido una buena opcion que lo mas seguro sea que si porque si habia equipo para la zona media alta ahora debe de haberlo para entrar entre los 3 primeros (una pena que sea el fm10 y no haya playoffs). fran Bejar ha cogido la puerta, ahora es cuando veras que triunfa y te desesperas como nos ha pasado a todos con algun "vivalavida".

Una pena que no le quieras hacer sitio al brasileiro, era la guinda que hacia falta, yo no veria mal que lo acogieras cuando te lo han "encasquetado" ellos, Choco siempre ha dejado claro que quiere españoles, pero si le da un brasileño el barcelona habria que aceptarlo. No lo se, pero si te cede jugadores el equipo mecenas y les tienes como apestados, a la larga terminan cancelando el acuerdo? bah, de todas formas pronto podrias estar jugando con ellos y se cancelaria igual asi que... :o.

Bueno, todo pinta muy bien, veamos como acaba! suerte!

Te has gastado un dineral en un proyecto que ilusiona mucho. Sobretodo por la llegada de Cesar, esta vez comprado, lo cual siempre viene bien. En teoria equipo que ademas puede seguir creciendo y que en un hipotetico ascenso podria mantener a algunos jugadores para competir en la Primera Division. Lo de Bejar es normal, si no es regular vale la pena que salga y buscar a alguien que te pueda aportar mas regularidad. Sorprende sobretodo lo de Merida, muy irregular su trayectoria no? Veremos si en sus tiempos menos mozos es capaz de asentarse en Sevilla...

• Autor

sarandonga

Pues la verdad es que Fran Béjar ha hecho la peor temporada de su carrera jajajaja, así que estoy tranquilo. Sobre Itamar, no lo voy a usar porque no es español, aunque me lo hayan encasquetado en el equipo. Si estando en Segunda "B" sufriendo por encontrar jugadores españoles que me viniesen bien no fichaba a argentinos y brasileños con pasaporte español que mejorarían mucho el nivel de la plantilla de entonces, no lo voy a hacer ahora. Sobre si lo del acuerdo de colaboración puede ser cancelado por su poco uso... la verdad es que sorprendentemente en mi resumen encuentras una respuesta a eso.

Mole11

Mucha ilusión, aunque a mi me ha ilusionado más el fichaje de Montes para ser sincero, pero luego el rendimiento es otra cosa. El equipo puede seguir creciendo si ninguna duda, son todos muy jóvenes. Lo de Mérida si, pero es que durante su estancia en el Arsenal no jugó ni un solo partido, hasta 2015 sólo jugó partidos una temporada que estuvo cedido, y fichó entonces por el Getafe donde jugó unos 70 partidos en 6 años. Ahora veremos si ha podido aportar en la temporada.

• Autor

RESUMEN DE TEMPORADA

La primera vuelta

liga1.jpg

La primera vuelta ha sido muy buena, con 14 victorias, 5 empates y 2 derrotas que nos hacían campeones de invierno hasta ese momento. El equipo estaba carburando muy bien y las lesiones nos respetaban.

El mercado de invierno

Traté de traer a un delantero barato durante el mercado invernal, pero los dos jugadores a los que aspiraba terminaron decidiéndose por otro equipo, así que no hubo movimientos en la plantilla, ni de entrada ni de salida.

La segunda vuelta

liga2.jpg

La segunda vuelta no fue tan buena como la primera pero también logramos nuevos números, terminando con 11 victorias, 6 empates y 4 derrotas. En esta vuelta tuvimos varios problemas: lesiones, presión de la prensa en nuestras jóvenes promesas, problemas personales, y un sorprendente conflicto.

La clasificación

tabla.jpg

A PRIMERA DIVISIÓN POR LA PUERTA GRANDE!!!!!

Hemos aprovechado que esta temporada hemos jugado en la segunda división más floja desde la temporada 2016/17, en la que el campeón logró 80 puntos. Lo normal desde entonces hasta ahora era que el campeón lograse noventa y pico de puntos y el tercer clasificado mínimo ochenta, pero gracias a que este año no teníamos cocos difíciles hemos logrado el hito, ¡¡¡ascender como campeones!!! Segundo título para las vitrinas del club en el primer año del nuevo proyecto, siendo los segundos más goleadores y los terceros menos goleado. Exitazo.

Llama la atención que Las Palmas no hayan bajado a Segunda “B” habiendo marcado sólo 20 goles, pero su gran defensa los ha salvado.

La Copa del Rey

rey.jpg

Ganamos al Elche en los penaltis pero en la siguiente ronda nos apeó Las Palmas.

Las estadísticas

est.jpg

En la porteria desde que llegó, aposté por Daniel, y con sólo 17 años no me ha decepcionado. Ha salvado ocasiones importantes. Todavía tiene que mejorar pero es normal, si progresa tendremos portero para muchos años. Alfonso los partidos que ha jugado los ha hecho bien. Destacar sobre todo la victoria sobre el Elche en la segunda vuelta, que jugó porque Daniel estaba con la selección sub-21 y logramos ganar 1-0 por su magnífica actuación; si no llega a ser por él, nos cae un buen saco de goles porque fueron tremendamente superiores a nosotros.

En defensa podemos encontrar al mejor jugador del equipo esta temporada, César. El joven carrilero ha sido dueño absoluto de la banda derecha, aunque se perdió un mes de competición por problemas personales, de los que se recuperó tras el permiso especial que le dí. También en esta linea encontramos al segundo mejor goleador, Carmona, que ha marcado 14 de los 18 goles que hemos anotado de estrategia. También han hecho una muy buena temporada Berrocal y Gallego. Y ahí sigue aguantando Blasco, que la próxima temporada podré lograr el hito de hacerle jugar en todas las divisiones desde regional a primera. Un grande de nuestra historia.

En el centro del campo, tremendo el trabajo creativo combinado de Bruno Costa y Victor Montes, que entre ambos tanto en campo como en balón parado han logrado 23 asistencias. Destacar sobre todo a Montes, que me ha impresionado mucho cómo con 18 años era capaz de romper las lineas defensivas con sus internadas y pases al hueco. Si sigue mejorando no me cabe duda que en el futuro podría tener hueco en la selección.

En la delantera nuestro pichichi personal ha sido Victor con 19 anotaciones. Borràs estuvo 2 meses lesionado y tras la vuelta de su lesión no volvió a ser el mismo. Y como dije, el brasileño Itamar no ha jugado ni un solo minuto.

Economía del club

economia.jpg

Tras pagar a los chicos una merecida prima por ascenso de 800.000 euros terminamos el año con pérdidas de casi medio millón de euros, pero con el ascenso en el bolsillo.

empoli.jpg

El equipo juvenil

juv_tabla.jpg

juv_est.jpg

Los juveniles han vuelto a quedar en 3º posición como es costumbre.

La opinión de Choco Krispies

¿¡Qué puedo decir que no os imaginéis ya!? Estoy contentísimo por el ascenso en el primer año del nuevo proyecto, quedando 8 puntos por encima del segundo clasificado, llegando a Primera División con Blasco en el equipo, utilizando sólo a españoles desde regional y sólo en 13 temporadas.

Quería haber hechos algunos montajes con PhotoShop para la celebración, pero no se me da muy bien y los resultados que lograba no eran gran cosa y para poner una imagen regulera he preferido no poner nada.

montes1.jpg

borras1.jpg

cesar1.jpg

cesar2.jpg

gallego1.jpg

gallego2.jpg

Estos han sido, quitando las presiones de la prensa, los acontecimientos más importantes de la plantilla. La gran impresión causada por Montes, la pelea entre Borràs y mi segundo entrenador Piñeiro, los problemas personales de César y el presunto interés del Barcelona por recuperarlo (un error mío ponerle una claúsula de sólo 7 millones), y las intenciones de Gallego de buscar un club más grande, que por ahora se han apaciguado tras hablar personalmente con él.

k1.jpg

k2.jpg

k3.jpg

Bueno, tras muchos años en segunda B sufriendo la mala suerte de que nos tocaban "cocos" nos tocaba un poco de buena suerte con una segunda division mas asequible.

Curioso el las Palmas que ha marcado 1 gol cada dos partidos y sin embargo en copa nos ha cascado 3 xD.

Alfonso ha hecho buenos numeros, quizas deberias de darle algo mas de bola para que se sienta mas del equipo, si conservas a esos dos porteros la porteria lo podrias tener bien cubierta hasta para primera.

A Cesar podrias vendersele al Racing hombre xD.

Las jugadas a balon parado como siempre han sido vitales.

Una pena el cabreo entre Borras y Piñeiro, Borras a la calle no? xD

Bueno, proyecto a medio plazo que ha resultado ser a muy corto plazo, ahora hay que elaborar otro para asentarse en la elite española.

A 1º, por la puerta grande y con problemas en la plantilla, pero eso no es algo que no se pueda arreglar con un poco de paciencia, subidas de sueldos y capacidad para cubrir los huecos si al final se va alguien. Ahora toca tirar de nuevo de imaginacion y montar un nuevo proyecto con la idea de aguantar en 1º, algo que no va a ser facil.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.