Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas necesito que por favor, alguien me explique cuál es el rol exacto a poner en según qué tipo de delantero.

Yo es que la verdad no entiendo muy bien la descripción de cada uno, no sé si es problema de la traducción o yo que sé.

Por ejemplo:

Segundo Delantero: Aquí más o menos lo entiendo, delantero que cae a bandas y sirve balones a un '9'. Supongo que sería un Robinho, un Rossi o algo así.

Delantero Avanzado: Liderar la delantera y ser referencia, además de crear ocasiones y finalizarlas. Esto supongo que será para delanteros altos pero con calidad Cardozo, Llorente, Kanouté :D

Hombre Objetivo: Puede transformar un equipo mediocre en bueno utilizando su fisico, ect... Entiendo que sería para un gigantón de los que monopolizan todas las jugadas de ataque tipo Zigic, Koller o Crouch

Ariete: Yo por ariete entiendo más bien las dos anteriores pero lo que dice es colocarse junto al último defensa e intentar romper la linea corriendo a por balones. Entiendo que es para delanteros rápidos tipo Villa, Owen, Saviola, Colunga, Defoe... pero después pone nosequé de están disponibles para colgar balones, así que no entiendo muy bien en qué quedamos.

Delantero Completo: ésto supongo que será para un Ibrahimovic, Drogba, Cristiano...

Delantero Defensivo: presionar a los rivales?? Sólo se me ocurre que sea el rol para gente como Toquero, Arizmendi, Manu del Moral y gente así...

Enganche: No sé en que se diferencia del segundo delantero...

No sé si los he entendido bien, por favor que alguien me diga si estoy en lo cierto o que me corrija. Yo desde el FM 2009 decir que no me ha funcionado nunca ningún rol salvo el de Hombre Objetivo con tarea Ataque y con "correr hacia el balón" haya tenido a delanteros altos, bajos fuertes o técnicos.

Para que yo me aclare... que rol le tendría que poner a los siguientes jugadores según sus características?

Ahora mismo tengo a Lukaku y a Balotelli, en principio Lukaku sería el DC y Balotelli MPD, qué rol tengo que ponerle al belga?? Y a Balotelli si lo pusiese de DC??

Sabes, yo siempre pense en hacer un post para poner cada rol y jugadores "tipo" para ese rol.

Mira, en mi experiencia personal, los dos roles mas "rendidores" son Ariete y Delantero Avanzado.

No se bien por que, pero son los dos que mas me riden.

Ariete yo lo uso para delanteros que son rapidos, esos que les tiras un balon largo y lo corren (ademas tienen que tener buen desmarque). Son un tipo especial de jugadores, yo diria un Torres, Saviola, Villa, Gignac (en el Fm, en la vida real ni idea :D), y gente asi. Eso como opinion mia, y a vista gorda, por ahi revisando mejor en la vida real juegan "de otra cosa", pero en el FM yo los use asi y rindieron (salvo a Villa, que nunca lo use :D)

Delantero Avanzado lo uso para... los otros :2 Es decir, ese delantero que agarra una y a guardar. que no corre tanto, es delantero para un equipo que no juegue a la contra, o que no necesite ser rapido.

Y el otro rol "importante" es el de hombre objetivo, pero este si es especial. Hombre Objetivo es para jugadores "tanque", "tipico nueve de area" diriamos por aca en el cono sur.

Martin Palermo (si ves futbol americano, sabras quien es y como juega xD), Gilardino (en el FM), Crespo (en sus buenas epocas xD), Luca Toni, Van Nistelrooy, etc.

Y respondiendo a tu pregunta, Lukaku meparece que de Ariete y Balotelli de Delantero Avanzado, pero vamos, es cuestion de probar, donde uno te de 5.5 de calificacion le cambias el rol y punto xD

Suerte con eso, y cualquier cosa por aca andamos.

Aclaro, mis ejemplos con jugadores eruopeos por ahi no son 100% acertados, pero mis conocimientos de futbol no salen de Argentina xD

Editado por Dambia

• Autor

Gracias por tu respuesta Dambia :D

Por la explicación que me das de delantero avanzado y de ariete creo que voy a usar a Lukaku y Balotelli al contrario de lo que me dices :D

Lukaku es más alto que rápido (14 de velocidad y 1´90 de altura) y Balotelli más rápido que alto (16 de velocidad, 15 de aceleración y desmarques).

El problema viene de que lo que en el FM entienden como ariete yo entendía justo lo contario. Para mi un ariete es un delantero alto, rematador, juego de espaldas etc... No sé si he estado equivocado yo toda la vida o es problema de la traducción del juego.

PD: lo del hilo para jugadores "tipo" para cada rol me parece genial

PD2: el atributo "Serenidad" se refiere a la definición??

Editado por jjokocha

Bueno, puede fallar :D

El atributo Serenidad es que tan "cabeza fria" es. Cuando define es cuan tranquilo lo hace. Es una tributo clave para los delanteros y para los pateadores de penaltis, y sirve para que la presion no los afecte (de esto ultimo no estoy seguro)

Sobre los roles de lukaku y balotelli, bueno, tu sabras :2

Sobre el ariete, pues lo entiendes mal xD (o el FM lo entiende distinto, mejor dicho). El ariete (para el FM) es aquel que (como dice la descripcion del juego) rompe el fuera de juego. Esta a un paso de caer en offside y corre hacia el balon.

Bueno, despues contas como te fue :D

Yo en tu lugar pondria a Lukaku de hombre objetivo ataque y a Balotelli de ariete. Delanteros con caracteristicas parecidas uso yo en mis equipos y tengo muy buenos resultados.

Pero pon en instrucciones al equipo a Lukaku de hombre objetivo y con balones a la cabeza, si no no sirve de gran cosa.

Te aconsejo usar los Goikoeficientes del FM10. Es un método orientativo por el que una tabla de excel te dice las posiciones y roles donde un jugador cumple mejor en base a sus atributos.

Enlace al topic de desscarga

Es una herramienta fenomenal, no exacta pero por lo menos te orienta.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.