Jump to content

Arcades de lucha 2D

Featured Replies

Joder, alguien que me comprende :P. Pasar de SF/KOF a Guilty Gear es... como pasar de un utilitario a un Fórmula 1. La base es la misma, pero la experiencia es totalmente diferente... y el peligro también, qué coño. Con el Guilty Gear empecé a criar los callos de los pulgares que tengo hoy día :( :( :(.

El BlazBlue merece mucho la pena, por jugabilidad, por diferenciación de personajes(rasgos que ya vienen desde los Guilty Gear) y porque tiene una historia sencillamente brutal. En serio, es de esas que te hacen pensar en hacer palomitas, pero luego recuerdas que necesitas manos para el mando xD.

Eso sí, he visto que, como yo, eres de xbox... imagínate la tortura que puede significar meter supers a lo Guilty(es decir, medias lunas hacia atrás + adelante+ algún botón) con la MIERDA de cruceta que tiene la 360...

Del Street Fighter 4 me han hablado muy bien los colegas, pero no me termino de decidir... No sé, después de tanto tiempo en 2D puras y duras se me hace raro ver el cell shading. No digo que quede mal, solo se me hace raro. Gracias a Dios, por lo que cuentas, han mantenido el scroll horizontal. Probaré a alquilarlo a ver si me convence.

Si me convence el Street Fighter 4, el Marvel vs Capcom 3 no me lo pierdo. Joder, ¿perderme la oportunidad de repartir estopa con Dante y Wesker? Ni de coña.

Uf, yo los callos me los hice con el Street Fighter Alpha 3 de PSX, si no le metí 500 horas la juego no le metí ninguna.

Lo de los Supers... Uf... Si ya es jodido hacer algo "normal", imagínate llevar a Guile o a Blanka... Hay combos que directamente son imposibles de hacer sin un joystick de arcade en condiciones (que cuestan un pastón que no me puedo permitir, por supuesto :(). Aun así, lo recomiendo al 100% para mí es por ahora, el mejor arcade de lucha 2D de la nueva generación. Pese a los cagones que pululan por el online, como dice Jhad xD.

Eso sí, el Marvel vs. Capcom 3 lo probé el año pasado en el GameFest y madre mía... Va a ser una puta virguería. La pena es que mientras lo cataba me tocó luchar contra un puto friki/nerd que ya se sabía todos los combos de Dante(?¿) y no me dejó disfrutar mucho... Pero en cuanto salga, éste cae fijo.

Sobre la poca especialización, ahora que han metido los golpes Ex del SF3 (que son golpes "normales" potenciados) hay bastante diferencias entre personajes del mismo estilo... Por supuesto, no es Guilty Gear donde cada personaje es un mundo (me acuerdo hasta que aprendí a llevar a Zappa, madre de dios xD), pero hay sutiles diferencias.

PD: Yo también hice faces en su día, solía llevar a Gambit-Wolverine-Magneto en el MVsC2 y me gusta Scott Pilgrim... Lo dejo como dato curioso xD

• Autor

Lo de los Supers... Uf... Si ya es jodido hacer algo "normal", imagínate llevar a Guile o a Blanka... Hay combos que directamente son imposibles de hacer sin un joystick de arcade en condiciones (que cuestan un pastón que no me puedo permitir, por supuesto :P). Aun así, lo recomiendo al 100% para mí es por ahora, el mejor arcade de lucha 2D de la nueva generación. Pese a los cagones que pululan por el online, como dice Jhad :(.

Eso sí, el Marvel vs. Capcom 3 lo probé el año pasado en el GameFest y madre mía... Va a ser una puta virguería. La pena es que mientras lo cataba me tocó luchar contra un puto friki/nerd que ya se sabía todos los combos de Dante(?¿) y no me dejó disfrutar mucho... Pero en cuanto salga, éste cae fijo.

Sobre la poca especialización, ahora que han metido los golpes Ex del SF3 (que son golpes "normales" potenciados) hay bastante diferencias entre personajes del mismo estilo... Por supuesto, no es Guilty Gear donde cada personaje es un mundo (me acuerdo hasta que aprendí a llevar a Zappa, madre de dios :(), pero hay sutiles diferencias.

PD: Yo también hice faces en su día, solía llevar a Gambit-Wolverine-Magneto en el MVsC2 y me gusta Scott Pilgrim... Lo dejo como dato curioso :(

Ídem para lo del joystick. Fíjate como es la cosa en el BlazBlue que con según qué personajes estoy usando el stick analógico(yo lo siento mucho, pero meter movimientos de 720º con esa cruceta me parece poco menos que imposible). Dentro de nada, me toca comprarme mando nuevo, la voy a destrozar xD.

Zappa no me parecía tan complicado, pero Baiken... Sí, si sabías aplicar el timing para los counter era una diosa, pero es que un 70-80% de sus movimientos eran contras. Joder, si hasta el Overdrive era una contra :(. Y a mí eso de ir a la defensiva, como que no... Y de Johnny ni hablamos, creo que es el único personaje de los GG incapaz de meter combos de más de 10 hits si no es con un Mist Finer potenciado de por medio...

Joder, Gambit y Wolverine eran fijos de mis grupos de combate también. El tercero variaba: si el enemigo era duro, Cable(solo con el láser de Cable era capaz de limpiarme más de la mitad del modo Arcade); si podía explayarme un poco más, Jill, Ken, Venom o incluso Blackheart.

Nota mental: Abrir un post de club de fans de Scott Pilgrim xD.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Ya he podido probar el Street Fighter 4, y confieso que estoy gratamente sorprendido. El único problema es que llevo mucho tiempo desenganchado del mundillo SF, y no conozco a la mitad de la gente. Parece mentira toda la gente que hay nueva de los SF3 y SF4... Gracias a Dios, Vega sigue suelto por el mundo ;).

Mañana por la tarde(o hay por la tarde, que ya son las dos xD) voy a casa de un amigo a probar el Marvel vs Capcom 3. Si está tan bien como promete, va a ser una tarde noche de vicio contínuo... xD

Soys unos mariquitas...

Yo empecé con estos...

De este todos presumís...pero a ver quien ha jugado a su primera edición...

http://www.youtube.com/watch?v=Ml6WIxxo0WA

Si os gustan tanto los juegos de lucha 2D, buscad MUGEN...da para una época larga xD

Por cierto, los Tekken son los mejores juegos de lucha indudáblemente...y que os guste solo Eddy, dice bien poco de vosotros...porque es el personaje con el cual es mas fácil jugar...el sistema de combos y de un botón por extremidad es perfecto...

Tío, que yo jugaba al Yie Ar Kung Fu de MSX cuando tenía cuatro añicos xD.

Al Mugen estuve enganchado en mi época hará... uf, la tira de años xD.

Lo de que el Tekken es el mejor juego de lucha indiscutiblemente no voy a molestarme en rebatirlo xD. Y mira que a mí me gusta, los tengo todos menos el 6 y me he llevado algún torneillo llevando a mi querido Heihachi xD.

En fin, ya centrándonos en el tema, estoy rejodido, justo sale el Marvel vs Capcom 3 y no tengo un puto duro, estoy deseando que llegue Marzo a ver si pillo dinero por mi cumpleaños y me lo pillo xD.

:/ lo bueno de los foros especializados es que consigues a gente con gustos parecidos a los tuyos... y te da esa sensación de que no eres tan friki como pensabas :D:)

otro para la lista... me recuerdo uno de lucha libre donde salía Hogan, yokozuna y el enterrador (era hecho con fotos estilo mortal kombat 1) se me va el nombre ahora pero que bueno era...

• Autor

Tío, que yo jugaba al Yie Ar Kung Fu de MSX cuando tenía cuatro añicos xD.

Al Mugen estuve enganchado en mi época hará... uf, la tira de años xD.

Lo de que el Tekken es el mejor juego de lucha indiscutiblemente no voy a molestarme en rebatirlo xD. Y mira que a mí me gusta, los tengo todos menos el 6 y me he llevado algún torneillo llevando a mi querido Heihachi xD.

En fin, ya centrándonos en el tema, estoy rejodido, justo sale el Marvel vs Capcom 3 y no tengo un puto duro, estoy deseando que llegue Marzo a ver si pillo dinero por mi cumpleaños y me lo pillo xD.

Dios, el Mugen... qué grande. Aquellos Broly SS Legendario vs Chun-Li son difíciles de olvidar. y mira que yo oí hablar de él tarde...

Y Zine, misma situación: MvsC3 en la calle y yo sin un duro(y el Dragon Age 2 en camino y 3/4 de lo mismo, aunque no sea de lucha xD ), menos mal que para eso están los colegas... Deadpool y Dante me han ganado para los restos en ese juego xD. Lo único que no les perdono es la falta de Gambit. A ver si sale como DLC o algo...

jordixot, a mí el Tekken me parece LENTO, por eso me gusta gente como Eddy, Hwoarang, Law o Shaolan(a pesar de la pinta de gay que tiene xD) que le imprimen un poco de velocidad al juego. En mi opinión, dentro de la lucha completamente 3D, es de lo mejor que hay, pero no me gusta demasiado.

Oh, Dios, los primeros Street Fighter, en los que solo te podías coger a Ken y Ryu(y los primeros Fatal Fury, que te limitaban a Terry, Andy y Joe; y Billy Kane todavía llevaba la bandera de Inglaterra por camiseta), qué tiempos...

Pues yo he tenido suerte, al final el MvsC3 ha colado como regalo de cumpleaños xD y ya lo tengo encargado, de aquí a una semana lo tendré en mis manos... xD

• Autor

Big motherfucker, y yo que no cumplo hasta octubre xD ... Y lo que saque por mi cumpleaños va para el Salón del Manga de Murcia además, así que...

¡Que velocidad, ya lo tengo en casa! Y con camiseta de regalo incluída ;) . Ahora, a catarlo xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.