Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Arsenal1-0Quenns.jpg?t=1298571314

noticiash.pnglineaseparacionx.pngUn Arsenal con mucho recambio consigue, con lo justo, el pase a la siguiente ronda.

Las goleadas no podían durar por siempre, pero se corto en un momento que el aficionado gunners no esperaba. Ya que el Arsenal enfrentaba al Queens Park Rangers, un equipo de una división inferior y con mucho menos potencial que el equipo local, y habiendo goleado nada menos que al Everton, se esperaban muchos más goles en el Emirates. Pero la rotación de Henry, en algunos lugares claves, hizo que la situación de ineficacia de algunos partidos atrás volviera a aparecer. Cuando hablamos de lugares especifico hablamos tanto del lugar ocupado por Annan y por Theo Walcott, dos jugadores que nunca encontraron la posición en el campo e hicieron extrañar tanto a Arshavin como a Song, fundamentalmente este último caso, ya que el camerunés, es esencial en el transito del balón. Preocupan las actuaciones de Annan, nunca demostró seguridad y mucho menos haberse acostumbrado al equipo, esto es algo que Henry tiene muy en cuenta, pero todavía no tienen una solución para ello, por algo que se deberá esperar. Por suerte el Arsenal, encuentra a un Nasri muy inspirado y en un gran nivel que le salvo el partido, dando el pase a la siguiente ronda.

A pesar de la imprecisión a la hora de marcar, el partido fue manejado casi completamente por el local. Desde los primeros minutos que el Arsenal intento varias veces al arco con algún que otro remate de media distancia de Ramsey, o algún desequilibrio de Nasri. Pero el gol llegaría desde el fondo, producido por otro jugador en un nivel tremendo, este es Bakary Sagna, el cual mando un de sus habituales piques, para luego mandar un muy buen centro, que terminaría en la cabeza del otro francés, Nasri, que solo debió empujarla. Sin más emociones se iría el partido al descanso.

El segundo fue muy pobre, el Arsenal se relajo y no pudo liquidar el partido. Tan solo aviso con una pelota al travesaño de Wilshere y un remate de Walcott que paso muy cerca, después fue todo juego colectivo. Ni Fleck, ni Diaby, ni la mismísima vuelta de Bendtner, que vuelve después de estar más de un mes afuera, a causa de una lesión, le pudieron dar la respuesta ofensiva que Henry busco. Sin más Webb dio el pitido final. Ahora el Arsenal estará a la espera de un difícil Sunderland, en la Quinta ronda de la Fa Cup.

estrellag.pnglineaseparacionx.png La Figura : Otra vez Nasri elegido como el mejor jugador del encuentro. El francés está en un nivel excelente, en donde no solo lo demuestra con buen juego sino que paga con goles. Esta vez fue el único que pudo convertir y ya sumado 12 goles en su cuenta.

addnote.pnglineaseparacionx.pngDatos del Partido lineaseparacionx.pngFormaciones lineaseparacionx.pngCalificaciones lineaseparacionx.pngSorteo de la Quinta Ronda

• Autor

58.png?t=1298914537

reportw.pnglineaseparacionx.pngResumen de Enero.

Los gunners volvieron al nivel esperado y terminaron concretando, nuevamente, un mes perfecto. Se consiguieron seis victorias de seis encuentros, en donde se destaco una defensa muy solida, con apenas dos goles en contra. La discusión que se plantearon en todos los medios fue la efectividad del Arsenal en los últimos metros del campo, convirtieron 13 goles en los seis partidos jugados, no es una mala marca, pero si se analiza los rivales con los que se jugaron (entre los que se encuentran, los equipos con más goles en contra), se esperaban muchos más goles por estos pagos. Las victorias fueron claves, no solo sirvieron para pasar dos rondas de Fa Cup, sin para conseguir un momentáneo liderato, a siete puntos del Liverpool, en la Premier League, una buena ventaja en estas instancias.

Hubo dos equipos que desentonaron en el mes, uno fue el Tottenham de Redknapp, consiguieron las cuatro victorias en los encuentro de Premier League, todos por goleadas, con un mínimo de 3 goles por partido (14 goles !!), con esta seguidilla el equipo se planto en el quinto puesto, buscando clasificar a una copa internacional, el mes fue opacado por la eliminación de la Fa Cup, ante el Wolves. El otro que recupero nivel y dio que hablar, fue el Manchester United, el cual gano 3 de los 4 encuentros por una suma de 4 goles por partidos, teniendo a Fletcher como su máxima figura, al igual que al Tottenham, esta racha lo pone en lugar de competiciones europeas. Pero todo esto bueno fue ciertamente tapado por dos actuaciones paupérrimas, la primera fue un empate, de local, ante el Everton y lo segundo, fue la eliminación de la Fa Cup, ante un equipo de Championship, el Reading.

A nivel de jugador individual, el Manchester United se llevo todos los premios coronando esas 3 geniales goleadas. Fletcher fue el que se llevo el mayor galardón, siendo el cerebro en el equipo de los diablos rojos, ya suma un total de 8 asistencias, que le dieron la oportunidad a Berbatov y a Ronney de ser verdaderos killers. El tercer lugar fue para el último nombrado, el cual metió 7 goles en 4 partidos. Vidic fue el que ocupo el lugar restante, con una solides defensiva de admirar. El entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, fue seleccionado como el mejor del mes, sus cambios y lecturas de los partidos terminaron de lograr la recuperación de su equipo. Por último, el defensor del Blackpool, Craig Cathcart, se llevo el premio a mejor jugador del mes, algo poco entendible con jugadores como Rodwell y Vela por detrás, con mejores actuaciones.

addnote.pnglineaseparacionx.png Manager del Mes lineaseparacionx.pngJugador del Mes lineaseparacionx.pngJugador Joven del Mes

Y puede ser, me imagino que debe ser que sigo acostumbrado al FM10, lo que pasa es que en mi partida levantaba muchos jóvenes por valores mínimos de ligas bajas, por lo que gastar más de 2M en un crio era el tope para mí. Y que se yo, si vamos a la realidad, por 6M de euros me compro un internacional de algún país de nivel medio, de ahí que lo vea tan alto.

En fin, vamos a lo nuestro:

El partido frente al QPR suponía goleada por como veníamos jugando, pero no se pudo debido a la rotación de plantel, pero que más da, encuentros como estos ayudan a ver cómo responden los reservas, pero puede ser medianamente peligroso, ya que obviamente el rival se agranda y sale con todo.

Tirón de orejas para Annan pero tampoco es para matarlo, lo que pasa es que a estas alturas nos ponemos exigentes. Fue un partido dominado a cabalidad en donde falto mayor poder ofensivo y sobretodo claridad para resolver. Pero seamos claros, nunca estuvimos al borde del abismo.

Y bueno del mes, todo positivo como ya se sabe, se encontró la táctica y ganamos todo, ahora, me gustaría ver a los Spurs más arriba, ni idea porque, pero siempre me han caído bien.

El joven del Blackpool que tal es? Posible fichaje?

Saludos!

• Autor

respuestaq.jpg

alvarito: Yo creo que el precio pasa mas por las posisiones, si vamos al caso, este Noruego con tan solo 19 años ya es internacional, y eso es un punto a favor. Pero si comparamos tenemos a Fleck, el cual tiene la misma edad y tambien es internacional con Escocia, este llego a tan solo 2.5 millones y medio. Pero es mediapunta, lugar muy poblado de jugadores, en cambio centrocampistas con las cualidades del noruego hay muy pocas, para mi podria suplantar en un futuro perfectamente a Song. Talvez la cosa venga mas por ese lado que por otra cosa. Ya que lo nombre a Song paso a contestar directamente lo de Annan, no es que le tiremos la oreja por un mal partido, desde que llego no hizo un buen encuentro, y eso si lo hace preocupante, mas que por las malas actuaciones, es por que no se adapta en absoluto al equipo, el ritmo de su juego es distinta al de todo el equipo, cuando el llego hacia el balon, ya realentizo toda la jugada, talvez sea por que no tiene buenas caracteristicas mentales, y lo mas probable es que nunca se acople a este juego, talvez haya sido una mala compra, pero se le dara mas tiempo, antes de tomar cualquier decision.

Ahora metiendonos en el partido, es cierto que nunca pasamos peligro y el partido estubo cerrado desde que empezo a pesar de la minima diferencia en el resultado, pero sabiendo que el Arsenal es un grande y se enfrentaba con alguien muy inferior, obviamente la prensa iba a cuestionar y a presionar al equipo para que golee. Esto mas que nada es por que ya se dieron muchas sorpresas de equipos chicos eliminando a otros mucho mas grande. Si vamos al caso mas cercano esta la eliminacion del Manchester contra el Reading, algo que frustro muy mal al equipo.

A mi tambien me agradan los spurs, en especial por Bale, es un jugadorazo con todas las letras, el dia que necesitemos un jugador por ese rincon, al primero en salir a buscar, sera a el. El Tottenham esta remontando muy bien, lo que paso, es que tubo un comienzo mucho mas teticro qeu el nuestro, en donde no solo empato como nostros, sino que le costo hasta sacar empates, cosecho muchas derrotas que hoy le pesan. Pero el animo parece haberse calmado y ya pelean por ingresar en alguna copa. El joven central del Blackpool, no es malo, pero ya tiene 21 años y por el momento no necesitamos otro central mas, ya que en la reserva anda rondando Galeano, que cada dia pide mas pista.

Saludos amigo

Gracias a todos por sus comentarios, sin dudas enriquecen muchisimo esta historia.

• Autor

59.png?t=1298991728

reportw.pnglineaseparacionx.pngFebrero: duras paradas en Champions League y en Fa Cup.

Este mes será vital para saber el futuro del Arsenal, en lo que falta de temporada, ya que se juega la continuidad en la Fa Cup, mitad de Champions League y cuatro partidos claves en la Premier League. Con respecto a esta ultima competición el equipo de Henry, jugara tan solo un encuentro en el Emirates Stadium, y será ante el Manchester United, que viene muy afilado. Los otros tres restantes encuentros serán duras paradas, como ante el Fulham, el West Ham y el West Brom. Por otra parte el Arsenal recibirá en la ida de la primera ronde de eliminación de Champions League, al equipo aleman,Werder Bremen, en donde se juegan la mitad de la clasificación. Y por ultimo deberán visitar al Sunderland, para jugar el partido correspondiente de la quinta ronda de la Fa Cup, en donde se decidirá quien continúa hacia los tramos finales de la competición.

El plantel prácticamente ya no posee lesionados, Niklas Bendtner ya se recupero completamente y ya dispuso algunos partidos de reserva, jugando los 90 minutos en el último partido. Robin van Persie está en la misma situación, aunque con una recuperación más prematura, esta recién salido de su lesión y todavía no se sabe si partirá tomando minutos desde el banco o ira a la reserva del club. Y por último, y el único lesionado en la actualidad, es el francés Sebastien Squillaci, al cual le quedan tan solo días de recuperación.

addnote.pnglineaseparacionx.png Partidos del mes

• Autor

Arsenal3-2Manchester.jpg?t=1298999226

noticiash.pnglineaseparacionx.pngUn nuevo obstáculo sorteado y el Liverpool sigue dejando puntos en el camino.

Un encuentro muy emocionante vivido en el Emirates Stadium, el cual fue presenciado en su totalidad con una suma de 60.631 personas. Era de esperar que ante dos equipos en un gran nivel se diera un partido de esta magnitud, los dos intentaron a buscar, con sus diferentes, pero los dos fueron a buscar la victoria, terminando en un partido ida y vuelta, en donde cada llegada era una ocasión de peligro. El Arsenal no tuvo problemas para impregnar su típico juego, con la pelota al ras del suelo y un ritmo equilibrado, en donde por momentos se mantuvo bien la pelota y por otros se entro con profundidad al área rival. En cambio el Manchester lo hizo a su estilo, no de mostro un juego compacto, pero cada vez que tenían el balón a sus pies, generaron peligro, tuvieron una gran determinación y ambición a la hora de lograr un buen resultado. A pesar de todo esto el local tuvo algunos puntos muy altos, que terminaron de inclinar la balanza hacia su lado, la defensa, volvió a tener un papel crucial, a pesar de los dos goles, estuvieron impecable en casi todo el partido, los laterales fueron vitales a la hora del ataque, siempre subieron y crearon peligro a la espalda de los centrocampistas. El medio campo fue lo mejor del Arsenal en el partido, tanto Jack Wilshere como Cesc Fabregas hicieron un partido excelente. El joven de 19 años fue vital, no solo en el traslado de balón en donde tuvo una gran eficacia de pases, sino a la hora de recuperar el balón, una faceta desconocida en lo que va de la temporada, el jugador recupero 9 balones en 10 entradas, complicandole el tramo de juego al Manchester United. Por último el Capitán, se acoplo perfectamente como media punta, siempre que agarro el balón fue peligro para el visitante, convirtió un golazo y dio dos asistencias. Sin dudas fueron las claves para que el Arsenal hoy este festejando tres puntos claves.

El Arsenal había empezado muy bien el partido con un buen manejo de balón, pero no sería el primero en marcar. El gol llegaría pasado los 10 minutos, en un mal entendido entre Djourou y Almunia, el defensor le gano la posesión desde atrás hacia Ronney, pero la pelota fue dirigida hacia la portería, Almunia no pudo hacerse con el balón y Rooney solo tuvo que empujarla. El partido se puso muy emocionante y los dos buscaban, parecía que en cualquier momento podría llegar el empate o un nuevo gol del Manchseter. Y antes de terminar la primera mitad, llegaría lo primero nombrado. La jugada partió desde la izquierda, pasó por Clichy, por Nasri y por Wilshere, este ultimo la jugó con Cesc, que recibió de espaldas al arco, hizo una gran medio vuelta y la cambio de palo, imposible de atajar. Así el encuentro se iba al entretiempo con un empate.

En el complemento ingresaría Theo Walcott, para apostar mas a la velocidad, ya que Carlos Vela estuvo muy impreciso tanto para toca como para rematar. El cambio daría solución apenas minutos más tarde, cuando Cesc asistiría a Theo y este tan solo debió batir al portero. El partido del jugador fue bastante bueno, si bien se lo complico con muchas pelotas aéreas, que no pudo ganar, en la mayoría cometiendo faltas, fue vital cuando se lo hizo por el piso, se aprovecho la velocidad y el Manchester lo sufrió. Pero cuando el Arsenal pareció liquidar el partido, llegaría una jugada muy polémica, Fletcher robaría el balón con una clara falta cerca del área rival, el árbitro ignoro esta y Rooney triangularía muy bien con Berbatov, el cual parecía estar en fuera de juego (El Arsenal estaba con 10 hombres, Djourou estaba siendo atendido). Ningún pitido sonó, ni ninguna bandera se levanto y el Manchester ponía un injusto empate. El encuentro no terminaría ahí, y los minutos finales fueron infartantes, apenas minutos después del gol abría novedades, una gran jugada colectiva que paso por Eboue, Song y Fabregas, terminaría en Denilson, recién ingresado, que sacaría un precioso remate que terminaría por tercera vez dentro de la portería de Van der Sar. Con este gol el partido se dio como finalizado y el Arsenal volvió a ganar.

Y como no es poco, el Liverpool, atraviesa una terrible racha. Nuevamente cosecho una derrota, esta vez ante el Wolves por 3 a 1, sumando cuatro derrotas consecutivas, que lo aíslan a 10 puntos del Arsenal, único líder de la Premier League.

estrellag.pnglineaseparacionx.png La Figura : Partidazo, con todas las letras, del capitán del equipo Cesc Fabregas. Hizo todo lo habido por haber, organizo el equipo, fue desequilibrante, asistió a todo el equipo y hasta convirtió un gol. La dupla formada en el medio junto con Jack Wilshere fue totalmente elegante y complementaria, la actuación de la joven promesa no fue mucho menor de lo que hizo Cesc.

addnote.pnglineaseparacionx.pngDatos del Partido lineaseparacionx.pngFormaciones lineaseparacionx.pngCalificaciones lineaseparacionx.pngTabla de Posiciones

Arranca el duro mes ante un clásico rival, segundo partido de esta envergadura que te veo ganar.

Partido parejo pero con cierto predominio del Arsenal, bastante bien el equipo en líneas generales, la mayoría de lo que impacto sobre el arco de van der Sar iba derecho a portería, allí estuvo la diferencia a mi parecer, además como dije, jugamos bastante más.

Gran partido de Wilshere, bastante bien el chico, me sorprendió que lo sacaras pero supongo que estaba bastante agotado, no? Pero es lindo saber que puede cumplir a ese nivel de exigencia.

Lo notable es que Henry le acertó a los cambios, desde la banca solucionó el partido, que mejor, para eso está el entrenador. En resumen, dimos vuelta un clásico y nos sobrepusimos ante el empate, de esas victorias que dan ganas de gritársela en la cara :?

Una pregunta, no has pensado en buscar otro portero? Almunia bien y todo, pero me gustaría un cancerbero inglés de calidad en el arco.

La ventaja es de 10 puntos, falta bastante, pero la viendo la distancia y como juega el equipo, yo creo que se ganara la liga con unas cuantas fechas de anticipación.

Saludos.

Te voy a seguir, que el Arsenal es uno de mis equipos y el gran Titi un gran jugador y mejor persona.

Veo que tienes bastante equilibrado el equipo y saben jugar juntos, me alegro.

Un saludo y nos vemos por aquí!

gran partido que se pudo ganar en los ultimos minutos , el United siempre mostrando que es un rival muy complicado y esta vez no fue la excepción por suerte se lograron los 3 puntos que son vitales a por el titulo

Menuda racha llevas. El equipo por fin ha encontrado el equilibrio defensa-ataque, siendo el más goleador y el menos goleado de la tabla. Hasta hace unas fechas, era habitual ver al Arsenal generar mucho juego y ocasiones pero malgastarlas delante del portero, pero ahora el equipo parece más fluido, más eficaz.

Partidos como el enfrentado ante el Everton o el Manchester United sirven para desatascar tensiones, nervios y sobretodo esa fama de falta de competitividad del equipo gunner ante los grandes.

Somos líderes, con sólo dos derrotas en 25 jornadas y con una distancia de 10 puntos respecto a nuestro inmediato perseguidor.

Eso sin contar que andamos vivos en Fa Cup y en la Champions League. Tengo ganas de ver al Arsenal frente al Bremen. Estoy seguro de que somos superiores a los germanos, fundamentalmente porque se cruzan lo mejor que tenemos ( ataque) con su punto débil ( la defensa).

Varios apuntes gunners:

- Me encanta que la 2º línea tenga protagonismo en los goles.

- Ramsey ha perdido status en la plantilla versus Wilshere?

- Djourou va para jugador del año, no? Menudo sorpresón me he llevado con el suizo.

- No sé si andamos pensando ya en la temporada que viene ( en el futuro a medio plazo ya tengo claro que sí con las últimas jóvenes incorporaciones), pero entra en los planes ir a por un delantero gigantón tipo Adebayor? Bentdner no me da confianza, Van Persie sigue peleado con las lesiones y Chamack me parece más un jugador de rotación. Un tipo con buena técnica, dominio del área y que sepa asociarse al juego de pick and roll del Arsenal sería un complemento perfecto para Vela.

Suerte en los próximos partidos. Go Gunners!!

Editado por Viggo

Gran mes de Enero con todo victorias y fichajes para el futuro,liderando la Premier y gran comienzo en el mes de Febrero con esa tremenda victoria ante el Manchester United.Los partidos de liga no deberian dar muchos problemas pero nunca se sabe,aparte que desde el 12 al 19,una semana hay tres partidos y dos muy importantes la ida en casa ante el Bremen de la Champions y la 5ª ronda de la FA Cup fuera ante el Sunderland.Este mes es de los mas importantes porque podemos distanciarnos en liga,pasar de ronda en la copa y sacar un buen resultado ante el Bremen.

un saludo y aquí seguimos como fiel seguidor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.