Jump to content

Literatura

Respuestas destacadas

Es una obra simple de aventuras sin demasiados aspavientos. Falla muhco en los finales, en los que te preguntas si el Capitán es un gran espadachín o simplemente tiene mucha suerte. Pero hay que leer las cosas como son, es un libro masticado de aventuras y dentro de ese campo, está bien.

El que no me gusta es Pérez-Reverte, que de pronto le dio por pensar que todo lo que sale de su pluma es magia y ahora se dedica a escribir poyabobadas.

Pero como es visto en España, como un buen escritor, como escritor de culto o como?

Depende de quién. Le han dado sillón en la RAE, creo, y está bien considerado, pero digamos que su fama es de escritor de "best-sellers", para decirlo de una forma. Es una especie de Stephen King y cosa así. Gusta lo que escribe, pero no creo que lo que estudien en el futuro como miembro de la Generación del 2000 ::p No sé si me entiendes.

A mí personalmente me parece un poco prepotente escribiendo, y más teniendo en cuenta en qué se basa su fama. Pero aún así se nota que "sabe escribir".

jeje, preguntaba todo eso porque este autor es uno de mis pecadillos, por alguna extraña razon me gustan mucho sus historias (a pesar de que a veces encuentro inconsistencias en sus tramas).

Ademas, creo que es un autor de lecturas de "fin de semana", yo me lei toda su bibliografia en 2 meses; vamos que no creo que sea perdida de tiempo

Una ultima pregunta, alla en España, tambien me gustaria que me contestaran argentinos, uruguayos, etc; como ven las obras de (puaj) superacion personal y best-sellers (tipo Codigo DaVinci)?

jeje, preguntaba todo eso porque este autor es uno de mis pecadillos, por alguna extraña razon me gustan mucho sus historias (a pesar de que a veces encuentro inconsistencias en sus tramas).

Si te gusta Pérez Reverte, te gustará seguramente Vázquez-Figueroa, de hecho el primero cita al segundo como una de sus principales influencias; también hay que destacar el hecho de que ambos fueron corresponsales de guerra y vivieron muchas historias, incluso creo que más Vázquez-Figueroa, que fue corresponsal en los años 60 en muchas guerras de independencia en Africa, aparte de ser submarinista durante tiempo en el Calypso de Jacques Cousteau, o bajarse el Amazonas en canoa, dar la vuelta al mundo en un mísero barco a motor...

Algunas de sus novelas son un auténtico manual de supervivencia, como 'Tuareg', o la serie 'Cienfuegos'.

Los best-sellers venderse se venden, como todo el mundo. Lo comercial siempre triunfa. A mí personalmente en best-seller americano no me gusta, sobre todo porque se nota que escriben "al peso".

Lo de superación personal no sé a qué te refieres.

Muy adecuada la descripción de "escritor de fin de semana".

Superacion Personal: Libros (canceres diria yo) como Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, quien se ha robado mi queso y cosas como esa

Aaaaah!!! de Autoayuda....

Me los ponen siempre en psicología como ejemplos de lo que NO sirve XDXD

Yo tenía una amiga que tenía todos los de Venus y Marte y demás poyabeces, que luego hacía y no le servían para nada.

Con lo fácil que es usar el sentido común.

Pero también puede servir como ayuda a muchas personas. Mi madre por ejemplo dejó de fumar desde que leyó el libro "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo".

Por cierto, que ya me he terminado !984" (después de comprarme un libro nuevo, porque el que había en mi casa tenía algunas partes censuradas :hello: ) y me ha gustado mucho. Ha sido uno de los pocos libros que me ha emocionado

Aaaaah!!! de Autoayuda....

Me los ponen siempre en psicología como ejemplos de lo que NO sirve XDXD

Yo tenía una amiga que tenía todos los de Venus y Marte y demás poyabeces, que luego hacía y no le servían para nada.

Con lo fácil que es usar el sentido común.

¿En qué curso de Psicología estás? Si estás en 1º y estudias en La Laguna probablemente veas todos los días a la tía que está más buena del mundo ::hello: (Que exagerado)

Estoy en segundo con algunas de primero... ¿Horario? ¿Descripción (si es la que está más buena digo yo que la conoceré)? :hello: ¿Nombre, estado civil, número telefónico?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.