Jump to content

Viaje por Europa

Respuestas destacadas

Publicado

Aun tengo mucho por delante, pero tengo que anotarme y requiero saber cuanto me puede salir

Resulta que una ONG de la colectividad judia en Argentina lleva a jovenes entre 18 a 26 años de viaje con todo pago a Israel por 10 dias. Cobra(ban) 1.200$ (A cuentas rapidas, menos de 300 euros) por el paquete entero: Hospedeje, excursiones, 4 comidas, transporte aereo y terrestre... Ellos despues donan ese dinero.

Pero la gracia es que uno puede postergar el avion de vuelta 20 dias para combinar con el retorno del 2º contingente. En esos 20 dias, la gente se va por Europa de viaje.

Se de muchisima gente que fue y siempre dicen que hay que hacerlo, que es un regalo, etc.. etc... Pero lo que hace el gasto grande realmente son los otros 20 dias que corren por cuenta de uno.

Si bien ahi hacen grupos y hacen recorridos casi armados buscando el menor costo, mi intencion no es esa dado que muchos sitios no me interesan. Pasan como 3 dias por Grecia, luego pasan a Bari en barco, Roma, Venezia, Alemania, Francia y terminan en Madrid y Barcelona. Luego han de volver a Tel Aviv.

Mi idea originalmente es hacer el viaje en el otro sentido, ir primero a España y luego "ir volviendo" a Israel.

Tenia pensado como primer destino Lisboa, Malaga o Sevilla, luego Barcelona, Madrid, San Sebastian, Bruselas, Amsterdam, Paris, Copenhague, Munich, Zurich, Praga, y terminar en Roma para regresar en avion a Tel Aviv. La idea seria 10 ciudades, 2 dias por ciudad y viaja de noche.

Ahora vienen las pregunta:

- Cuanto sale un Hostel o Hotel barato + 1 comida liviana y otra algo mas "completa" en alguna de estas ciudades?

- Que medios hay para trasladarse por europa? obviamente terrestre

- Recomiendan alguna otra ciudad en esta "ruta"? o alguna que valga la pena mas tiempo?

- Cuanto sale Tel-Aviv / algun sitio de España en avion?

La cosa es simple: Si junto el dinero me anotare, de lo contrario seguire ahorrando xD. La idea es Julio o Diciembre del año proximo, pero la inscripcion esta proxima. Con unos 2500 Euros bastara?

Bueno, escucho opiniones y me las guardo a futuro xD

Saludos

2500 euros para ir a Lisboa, Malaga o Sevilla, luego Barcelona, Madrid, San Sebastian, Bruselas, Amsterdam, Paris, Copenhague, Munich, Zurich, Praga, y terminar en Roma

Pagándote avión, comidas y hospedaje?

Ni de coña. xD

• Autor

El avion al viejo continente ya lo tengo pago, lo unico que tendria como viaje largo a hacer seria Tel Aviv-Malaga y Roma-Tel Aviv.

Dejando eso de lado, cuanto puede salir a diario entonces?

El avion al viejo continente ya lo tengo pago, lo unico que tendria como viaje largo a hacer seria Tel Aviv-Malaga y Roma-Tel Aviv.

Dejando eso de lado, cuanto puede salir a diario entonces?

A ver.. una noche de hotel+desayuno prepara al menos 50 o 60 euros por noche, seguro que encuentras alternativas más económicas si decides ir a hostales por ejemplo, además, si viajas de noche esas noches no "gastarias" en hotel... así que con unos 600 o 700 euros tienes cubiertas las necesidades de hospedaje.

El tema de la comida, pues igualmente, en la mayoría de lugares podrás encontrar restaurantes que sirvan menus, generalmente entre 8 y 12 euros, con primer plato, segundo plato y postre, además del pan y una bebida, creo que eso te podría servir, si puedes darte algún día un caprichito y gastar más pues mejor que mejor....

Sobre el transporte y pensando que quieres viajar de noche y no en avión, quizás lo tuyo sea mirar el Eurorail, te paso la web para que le eches un ojo y veas que tal:

http://www.eurail.com

Podrías coger un abono para los países que desees, por ejemplo, 5 países por 300 euros o así, o uno para toda europa por unos 500 euros, con eso tendrías cubierto el transporte, tu eliges el tren que quieres usar para ir de una ciudad a otra y listo, lo que no se es cuantas veces puedes usar el tren con cada opción, eso tendrías que consultarlo en la web.

Un saludo y mucha suerte amigo Dario!!

con 2500 vas tranquilisimo dario..

yo ahora ire con menos de 2000 un mes asi que te dire que onda cuando vuelva. Por cierto me parecen muchos lugares, algunos merecen mas dias, ademas tene en cuenta que tenes que ajustar a horarios de transporte por lo cual no vas a poder aprovechar el dia desde el minuto 00:01 por lo cual ese "dos dias por ciudad" se puede transformar en un dia aprovechable y otro dia no aprovechable.

yo me voy el 20 de enero y arranco por madrid me quedo 4 dias, uno de los cuales ire a toledo, despues 3 y medio en barcelona y me voy a londres, despues a paris, brujas(lo prefiero antes de bruselas) y amsterdam. Una vez ahi es una incognita lo que hare, tengo en mente lugares como praga, berlin o viena pero se verá..despues hago venecia, roma y vuelvo el 20 de febrero.

Por lo que me han comentado, Praga es una ciudad increible para visitar.

Darío, por ahí cuando pases por San sebastián te hospedas en mi casa, es chiquitita si, pero hay una habitación vacía. Y si tienes para poder elegir, mejor te vienes en Julio que en Diciembre.

Yo en 15 dias en Italia me gasté 1400€...no te digo na' y te lo digo to'

;)

Por lo que me han comentado, Praga es una ciudad increible para visitar.

Praga es preciosa. Yo estoy enamorado de esa ciudad.

• Autor

A ver.. una noche de hotel+desayuno prepara al menos 50 o 60 euros por noche, seguro que encuentras alternativas más económicas si decides ir a hostales por ejemplo, además, si viajas de noche esas noches no "gastarias" en hotel... así que con unos 600 o 700 euros tienes cubiertas las necesidades de hospedaje.

El tema de la comida, pues igualmente, en la mayoría de lugares podrás encontrar restaurantes que sirvan menus, generalmente entre 8 y 12 euros, con primer plato, segundo plato y postre, además del pan y una bebida, creo que eso te podría servir, si puedes darte algún día un caprichito y gastar más pues mejor que mejor....

Sobre el transporte y pensando que quieres viajar de noche y no en avión, quizás lo tuyo sea mirar el Eurorail, te paso la web para que le eches un ojo y veas que tal:

http://www.eurail.com

Podrías coger un abono para los países que desees, por ejemplo, 5 países por 300 euros o así, o uno para toda europa por unos 500 euros, con eso tendrías cubierto el transporte, tu eliges el tren que quieres usar para ir de una ciudad a otra y listo, lo que no se es cuantas veces puedes usar el tren con cada opción, eso tendrías que consultarlo en la web.

Un saludo y mucha suerte amigo Dario!!

Me apunto el dato de Eurail. Aunque tambien me comentaron sobre vuelos baratos por 20-25 euros. Obviamente el repertorio es bastante limitado, pero seguramente es mas rapido y a la larga hasta mas barato.

con 2500 vas tranquilisimo dario..

yo ahora ire con menos de 2000 un mes asi que te dire que onda cuando vuelva. Por cierto me parecen muchos lugares, algunos merecen mas dias, ademas tene en cuenta que tenes que ajustar a horarios de transporte por lo cual no vas a poder aprovechar el dia desde el minuto 00:01 por lo cual ese "dos dias por ciudad" se puede transformar en un dia aprovechable y otro dia no aprovechable.

Era una idea original, por suerte me comentaron que uno puede tomarse todos los dias que quiera, pero que siempre uno ha de volver a Israel. Ellos no disponen de un avion, y se maneja con los vuelos comerciales como cualquier otro, por lo que podria acomodar mejor los tiempos.

Poco te voy a recomendar que no hayan hecho ya... Para viajar (y dormir por las noches ahorrandote eso) lo mejor es el eurail. Si vas a Lisboa (y a Portugal en general) te recomiendo las Pousadas de Juventude, muy bien de precio y de instalaciones, para comer en Portugal no tienes mucho problema, es bastante barato.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.