Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Un cuerpo técnico de lo mejorcito en nuestra liga seguramente, esperemos que Matteo no se vea sobrado con tanta gente buena :P y sepa administrar el grupo bien, porque a largo plazo con la red de ojeadores que tenemos podemos volver a ser algo importante.

• Autor

AFICION.png

Pacense
Claro, absolutamente de lo mejorcito de la liga y puede que en la Serie A seguramente también destacaría, por lo que se le sacará mucho provecho. Y ojalá no se sobre, jaja
:D
.

He leído este inicio de historia tuya y parece que puede aportar cosas interesantes. Para empezar la elección del equipo ha sido muy buena, me ha gustado que optaras por un equipo de calado histórico dentro del Calcio italiano aunque no sea uno de los grandes en este campeonato, solo hace falta ver que anda en la Serie B después de que la temporada pasada en la máxima categoría no fuera nada buena.

Cada vez que intenté hacer una nueva historia y pensé en el equipo que podía dirigir siempre que le llegaba el turno al Calcio el Atalanta de Bérgamo era mi elegido pero al final el fútbol italiano siempre me echaba para atrás. Otra de las razones por las que me llama esta historia son las restricciones que te has autoimpuesto en materia de fichajes, solo chicarrones lombardos, a ver que sale de ahí :D Es una región con varias ciudades importantes en el ámbito futbolístico italiano y espero que saques buenos jugadores. Para ayudarte en tu tarea cuentas con un amplio staff técnico, muy bueno para la segunda categoría del fútbol italiano en la que esta temporada serás el principal candidato para el título y, obviamente, el ascenso.

Mucha suerte por tierras bergamascas, que te vaya bien y poco a poco se vayan cumpliendo los objetivos de Peverelli. Un saludo!! :D

• Autor

atalantabanner.png

ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO Y TÁCTICA (PARTE I)

TACTICAAA.png

A la disposición de
Matteo Peverelli
, el equipo deberá adaptarse a la táctica recién adjuntada. Una táctica que busca un planteamiento ofensivo y el contraataque cuando la oportunidad se nos presente. Se le dará mucho crédito a las bandas para que asistan al tanque que tenemos arriba, al cual debemos pulir al cien por ciento para que se convierta en una carta segura de gol cada partido. Se intentará jugar al famoso 'tiki-taka' dándole prioridad a la posesión del balón para que nuestro creador y centrocampistas también hagan de lo suyo buscando siempre el gol o que el balón termine con nuestro
hombre objetivo
de cara al arco para definir.

Mientras tanto, en las jugadas a balón parado siempre se buscará al mejor cabeceador que normalmente se ubicará en el
segundo palo
y que vendrían siendo nuestros
zagueros centrales
, la mayoría muy potentes en la ejecución de cabeza.

Roles de jugadores/perfiles en búsqueda:

- POR:
Un portero cierre distinto a los demás. Será como el último "defensa" del equipo. Nos interesa su concentración y comunicación con el equipo para que pueda entenderse bien con el equipo a la hora de jugar en corto con la defensa o armar un contraataque desde abajo. Obviamente además de ello deberá tener buenos atributos de porteros o que nos den seguridad en cada partido.

- DFI/DFD:
Cumplirán la función del típico protocolo de lateral. Queremos que las bandas sean mayoritariamente de los mediapuntas, por ello no tendrán la función de un carrilero aunque siempre estarán a sus espaldas para cubrirlos en caso de que uno pierda el balón y poder seguir así la jugada. Por ello buscamos jugadores veloces con una mínima capacidad de centrar en caso de necesitarlos, además de tener una buena resistencia, colocación y anticipación (y obviamente buenos atributos defensivos).

- DFC:
Los "defensas con toque". Posición muy importante en el equipo. Queremos jugadores que sean capaces de tocar el balón o generar un contragolpe con un buen pelotazo. Sus entradas, agresividad y marcaje, además, son cruciales. El defensa central por la derecha estará en los córners siempre en el segundo palo para recibir el balón y poder tratar de marcar, mientras que el defensa central por la izquierda lo cubrirá por el primer palo.

- MEC:
Un organizador adelantado. El
"pulmón"
del equipo, que tendrá que cumplir con algo parecido al mediapunta, pero siendo menos ofensivo. Las jugadas pasarán por él normalmente. Un jugador que sepa rematar bien al arco y que sea todo un apoyo al equipo. El trabajo en equipo y el primer toque son los atributos de más importancia para éste jugador.

- MEC (2):
Un jugador que contribuirá en mantener la posición de la pelota y robar el balón al rival. Es un centrocampista recuperador que tiene una labor similar a la de un centrocampista defensivo pero más adelantado. Al igual que el organizador adelantado, debe saber rematar al arco y más aún, tener buenísimos atributos mentales y buenos físicos. Será muy importante para los defensas ya que ambos irán por la misma causa; robar el balón.

- MPI/MPD:
La banda en gran parte de su totalidad es de su propiedad. Nos importa mucho que estén muy apegados hacia ella para poder formar jugadas que lleguen a nuestro delantero. Denominados "extremos", tendrán una libertad creativa por muy encima de los toros jugadores (que están bastante limitados por lo demás) y deben ser jugadores con excelentes atributos físicos (y saber centrar).

- MPC:
Nuestro cerebro. Una versión mejorada del organizador adelantado que también podrá actuar cuando se le necesite como segundo delantero, por lo tanto debe ser un jugador muy completo. Debe tener buenos atributos mentales para ser capaz de crear oportunidades tanto para él como para sus compañeros.

- DC:
Un ariete imprescindible. Su labor única y primordialmente será anotar, sea como sea. Las jugadas en su mayoría deberán terminar en sus pies para que pueda lograr una buena definición ante el portero. Nos interesa un jugador muy sereno y con buena capacidad de remate además de sus buenos atributos físicos y no olvidar tampoco los mentales en menor densidad.

• Autor

atalantabanner.png

ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO Y TÁCTICA (PARTE II)

porteros.png

frezz.pngrossi.pngconsigli.png

Frezzolini
Veterano portero que está jugando las últimas. Lamentablemente no tiene lo que necesito, es un portero muy mediocre y poco destacado en aspectos importantes para mí.
TRANSFERIBLE
.

Rossi
Portero joven, que va por buen camino. Aún está puliendo los atributos que a mí me interesan, es por ello que le daremos la oportunidad de ser nuestro segundo portero.

Consigli
El mejor de los tres, aunque aún así le falte por mejorar. Tiene atributos de portero muy buenos, y otros no tanto. Necesita mejorar su serenidad y concentración considerablemente. Es joven y con futuro, de momento será el titular.

defensas.png

Por la izquierda:

peluso.pngBELLINI.png

Peluso
Gran defensa por la izquierda que cumple con todas mis exigencias. Es un jugador capaz de presionar, con bastante capacidad física y sin olvidarse de técnico. Será mi titular por la izquierda

Bellini
A pesar de sus treinta años, vendría de lujo como suplente. Es bastante parecido a Peluso, pero la edad y físico del primero me hacen decantarme por él. Será el suplente con posibilidad de rotación.

Por la derecha:

raimondi.pngcapelli.png

Raimondi
Un jugador que me serviría para la próxima temporada.
Si
bien la edad falla, su capacidad tanto física y técnica es digna de un lateral. De principio será titular.

Capelli
Su posición natural es defensa central, aunque también puede jugar por la banda derecha. Como central no me da seguridad, por lo que será el suplente de Raimondi de cara a la próxima temporada.

Centrales:

manfredini.pngtalamonti.pngtroest.png

Manfredini
Un estándar abajo, toda una referencia. El jugador que está en su última década de fútbol, será mi titular en la defensa central. Además, vendrá de lujo de central por la derecha por su gran potencia de cabeceador.

Talamonti
El argentino de 28 años tiene buena pinta. Poco que mejorar, en todo lo que necesitamos nos cubre con garantía. Sin embargo, rotará con Troest la titularidad.

Troest
Joven jugador de apenas 23 años, cedido procedente del Genoa. No parece mal jugador, es muy regular con lo que busco, por lo que se disputará la titularidad con el argentino.

Haría falta la llegada de un central para cubrir el puesto de Manfredini en caso de lesión o baja. Por lo demás la zona no está mal cubierta. Los primeros nombres que apuntan son Natali (defensa del Fiorentina de 31 años, cesión), y nuestra primera opción, Minelli (del Sassuolo). Los dos son productos de nuestra cantera.

Editado por Ivanschitz

te sigo con el equipo que actualmente estoy dirigendo... la verdad que es un equipazo para la división donde se encuentra... solo reforzé la defensa y los hago jugar al 4-3-3. Voy puntero a 8 puntos del ascoli.

Exitos y si podes contar a quienes tenes en carpeta para sumar al equipo mejor...

• Autor

atalantabanner.png

ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO Y TÁCTICA (PARTE III)

centrocampistas.png

Carácter defensivo:

carmona.pngbasha.pngpozzi.png

Carmona
Todo apunta a que el chileno será el titular. Tiene mi aprobación, jugador muy completo con atributos mentales brutales. Será una pieza clave dentro del club. Su pase está en copropiedad con el Atalanta y la Reggina.

Basha
Albanés con gran proyección. Parece una pieza interesante, por lo que será el suplente de Carmona.

Pozzi
Joven futbolista de apenas 17 años cedido procedente del Monza. No se le ve futuro en el club, y debido a eso se le devolverá de su cesión.
No cuenta.

Organizador adelantado:

barreto.pngbonaventura.pngdallabona.png

Barreto
Jugador muy hábil, que cumplirá con la función de llevar la titularidad. Su fuerte es lo mental, mientras que en lo físico es algo flojo, pero muy poco. Jugador importante en el esquema.

Bonaventura
Jugador con atributos muy bajos técnicamente. Mentalmente está por debajo de todos, mientras que lo físico le salva. Es joven, y que tiene futuro en el club. De momento no cabe en los planes, se buscará cesión para que coja experiencia.

Dalla Bona
A sus 29 años es imposible que mejore como futbolista. Es muy poco hábil, y no tiene oportunidad alguna en el club. Está cedido en el equipo y se devolverá a su club en breve.
No cuenta.

Dado que Bonaventura no está lo suficientemente apto para asumir el rol, necesitaremos un suplente apto para poder suplir lo suficientemente bien a Barreto. Todo apunta que
Morosini
sería el que llega, directo desde el Udinese.

Por la izquierda:

padoin.pngpettinari.png

Padoin
De los favoritos en el equipo. Jugador que ha jugado prácticamente casi toda su carrera en el club, con muy buenos atributos físicos. Será el titular en la posición.

Pettinari
A sus 23 años es un jugador con buen futuro en el club. Al igual que Padoin, destaca por sus cualidades físicas, y será precisamente su reemplazante. También rinde como mediapunta como posición natural, y será reemplazante en ambas posiciones.

Por la derecha:

ceravolo.pngmadonna.pngferreira.png

Ceravolo
Un jugador regular. No es mal jugador y estará ocupando el puesto de titular a la busca de un refuerzo. Es una persona muy rápida.

Madonna y Ferreira Pinto
Lesionados de larga duración. Mínimo tres meses los tendremos apartados, y por lo mismo tendremos que buscar un refuerzo emergente para suplir a Ceravolo. Se le buscará la salida a uno de los dos, luego de hacer un previo análisis.

Mediapunta central, "cerebro":

doni.pngdefendi.png

Cristiano Doni
El eterno jugador. A sus 37 años de edad su estado físico le condena. Dado a eso rotará con Pettinari. El jugador es muy influente en el equipo y al parecer gozará de más minutos que el recien mencionado.

Defendi
No cuenta para el equipo. No se le ve futuro en el mismo y no tiene las capacidades suficienites necesarias.
Se le buscará un club.

delanteros.png

tiribocchi.pngamuroso.pngruopolo.pngardemagni.png

Tiribocchi
Típico delantero tanque. El 'killer' comenzará siendo titular con ya 32 años. Tiene el perfil buscado.

Amoruso
Jugador ya veterano que no tiene cabida en el equipo. Sus años le vienen en contra y no es muy talentoso. Se le buscará salida.
No cuenta.

Ruopolo
Es un jugador mediocre, y no es precisamente el prototipo solicitado. Viene recién llegado del AlbinoLeffe y dudo que tenga minutos.
Se le buscará salida.

Ardemagni
Joven goleador formado en el Milán, que viene del Cittadella luego de marcar 22goles en 38 partidos. Pinta para crack, y rotará con Tribocchi.

Editado por Ivanschitz

Si no ascendemos con este equipo la verdad sería un fracaso total, Matteo ademas ya tiene en su mente la táctica que va a emplear, solo nos debemos fijar en la liga ya tendremos tiempo para fijarnos en otras competiciones como la copa, porque economicamente el club esta bien no? Supongo que si asique no creo que sea necesario centrarnos en la copa para conseguir fines economicos, lo mas normal seria afrontar la liga al 100% y volver a la Serie A cuánto antes.

• Autor

AFICION.png

Mapashito
Qué alegría me da ver gente que realmente lee la historia
:D
.

Soy uno de los que siempre se decantan por la Serie A y que por algún otro motivo siempre mis mejores partidas dan comienzo ahí. El Atalanta cumple un escenario perfecto para un reto; buena cantera, plantel de gran parte italiano y ser un equipo de primera división en horas bajas. He ahí mi elección.

Nuestro objetivo por fichar jugadores principalmente
made in Bérgamo
, es todo un reto para mí, ya que nunca había puesto tanta restricción en cuanto a fichaje. Con el gran staff y equipo que tenemos espero que luego podamos ascender,
si
es posible, la primera temporada.

Nos vemos y bienvenido!!.

Almagrito
Exacto, para la división son un equipo muy superior, aunque la prensa nos ponga como segundos. Saludos y bienvenido, un gusto ver que más gente se anime jugando con este gran equipo.

Pacense
Sí, la gran diferencia con los otros equipo nos hace muy superiores ante ellos. Como bien dijiste, las copas no son prioridades, económicamente estamos
"aceptable"
y no sería una gran complicación.

Saludos.

• Autor

bannerfichajes.png

El Atalanta recluta jugadores formados en el club

Morosini y Minelli son los primeros en llegar, mientras que Amoruso, Defendi y Ruopolo dejan al club.

Altas:

fichajemorosini.png

contrato.png
ojeo.png

• Ya se había dicho el interés de
    Peverelli
    por reforzar la zona del
    mediocampo
    , para sumar un
    organizador adelantado
    , que pudiera suplir con garantías a el paraguayo
    Barreto
    en caso de baja, ya que
    Bonaventura
    es muy joven y aún le falta experiencia para poder serlo. A raíz del caso, nació la posibilidad de traer a
    Piermario Morosini
    para que viviera su segunda etapa como jugador del club, que para el Udinese no contaba y era un jugador
    transferible
    . Se aceptó la propuesta del Udinese de fichar al jugador por
    775m de euros
    , llegando a un buen acuerdo con el representando a razón de 8,500 euros semanales.

Morosini
    , dijo en la conferencia de prensa que
    "vuelvo al equipo que me vio formar con total motivación por lograr lo que no logré en mi primera etapa, estoy contentísimo de firmar este acuerdo que me ligará aquí, donde puedo estar cerca de mi familia y amigos, en mi ciudad natal."

Piermario, de 24 años, destaca por su habilidad pasando el balón y por el trabajo en equipo, además, es un jugador muy regular en el aspecto mental, que tiene buenos rasgos dignos de un centrocampista.

fichajeminelli.png

contrato.png
    ojeo.png

• El ya consagrado
      zaguero central
      , viene a cambio de una
      "ganga"
      , en
      425m
      (euros), cobrando un sueldo medio de
      8,250 semanales.
      Competirá por ganarse la titularidad ante el argentino
      Talamonti
      y el cedido desde el Genoa,
      Magnus Troest
      . Así serán cuatro los jugadores que cubrirán la posición de defensa central.

Mauro Minelli
      , se mostró muy cercano ante la prensa, al decir palabras como;
      "Es un salto de nivel impresionante. Estaba contento en Sassuolo donde me tomaban como uno de los mejores jugadores del equipo, pero la oferta no la podía rechazar, tenía que volver al club que me vio nacer"
      .

El central nacido en
      San Giovanni Blanco
      , es de los mejores cabeceadores de la liga, atributo que le dará una ventaja frente a los otros hombres que disputan la posición. Además, como defensa, tiene números muy buenos.

Bajas:

• amuroso.pngdefendi.pngruopolo.png

[*]
    Amoruso
    , que no tenía cabida en el club, se marcha al
    Brondby
    danés a cambio de
    95m
    .

[*]
    Defendi
    , otro jugador que no contaba para la temporada que viene, hizo maletas para irse rumbo
    España
    donde jugará las próximas tres campañas defendiendo los colores del
    Málaga
    . El traspaso fue a cambio de
    900m
    .

[*]
    Ruopolo
    , delantero de 27 años se fue cedido por un año al
    Bologna
    por
    65m
    , con opción de compra por
    1.2M
    .

Editado por Ivanschitz

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.