Jump to content

Featured Replies

Llorente y San José fueron convocados para la eurocopa, si es así, ¿tuvieron algún minuto en el fiasco de la selección española?.

No me acaba de convencer el fichaje de Miguel Flaño, como ya fuese en su dia el de Astiz. Creo que 3 millones son demasiados para un jugador que no va a ser titular. Pero bueno, es cierto que con los ingresos de la Champions nos podemos permitir este tipo de fichajes.

La venta de Markel si me parece buena, ya en su dia creia que no iba a ser una buena inversión, pero por lo meos hemos sacado dinero con esta operación.

El de Mikel González si me gusta un poco mas, aunque tenemos una pareja de centrales muy consolidada como son Amorebieta y San José, creo que es bueno tener a un tercer central de garantias, y ni Astiz ni Ustaritz me convencen demasiado.

Sorprendente la salida de Carlos Martínez, voy leyendo de actualización a actualización, asi que no he visto mas, pero supongo que llegará un jugador para cubrir este puesto.

Por fin podemos contar con Arteta, un viejo sueño del Athletic, estará con nosotros la próxima campaña, aunque creo que vamos a tener muchos jugadores para la mediapunta, es de esperar que salga alguién.

LA venta de Astiz no hace falta que et diga que es un gran acierto no? xD nunca me gustó este jugador y creo que lo mejor para todos es que se marchase del equipo.

Como decía era probable un fichaje para el lateral, y sin duda para mi es el gran fichaje de esta temporada, Azpilicueta es uno de los jugadores vascos con mas futuro por delante, y será una alegria tenerle corriendo la banda por San Mames, tiene a un historico como Iraola enfrente, veremos como afronta Andoni el tener por fin a un jugador que le pueda disputar el puesto.

Se va un grande como el lehendakari Toquero, un jugador diferente que se ganó a la afición en sus primeros minutos sobre el verde, me da pena que se vaya pero aqui no iba a tener minutos asi que veo bien su venta.

8 jugadores de nuestro equipo convocados para el europeo sub19 es sin duda sintoma de que se están haciendo bien las cosas en Lezama, me queda la espinita clavada quizá de que aun Ziganda no haya hecho debutar a ningún jugador de la cantera, esperemos que llegue pronto ese momento con un equipo ya consolidado en la categoria.

Por cierto, ¿no habrá mas bajas? Creo que hay algunos puestos superpoblados como el de central, o la mediapunta

Otra vez una camada medio pedorra de juveniles???

Ahora que el club tiene plata pediste remodelar las instalaciones??

Equipazo para afrontar la temporada que viene, y a Arteta lo veo mas de MEC/MPC que de extremo, mas que nada por su condicion fisica, aunque a veces si los atributos tecnicos y mentales equiparan a esa carencia fisica, rinde igual de bien el jugador...

• Autor

aficio1.png

icocomment.pngBoasson - si, asi es tanto Mikel San Jose como Fernando Llorente fueron parte del plantel español que fracaso en la ultima Eurocopa. Mikel San Jose entre en los 3 partidos desde el banquillo jugando 12, 11 y 52 minutos respectivamente, en el ultimo de los partidos ante Rusia tuvo CM de 7.4. Fernando Llorente jugo menos todavia, en el primer partido contra Suiza se quedo en el banco y contra Inglaterra y Rusia entro en la segunda parte jugando 11 y 5 minutos respectivamente.

El fichaje de Miguel Flaño no supone un salto de calidad en la plantilla al menos en el equipo titular, pero si en cuanto a la profundidad y calidad de los relevos. Es cierto que es un precio alto pero creo que mas que acorde para la calidad del jugador, ademas de que se vendio a Inaki Astiz y Ustaritz termina contrato a final de temporada y aun no se sabe si terminara renovando.

Mikel Gonzalez es un gran fichaje, aunque sera suplente nos da un relevo de primera opcion para Mikel San Jose y Fernando Amorebieta de mucha mas calidad de lo que teniamos, ademas de que puede jugar tambien como lateral izquierdo si lo necesitamos. Creo que lo hemos fichado a un gran precio y que con el estaremos mas tranquilos por unas cuantas temporadas en caso de que algunos de los centrales falte.

La llegada de Mikel Arteta se ha hecho esperar mucho tiempo, ha sido dificil traerlo y solo una complicada situacion interna dentro del plantel del Everton nos ha permitido traerlo. Tal vez no llegue en el mejor momento de su carrera en cuanto a lo fisico y parece ser un jugador que esta en decadencia aunque su ultima temporada en el club ingles ha sido muy buena. No comparto que tengamos sobrepoblacion en el puesto de enganche, en caso de que tomemos toda la ofensiva tampoco creo que sea asi. Mikel Arteta jugara por las bandas o como mediocentro y el puesto de enganche estara para Ander o David Zurutuza y en todo caso Asier Illarramendi que estara haciendo sus primeras armas en el primer equipo.

Cesar Azpilicueta es "el gran fichaje" de la temporada, por edad, nivel, proyeccion futura etc. Ya se vera si juega el o Andoni Iraola o si alguno termina cambiando de posicion, pero sin dudas es un paso importante que ha dado el equipo y aunque nos ha costado un buen dinero teniendo que pagar nuestra compra mas alta de la era Ziganda estoy convencido de que lo vale.

En cuanto a las ventas Markel cumplio el papel para el cual se lo trajo y aunque Ziganda estaba conforme con el no quedaba mas que dejarlo partir con el crecimiento del plantel. Carlos Martinez es un jugador que de poder lo habriamos dejado en el plantel, pero ante la llegada de un refuerzo de calidad en su puesto no contaria con chances. Inaki Astiz ha sido un jugador que ha rendido mas alla de que no te gustara, en un momento que hacia falta un cuarto central de garantias fue lo mejor que pudimos comprar y ademas de rendir hemos terminado haciendo un negocio redondo con el. Por ultimo Gaizka Toquero, que puedo decir del dolor que ha quedado en todos en Lezama cuando se ha marchado el jugador, fue una decision muy dificil en lo sentimental aunque muy clara en lo racional. Mas alla de todo lo que ha dado el jugador al equipo y de las dos muy buenas temporadas que habia realizado con Ziganda el plantel debia crecer y el se quedaria sin lugar asi que dejarlo marchar ha sido lo mejor.

La convocatoria del Europeo Sub 19 de parte de la seleccion española nos ha visto favorecido con muchos jugadores de nuestro Athletic en ella, habla bien del proyecto que se esta armando y en especial de que a futuro podremos tener muchos de estos jovenes en el primer equipo. Ziganda tiene las mismas ganas de que estos jugadores se sumen al primer equipo pero hay tres factores a tener en cuenta a ) depende del crecimiento de esos jugadores, si no progresan sera un fracaso en su carrera b ) se tiene que dar la oportunidad, en algunos casos subir a un jugador significara desprenderse de algun jugador importante como paso con Toquero/Illarramendi c ) un proyecto global donde importa mas el club que uno de los equipos o uno de los jugadores, asi como van las cosas todo marcha bien y dar pasos en falsos no seria bueno en este momento.

No habra mas bajas y tampoco creo que mas altas en el primer equipo, acutalmente tomando en cuenta dos equipos sobran 3 jugadores que son los que ayudan a componer la plantilla de 25 jugadores, ellos son Eñaut Zubikarai, Ustaritz y Asier Illarramendi. En el primer caso seguira siendo el tercer portero hasta que Raul Fernandez o alguno de los otros porteros de los filiales den el salto de calidad necesarios. Ustaritz tiene 1 año de contrato y es mas que factible que no renueve pero lo consideramos importante por su polifuncionalidad, no descarto negociarlo en Diciembre. Asier Illarramendi es el primer jugador promocionado de la era Ziganda aunque no sea un producto propio de Lezama llego sin la calidad para estar en el primer equipo pero ha trabajo y rendido bien y se ha ganado la chance.

icocomment.pngadrianbiasoli - nunca se sabe, tal vez no tengamos un super crack pero Iker Ayechu no impresiona mal, es mas, hasta se esta analizando que comienze la temporada en el Baskonia. La camada anterior parecia mala sin embargo Arkaitz San Jose ya esta jugando el Europeo Sub 19, creo que debemos tener paciencia con los jovenes.

Como se anuncio recien acaba de terminarse en el Nuevo San Mames con lo cual se ha hecho una buen inversion en instalaciones, las que tenemos son muy buenas diria que estamos cerca de un 90 % de lo mejor posible asi que no creo que sea el momento de crecer en ese aspecto.

Aun es una incognita donde terminara jugando Mikel Arteta, es cierto de mediocentro tal vez pueda rendir mejor pero no solo tenemos que analizar cual es su mejor puesto, tambien que sera lo mejor para el equipo. De todas formas el juego del Athletic es un juego de toque y circulacion mas que de velocidad y desborde por lo que creo que el jugador puede adaptarse a jugar de extremos como un Andres Iniesta en el Barcelona cuando lo hace en esa posicion.

• Autor

banner1.jpg

Domingo 22 de Julio 2012

feed15.png
-
Noticias del Athletic

• wordpress.png
    - Ayer en Old Trafford ante 64.478 espectadores el Athletic ha jugado su primer partido de pretemporada empatando 1 a 1 contra el Man Utd. El equipo zuri gorri se adelanto con Javi Martinez a los 14' y Darren Fletcher empato a los 36' para el local. El tramite fue parejo y el resultado termino siendo justo con lo visto en el partido, el equipo de Ziganda jugo en nivel bastante aceptable mostrando buenos momentos de futbol.

Cesar Azpilicueta y Mikel Arteta los nuevos fichajes del equipo bilbaino debutaron cumpliendo un buen papel. Ademas Ziganda alineo como titulares a Iñaki Goitia, Javier Garrido y David Zurutuza con la idea de ir mezclando algunos suplentes para verlos junto al equipo titular. Tambien entre los suplentes estuvieron Raul Fernandez y Jon Aurtenetxe ya que el manager llevara a cada amistoso dos jugadores del Bilbao Athletic. Asier Illarramendi promocionado esta temporada al primer equipo tambien estuvo entre los suplentes y entro en el segundo tiempo.

• pic040.png

flickr.png
      - Jon Aurtenetxe fue uno de los dos jugadores del Bilbao Athletic presentes en Old Trafford

• ampliar.gif
-

El saldo del primer partido ha sido positivo con el equipo mostrando cosas interesantes, hoy la delegacion ha vuelto a Bilbao para volver a entrenar mañana para preparar el partido del proximo sabado en tierras alemanas ante el Bayern Munich.

En el parte de lesiones Ignacio Monreal ya entrena con normalidad por lo que podria estar disponible para el partido ante el Bayern Munich, en tanto que Markel Susaeta sigue recuperandose y tiene para 11 dias a 3 semanas para recuperarse de la rotura de fibras del gemelo por lo que seguramente no estara disponible en casi todos los partidos de pretemporada.

wordpress.png
- El Athletic ha fichado dos juveniles mas para el Athletic Juvenil de Tiko, Agustin Aranbarri mediocentro de 16 años ha llegado dese el Eibar por 100.000 € y Sergio Etxeberria mediocentro vasco-frances de 16 años ha llegado desde el Bayone por 50.000 €. De esta forma y salvo algun cambio de ultimo momento el Athletic se retira del mercado de pases para todos sus equipos.

fichajes001.png

Balance
- 24.193.318 €

Superavit del mes
- 2.435.806 €

Deficit de la temporada
- 18.532.208 €

Presupuesto de fichajes
- 31.519.893 €

Presupuesto de fichajes restante
- 30.274.561 €

Presupuesto salarial
- 663.946 €

Gasto salarial
- 537.275 €

Esos 30M de euros son tentadores para hacer un fichaje rutilante, no? xD

Me podrias pasar un screen de Asier Illarramendi?

Segui asi, interesantisimo se puso esta pretemporada jugando contra potenciales rivales de Champions....

• Autor

aficio1.png

icocomment.pngadrianbiasoli - son tentadores es cierto pero no es sencillo salir a fichar, ¿Xabi Alonso? no esta a nuestro alcanze, ¿Stephane Ruffier? no creo que gastar 13 millones que es lo que piden por el portero sea un buen negocio actualmente, ¿Artiz Aduriz? es un jugador veterano que podriamos fichar por 2 millones o traerlo cedido por menos de medio millon pero la cuestion es si lo traemos ¿quien se va?. El mercado ha quedado muy acotado y salvo los dos primeros casos para el primer equipo no tenemos a nadie mas para fichar. Podriamos agregar a Asier Riesgo pero no es mejor que lo tenemos actualmente en la porteria.

Aca esta el Perfil actualizado de Asier Illarramendi, recordar que es un jugador en desarrollo.

Creo que es la medida justa esta pretemporada para saber que podremos hacer en la temporada, los rivales son fuertes y jugando de visitante aumentamos la exigencia como para llegar en buen ritmo a la temporada.

• Autor

banner1.jpg

Sabado 28 de Julio 2012

feed15.png
-
Noticias del Athletic

• wordpress.png
    - Segundo amistoso de pretemporada, el Athletic ha emptado 0-0 ante el Bayern Munich ante 58.544 espectadores presentes en el Allianz-Arena. El encuentro ha sido muy entretenido con los dos equipos jugando en buen nivel no siendo justo el resultado con lo visto en el campo por que ambos equipos merecieron hacerse presentes en el marcador.

Gorka Iraizoz ha sido la figura zuri gorri y del partido pero no por que el Athletic fuera superado, en tanto que Ignacio Monreal salio golpeado pero sin consecuencias en cuanto a lesiones. Ziganda aprovecho para hacer jugar como titulares a Mikel Gonzalez y Xabi Prieto por Fernando Amorebieta y Mikel Arteta, ademas Eñaut Zubikarai tomo el lugar de Iñaki Goitia en el banco, por ultimo Mikel Balenziaga y Beñat fueron los dos jugadores del Bilbao Athletic que participaron en este encuentro entrando en la segunda parte ocupando los lugares de Javier Garrido y Carlos Gurpegi.

• pic041.png

flickr.png
      - Gorka Iraizoz fue la figura del Athletic en el Allianz-Arena en un entretenido partido

• ampliar.gif
-

El partido ha dejado sensaciones buenas y malas, lo bueno es que el juego asociado del Athletic ha sido muy bueno circulando el balon a gusto del manager, lo malo que el equipo dejo muchos espacios en defensa algo que no dejo conforme a Ziganda que seguramente trabajara en la semana. Mañana el equipo vuelve a Bilbao para retomar los entrenamientos el Lunes planificando el partido del proximo sabado ante el Chelsea.

En el parte de lesiones Markel Susaeta entrena suavemente y sigue con su recuperacion teniendo aun entre 7 dias a 2 semanas para volver a ser tenido en cuenta.

wordpress.png
- El Athletic se ha retirado del mercado de pases en cuanto a los jugadores, pero ha salido a reforzar su staff y ha incorporado cuatro empleados de primer nivel tratando siempre de incorporar de nacionalidad vasca aunque por las limitaciones del mercado se incoporo a Paco Biosca por ejemplo que no cumplia ese requisito. Al mismo tiempo se ha concluido el contrato de mutuo acuerdo con tres empleados del club.

fichajesstaff001.png

Balance
- 26.301.723 €

Superavit del mes
- 2.435.806 €

Deficit de la temporada
- 16.423.803 €

Presupuesto de fichajes
- 31.519.893 €

- 29.402.844 €

Presupuesto salarial
- 663.946 €

Gasto salarial
- 5554.535 €

Que tal han jugado los dos "chavales" del filial?

• Autor

aficio1.png

icocomment.pnghonest2219 - amigo te repito no tienes obligacion de pasar por la historia y escibir algo para que se vea que la sigues. Hemos jugado dos amistosos, he comentado muchas noticias importantes para el club y solo te limitas a hacer una pregunta tan breve que sinceramente no me dan ganas de contestarla.

Por respeto lo hare, pero debo ser sincero y dejarte claro que el 90 % de tus comentarios son faltos de contenido y hasta cierto punto irrespetuosos para mi forma de ver las cosas al ser tan breves como escritos al pasar.

Los dos han jugadores del Bilbao Athletic han cumplido aceptablemente, Mikel Balenziaga ha mostrado una buena dinamica pasando con frecuencia a posiciones ofensivas aunque en la marca dejo algunas pequeñas dudas. En tanto que Beñat se ha mostrado muy acertado en la distribucion del balon pero en las coberturas defensivas se ha visto bastante flojo.

• Autor

banner1.jpg

Sabado 4 de Agosto 2012

feed15.png
-
Noticias del Athletic

• wordpress.png
    - Tercer amistoso de pretemporada, en Stamford Bridge ante 36.625 espectadores Chelsea y Athletic empataton 1 a 1. Iker Muniain abrio el marcador a los 72 minutos para la visita y Adil Rami empato a 3 minutos del final del partido. El encuentro fue parejo pero con pocas situaciones claras de gol para ambos equipos y donde el resultado fue apropiado a lo visto durante los 90 minutos. Jose Angel Ziganda realizo algunos ajustes tacticos con respecto a partidos anteriores retrasando un poco al equipo en cuanto a la posicion inicial, especialmente a Ander, el enganche, que arranco desde mas atras en lo posicional de lo habitual.

Raul Garcia salio con un fuerte golpe a los 10 minutos del partido pero no ha sido nada grave y no supondra baja por lesion a futuro. El manager siguio probando jugadores y con respecto al equipo ideal dispuso los ingresos de Andoni Iraola, Raul Garcia y David Zurutuza en lugar de Cesar Azpilicueta, Javi Martinez e Iker Muniain. Ademas Xabier Etxeita e Igor Martinez del Bilbao Athletic disputaron algunos minutos en la segunda parte.

• pic042.png

flickr.png
      - Iker Muniain marco el gol del equipo bilbaino

• ampliar.gif
-

Los cambios tacticos dispuestos por Ziganda mostraron al equipo mas solido defensivamente obligando al Chelsea a intentar muchos disparos desde fuera del area, el juego asociado clasico del Athletic no se modifico, pero
si
el equipo perdio algo de protagonismo ofensivo con respecto al estilo tactico habitual. Mañana el equipo vuelve a Bilbao para retomar los entrenamientos el Lunes planificando el partido del proximo sabado ante el Lyon.

En el parte de lesiones Markel Susaeta entrena suavemente y sigue con su recuperacion teniendo aun entre 1 a 6 dias para volver a ser tenido en cuenta.

wordpress.png
- El Athletic ha seguido sumando empleados de gran calidad en estos dias, en total ya suman 3.900.000 € en contratacion de miembros del staff. En esta tanda se han sumado 9 para completar 13 en total y se ha terminado el contrato a 7 ex empleados del club. Segun se anuncio por el momento no habra mas cambios. Por ultimo Rafael Alkorta paso de ser preparador de juveniles y ser mano derecha de Tiko en el Athletic Juvenil a ser preparador, el nuevo segundo del entrenador del equipo juvenil sera Jon Andoni Goikoetxea.

fichajesstaff002.png

Diez jugadores del Baskonia que no tendran dorsal en la temporada en curso se han marchado cedidos a equipos cantera para que puedan seguir progresando y sumar minutos, todos jugaran en Tercera Division.

• fichajes002.png

wordpress.png
- Se sorteo la Supercopa de España, el partido de ida entre Athletic y R Madrid se jugara el Sabado 18 de Agosto en el Nuevo San Mames en lo que sera el estreno del nuevo estadio zuri gorri. El Athletic ha disputado dos veces la competicion, las dos ante el Barcelona en 1983 y 2009 perdiendo en ambas ocasiones.

wordpress.png
- El Athletic ha vendido 18.878 abonos de temporada, se espera que se vendan 16.200 en los proximos dias para alcanzar los 35.100 que es el objetivo de la temporada.

Balance
- 24.619.847 €

Deficit del mes
- 19.574.205 €

Deficit de la temporada
- 18.105.679 €

Presupuesto de fichajes
- 31.519.893 €

- 26.379.094 €

Presupuesto salarial
- 663.946 €

Gasto salarial
- 541.935 €

Editado por John Smith

• Autor

banner1.jpg

Sabado 11 de Agosto 2012

feed15.png
-
Noticias del Athletic

• wordpress.png
    - Ultimo amistoso de pretemporada, ha sido derrota 2-1 ante el Lyon en el Gerland ante 32.442 espectadores. El Athletic jugo la ultima media hora con 10 hombres por la expulsion de Ignacio Monreal. Los goles los marcaron Lisandro Lopez a los 61' y Yannis Tafer a los 90+3' mientras que el juvenil del filial Jorge Galan habia empatado transitoriamente a los 90+1'.

El partido que supuso la unica derrota del equipo zuri gorri en la temporada fue parejo con un funcionamiento aceptable del elenco de Ziganda que seguramente merecio mejor suerte en el partido mas teniendo en cuenta que jugo la tercera parte del partido con un hombre menos.

Siguiendo con las pruebas del manager Miguel Flaño, Carlos Gurpegi y Oscar De Marcos ocuparon un lugar como titulares por Mikel San Jose, Ander Iturraspe y Fernando Llorente. Ademas Anaitz Arbilla y Jorge Galan jugadores del Bilbao Athletic dispusieron de algunos minutos ocupando los lugares de Andoni Iraola y Asier Illarramendi.

• pic043.png

flickr.png
      - Jorge Galan marco el gol rojiblanco en Gerland en sus primeros minutos con el Athletic

• ampliar.gif
    -

La pretemporada ha terminado con este partido, Jose Angel Ziganda ha tenido la chance de probar a todos sus jugadores, titulares, suplentes, fichados e incluso algunos del filial. El saldo que deja la misma es aceptable, los resultados han sido satisfactorios teniendo en cuenta que se ha jugado ante rivales de alto nivel y en condicion de visitante. Pero seguramente en cuanto al juego del equipo y al funcionamiento del mismo han quedado algunas dudas en especial en el aspecto defensivo donde se han visto algunos desacoples, tambien en ofensiva donde el equipo ha marcado 3 goles en 4 partidos que no es un mal numero pero el volumen de juego no es seguramente el que pretende su manager.

En el parte de lesiones Markel Susaeta esta recuperado totalmente de la lesion que lo afectaba desde el final de la pasada temporada, aun tiene por recuperar forma fisica pero se espera que pueda estar disponible para el proximo partido del equipo. De esta forma la enfermeria zuri gorri ha quedado vacia por el momento.

Como es habitual el equipo pasara la noche en tierras francesas y viajara mañana a Bilbao para volver a los entrenamientos el dia Lunes. En el horizonte nada menos que la Ida de la Supercopa de España ante el R Madrid en el estreno del Nuevo San Mames.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.