Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

SpursNetwork.png

Tottenham Hotspur: Apuntes de un proyecto

1. Introducción:

Antes de comenzar a explicar detalladamente cada punto referido al proyecto que se desea ejecutar hace falta dejar en claro algunas “normas” o mejor dicho “principios fundamentales” sobre los que se apoyara el proyecto y la forma de trabajar:

verde.pngEl grupo esta por encima de cualquier jugador. No se soportaran los caprichos ni la indisciplina, estos actos serán castigados.

verde.pngEl objetivo siempre es ganar, pero no a cualquier precio. Nada de pelotazos y planteos mezquinos, acá apostamos por el fútbol de toque y presión, eso no se negocia.

verde.pngFilosofía del trabajo. El equipo debe estar comprometido con los entrenamientos.

verde.pngProsperidad económica. Bajo ningún aspecto se aceptara sobrepasar el presupuesto de sueldos y fichajes.

verde.pngMejoras edilicias. Se consensuara con la directiva las mejoras de las instalaciones, siendo las de juveniles la prioridad.

verde.pngApoyo a la cantera. En los próximos años los juveniles deberán ocupar un lugar importante en el club.

2. Economía:

Aunque a muchos no les guste, la economía ocupa un lugar preponderante en la vida de un club y mucho más cuando uno planea algo a largo plazo, por ejemplo una economía austera puede ocasionar que se bajen los sueldos a los jugadores y esto podría afectar el rendimiento en el campo de juego de algunos de ellos.

En este caso nos encontramos ante una economía bastante equilibrada entre ingresos y gastos, aunque con la existencia de una deuda de un crédito bancario por £53.000.000 que se pagara en plazos hasta el año 2029. A pesar de la magnitud de esta deuda parece que la economía del club es bastante fuerte para no sufrir dolores de cabeza en años venideros.

El club dispone de £16.000.000 para realizar fichajes y con la posibilidad de sumar el 100% del dinero de las trasferencias de los jugadores que emigren a otro equipo.

Economageneral.jpg

2.1. Sueldos:

Los sueldos también competen a la economía pero son un tema aparte porque se tiene más libertad para manejar el presupuesto. Analizando la situación actual del equipo podemos ver que hay un excedente de casi ₤6.000.000 en el presupuesto, lo que significa que contamos con dinero suficiente para contratar a algunos jugadores más sin la necesidad de transferir a ningún futbolista.

Personalmente creo que este excedente se puede aumentar ajustando la disparidad de sueldos que entre algunos jugadores que hoy no son tan importantes en este este proyecto como quizás lo eran antes como los casos de Robbie Keane o Jonathan Woodgate. A mitad de temporada se vera de forma detallada la nueva política de sueldos conforme al rendimiento de los jugadores.

Sueldos.jpg

3. Staff y plantel:

3.1. El cuerpo técnico:

Por ahora se mantendrá el cuerpo técnico que acompañaba a Harry Redknapp aunque con algunas reformas como por ejemplo la inclusión de un preparador físico y de otros preparados para el primer equipo. Mientras tanto ya se sumaron al staff dos nuevos ojeadores, se trata de Jack Chapman, que se encargara de hacer informes en la región escandinava, y Dave Fallows que se encargara de ojear las ligas de las islas británicas.

staff.jpg

El club ya puso avisos para la búsqueda de nuevos preparadores para el primer equipo, ya que los que tenemos no dan abasto con las exigencias de los jugadores. Además el objetivo es mejorar el cuerpo de preparadores para ir diagramando programas de entrenamiento personalizados divididos en posiciones.

También ya se comenzó a entrenar a algunos jugadores con jugadas personalizadas, por ejemplo se le pidió a Van Der Vaart que intentara hacer paredes o a Pavlyuchenko que intente moverse entre líneas.

cargadetrabajo.jpg

3.2. El Plantel:

Contamos con un plantel de 27 jugadores profesionales, la edad media de la plantilla es de 24 años. Para la próxima temporada tendremos que reducir el número a 25 jugadores por las restricciones de la Premier League.

Creo que contamos con un plantel bastante bueno, aunque algo limitado en algunos aspectos. La parte que esta mejor cubierta sin dudas es el mediocampo que cuenta con jugadores como Modric, Van Der Vaart, Lennon, Kranjcar entre otros. La parte más débil es el ataque a pesar de que contamos con 4 delanteros ninguno me convence, por ahora Pavlyuchenko arranca con ventaja.

Hay jugadores que no son de mi agrado como por ejemplo Jenas o Palacios, aunque no creo que haya movimientos de jugadores al menos esta temporada.

Plantel.jpg

3.3. Juveniles:

Hay que mejorar y mucho el tema de los juveniles, apenas tenemos dos jugadores interesante en el equipo sub-18. Ya le pedimos a la directiva la mejora de las instalaciones y aceptaron realizar las obras en el transcurso de esta temporada.

juveniles.jpg

3.4. Ojeo y fichajes:

A la hora de fichar jugadores no se tendrá ninguna restricción, aunque si se tendrá preferencias sobre jugadores británicos, siempre y cuando el equipo dueño del pase del jugador no pida una suma desmesurada de dinero en relación precio/calidad.

Esta temporada no creo que hagamos incursiones en el mercado para fichar jugadores para el primer equipo, quizás se fichen jugadores jóvenes para aumentar el nivel del equipo sub-18.

Ya se mandaron ojeadores a las distintas ligas británicas y a las ligas escandinavas que últimamente están sacando jugadores interesantes. El objetivo es ampliar la rede de ojeadores, sobre todo en la zona de Sudamérica de la que se tiene muy pocos conocimientos.

Ojeo.jpg

Uno de los objetivos esta temporada es ir aumentando la firma de acuerdos con equipo afiliados con el objetivo de aumentar nuestra red de ojeadores y también poder mandar cedidos a jugadores que no cuenten con el odioso permiso de trabajo.

EquiposAfiliados.jpg

4. Pretemporada:

Se realizara la pretemporada que ya había organizado el cuerpo técnico anterior, se analiza agregar un partido más con un equipo importante de Europa para realizar la presentación del equipo ante nuestros aficionados.

Pretemporada.jpg

5. Objetivos:

Corto plazo

th10px-Soccerballsvg.png Clasificar a la UEFA Champions League.

th10px-Soccerballsvg.png Llegar a las semifinales de alguna copa nacional.

th10px-Soccerballsvg.png Formar un plantel competitivo.

Medio plazo

th10px-Soccerballsvg.png Ganar alguna copa nacional.

th10px-Soccerballsvg.png Aspirar a ganar la Premier League.

th10px-Soccerballsvg.png Aspirar a que la mayoría de los jugadores del primer equipos provengan de Gran Bretaña.

Largo plazo

th10px-Soccerballsvg.png Ganar alguna competición europea.

th10px-Soccerballsvg.png Estar entre los 20 clubes más ricos.

th10px-Soccerballsvg.png Subir juveniles al primer equipo..

Editado por Bodeguero

Me encanta la plantilla que tienes. Si vas a jugar con un delantero Pavlyuchenko es tu hombre. Dices que no vas a mover la plantilla en el mercado, yo simplemente venderia a algun jugador que esté mayo y cuya ficha sea muy alta para fichar a otro mucho mas joven, por menos dinero y en el mismo puesto.

Por otro lado tus juveniles son un desastre, hay que ponerse manos a la obra en ese aspecto ya.

muy buen planteamiento de los objetivos a corto, meduano y largo plazo

saludos

• Autor

Supporters.png

XpI9: Así es Pavlyuchenko es el hombre. Esa es era la idea pero parece difícil deshacernos de algunos jugadores y fichar a otros con ese dinero.

Los ojeadores ya están buscando jugadores jóvenes que tengan potencial para mejorar nuestro equipo.

Dan2510: Gracias, ahora viene lo complicado que es cumplir con esos objetivos ;).

Gracias por pasarse y comentar.

Me parecen estupendos los objetivos marcados, muy realistas, paso a paso.

Sobre si fichajes o no fichajes, supongo que se verá según intereses de otros equipos en nuestros jugadores... qué tanto estamos dispuesto a retener y que tanto a vender y si alguien se va... si puede llegar también alguien a cubrirlo. Pero me parece bien en principio ir invirtiendo en la cantera, formando el futuro del club.

Interesante pretemporada, si bien se espera conocer el rival de nivel para el cierre de la misma. Hay que aprovechar ahora para ir haciendo todos los ajustes que sean necesarios hacia la temporada.

Saludos :D

Muy buena presentación general de la actualidad del club, objetivos acordes con el plantel y razonablemente probables, como dice Sanper. Creo que hay que "limpiar" un poco el plantel, entiendo que no te gustan algunos jugadores (tampoco a mi) pero esperarás a la siguiente temporada. Tal como planteas, el juvenil está muy disminuido, habrá que mejorarlo creo.

Lo que no entendí es lo de los 25 para la próxima temporada; conozco la reglamentación, no es eso. Pero pasaba en la segunda temporada en el FM10, o sea, no debería ser la primera en el FM11? Y recuerda que son 25 dorsales para jugadores mayores de 21 años al 30 de Agosto, por lo uqe los jóvenes no cuentan, y entre los que debes tener creo que 8 (no recuerdo el número exacto) de jugadores formados en clubes ingleses.

Buena pretemporada y espero a ver el rival para presentar el plantel, diría que sería bueno un portugués xD. En cuanto al ojeo, empieza a buscar promesas en todo el mundo, hay que levantar ese juvenil. Saludos!

Que pasa con esto?tengo mono de spurs :/

te sigo con los spurs

saludos

yo estoy entrenando al Tottenham y la verdad esque no puedo pedir mas en mi primera temporada quedando 3 en la premier por detras de los dos mas grande con diferencia en mi liga que a sido arsenal y city y luego llegando a la final de la uefa y ganando la copa de la liga y eso sin hacer ningun fichaje solo 1 el de joaquin del valencia y mi delantera es crouch y por detras van der vart y e consegido hacer un buen equipo peor me gustaria una pregunta el punto mas debil de este equipo es la defensa me gustaria si te pasa lo mismo que ami que la defensa siempre estan los 4 fijos saludos a todo los fans del manager

Tiene muy buena pinta esta historia con abundantes descripciones y con mucho contenido, que es como me gustan a mi las historias. Desde ahora te sigo y, esperemos que se puedan cumplir los objetivos a medio y largo plazo del club, que son bastante ambiciosos. Una pregunta, ¿no piensas, a largo plazo, tener el equipo sólo compuesto por jugadores nacionales o canteranos?

• Autor

Supporters.png

sanperyaq: Gracias, la idea de ir paso a paso aunque sera difícil cumplirlos a todos.

Claro, el problema radica es que es bastante dificultoso deshacernos de jugadores la primera temporada, por eso buscaremos invertir en el futuro del club esta temporada y la próxima temporada la iremos planificando de acuerdo al rendimiento de nuestro jugadores durante la presente temporada.

Ya veremos quien sera el rival, buscaremos a un equipo de nivel medio/alto de Europa. La pretemporada sera importante porque estrenamos un nuevo sistema táctico .

Andy1010: Gracias. Lo mejor sera esperar a la próxima temporada tanto para traer como para vender jugadores, sin dudas el equipo juvenil sera una prioridad esta temporada.

Me refería a que esta temporada no hacía falta inscribir a Bale ni a Sandro, pero la próxima temporada tendrán 22 años por lo que habría que desocupar 2 plazas para poder inscribirlos.

El rival seran un equipo de nivel medio/alto de europa, posiblemente sea italiano. Los ojeadores ya empezaron a hacer informes de jugadores jovenes para sumar al equipo juvenil.

XpI9: Tenía que estudiar para un examen de la universidad :P.

jaguar1010: Gracias y bienvenido.

Cabaña: Bienvenido, felicitaciones por tus logros, ojala llegue a hacer la mitad de eso esta temporada. Creo que el problema de la defensa son los laterales, yo juego con: Bale-Gallas-King-Corluka y la defensa del equipo alternativo es: Assou-Ekotto-Bassong-Kaboul-Hutton ambas formaciones me han rendido hasta ahora.

mpe21: Gracias y Bienvenido. A largo la plazo mi idea sería tener el equipo compuesto con un 75% de canteranos, sobre la nacionalidad de estos, la verdad es que mi preferencia es que sean británicos, pero si son de otra nacionalidad no importara mucho.

Gracias por pasarse y comentar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.