Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Bannerprincipal.png

Sinttulo-2.png

El Club Atlético Peñarol es una institución deportiva de Uruguay, ubicada en la ciudad de Montevideo. Fue fundado el 28 de septiembre de 1891 bajo la denominación de Central Uruguay Railway Cricket Club o también conocido como CURCC. El nombre Peñarol deriva de la ciudad italiana de Pinerolo en la región de Piamonte.

Desde sus inicios, los colores que han identificado al club son el amarillo y el negro, tomados de la Locomotora Rocket y representativos del gremio ferroviario en general.

Si bien el club posee un estadio propio (con una capacidad para 12.000 espectadores), el mismo no está habilitado por la Intendencia Municipal de Montevideo por razones de seguridad, para disputar partidos de Primera División; además la hinchada peñarolense supera ampliamente dicha cifra. Por esta razón, Peñarol desde hace varias décadas ejerce de local en el Estadio Centenario (de propiedad estatal), ubicado en Parque Batlle y con una capacidad de 65.235 espectadores.

A través de su historia ha incursionado en diversos deportes, destacándose en el baloncesto y el ciclismo. A pesar de ello, de unos años a esta parte su dedicación ha sido casi exclusiva al fútbol, deporte por el cual ha obtenido un amplio reconocimiento.

Peñarol es a la fecha, el club que ha ganado más campeonatos profesionales en Uruguay, con 37 torneos. Asimismo, considerando los torneos obtenidos por el CURCC, es quien más campeonatos ha ganado en la historia del fútbol uruguayo, sumando la era amateur y profesional, con 46 títulos. Adicionalmente, Peñarol se consagró campeón del Campeonato Uruguayo de la Federación Uruguaya de Foot-ball en 1924 y de la Copa del Consejo Provisorio en 1926, por lo que la posición oficial del club es reconocerse como 48 veces campeón uruguayo.

A nivel internacional, es el tercer club que en más ocasiones se ha adjudicado la Copa Libertadores, 5 veces, y el primero en obtener por tercera vez la ya extinta Copa Intercontinental, galardón que comparte con otros cuatro clubes.

En septiembre de 2009 fue declarado como el Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Peñarol, con 531,00 puntos, superó a Independiente de Argentina (426,50) y a su clásico rival en el fútbol uruguayo, Nacional (414,00).

En las vitrinas de Peñarol se encuentran: 48 títulos nacionales y 15 internacionales.

Bueno, comienza esta historia, con la idea de poner a Peñarol nuevamente en la élite del fútbol mundial.

Football Manager 2010, parche 10.3.

Bannerprincipal.png

Editado por Juank

Vamo Juank!!! Hay que ganar todo eh!!! Metete más en la historia del carbonero, si querés te doy una mano, contá conmigo para ayudar a tener una linda historia en el foro de uno de los dos grandes por acá. Fijate que hay algún 8 por ahí metido donde no va y pusiste el Nacional, se te van a enojar los primos :(.

Suerte, quiero un equipo ganador, fuerte y que respete la mística mirasol. Quien será el DT? Gregorio? La Fiera? O alguna gloria olvidada como el Indio Olivera?

Saludos!

Vamos irreverente, hasta que te salio :(

Suerte con la de Peñarol, ojalá no la dejes tirada como la anterior con este mismo equipo... hombre no tenía idea que tenían 37 torneos torneos internacionales, 5 Libertadores, terrible palmarés. Ya en el resumen de 48 y 15 consagraciones todo resume ese honor del 2009, tremendo.

Mira que soy medio ignorante respecto a ligas sudamericanas, con suerte veo los goles en el ESPN xD

Muy bueno el video, medio gringo y todo producido... notable el gol al Madrid en el 66' y el que le pasaron a Cobreloa el 82' xD

Saludos Juank, acá estaremos! aunque trata de no pegarte muchas pajas con relatos :)

Interesante, una historia en Uruguay con Peñarol, trataré de seguirte, no me la dejes abandonada como la otra vez eh!!!!

No estoy demasiado puesto en cuanto a fútbol uruguayo, aunque antes de meterme de lleno en la historia con el Ajax estuve meditando, y mucho, hacer una con Danubio, me gustaría hacer que el club de la curva supere en palmarés nacional a Defensor Sporting, porque para alcanzar a Nacional y Peñarol tendría que ser una partida larguísima!!!! :(

Sobre el conjunto carbonero, pues se que por mi tierra tuvimos cedido a Jonathan Ramis, no jugó demasiado pero bueno, cuando estuvo en el campo no lo hizo mal, ¿Qué planes tienes para él?. En la realidad creo que este año también regresó Estoyanoff, un jugador que me dejó gratamente impresionado aquí en España aunque no ha tenido mucha continuidad, ¿está en tus planes repescarlo?.

Un saludo y ya iremos viendo lo que acontece!!

vamo el carbonero papa!!!

Suerte con tu historia de peñarol , un club que me cae bien , ya que tuve la fortuna de viajar varias veces a Montevideo a ver sus partidos, una hinchada excelente , junto a la de nacional las mas respetables del Uruguay .

48 títulos nacionales y 15 internacionales!!!!!!

Unos monstruos internacionalmente, ojala les rellenes otra vez de trofeos.

Saludos!

  • Autor

Bannerprincipal.png

Andy: Gracias Andy :(, ya lo corregí, se supone que había borrado todos los numeritos pero bue, uno rebelde xD y lo de "El Nacional" realmente no me habia dado cuenta que estaba así.

Obvio sí, la idea es ganar todo. Sobre el DT no tengo la más pálida idea, ahora invento algo xD, abrazo!

Alvarito: Entre tanta irreverencia... :)

En Goltv pasan la liga uruguaya xD, sobre el video fue el que presentaron en la ceremonia oficial de la IFFHS antes de recibir el premio.

No va a tener relatos casi, creo xD

Rikype (o como sea) xD: Primero que nada, gracias por pasar.

Sobre Ramis, como voy a jugar con el 2010 empieza cedido en el Cádiz, veremos si despues que vuelva se gana el puesto o no, de todas formas el Cádiz tiene opcion a compra por 1.2M (creo). Estoyanoff, sería lindo repatriarlo, veremos.

Bryan: Venias a ver a Peñarol ? xD

Creo que vamos a tener que comprar más vitrinas, estan desbordando, pero bueno xD

Bannerprincipal.png

  • Autor

Bannerprincipal.png

Ovacin.png

Víctor Púa termino su interinato como DT de Peñarol

1102595_medium.jpg

El ex-entrenador mundialista, Víctor Púa volverá al puesto de segundo entrenador del Club Atlético Peñarol, luego de que el joven empresario de 29 años Juanca Cáceres tome el rol de mánager y entrenador del club, algo desconocido por estos lares.

Púa fue confirmado en su cargo de segundo entrenador, dado que Cáceres dio el visto bueno para que sea su ayudante y permanezca como empleado del club.

Cáceres hablo esta tarde en conferencia de prensa y planteó un lavado de cara a Peñarol, usando la frase "Tenemos que lograr una europeización del club".

Sobre la falta de títulos de Peñarol (el último fue la Liguilla del 2004), Cáceres aseguró que en un grande, hay que pelear titulos siempre, pero en Peñarol, hay que ganarlos.

El nuevo DT ya se puso a trabajar, recorto el staff de empleados, dejando en libertad a más de 10 apenas llego al club, contrató un scout brasilero y planea una gira europea.

Bannerprincipal.png

Editado por Juank

Empresario? la irreverencia da frutos :(

Y bueno ya compraste el puesto y relegaste a Caceres al puesto de ayudante, nada mal.

Te salio salado largar a tanta gente?

Ojalá en esta partida logres los títulos que necesita este club con tanta historia, debe ser tu norte.

Algún chilenito para fichar?

No tengo mucho más que decir, disuculpa lo escueto del post.

Saludos!

Opa,

Un historia con el carbone ¬¬

Te sigo y vamos que hoy le llenamos la canasta a las gallinas xD

Si Juan, venia a ver a tu querido peñarol cuando estuve viviendo en Uruguay de chico, 6 meses allí estuve no mas, un fieston era irlo a ver, casi lo mismo que ir a ver a millitos xD.

bueno un manager extraño, no estarán muy contentos los hinchas carboneros no? ¬¬

bueno los refuerzos no se harán esperar me imagino, ¿Algún colombiano en cartera?

la verdad no tengo mucho que decir, solo que te seguiré y me parece una historia con un buen comienzo, saludos!

  • Autor

Bannerprincipal.png

Alvarito: No salio mucho, calculo que menos de 300m xD

Lee de nuevo, creo que se te mezclaron los nombres ¬¬

Chileno por ahora no, despues veremos, no me gusta tener mas de 3 extranjeros, y si los tengo serán para ser titulares o algún juvenil con MUCHO futuro...

Que te disculpas por lo escueto del post ? acá con que digan "Sos un salame y la historia es una mierda" es bienvenido xD xD xD

Strejik: Buenisimo que me siga otro hincha, y si la idea es hacerlos mierda y que no ganen un carajo xD xD

BryanDLS: Que edad ténes xD ? y porque viviste aca ?

Ya se van a acostumbrar los hinchas, y sobre algun colombiano, de echo si, fichamos uno, que te va a sorprender xD

Gracias.

Bannerprincipal.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.