Jump to content

Featured Replies

Vaya, veo que te has movido con soltura en el mercado de fichajes, reforzando sobre todo el mediocampo, con dos jugadores de muy buena calidad como Raúl García (aunque en los últimos años ha venido a menos) y Zurutuza. En la defensa, reforzamos el lateral izquierdo con Garrido, un futbolista que no me termina de convencer pero que de seguro competirá por un puesto.

A ver cómo acaba el filial, que los aficionados deseamos fervientemente su ascenso a Segunda! biggrin.gif

Menudo medio campo!!! Javi Mártinez, Gurpegui, Zurutuza, Raul García... ¿Ander?... :D Va a estar caro jugar ahí... ¿Podrías plantearte cambiar a un 4-1-2-3 tipo Barça para potenciar un juego de toque y control en el centro del campo?

• Autor

aficio1.png

icocomment.pngadrianbiasoli - Bueno posteamos al mismo tiempo y me quedo tu comentario sin responder. Gracias, para nosotros ese 3º puesto ha sido todo un logro, como digo siempre para nosotros tiene el valor de un campeonato. La clasificacion a la Champions League es un sueño que esperaba que cumplieramos con el pasar de algunas temporadas y cumplirlo tan rapidamente da mucha alegria pero tambien cierto miedo, por que realmente sera dificil superar y hasta igualar lo realizado en esta temporada.

Raul Garcia sera muy importante para nosotros y espero que en el Athletic vuelva a ser aquel jugador interesante de hace algunas temporadas. Sobre Ander pues como puse despues de tu comentario la oferta esta hecha y aceptada por el Zaragoza y solo queda saber la respuesta del jugador, el descenso del Zaragoza esta haciendo posible aunque sea una minima chance de contar con ese jugador deseado que esperemos escoja las raices antes que la fama de otros equipos.

icocomment.pngBoasson - Creo que el orden en que los nombras llendo de menor a mayor es la importancia que tienen para nosotros, David Zurutuza es un jugador fantastico y seguramente del tipo que Ziganda estaba buscando para cumplir con la posicion de enganche.

Ander sera quien decida, por cierto que seria un gol de media cancha incorporarlo y por ese dinero, pero todo depende de el y ya nada puede hacer Ziganda al respecto, esperemos que las raices tiren y se quede con la oferta del Athletic, yo no descartaria al Sevilla que a pesar de no jugar Champions League tiene mas prestigio que nosotros, tampoco el Ajax que siempre seduce a los jovenes jugadores, el Inter tal vez sea el menos factible por que seguramente no le ofreceran un rol clave en el equipo y eso puede contar para el jugador.

El Bilbao Athletic esta cada vez mas cerca, toca esperar el rival de la final, pero le tengo confianza a ese grupo de jugadores como para lograrlo, auque esos partidos no son nada sencillos de resolver.

icocomment.pngVyctor - Estamos aprovechando al maximo las chances que se nos presentan, salvo el caso de Ander, el resto de los jugadores no eran prioridad y Ziganda tenia otros objetivos, pero el mercado ha ido mostrando caminos allanados que la dirigencia del Athletic aprvecho para seguir. Todos los jugadores fichados e incluso la chance de fichar a Ander han surgido del descenso de algun equipo, de jugadores no tenidos en cuenta por sus manager o jugadores descontentos con su situacion en sus respectivos equipos.

Javier Garrido y Raul Garcia llegaran para luchar por un puesto con Xabier Castillo y Carlos Gurpegi en lo que se prevee como una dura lucha, David Zurutuza y hasta tanto se decida lo de Ander llega para ser titular y coincido que son todos muy buenos jugadores para el club.

El Bilbao Athletic esta cada vez mas cerca, esperemos que tenga suerte primero en el sorteo y despues lo hagan bien en esos dos partidos finales no solo para que el principal filial suba a la Liga Adelante, tambien para que el Baskonia pueda ascender como se lo gano en el campo de juego a Segunda B.

icocomment.pnggalvez_1987 - Pues no sobra calidad, la verdad es que hemos reforzado mucho y creo que bastante bien esa zona del campo de juego y ojala Ander pueda sumarse al plantel.

Pues no jugamos muy distinto, si bien Ziganda planta en el campo un 4-2-3-1 el centrocampista defensivo del Barcelona es nuestro mediocentro que cumple tareas defensivas, llevado a la practica Carlos Gurpegi en la ultima temporada. El mediocentro ofensivo cule es nuestro enganche que juega mas adelantado pero cumple funciones similares a lo que hace un Iniesta en el equipo de Guardiola, en nuestro equipo seria Markel Susaeta la mayor parte de la temporada y Francisco Javier Yeste en otros momentos. En vocacion somos igual de ofensivos, priorizamos el toque de balon, la posesion y el buen juego, aunque claro con las limitaciones de los jugadores con los que contamos. Seguramente al llegada de estos refuerzos nos permitira plasmar mejor aun la idea que esboza Ziganda desde su llegada, al menos eso esperamos.

• Autor

banner1.jpg

Domingo 19 de Junio 2011

feed15.png
-
Noticias del Athletic

• wordpress-1.png
    - La oleada de fichajes no para en el Athletic y siguen confirmandose fichajes. El primero en cerrrarse fue para el Bilbao Athletic, se trata de Ismael que llegara desde el Zaragoza por 275.000 €, enganche, extremo zurdo o delantero, este jugador de 21 años formado en el Osasuna estuvo hasta finales de la temporada anterior en el Athletic y se habia marchado libre al Zaragoza donde no alcanzo a jugar en el primer equipo y
    si
    lo hizo en el Zaragoza B donde disputo 15 partidos, marcando 5 goles y teniendo una media de 7.01.

El otro fichaje es el sexto jugador contratado para que este disponible en Julio proximo,
    si
    el fichaje de David Zurutuza se habia llevado los titulares, este directamente acaparo la atencion no solo de los medios vascos, tambien de los medios nacionales. Ander mediapunta de 21 años del Zaragoza finalmente decidio aceptar la oferta del Athletic por encima de las de Inter, Napoles, Sevilla y Ajax y sera nuevo jugador rojiblanco en Julio. El traspaso como se anticipo se cerro en 5.250.000 € cifra record en la era Ziganda.

El jugador bilbaino paso toda su carrera en el club maño donde disputo 80 partidos de liga y marco 10 goles. En esta temporada jugo 36 partidos, marco 8 goles, dio 10 asistencias, fue 2 veces MJP y tuvo una media de 7.11 y ademas fue elegido 3º mejor jugador joven del año en España. Enganche natural puede jugar como mediocentro e incluso como extremos por ambas bandas en caso de ser necesario. Ander llegara para ser el enganche titular del equipo de Ziganda que lo imagina acompañado en las bandas por Susaeta y Muniain y asistiendo a Llorente en la delantera. La aficion zuri gorri se ha mostrado emocionada con el fichaje y esperan con ansias la llegada del jugador en Julio.

• ander.png

flickr.png
      - Ander el sueño de "Cuco" Ziganda se ha cumplido

wordpress-1.png
      - El Bilbao Athletic de Aitor Larrazabal le gana de visitante al Atletico B por 3-1 en el Nuevo Cerro del Espino por la ida de la 3º ronda del playoff de la 2º fase de la Segunda Division B. Los goles los marcaron Roberto Torres, Ion Velez y Javi Ros.

Los leoncitos de Lezama literalmente pasaron por arriba al filial colchonero y fueron ampliamente superiores reponiendose a pesar de comenzar perdiendo a los 6 minutos de juego, pero los hombres de Larrazabal necesitaron solo media hora para dar vuelta el partido y lo terminaron cerrando en la segunda parte. La gloria esta a un paso y en casa dentro de una semana el Bilbao Athletic tendra la chance de obtener un resultado positivo de lograr el ascenso a la Liga Adelante.

• wordpress.png
    - El equipo formo con Raul Fernandez; Anaitz Arbilla, Jonas Ramalho, Xabier Etxeberria, Mikel Balenziaga; Iñigo Perez, Beñat; Roberto Torres, Ibai Gomez, Igor Martinez; Ion Velez. Luego ingresaron Javi Ros, Ander y Gorka Laborda.

• Autor

banner1.jpg

Domingo 26 de Junio 2011

feed15.png
-
Noticias del Athletic

• wordpress-1.png
    - En esta semana el Athletic no ha fichado a ningun jugador despues de estar en los ultimos tiempos abrochando casi un jugador por semana, aunque
    si
    existen fuertes rumores de que el club de Lezama aun tiene un as bajo la manga para complacer a su manager antes del comienzo de la pretemporada, el jugador en cuestion seria un hombre que llegaria para ser titular en el primer equipo y que podria conseguirse a precio de barata por la situacion del jugador y especialmente de su equipo. Por ahora no hemos podido confirmar ese nombre y los rumores son muchos.

La llegada de jugadores como Ander y David Zurutuza han quitado espacios a jugadores que ya estaban en el plantel del Athletic, este es el caso de David Lopez jugador de 28 años que la temporada que finalizo disputo un total de 15 partidos con media de 6.72 pero todos ellos como suplente ingresando en los segundos tiempos.
    Si
    tenia pocos minutos con la llegada de los refuerzos ya directamente no dispondria de ellos, por eso fue ofrecido a varios equipos y el Newcastle ingles, 7º en la ultima Premier League rapidamente realizo una oferta por el jugador, todo se cerro muy rapido y David Lopez ya es jugador de las urracas. Su traspaso se cerro en 3.600.000 € y el jugador deja el Athletic tras cuatro temporadas como zuri gorri donde disputo 100 partidos de liga y marco 5 goles.

• dlopez.png

flickr.png
      - David Lopez se marcha al Newcastle tras 4 temporadas en el club

wordpress-1.png
      - El Bilbao Athletic de Aitor Larrazabal le gana de local al Atletico B por 2-0 en Santa Maria de Lezama por la vuelta de la 3º ronda del playoff de la 2º fase de la Segunda Division B, cerrando la serie con un contudente 5-1 que le vale al filial bilbaino el ascenso a la Liga Adelante para la proxima temporada. Los goles los marcaron Xabier Etxeita.

Gracias a la gran ventaja conseguida en la ida de 3-1 y a los dos goles marcados por Xabier Etxeita en los primeros 20 minutos de juego el Bilbao Athletic ha pasado la serie sin problemas y ha logrado el ascenso. Con el 5-1 en el global el partido carecio ya de sentido ya que el filial colchonero nada podia hacer para dar vuelta la serie y los 2.250 espectadores que siguieron a los leoncitos de Lezama festejaron a sus anchas hasta el final del partido.

• wordpress.png
    - El equipo formo con Raul Fernandez; Anaitz Arbilla, Xabier Etxeita, Jon Aurtenetxe, Mikel Balenziaga; Iñigo Perez, Beñat; Roberto Torres, Ibai Gomez, Igor Martinez; Ion Velez. Luego ingresaron Jonas Ramalho, Javi Ros y Ander.

Ander decidió venir a Bilbao, y yo me alegro, creo que has conseguido montar un equipo muy majo, la guinda sería un lateral derecho con posibilidad de complicar a Iraola, pero supongo que ya quedará poco dinero y Azpilicueta será bastante caro. Creo que tenemos equipo para repetir y mejorar la actuación de la pasada temporada, y dar algun sustillo en la UEFA Champions League.

El filial ha conseguido el ascenso, viendo como empezo el equipo parecia impensable, pero se han sobrepuesto y han logrado el ascenso, algo muy importante para que el salto del filial al primer equipo no sea tan grande. Ademas esto supone también el ascenso del Baskonia.

¿Habrá mas movimientos en el mercado de fichajes?

• Autor

aficio1.png

icocomment.pngBoasson - El fichaje de Ander nos llena de alegria, en primer lugar por que Ziganda podra contar con el jugador que buscaba desde su llegada al club, pero tambien por que ha elegido el Athletic por encima de equipos de mucho mayor prestigio.

Creo que estamos reforzando muy bien al equipo, cada fichaje ha sido analizado con detenimiento para buscar lo que hacia falta dentro de las posibilidades del mercado y estoy particularmente ansioso por verlo en el campo de juego cuanto antes.

Claro que el fichaje de Cesar Azpilicueta seria muy bueno para el equipo, pero por el momento Andoni Iraola y Carlos Martinez cubren sobradamente el lateral derecho, ademas de que el jugador nos saldria mas caro que todos los fichajes realizados hasta el momento. Yo creo que la verdadera frutilla del postre o la guinda del pastel seria el fichaje de Ignacio Monreal, en realidad es el jugador que Ziganda queria junto a Ander, esos dos jugadores eran los unicos objetivos reales del club y los demas se fueron agregando por hechos fortuitos. Pero Monreal no esta interesado por el momento y el Osasuna pide fortunas por el. Ademas con los ultimos fichajes hemos quedado sin presupuesto al menos para buscar ese tipo de jugadores.

Repetir sera imposible, mejorar directamente una locura, eso seria quedar por encima del Barcelona y/o R Madrid y salvo catastrofe de alguno de ellos es algo imposible, sin contar que no sera facil superar el resto de los equipos. Creo que tenemos que estar contentos con lo logrado, tratar de hacer ruido en la Champions League y saber que volver a Europa debe ser nuestro objetivo aunque sea en puestos de Europa League.

Realmente no parecia que pudieran lograrlo a comienzos de temporada, pero con los fichajes y movimientos realizados en el mercado de verano el Bilbao Athletic se potencio y termino ascendiendo con autoridad aunque sin brillar. Lo mas importante es que el Baskonia logra el ascenso que merecia, pero tengo mis temores de que ambos equipos no esten a la altura de las circunstacias, espero que no sufran demasiado la proxima temporada.

En principio hay un jugador dando vueltas tambien en una situacion especial que lo ha puesto transferible y mas barato de lo esperado, pero para que pueda llegar deben marcharse uno o dos jugadores. Ya se vera pero creo que con lo que tenemos estamos completos aunque siempre queda abierta una puerta a mejorar.

• Autor

banner1.jpg

Analizando el plantel

Final de Temporada 2010-2011

Domingo 26 de Junio 2011

button-2.png - Bilbao Athletic - Aitor Larrazabal

• posbtt1ft.png

ampliar.gif -
Goles - Asistencias - Calificacion Media

Porteros

Raul Fernandez - esp.png - POR - 23 años - Valor 625.000 €

Partidos 35 - Encajados 29 - Imbatido 14 - MJP 1 - CM 6.99

Jon Ander Serantes - esp.png - POR - 22 años - Valor 400.000 €

Partidos 9 - Encajados 6 - Imbatido 4 - MJP 0 - CM 6.83

Defensas

Jonas Ramalho - esp.png - DF C, DF D - 18 años - Valor 750.000 €

Partidos 12 ( 5 ) - Goles 1 - Asistencias 1 - MJP 3 - CM 7.22

Anaitz Arbilla - esp.png - DF D, DF I, CR D - 24 años - Valor 950.000 €

Partidos 25 - Goles 0 - Asistencias 1 - MJP 0 - CM 7.14

Eneko Boveda - esp.png - DF D, DF IC, CR DI - 22 años - Valor 1.400.000 €

Partidos 13 ( 4 ) - Goles 1 - Asistencias 1 - MJP 0 - CM 6.82

Jon Aurtenetxe - esp.png - DF C, DF I - 19 años - Valor 1.400.000 €

Partidos 24 - Goles 1 - Asistencias 0 - MJP 0 - CM 7.10

Xabier Etxeberria - esp.png - DF C - 23 años - Valor 450.000 €

Partidos 6 ( 5 ) - Goles 0 - Asistencias 0 - MJP 0 - CM 6.85

Xabier Etxeita - esp.png - DF C, CD, ME C - 23 años - Valor 900.000 €

Partidos 23 - Goles 4 - Asistencias 0 - MJP 2 - CM 7.20

Mikel Balenziaga - esp.png - DF I, CR I, ME I - 23 años - Valor 900.000 €

Partidos 41 - Goles 1 - Asistencias 1 - MJP 0 - CM 7.06

Enric Saborit - esp.png - DF I, DF D, CR I, ME I, MP I - 19 años - Valor 1.800.000 €

Partidos 13 ( 6 ) - Goles 0 - Asistencias 0 - MJP 0 - CM 6.95

Centrocampistas

Javi Ros - esp.png - CD, ME C - 21 años - Valor 375.000 €

Partidos 5 ( 20 ) - Goles 1 - Asistencias 1 - MJP 0 - CM 6.74

Iñigo Perez - esp.png - CD, ME IC - 23 años - Valor 1.900.000 €

Partidos 41 - Goles 4 - Asistencias 6 - MJP 0 - CM 6.96

Galder Cerrajeria - esp.png - CD, ME C, MP C - 22 años - Valor 100.000 €

Partidos 18 ( 5 ) - Goles 2 - Asistencias 2 - MJP 1 - CM 6.94

Beñat - esp.png - ME C - 24 años - Valor 1.400.000 €

Partidos 23 - Goles 8 - Asistencias 4 - MJP 3 - CM 7.17

Mediapuntas, extremos y delanteros

Roberto Torres - esp.png - ME, MP D - 22 años - Valor 575.000 €

Partidos 23 - Goles 5 - Asistencias 6 - MJP 2 - CM 7.10

Adrien Goñi - esp.png - MP C, ME C - 22 años - Valor 350.000 €

Partidos 25 ( 15 ) - Goles 2 - Asistencias 8 - MJP 1 - CM 6.77

Igor Martinez - esp.png - MP C, MP DI, DC - 21 años - Valor 1.600.000 €

Partidos 42 - Goles 7 - Asistencias 8 - MJP 5 - CM 7.02

Ibai Gomez - esp.png - MP I, MP DC, DC - 21 años - Valor 950.000 €

Partidos 33 - Goles 10 - Asistencias 13 - MJP 4 - CM 7.24

Gorka Laborda - esp.png - DC, MP C - 22 años - Valor 95.000 €

Partidos 9 ( 15 ) - Goles 3 - Asistencias 3 - MJP 0 - CM 6.72

Ion Velez - esp.png - DC - 26 años - Valor 1.200.000 €

Partidos 23 - Goles 14 - Asistencias 7 - MJP 4 - CM 7.31

Jon Etxaniz - esp.png - DC - 20 años - Valor 1.100.000 €

Partidos 5 ( 16 ) - Goles 3 - Asistencias 1 - MJP 1 - CM 6.73

Ander - esp.png - DC - 19 años - Valor 140.000 €

Partidos 16 ( 16 ) - Goles 3 - Asistencias 5 - MJP 0 - CM 6.79

El Bilbao Athletic paso de un equipo de mita de tabla en la primera parte de la temporada a un candidato al titulo en la segunda parte, pero no fue solamente por una importante mejoria en el juego, lo que cambio la cara al plantel fue los cambios de jugadores. Mikel Santamaria se marcho al Albino Leffe, ademas Unai Medina, Alex Quintanilla, Javier Eraso, Imanol Mentxaka y Jonathan Reguero fueron movidos al Baskonia. Para remplazar a estos jugadores llegaron Ion Velez sin lugar en el primer equipo y los grandes fichajes de Anaitz Arbilla, Xabier Etxeita, Javi Ros y Beñat.

El equipo de Larrazabal quedo a un paso del titulo consiguiendo un subcampeonato valioso despues del mal inicio de temporada y despues en los playoffs paso con claridad las series ante Ejido, Zamora y Atletico B para lograr el ascenso a la Liga Adelante.

Para la proxima temporada seguramente habra cambios importantes, Diego Royo, Unai Medina, Alex Quintanilla e Imanol Mentxaka seran subidos desde el Baskonia, ademas se sumaran los recientemente confirmados fichajes de Iago e Ismael. Por ultimo Isaac Aketxe actualmente cedido en el Sestao tambien estara a las ordenes de Larrazabal.

Entre las bajas estaran Xabier Etxeberria que no fue renovado y ya acordo su paso al Alaves y Galder Cerrajeria y Gorka Laborda que terminan sus contratos y no seran renovados. Mientras que Ion Velez por edad no seguira en el Bilbao Athletic y como es dificil que tenga lugar en el primer equipo es muy factible que sea negociado. Ninguno de los jugadores del Bilbao Athletic sera promocionado al primer equipo por el momento y existen chances de que puedan llegar algunos refuerzos para apuntalar el equipo en la division de plata del futbol español.

• Autor

banner1.jpg

Analizando el plantel

Domingo 26 de Junio 2011

button-2.png - Porteros

iraizoz.pnggoitia1.pnglafuente1.png

Gorka Iraizoz - esp.png - POR - 30 años - 1.91 m - 92 kg

29.000 € semanales - Valor 3.700.000 € - Fin contrato 30-6-2015

Partidos Carrera 274 - No internacional

Partidos 32 - Encajados 31 - Imbatido 11 - MJP 2 - CM 7.12

Iraizoz comenzo siendo uno de los mejores jugadores del Athletic en la primera rueda, en su mejor momento sufrio una importante lesion en la cadera que le obligo a perderse varios partidos, pero una vez recuperado demostro que la lesion no habia dejado huellas y volvio a ser clave en el equipo. Nadie tiene dudas que es el favorito de Ziganda y su rendimiento lo avala.

Iñaki Goitia - esp.png - POR - 29 años - 1.88 m - 81 kg

24.000 € semanales - Valor 2.400.000 € - Fin contrato 30-6-2015

Partidos Carrera 224 - No internacional

Partidos 6 - Encajados 5 - Imbatido 3 - MJP 0 - CM 7.10

Goitia llego en el mercado de verano desde el Betis a cambio de 2.400.000 € para cubrir la lesion de Iraizoz. Cumplio mas que aceptablemente demostrando su calidad que lo convierte en un suplente de lujo para el Athletic. En el final de la temporada se ha mafiestado disconforme por ser suplente y tuvo algun intercambio de palabras con Ziganda. El manager y el club quieren que se quede, el jugador no volvio a hablar despues de eso y se espera que el tiempo calme las aguas.

Iñaki Lafuente - esp.png - POR - 35 años - 1.84 m - 78 kg

12.000 € semanales - Valor 230.000 € - Fin contrato 30-6-2011

Partidos Carrera 275 - No internacional

Partidos 2 - Encajados 2 - Imbatido 1 - MJP 0 - CM 6.90

Lafuente fue fichado a comienzo de temporada al Numancia por 725.000 € por pedido de Ziganda para tener un suplente de garantias. Ante la lesion de Iraizoz tuvo sus chances donde cumplio aceptablemente, para despues ante la llegada de Goitia quedar relegado a ser tercer portero. Termina contrato en los proximos dias y no sera renovado.

Editado por John Smith

• Autor

banner1.jpg

Analizando el plantel

Domingo 26 de Junio 2011

button-2.png - Defensores

iraola.pngsanjose.pngamorebieta.pngcastillo.png

Andoni Iraola - esp.png - DF D, CR D - 28 años - 1.82 m - 75 kg

15.000 € semanales - Valor 3.600.000 € - Fin contrato 30-6-2012

Partidos Carrera 383 - 4 veces internacional

Partidos 33 - Goles 2 - Asistencias 1 - MJP 2 - CM 7.12

Iraola es el capitan del Athletic desde la llegada de Ziganda y ha sido el lateral derecho titular cumpliendo con creces en las dos funciones. Un capitan de bajo perfil y bastante sobrio hacia la prensa pero muy firme y conciliador hacia dentro del grupo. Como lateral derecho no dejo dudas confirmo que es uno de los hombres mas importantes del equipo llegando incluso a ser convocado con el seleccionado español.

Mikel San Jose - esp.png - DF C, CD - 21 años - 1.86 m - 77 kg

13.250 € semanales - Valor 5.750.000 € - Fin contrato 30-6-2015

Partidos Carrera 61 - 1 vez internacional

Partidos 38 - Goles 16 - Asistencias 2 - MJP 5 - CM 7.55

San Jose ha sido la mayor sopresa zuri gorri en la temporada, su gran capacidad goleadora, siendo el segundo maximo anotador del equipo y su solidez como primer central del equipo lo han llevado a ser el mejor jugador del Athletic. Fue convocado y debuto en la seleccion española y ademas fue elegido como titular en el equipo del año de la Liga BBVA cumpliendo una temporada para el recuerdo.

Fernando Amorebieta - esp.png - DF C - 26 años - 1.92 m - 85 kg

14.500 € semanales - Valor 3.900.000 € - Fin contrato 30-6-2013

Partidos Carrera 233 - No internacional

Partidos 35 - Goles 4 - Asistencias 1 - MJP 1 - CM 7.28

Amorebieta es el hombre fuerte de la defensa rojiblanca en todo sentido, en lo fisico y tambien es la voz de mando. En silencio y sin tanta repercusion como su compañero de zaga ha redondeado una excelente temporada. El unico punto debil seguramente sea las tres explusiones que sufrio en la temporada y es un factor a mejorar para el segundo central del Athletic.

Xabier Castillo - esp.png - DF I, CR I - 25 años - 1.84 m - 75 kg

10.750 € semanales - Valor 2.200.000 € - Fin contrato 30-6-2013

Partidos Carrera 208 - No internacional

Partidos 29 ( 3 ) - Goles 1 - Asistencias 1 - MJP 0 - CM 7.06

Castillo comenzo siendo el lateral izquierdo suplente, pero despues de dos lesiones sufridas por Koikili termino quedandose con el puesto con rendimientos bastante muy buenos. El lateral izquierdo del Athletic sigue siendo el punto mas debil del equipo, pero el nacido en Durango se gano el puesto con autoridad y todo hace pensar que no sera facil sacarlo del equipo en la proxima temporada.

martinez2.pngastiz1.pngustaritz.pngkoikili.png

Carlos Martinez - esp.png - DF D, CR D - 25 años - 1.88 m - 78 kg

7.250 € semanales - Valor 425.000 € - Fin contrato 30-6-2015

Partidos Carrera 138 - No internacional

Partidos 1 ( 7 ) - Goles 0 - Asistencias 0 - MJP 0 - CM 6.79

Carlos Martinez llego en el mercado veraniego desde la Real Sociedad a cambio de 425.000 € para ser el suplente de Andoni Iraola en lugar de Javier Flaño que no habia conformado. Tuvo pocas chances de jugar pero ha dejado satisfecho al cuerpo tecnico por lo que la proxima temporada se espera que cuente con mas minutos aunque Andoni Iraola seguira siendo claramente el titular.

Inaki Astiz - esp.png - DF C - 27 años - 1.85 m - 74 kg

9.500 € semanales - Valor 1.400.000 € - Fin contrato 30-6-2014

Partidos Carrera 225 - No internacional

Partidos 0 ( 3 ) - Goles 1 - Asistencias 0 - MJP 0 - CM 7.10

Astiz llego desde el Legia Varsovia a mediados de temporada por 1.500.000 € para cubrir la partida de Aitor Ocio. Es el cuarto central del equipo y como tal apenas ha disfrutado de algunos minutos pero lo ha hecho bastante bien cuando Ziganda lo ha necesitado.

Ustaritz - esp.png - DF C - 28 años - 1.83 m - 75 kg

11.500 € semanales - Valor 1.500.000 € - Fin contrato 30-6-2013

Partidos Carrera 178 - No internacional

Partidos 7 ( 15 ) - Goles 0 - Asistencias 0 - MJP 0 - CM 6.97

Ustaritz es el primer recambio en la defensa rojiblanca y es hombre de confianza de Ziganda, aunque naturalmente puede jugar como central se ha adaptado a las 4 posiciones de esta linea. Su rendimiento ha sido bastante bueno y seguira siendo el primer recambio de la defensa la proxima temporada

Koikili - esp.png - DF I, CR I - 30 años - 1.68 m - 67 kg

11.500 € semanales - Valor 1.200.000 € - Fin contrato 30-6-2012

Partidos Carrera 247 - No internacional

Partidos 13 ( 2 ) - Goles 0 - Asistencias 0 - MJP 0 - CM 6.93

Koikili comenzo siendo el lateral izquierdo titular, tuvo dos lesiones en la temporada y despues de recuperarse de la segunda de ellas termino perdiendo el puesto con Castillo. Su rendimiento ha sido bueno pero no seguira en el equipo ya que se marchara al Montpellier por 2.100.000 €.

Me sorprende que Carlos Martínez haya jugado tan poco... Quizás podrías entrenarlo como central, podría ser decenta como central a poco que entrene con fuerza los remates de cabeza...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.