Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Literatura

Respuestas destacadas

Yo es que sólo he leído ese, entonces los demás se parecen mucho, no?

No es que se parezcan, es que es la misma obra cien veces :)

Ese hombre luchó en la Guerra Civil hasta el año 2000 y pico que murió.

Bueno, aquí mucha gente decís que el Quijote es la obra del castellano y todo eso... Pero cuantos de vosotros os habeis leido la versión original del Quijote?? Yo puedo decir que me lo he leido el Quijote original los primeros 20 capítulos en castellano antiguo, cosa que, a lo mejor muchos de los que decís que es tan bueno no lo habeis hecho... o pensais que quereis hacerlo pero no... :) y creo que para opinar mejor lo que hay que hacer es vivirlo, y no soltar una frase que hemos estudiado o oido y queda muy bonita... Es mas, castellano solo se habla en castilla, lo demas son dialectos, yo hablaré andaluz, otros hablarán canario, otros argentino...etc etc vale que todas ellas vengan del castellano peeero... :) :) Yo por ejemplo si quisiera leer algo de mis raices me podria leer alguna jarcha, que son poesias árabes de cuando los omeyas vivían en españa, que pasa? a lo mejor no os suenan no? Es que a lo mejor hay que tener una opinión que quepa en mas de una frase que diga algún profesor o algún entendido.

Sin nada mas, Saludos y por favor, hagamos esta discusión con respeto xD

Una puntualizacion:

Molecular Carlos Fuentes es MEXICANO (tenemos tan pocos autores de calidad y encima nos quitas a alguno) :)

- A mi en lo personal detesto a Kundera (y eso que me fume tres de sus libros: El insoportable libro de la insoportabe levedad del ser, el libro de la risa, PERO MAS DEL OLVIDO, y otro que no recuerdo, jeje) se me hace extremadamente petulante y canalla, a parte de que sus ideas son en extremo "occidentalizadas" tendiendo a idealizar la libertad que daba occidente en plena guerra fria.

- El perfume es pesimo: no tiene hilacion, cada punto y a parte es una idea completamente diferente (de ahi que ni siquiera las descripciones sean verosimiles), a parte de que en el apartado sobre la "cura" de Grenoulli, toma un camino narrativo-argumentativo completamente irreal, vamos que no son coherentes las acciones de los presonajes.

- Respecto a rusos, te recomendaria que iniciaras con cuentos de Gogol, mas especificamente con el Loco, no es tan "ruso" (intenso); depues te decantas por Chejov, tal vez algo de turgueniev, Gorki, Tolstoi y finalmente Dostoievsky con crimen y castigo (recuerden que es considerada la novela PERFECTA) y la obra cumbre (para mi) de los hermanos Karamazov

- Del Quijote, no hablen asi de el; es LA OBRA en español, segun Faulcoult representa el salto hacia la modernidad; pero mas que nada es todo una satira al tiempo en que fue escrita, si uno la contextualiza es divertidisima, sobre todo el segundo tomo.

Finalmente, quiero comentarles que siempre debemos contextualizar la obra que leamos, sino se nos va a hacer tonta o fuera de proporcion (imaginen a una feminista leyendo a Ana Karenina, o a un "libre-pensador" moderno leyendo a Niezschte) asi nos daremos cuenta de que el discurso que toma un autor SIEMPRE es el de su tiempo, con sus tabues (aun ahora los tenemos: racismo, nazismo -que no es lo mismo-, homosexualismo liberado, etc), sus temas IMPORTANTES y la moda de pensamiento religioso-cientifico del momento.

Toda la razon y mis sinceras disculpas...me confundi con Carlos Franz.

Saludos.

• Autor

Contesto...

Primero con relacion al Quijote, nuevamente te digo, es un clásico. Te comprendo que un adolescente le odie, pero no se puede negar de que el la mejor obra de la lengua castellana.

Si lo leí, sinceramente, no. Nunca tuve el tiempo ni tampoco la edad suficiente como para aguantarle.

COn relación a que es lo que hace un libro clásico o no, simplemente es por su contenido, su escritura, sus aceptación y ocmo relfeja a la realidad, tanto ficticia como verídica. siendo que mantiene los parametros lógicos de una literatura moderna, contemporanea, o en la rama en que se desarrolle.

Los argentinos tenems un libro que es le clasico, "martín Fierro" de hernandez. ahora pregunto, cuantos argentinos les gusta? a mi me encanto ese libro, y refleja una realidad actual.

COn relacion a los autores, quiero recomendar a uno en especial quien lo tomo como uno de lso grandes de la historia, KAFKA.

Sinceramente, te hace sentirte como una rata, una mierda y uno sifre sus penares, el tipo escribe de mil maravillas y siente lo que le pasa al protagonista en carne propia. yo lei bastante de él.

leí, el abogado, carta al padre, el castillo (que lo deje por la mitad, si lo sigo me mato jeje) metamorfisis, la ocndena, pequeños cuentos de él, historias ineditas... se los recomiendo :D

El mejor libro es la divina comedia

Primero con relacion al Quijote, nuevamente te digo, es un clásico. Te comprendo que un adolescente le odie, pero no se puede negar de que el la mejor obra de la lengua castellana.

El Quijote es la obra en español más leída del mundo, pero para mí no es más que un muy buen libro para los años que tiene.

Pero, en mi opinión, casi cualquier novela de Baroja o Unamuno es superior.

Lo que quiero decir es que no existen verdades universales, y lo que para unos esnegro para otros es blanco, es decir, que no se puede decir que no hay nada mejor que algo.

Zerafut, la Divina Comedia, me la podrias resumir un poco? Es que la tengo por casa e igual la leo pero es que me parece un poco grande para tirar el tiempo asi a lo bobo xD

Y para mi, uno de los mejores libros es La Metamorfosis de Kafka, esta muy bien, o el Lazarillo de Tormes, que tambien esta interesante.

Te la recomiendo, basicamente es un viaje que hace Dante por los 3 reinos de ultratumba. Obvio que todo esto tiene su significado, jeje, a traves de ese viaje va purificando su alma hasta alcanzar la redencion y la salvacion de su alma cuando logra ver a Dios.

Eso es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy resumido, asi que agarra y leela

esa es la version "oficial", tambien la puedes leer para observar todas las intrigas politicas del renacimiento italiano, a parte de la relacion iglesia-estado

Oigan, que piensan los españoles de Perez-Reverte y su serie de el Capitan Alatriste, que aca en Mexico si no tiene un exito abrumador es visto como autor "culto-para-señoras-sin-quehacer"?

A mi no me gusta mucho, es super rayante, aunque documentacion historica y demas no le faltan a su novela. Pero a mi me sigue pareciendo un mal autor y una mala obra.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.