Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Al este del Mediterraneo [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

arisbanner.jpg

[ 2032/33 ]

bannerarispret_zpsd3b6f106.jpg

Tercera temporada, segunda completa, al mando del Aris que será sin duda la más exigente después de haber realizado dos muy buenas campañas anteriores que culminaron con el doblete de liga y copa del pasado año. En esta ocasión seremos el rival a batir y de nosotros se espera que revalidemos el título de liga esta temporda. La directiva además nos ha fijado un objetivo bastante alto en la Champions League, ya que pretenden que el equipo alcance los cuartos de final de la competición y empiece a hacerse un nombre en Europa. La copa, por el contrario, no se ve como una competición prioritaria, aunque lógicamente todos desean que realicemos un buen papel como defensores del título.

bannerarisplant.jpg

bannerflechaarisbajas_zpsa4dd77a8.png

bajas32-33.jpg

Se puede observar un gran número de bajas al contarse entre ellas las de los juveniles a los que se dio la carta de libertad y las de varios jugadores jóvenes que se marchan como cada año cedidos. Sin embargo, el número real de bajas del primer equipo esta temporada ha sido de 6 jugadores y la cantidad de ingresos obtenida de 4.1M de euros. Tres jugadores del primer equipo se marcharían libres tras finalizar contrato, el delantero sueco
Claesson
, el central israelí
Malka
y el extremo serbio
Kecman
. Todos ellos pedían para renovar sueldos desproporcionados y no eran piezas claves del equipo, aunque
si
intentamos negociar con Kecman, jugador que siempre dio muy buenos rendimientos a pesar de poseer un nivel limitado. Por otro lado, conseguimos efectuar dos ventas aunque fueron casos bien distintos. El extremo hondureño
Palacios
, por su parte, era un jugador con el que no contábamos para esta temporada y que pudimos traspasar al Bielefeld alemán por 925.00 euros. Mientras que sí íbamos a contar a priori con el mediocentro argentino
Del Río
, pero una importante oferta del Marsella hizo que facilitaramos su salida ya que las cantidades del traspaso eran bastante altas para un jugador de rotación. La última de las salidas de jugadores del primer equipo (que no aparece) fue la del delantero
Nikolaidis
que jugó la pasada temporada cedido por el Espanyol.

bannerflechaarisaltas_zps06a24c20.png

giorgosmatsos.jpggiorgosdoulkeridis.jpgvasilisapostolopulos.jpgroger.jpgmarcinho.jpgkostaskolonis.jpg

gre.png

MP D - 32 años

Experimentado extremo diestro que ha jugado en diferentes equipos de las ligas de Grecia, Holanda, Italia, Francia y España que regresa ahora a su país en sus últimos años como profesional. Llega para dar más competitividad que la que daba Palacios por la banda derecha a Christodoulou, ya que a pesar de su edad conserva un estado de forma físico envidiable y es un jugador de aceptable técnica y bastante completo en líneas generales. [
Valladolid - Libre
]

gre.png

MP DIC - 23 años

Joven y polivalente mediapunta de la cantera del Asteras que ha hecho carrera con el West Ham inglés, equipo por el que fichó muy tempranamente. Llevaba varias temporadas siendo titular en su ex-equipo, dando un alto rendimiento y ya la temporada pasada estuvimos cerca de hacernos con sus servicios. Pero la gran temporada anterior del Aris y el hecho de habernos clasificado de manera directa para jugar la Champions han facilitado las cosas para convencerle más fácilmente de venir este año. Se trata de un jugador rápido y habilidoso que utilizaremos en banda izquierda, ya que es zurdo, junto a Smertzidis para ocupar el hueco que ha dejado Kecman. [
West Ham - 1.9M de euros
]

gre.png

ME C - 22 años

Otro jugador al que hemos estado siguiendo y que también estuvo cerca de llegar el pasado año procedente del Panaitolikos, equipo con el que se formó y al que ha pertenecido desde su formación y al que llevó al ascenso hace un par de temporadas atrás. Se trata de un joven mediocentro, de buenas condiciones físicas, creativo y luchador que podría desempañar igualmente labores de creación y/o destrucción en la línea medular. [
Panaitolikos - 1.5M de euros
]

bra.png

DC - 19 años

Fichaje estrella de esta temporada que se ha convertido en el más caro de la historia del club, aunque creemos que se ha realizado una inversión más que justifcada. Se trata de un jugador internacional sub-21 que está llamado a ser uno de los posibles mejores delanteros de Brasil en el futuro, poseedor de unas condiciones técnicas exquisitas, con gran capacidad de desmarque y anticipación además de unas condiciones físicas muy buenas para su edad. [
Internacional - 9.5M de euros
]

bra.png

DF C - 18 años

Segundo jugador que traemos este año desde Brasil y en este caso a muy buen precio, ya que también se trata de futbolista de excelentes condiciones con posibilidades de convertirse en una estrella en el futuro. Es un central, también internacional sub-21, de muy buenas aptitudes defensivas, magnífico en el corte y en la marca, muy bueno en el juego aereo y poseedor de un gran sentido de la colocación, al que quizás solo le falte un poco más de arrancada en cuanto al asepcto físico. [
Botafogo - 3.1M de euros
]

gre.png

DF DC - 27 años.

Central zurdo polivalente, ya que puede ocupar todas las posiciones de la defensa, con experiencia en el fútbol alemán e italiano, además de tener también una amplia experiencia internacional ya que ha jugado 62 encuentros con la selección absoluta griega. Se trata de un defensa fuerte, con un gran despliegue físico y de gran envergadura (1,92 m), con aceptables virtudes tácticas y mentales aunque algo limitado técnicamente. [
Palermo - Libre
]

bannerflechaaris1erequipo_zpsa63e01a7.png

plantilla32-33.jpg

Ademas de los 6 fichajes para el primer equipo anteriormente presentados, por los que gastamos 16M de euros, también realizamos los fichajes de 4 jóvenes destinados a formar parte de las secciones inferiores del club, por los cuales gastamos 1.75M que provocan que el gasto total en fichajes ascienda este año a los 17.75M de euros. Se trata del mediocentro de 17 años
Giannis Maladenis
fichado del Panserraikos por 500.000 euros, el también mediocentro de 17 años
Jozef Slysko
, esloveno fichado del Zilina por 150.000 euros, el lateral diestro chipriota
Nikolas Pavlou
, de 17 años, fichado por 600.000 euros del Anorthosis y el delantero checo de 16 años
Ondrej Kovarik
fichado del Borussia M’gladbach por 500.000 euros.

flechaaris.png

P
-

bannerarisempl.jpg

Debido al aumento de nivel de exigencia hemos decido aumentar también el número de miembros que componen el staff y ahora contamos con dos más que el año pasado, ya que ampliamos en uno tanto el número de preparadores como de ojeadores.

Esta temporada abandonaron el Aris tras finalizar sus contratos los ojeadores Pedrag Erak y Thodoros Dalkidis y en su lugar contratamos tres nuevos ojeadores: el rumano
Decebal Moraru
, que como jugador pasó por Kavala y Ergotelis entre otros equipos, el mexicano ex de Olympiakos
Nery Castillo
que como ojeador había trabajado para Cádiz y Karsikaya turco, y al Chipriota
Loizos
Dimosthenous
, al que tuve a mis ordenes como jugador en Chalkanoras y que está recientemente retirado. También se marchó el fisio Ilias Konstantakos que fue reemplazado por el fisio del Pierikos Takis Papadopoulos. Además como hemos dicho ampliamos el número de preparadores en nómina al hacernos con los servicios del chipriota
Panikos Sofokleous
procedente del Anorthosis con el que ya había coincidido en el equipo de Famagusta.

flechaaris.png

bannerarisresul_zpsd93e6884.jpg

friendlylogo_zps0c0d6942.png

Amistosos

amistosos32-33.jpg

Realizamos una temporada bastante larga porque cuando ya estaba programada añadimos un partido de presentación contra Boca y posteriormente fuimos invitado para jugar un mini-torneo organizado por el Salzburgo. Pese a todo decidimos no cancelar ningún partido porque estamos acostumbrados a pretemporadas intensas, cuando el equipo ha tenido que disputar rondas previas de Champions o Eruopa League, además de que tendríamos suficiente tiempo de descanso hasta el inicio de la Superleague a finales de agosto. El rendimiento del equipo ha ido de menos a más y dado el número de partidos todos los jugadores han podido disfurtar de minutos incluso muchos jugadores de los equipos sub-21 y sub-18.

bannerarisnot.jpg

• El Aris ha ascendido 24 puestos en el ranking de clubes europeos según los coeficientes de la UEFA y ahora se encuentra en la 32ª posición. El Olympique Lyon es el equipo que sitúa en primera posición mientras que el Vit. Guimaraes es el que más ha mejorada al ascender del puesto 268 al 95. Por otra parte, el Aris se encuentra en la 23ª posición en la lista de los clubes más ricos del mundo, gracias a los ingresos y gestión del club del nuevo presidente Hiroki Aoki. El Bayer Munich es actualmente el club más rico del mundo, minetras que el Bursaspor es el más beneficiado, subiendo del puesto 100º al 55º, y el Trabzonspor el más perjudicado después de haber bajado del 32º al 89º puesto.
    • El Aris ha anunciado unos beneficios de 50M de euros en el último ejercicio, nada menos que un 130% de su facturación total. La mayoría de ingresos fueron del capital invertido por el nuevo presidente aunque también hay que sumar una importante cantidad de premios en metálico tras la exitosa campaña pasada de 7M de euros. Después de haber finalizado la pretemporada y contabilizando los gastaos en fichajes y los ingresos de para la nueva campaña el club dispone en estos momentos de alrededor de 67M de euros en caja.

[*]El Aris ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la Champions League 2032/33 después de realizarse el sorteo en el que se encontraba en el tercer grupo de los cabezas de serie. El Aris finalmente quedó encuadrado en el Grupo D junto con Werder Bremen Arsenal y Albino Leffe, equipos que fueron 3º, 2º y 4º clasificados respectivamente en sus distintos campeonatos.

imag32-33.jpg

Temporada que promete y mucho, con el desembolso realizado (totalmente justificado después de los espectaculares resultados económicos) y un plantel totalmente competitivo este ARIS puede dar mucha, muchísima guerra en Europa, porque en principio es el gran favorito para ganar todo en Grecia.

Por cierto, muy bien por el Albino Leffe del que leí una historia por aquí alguna vez, parece que ha salido de abajo a base de bien.

Mucha suerte para la temporada.

Otra historia de la MLB que me leo de principio a "fin". Desde hace tiempo que estaba buscando ese gusto que tenia antaño por leer estas historias y no encontraba el gustillo por alguna en el foro de historias, como que no me llenaban ese gusto personal, o generaban esa sensación de agrado que tenia antes cuando leía las historias de Slavi o gstaricco, hasta que comencé a leer la MLB de Narvachus y me reencontré con ese gusto y entendí que era el espíritu de la MLB lo que mas me atrae en este tipo de historias, el empezar de abajo y crearse un nombre en este mundo del fútbol. Ahí fue cuando recordé haber pasado por esta historia hace un tiempo y que me llamo mucho la atención, pero para ser sincero no recuerdo por que no la seguí leyendo, quizás por la liga tan ajena a mis conocimientos. Por lo mismo volví a leerla y me paso lo mismo que cuando leía las historias que al principio comente, me enganche por completo y quería seguir viendo que era de la vida de este entrenador. Así se me paso el tiempo leyendo y viendo como transcurrían las fechas, creo que el formato también me gusta mucho al dar una visión global de los hechos mas que ir a lo particular, lo que me agrada es la historia detrás de la liga, no lo que pasa en cada partido en si. Esa incertidumbre de no saber como le fue en el año, si los objetivos se cumplieron, si progresa como entrenador o se pierde en divisiones inferiores. Y bueno ahí es cuando una liga tan lejana le da un sabor especial a la historia, por que el camino para hacer algo interesante a un nivel mas importante es muy largo.

Ya dentro de la historia cada temporada era un incertidumbre en el paradero de nuestro entrenador y en más de una oportunidad me sorprendieron sus decisiones de dejar proyectos que eran interesantes para volver a comenzar. A la larga esto lo llevo a tomar decisiones que trascenderían en su vida llegando a dirigir el equipo de su ciudad con un éxito increíble. Ahora en Grecia su carrera esta despegando, con una tremenda última temporada en donde sorprendió a todos y demostro que tiene un nivel para dirigir algún equipo de mayor renombre. Tras salir campeón en la liga y en la copa y tener una tremenda participación en europa creo que son pocos los objetivos que puede perseguir en este equipo, el mas logico seria asentar al Aris en europa, pero creo que en Grecia ya logramos bastante, ahora solo falta hacer un gran papel en europa y dar el paso a algo mas importante. Además en el Aris tenemos ahora garantias económicas como para pensar que como reto en Grecia no hay nada mucho mas atrayente, tan solo dirigir a un equipo mas grande, pero con el dinero que ahora tenemos no se si haya mucha diferencia con esos equipos.

De los fichajes el que mas me gusto fue el delantero brasileño Roger, que con tan solo 19 años tiene una pinta de crack increíble.

Una pregunta, no se si esto me lo salte o no me di cuenta por que leí la historia de noche, pero ya que eres técnico de un equipo griego pudiste ojear a los hijos de Markos y si valían a pena ficharlos, claro que dudo que los quieras fichar para este equipo por que ahí si que Markos te mata xD

Bueno por último felicitarte por continuar la historia después de ese gran paron, ni siquiera me había dado cuenta que la empezaste el 2010 cosa que es bastante increíble si pensamos que aun la matonees viva. Decidir continuar la historia y no dejarla a mitad de camino es algo que merece la pena destacarse, espero que logres concluir esta historia de la mejor forma posible.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

vinadas1

Este año era necesario realizar una mayor inversión para mejorar el nivel de la plantilla, ya que tenemos más exigencias y objetivos más altos, además de disponer ahora una capacidad económica mayor. En Europa estamos intentando hacer una buena Champions League y hasta ahora no lo estamos haciendo mal, pero las cosas se irán poniendo cada vez más difíciles debido al alto nivel de muchos de nuestros rivales. Esperemos seguir haciéndolo bien porque además la directiva quiere que lleguemos hasta 1/4 de final, algo que no va a ser nada fácil. En Grecia si somos favoritos, pero tendremos que pelear mucho para conseguir resultados porque nuestros rivales tampoco nos lo están poniendo fácil.

Sobre el Albinoleffe puedo decirte que lleva jugando consecutivamente en Serie A desde la temporada 2023/24, aunque ya antes jugó varias temporadas en la categoría. Pero es un equipo más bien de mitad de tabla, que la temporada pasada logró clasificarse para Champions tras quedar 3º en liga, aunque este año ocupan la 12ª posición transcurrida la primera vuelta.

Gracias por la suerte.

dogwood

Entiendo lo que dices y a mí me pasa parecido, me cuesta mucho que una historia llegue a llenarme y a engancharme (y mira que hay historias de una calidad enorme) si no cuentan una partida que a mí me gustaría jugar y de la cual disfrutaría. En ese sentido soy siempre de jugar de forma realista y prefiero retos complicados, como lo es empezar desde abajo y del modo en el que se hace en las historias de este pequeño rincón del foro. También estoy de acuerdo con lo que comentas acerca del formato, te permite tener una visión más general y saber lo que pasa temporada tras temporada más rápidamente, sin tanto preámbulo.

Como en la vida misma, las decisiones que se tomen en un determinado momento pueden repercutir después en tu futuro. Stelios Stakis arriesgó en algunas decisiones como quizás fueron dejar el Pegia, tras ascender a Marfin League y descender después, o dejar el Chalkanoras cuando estaban haciéndose las cosas bien con aquel equipo en ese momento en Marfin League. Pero ahora podría decirse que esas decisiones fueron acertadas vistas las cosas que han sucedido posteriormente. En Grecia con el Aris las cosas están saliendo mejor de lo esperado y Stakis está quemando etapas aquí antes de lo previsto. Por lo tanto no sería de extrañar que pronto pudiera plantearse el salto a un equipo de renombre como dices, ya que efectivamente solo faltaría asentar al equipo un poco más en Europa, puesto que en Grecia parece ya más que asentado. Dado el potencial que el club ha adquirido económicamente, no sería lógico buscar un equipo mayor en este país, sino que de hacerlo, seguramente sería en otra liga más potente del viejo continente.

Roger tiene pinta de auténtico crack y su juventud y falta de experiencia fuera de Brasil no le está pesando, aunque sus cifras no estén siendo escandalosas, está jugando a un enorme nivel y posiblemente acabe siendo un delantero importante con su selección y jugando en algún grande europeo en el futuro.

Sobre los hijos de Markos, creo que solo comenté que efectivamente podría ficharlos, previo ojeo, en el caso de que diesen el nivel para este equipo u otro del que Stakis se haga cargo. Sin embargo, los ojeé y me parece que después no hice ninguna mención al respecto. De los dos (están Nikos Arabatzis que es delantero y Panagiotis Arabatzis que es central o mediocentro) solo Panagiotis tenía nivel como para haber venido al Aris. Sin embargo, el año después de la llegada de Stakis al Aris, Panagiotis fichó por el Xanthi, por lo que no podíamos entrar en la puja por un jugador que acababa de fichar por otro club. Su carrera, después de fichar el año pasado por el Xanthi, está siendo algo rocambolesca y quizás su progresión no esté dando lo suficiente como para que pueda acabar jugando aquí. La temporada que fichó por el Xanthi, se fue cedido durante la primera vuelta al Ethnikos Asteras, pero en el mercado de invierno se marchó al Diagoras que lo fichó del Xanthi y ahora en esta nueva temporada se ha marchado a jugar a Chipre tras cerrar su fichaje con el Alki Larnaka. No sé si acabará coincidiendo con Stakis, pero le seguiremos la pista tanto a él como a su hermano Nikos (que sigue en el juvenil del Iraklis) y antes o después seguramente contemos más acerca de ellos en algún capitulo.

Gracias por tus palabras, me alegro que hayas disfrutado aunque sea un poquito con esta historia y ojalá puedas seguir haciéndolo. Un saludo.

• Autor

arisbanner.jpg

[ 2032/33 ]

banneraris1av.jpg

Esta será mi tercera temporada en el Aris, segunda completa, en la que por primera vez trabajaremos bajo la presión de conseguir objetivos muy altos, después de que en las anteriores campañas rindiéramos muy por encima de lo esperado, consiguiendo un subcampeonato y un campeonato liguero, un campeonato de copa y llegar hasta semifinales de la Europa League. La nueva directiva encabezada por el multimillonario japonés Hiroki Aoki aportó mucho potencial económico al club y a la vez está pidiendo ahora resultados inmediatos, ya que pretende una victoria en la Superleague griega y que al menos alcancemos los cuartos de final de la Champions League.

bannerarisresul_zpsd93e6884.jpg

superleaguelogo.png

Superleague Greece

resul1av32-33.jpg

No hemos realizado para nada una mala primera vuelta, aunque nos costó algo arrancar y en las primeras seis jornadas cedimos puntos en dos derrotas ante Panathinaikos y AEK y un empate ante el Xanthi. Sin embargo, a partir de ese momento el equipo se enfundó el mono de trabajo y empezó a funcionar como un rodillo ganando el resto de partidos (algunos con mucha contundencia) a excepción de la derrota en casa con el Olympiakos, que es el equipo más en forma de esta primera vuelta. El club de Pireo se sitúa líder con 37 puntos, mientras que nosotros les seguimos en la clasificación, como único equipo en estos momentos capaz de darles alcance, ocupando el 2º puesto con 34 puntos fruto de 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

flechaaris.png

kupellologo.png

Kupella OPAP

Hasta la fecha sólo hemos disputado una eliminatoria de copa, a partido único, a domicilio ante el Ergotelis, la cual solventamos con una victoria por 1-2. En 5ª ronda de la Kupella OPAP nos enfrentaremos, también a partido único y a domicilio, ante el Olympiakos Volou.

ucllogo_zpsdc030d98.png

UEFA Champions League

Este año participábamos en Champions League entrando directamente a la fase de grupos encuadrados en el Grupo D junto a Arsenal, Werder Bremen y Albinoleffe. El grupo ha sido mucho más igualado de lo que a priori podía parecer, con un triple empate transcurridas las 6 jornadas entre nosotros, Arsenal y Werder Bremen, sumando todos 10 puntos. Por suerte, debido a los resultados ante ambos rivales y la diferencia de goles respecto al Arsenal, hemos pasado como 1º clasificados, mientras que Arsenal pasa como 2º y Werder Bremen tendrá que conformarse con jugar a partir de ahora la Europa League.

flechaaris.png

bannerarisestad.jpg

cuadro1av32-33.jpg

flechaaris.png

bannerarisnot.jpg

• El central brasileño de 19 años Marcinho, fichado esta temporada del Botafogo, está teniendo problemas para adaptarse a su nueva vida en Grecia, lo que le está afectando para acoplarse al equipo, ofreciendo rendimientos por debajo de lo esperado hasta el momento. El jugador empezó la temporada disfrutando de bastantes minutos pero sus malas actuaciones han hecho que haya ido perdiendo la confianza de Stakis.
    • El sorteo de los octavos de final de la Champions League, competición en la que el Aris logró superar la fase de grupos, ya ha sido celebrado y ha emparejado al club de Salónica contra un complicado rival como será el Barcelona de Bozidar Bandovic. El partido de ida se jugará el 23 de febrero en el Camp Nou y la vuelta será en el Kleanthis Vikelidis el 16 de marzo. El Barça ha bajado algo su nivel recientemente, ocupa actualmente el 5º puesto de la Liga BBVA y fue 3º la pasada temporada, aunque fue ganador de la competición las tres temporadas anteriores (28/29, 29/30 y 30/31).

• Tres jugadores del Aris hicieron su debut como internacionales absolutos esta temporada. Por un lado, el lateral diestro Kafes y el extremo diestro Christodoulou debutaron con Grecia jugando 4 y 3 partidos hasta el momento, mientras que por otro lado, el lateral zurdo Skydan, hasta ahora titular asiduo con la sub-21, debutó también con la selección de Ucrania jugando hasta el momento 1 partido. Desde el club no se entiende que todavía no haya debutado con Grecia el delantero Papavasileiou, máximo goleador de la Superleague la pasada temporada con 25 goles y actual máximo goleador de esta competición con 18 goles, a pesar de que el seleccionador Giorgos Parastatidis si le haya incluido en varias convocatorias.

[*]El hasta ahora preparador chipriota del Aris Christos Vasileiou ha abandonado recientemente su cargo en el equipo para marcharse al Rodos, equipo que se sitúa en zona de descenso y del que se hará cargo como entrenador a partir de este momento sustituyendo a Sortiris Ninis. En su lugar, el Aris ha contratado a un nuevo preparador chipriota, se trata de Andreas Markou que hasta ahora ejercía sus labor en el Apollon de Limassol.

imag1av32-33.jpg

• 2 semanas más tarde...

Hace mucho que no me paso por aquí, y me encuentro con que Stakis que ya peina canas aún sigue al pie del cañón.

He leido un poco por encima tú carrera por el ´mediterraneo, porque la ultima vez que había pasado por aquí Stakis era un desconocido intentando sacar la cabeza en el futbol chipriota. Desde entonces le ha dado tiempo a hacerse un nombre en Chipre, entrenar y volver a poner en Europa y a la cabeza del pais al historico Anorthosis y ser profeta en su tierra.

Muy interesante el dar el salto de Chipre a Grecia, que imagino sería la ruta,más usual para un manager triunfador en la isla. Stakis ya tiene un Aris campeon de Grecia, por lo que pienso que de asentarse un par de temporadas en Salonica pronto podriamos ver un intento de dar el salto a una Liga más importente. ¿O me equivoco?

Un saludo

Bueno, pues aquí me tienes de nuevo :thumbsup: hacía mucho que no pasaba por el foro y ahora toca reactivar mi presencia en él jejeje. Y que mejor que la MLB de Stakis para volver a meterme de lleno en el mundo de las historias no? Seguí a este magnífico entrenador en sus inicios, lo "abandone" cuando llegó al Anorthosis la y vuelvo a la historia cuando ya se ha convertido en un importante entrenador tanto en su país como en la liga griega, pasos importantes los que está dando este Stakis.

En estas temporadas que han pasado desde mi "huída" la leyenda de Stelios Stakis ha ido creciendo. Primero volviendo a recuperar a un gigante del país que no pasaba por sus mejores años como es el Anorthosis y luego con un comienzo arrollador con el Aris de Salónica, a ver como sigue el equipo y si se pueden lograr más éxitos.

Los años en el Anorthosis fueron sensacionales, con el equipo siempre entre los primeros y consiguiendo volver a ganar el campeonato liguero, el de copa y teniendo grandes actuaciones tanto en Champions como en la Europa League, llevando el nombre de Chipre por todos los rincones de la Europa futbolística. Luego llegó el momento de la despedida después de tantos buenos años y un merecido descanso que no fue muy extenso ya que el Aris requirió de tus servicios. Una magnífica oportunidad para darte a conocer fuera de tu país y en una ligas más potente, donde las miradas desde Europa serían mayores. En el Aris que decir, arrollador estreno con esa trabajada segunda plaza en la primera temporada y el posterior doblete la temporada pasada acabando con todos los pronósticos tras una temporada para enmarcar, tanto en el campeonato liguero como en copa y en la Europa League, donde rozamos la final (que poquito que faltó).

Ahora ha comenzado la segunda temporada completa de Stakis al mando de los de Salónica, una temporada en la que como dices las expectativas son muy elevadas pr lo logrado la pasada. De momento no está el equipo al nivel de la pasada pero eso era algo muy complicado de mantener, al menos seguimos ahí en la lucha por el título con el Olympiakos. Eso sí, en Champions menudo premio se ha llevado la afición del Aris con ese pase a las rondas finales, difícil grupo y curioso ese triple empate a 10 puntos, la alegría goleadora nos da la primera plaza y a disfrutar del enfrentamiento ante el Barça, a ver si se les puede meter mano.

Por cierto, como Stakis ya va teniendo sus años ya se le puede hacer esta pregunta. Ha pensado en entrenar a la selección chipriota en algún momento antes de su retirada o se ve, de aquí a un par de años por ejemplo, dando el salto a otra liga más potente y seguir siendo entrenador de clubes ¿?

Enhorabuena por este pedazo de historia que te estás marcando. Fantástico como la estás llevando y fantástica toda la carrera de Stakis.

Un saludo!

Editado por Mapashito

Vaya pedazo de primera vuelta, muy bien en la liga pero sin duda el mayor logro fue en la Champions. Quedar por sobre un gigante como el Arsenal y otro que sabe de triunfos como el Bremen es un logro tremendo. El grupo fue sumamente ajustado, los tres primeros con 10 puntos, fue una dura batalla pero salimos ganando. Ahora toca ver como respondemos en las siguientes rondas, donde la experiencia de jugar este tipo de copas dicen que pesa.

En la liga peleamos palmo a palmo por el titulo pero sin duda teniendo la Champions va a ser complicado ajustarse a todas las competiciones esperemos que logremos un equilibrio y terminemos por consagrarnos campeón de la Liga y lograr una gran actuación en la Champions así como en la copa local, aunque esta queda claramente mas de lado.

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.