Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Llevo días intentando sin exito dar con la clave que convierta mis extremos en 2 puñales dentro de un 4-4-2 clásico. Mi idea es que, situandolos en posición de interiores y rol de extremos atacantes, hagan desmarques rápidos y profundos para aprovechar el juego directo de mis dos centrocampistas. El ideal es bastante básico: pases en profundidad, verticales, sin mucha transición, hacia ambas bandas y que a los centrales del equipo rival les salga un tumor en la cabeza de tanto despejar balones.

De momento, como digo, no he dado con la clave. Leí que una mayor libertad en los jugadores de banda favorece la frecuencia de desmarque y lo apliqué a mis 2 extremos buena parte de la temporada pasada. No hubo mejoría palpable, seguían siendo peligrosos a base de desborde y centro pero no irrumpían al espacio. Y hace poco he cogido un equipo puntero en la categoría (previsión 1), la npower League 2, y más de lo mismo: en el último partido el extremo derecho realizó 4 desmarques y el izquierdo sólo 1.

Doy por hecho que existen muchas variables. Las instrucciones a los extremos pueden ser las adecuadas y no surgir efecto si la interacción con el centro del campo es deficiente o si la pareja de delanteros tapona los espacios explotables en banda. En divisiones bajas, además, no estoy seguro que una libertad alta sea la solución a la previsibilidad de los extremos. Y así, de ejemplos, me podría perder en la marabunta táctica que es FM.

He probado tantas cosas desde que empezé en la tristérrima Blue Square South que tengo la sensación de volver sobre mis pasos y repetir mecanismos fállidos. Necesito ideas frescas.

Saludos y gracias.

Editado por Zugon

no se si es exactamente lo que pides, pero yo por ejemplo tengo a buonannotte de extremo pero en la derecha el tio coge el balon y continuamente recorta hacia al medio, teniendo la orde de pegarse a la banda, y destroza todo lo que la defensa intenta plantarte, eso junto a un delantero bueno en desmarques me mantiene metiendo goles, antes metia muchos pero en la segunda temporada se han quedado sin polvora los cabrones, pero bueno intenta poner jugadores a pierna cambiada, y metele a aprender a recortar hacia derecha o izquierda, el lado opuesto donde jueguen y veras como es mas efectivo

Fijate q a lo mejor podes conseguir lo q buscas pidiendole a los extremos q aprendan jugadas favoritas adecuadas, como por ejemplo "regatear por la banda izq/der" o "intentar romper el fuera de juego".

Tmb ponele correr deste atras y correr con el balon a tope y mentalidad ofensiva.

Yo t diria q si buscas 2 extremos q desborden constantemente resignes 1 d los 2 delanteros y subas a los extremos en posicion de MPI y MPD, los pongas en el rol de extremos con tarea de ataque. Asi, al tener menos responsabilidades defensivas van a tener mas libertad para dedicarse a atacar y hacer mas o menos lo q vos pedis.

Hola Zugon:

Supongo que has observado a tu equipo y has decidido que ese es el juego que mejor les va, porque tienen los atributos adecuados para ello. Eso está bien, pero tienes que tener planes alternativos, ya que el rival también juega. Una misma táctica, contra un mismo rival, puede funcionar una vez y otra no. Si tu despliegas ese juego y el rival se abre mas, empieza a vigilar a tus extremos acompañándolos hasta la línea de fondo y ves como no son capaces de sacar ni un centro, empeñarse en hacer funcionar eso es lo peor que puedes hacer. Igual si en ese momento cambias a un juego directo con pases al hueco desatascas el partido.

Resumiendo, no intentes hacer funcionar un juego que tu rival se esfuerce en romperte, ten alternativas.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.