Jump to content

Menu de nochevieja

Respuestas destacadas

Pulpo a la gallega, pipirrana de pulpo, mejillones, gambas a la plancha y de postre, flan o tiramisú :vergu:

Llego tarde. En mi caso:

- Jamón, chorizo y lomo ibéricos, queso curado al romero, queso ahumado herreño, torta del casar. Vino Blanco de la finca familiar. A lo terrateniente, ahí.

- Langostinos cocidos con salsa rosa al whisky.

- Solomillo de cerdo con salsa, una vieja receta familiar. Regado con Pago de los Capellanes Roble 2009.

- Moet Chandon Brut Imperial y Rose.

- Mariconadas varias que yo casi ni pruebo (turrones, chocolates, etc).

Yo tambien llego tarde.

- Cigalas

- Langostinos blancos y tigres

- Gambas

- Patas y bocas de cangrejo

- Solomillo al roquefort

- Queso de cabra de la sierra de Grazalema

- Queso de oveja de la sierra de Grazalema (tienen su nombre, pero no recuerdo ahora

- Caña de lomo, jamon 5J, chorizo iberico

Si señor!

¿Ese es el queso que tiene romero, no? Está buenísimo, lo comí en nochebuena, cortesía de mi primo.

Yo en nochevieja no comí nada especial. Huevos rellenos, jamón, queso, poca cosa más. Mi familia se hartó de marisco, pero yo lo odio, así que me dediqué a picar lo que pude. mrgreen.gif

Lo llevaria el tuyo Victor, el mio no xD

Pero he buscado payoyo en Google y he leido que es el mejor queso del mundo en un titular, no creo que sea verdad no?

Para gustos, colores. El idiazábal o el manchego también son buenísimos.

• Autor

Depende, el payoyo los hay de distintos tipos: al romero, al pimenton, natural....

Puede que en alguna de las 3 millones de ferias que queso que existen en el mundo le diesen alguna vez el calificativo de mejor queso del mundo. No me extraña. La verdad que como dice vyctor para gustos los colores, pero el payoyo es una de mis debilidades.

Está claro, para gustos colores. Y en gastronomía más que nunca, no digamos ya en cuestión de quesos o vinos.

Hay un queso en Tenerife (Arico) que el año pasado se llevó el premio al Mejor del Mundo en su especialidad, en una Feria de Dublín...

http://www.laopinion...ido-mejor-mundo

Sin embargo, yo lo he probado y sí, está muy bueno... pero no es el que más me gusta de Canarias. Particularmente los quesos de Fuerteventura, eso es un no fallar; compre el que compre, está delicioso. Me hizo gracia una vez en una tienda "gourmet" de Zaragoza, que vendían uno como el "no-va-más", y es de una quesería de lo más corriente; vamos, el típico que en Tenerife compras en cualquier tienda de la esquina.

• Autor

Suele pasar, pero eso responde tambien a las modas. Como a la gente le de por algo el percio se dispara. Pasa incluso con las bebidas alcoholicas, no hace mucho que el capitan morgan estaba mucho mas valorado que el cacique y ahora te encuentras una botella de morgan casi regalada. Un ron muy recomendable calidad-precio por cierto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.