Jump to content

Featured Replies

• Autor

Caas11-12.png

IconoComment5.pngjuanfra

Buenas compañero! El gusto es mío cada vez que veo que a pesar de mi “regularidad” sigues ahí enganchado a la historia. :)

La verdad es que cuando me quedé sin trabajo pensé que tendría mucho más tiempo libre para avanzar en la historia, pero al contrario, a pesar de estar sin empleo tengo muchas más cosas que me ocupan que antes. Qué cosas, eh? Lo mismo me pasa a mí, llego a casa con unas ganas de descansar bárbaras…

Pues la verdad es que pensé que os sería útil como introducción ese post de la Segunda B, sobre todo a los que sois del otro lado del charco, pero también a los de este lado que no están puestos en la categoría de bronce. Me alegro de que te haya gustado. Te digo que cuando mi equipo, el Elche, descendió a Segunda B, le costó 4-5 temporadas volver a Segunda, y eso que era uno de los “gallitos” de la categoría. Por eso por estas tierras se conoce como “el pozo de la Segunda B”. Ahora con la ventaja que se les da a los que quedan campeones de grupo en el playoff de ascenso la liga es más interesante, porque no basta con quedar entre los cuatro primeros, sino que quedando campeón se aligera bastante la tarea de ascender.

Yo también he quedado sorprendido con los datos de base social y valor económico del club tras el ascenso. Contaba con que el Marinaleda sería uno de los candidatos a descender, así que es una pequeña alegría que la prensa al menos nos otorgue la posibilidad de mantenernos tras el playoff. Sin embargo, pensaba que en esta categoría la base social de los equipos sería mucho mayor. No me explico que equipos candidatos al ascenso a Segunda, y que recientemente han estado en esa categoría, no lleguen a los 100 socios con estadios que rondan los 9.000 espectadores, como es el caso del Lorca o el Ejido. Supongo que será un fallo de la base de datos que debería corregir para darle más realismo a la partida. También me esperaba que con el ascenso se animaran más vecinos a sacarse el carnet, ya que únicamente hemos subido de 502 a 612 socios. La sorpresa ha venido cuando he comprobado que en el mes de agosto la valoración económica del club se ha multiplicado por diez, pasando de 50.000 a 575.000 euros. Supongo que será por los fichajes, porque por otra cosa no me lo explico.

En los próximos posts por fin empieza la acción: debutamos en Segunda B! :)

Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo!

IconoComment5.pngBeovide

Hola compañero! Bienvenido a Marinaleda! :)

Siempre es un buen momento para unirse a esta historia, sobre todo teniendo en cuenta las facilidades que doy a los seguidores para que posteen, ya que actualizo de uvas a peras. xD Así que bienvenido, ya tienes tu asiento reservado en el Jornalero Stadium, y en la sombra, que por el norte no estáis acostumbrados al sol andaluz. xD

Muchas gracias por tus palabras respecto del resumen, me alegro de que te haya gustado. La verdad es que me llevó bastante tiempo, porque como ya he dicho algunas veces mi fuerte no es precisamente el photoshop, como habrás vistos he ido aprendiendo a lo largo de la historia por mi cuenta, y con la ayuda inestimable de Andy10. Leo tu historia de vez en cuando, así que estoy al tanto de ella. Efectivamente, la temporada será muy dura, pero espero que tengas razón y la saquemos adelante dignamente.

Efectivamente, la prensa no se ha mojado mucho a la hora de hacer los pronósticos, y los favoritos son los de siempre: Universidad de Las Palmas y Sevilla Atlético, seguidos del Lorca (equipo que me parece muy interesante por sus jugadores, igual en tu partida no tienen al pedazo de regen llamado Ismael que tienen en la mía). El ascenso se pagará muy caro, pero no me preocupa mucho porque nosotros jugamos en “la otra liga”, la de los pobres. Y será ahí donde espero que sigamos demostrando que somos ese bloque peleón que tan buenos resultados ha sacado en Tercera.

En cuanto al Vecindario, yo lo situé en el mapa cuando subieron a Segunda hace unos años, porque antes de eso tampoco tenía ni idea de donde estaba. La verdad es que por reputación deberían hacerlo bien, pero en mi opinión no veo que tengan una plantilla en condiciones para aspirar a mucho.

Me ha costado mucho decidir quién es el mejor del Marinaleda. Al final puse a Ignasi Miquel, ya que es el fichaje más “mediático” por su origen como canterano culé y gunner. Además lo veo como un buen proyecto de futuro. Qué curioso que lo conozcas, si alguna vez hablas con él mándale recuerdos de su mister de Marinaleda. xD

Muchas gracias por tu comentario y tus felicitaciones tanto por aquí como en el hilo general. Un abrazo y suerte con el Peña Sport!

IconoComment5.pngRob_dan

Muchas gracias por tu felicitación, tanto en este hilo como el de discusión general. La verdad es que durante este año he pasado por muchos altibajos emocionales, de salud y en cuanto a motivación, por lo que en más de una ocasión me planteé abandonar la historia. Pero aquí seguimos al pie del cañón, posteando cuando buenamente se puede. Me halaga ver que la historia llama la atención, aunque evidentemente cada uno tiene sus gustos y se decanta por ellos. :hello:

No te preocupes si no has leído toda la historia. Yo tampoco me puedo leer enteras todas las historias que veo interesantes en el foro, como por ejemplo la tuya. Se agradece la sinceridad. Y evidentemente eres libre para comentar a partir de donde te apetezca, faltaría más. :)

Coincido con tu análisis. La Segunda B es una categoría muy complicada porque el tópico se cumple: hay mucha igualdad entre los equipos, y los gallitos sufren bastante para sacar los puntos ante los equipos pequeños, sobre todo de visitantes. El Real Oviedo está en la Segunda B, pero en el Grupo I (por suerte de este coco nos libramos jeje). El Estepona sí que está en nuestro grupo y según la prensa es el principal candidato al descenso (20º), aunque ahora que me lo dices estaré atento a ver si tienes razón y dan la sorpresa.

Efectivamente, el Universidad de Las Palmas y el Sevilla Atlético parecen estar un paso por encima del resto, sobre todo si analizamos las plantillas tan completas que tienen. En cuanto a individualidades, el filial sevillista creo que da incluso más miedo que los canarios, pero ya veremos. Coincido contigo con que pinta bastante bien el Lorca y algo menos el Écija de Vidakovic.

Del grupo de equipos de zona media, sin duda hay que estar atentos al Granada, que por orgullo e historia debería estar mucho más arriba de lo que la prensa indica. Efectivamente en la partida ya tienen el convenio con el Udinese, aunque no veo ningún jugador cedido por los italianos. Estoy contigo en que tampoco creo que el Vecindario vaya a hacer gran cosa.

Tenemos un equipo muy joven y con muchas caras nuevas, y espero que no nos pase factura en las primeras jornadas. Estoy de acuerdo contigo con tu opinión sobre Ignasi Miquel, me parece un jugador muy destacado para esta categoría. Al ver que quedaba libre dudé en hacerle una oferta hasta que vi que los únicos interesados en ficharle eran equipos de Segunda B. Así que probé y hubo suerte, ya que se lo robamos a nuestros vecinos del Écija (sí, hay Caso Miquel jejeje). Creo que si mantenemos la solidez defensiva tenemos bastantes posibilidades de conseguir la permanencia, así que este fichaje era fundamental. Sobre la base social, a mí también me sorprende que con 612 soci@s seamos el 5º equipo del Grupo IV, la verdad me esperaba ver más respaldo de las aficiones de los equipos punteros.

Yo tampoco me creo mucho las previsiones de la prensa, pero como somos nuevos en la categoría de algún referente teníamos que echar mano. Veremos si tu predicción se cumple y nos convertimos en la revelación del Grupo IV, que te veo muy optimista. xD

Tus comentarios serán siempre bienvenidos en esta historia. Y muchas gracias por tus palabras sobre el aspecto gráfico. De los banners, el mérito es de Andy10, del resto me encargo yo. Me hace ilusión que me digas eso sobre los gráficos, ya que soy un autodidacta con un nivel justito de photoshop.

Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo y suerte con el Newcastle!

IconoComment5.pngAndy10

Hola amigo! Qué tal vas? Un gusto verte por aquí, como siempre. :)

No te preocupes, como habrás visto yo tampoco he tenido casi tiempo de actualizar durante este mes. Entre otras cosas tenía que colaborar en un artículo para cierta revista de cierto foro, no sé si te habrás enterado. xD Se agradece tu presión para que actualice, sobre todo si llega en forma de comentario.

Creo que era imprescindible hacer una buen introducción de la Segunda B para que los seguidores estéis bien situados para lo que nos espera esta temporada. Como bien dices, será muy complicado sobrevivir, pero ahí estaremos dándolo todo para quedarnos un añito más en la categoría de bronce.

La verdad es que ya era hora que hicieran un cambio como el que han hecho para darle facilidades para ascender a los equipos que acaben como campeones de grupo. Era bastante injusto como estaba planteado antes, y además las últimas jornadas ya no había mucho interés entre los equipos de arriba, sobre todo si los dos primeros de la tabla se descolgaban con algo de ventaja. De esta forma, ahora acabar campeón te da muchos más puntos para subir a Segunda, y eso hará que haya más competitividad hasta la última jornada.

Coincido contigo en que el Sevilla Atlético es el equipo que mejores individualidades tiene, y me parece que si se logran conjuntar bien podrá pasearse tranquilo por los campos del Grupo IV cosechando victorias. Veo con alegría que como Rob_dan nos ves más arriba de los puestos de abajo, y ojalá ambos tengáis razón.

Dentro de poco llega la acción, esta vez prometo no haceros esperar… tanto. xD

Muchas gracias por el banner, me pilló de sorpresa porque creo que aún no me lo merezco, pero lo acepto agradecido. Un abrazo! Nos vemos por Dortmund!

IconoComment5.pngchuky

No sabes la alegría que me dio volver de la manifestación de la huelga general y ver que precisamente ese día señalado alguien había comentado en mi historia a pesar de tantos días sin actualizarla. :) Me hizo mucha ilusión tu comentario, de verdad, sobre todo en ese día tan propicio: precisamente en la manifestación vi gente con camisetas de Marinaleda.

Por fin aparece alguien que conocía Marinaleda antes de que hiciera la historia. Una alegría más. Me parece que la política está presente en todas partes de nuestra vida cotidiana, y echaba en falta una historia con ese toque en el foro, así que me lo propuse, y el equipo idóneo era el Marinaleda. Eso sí, intento expresar mis convicciones sin herir sensibilidades ni ofender al que piense diferente.

Qué bueno ver que hay gente como tú que se engancha tanto que hasta agarra folios para no descubrir la intriga de los penaltis de la semifinal jeje. La verdad yo también lo he hecho en algunas historias, así que me reconozco totalmente en tus palabras y me alegra mucho que te haya enganchado tanto mi historia.

Muchas gracias por tu comentario. Espero verte por aquí siempre que puedas. Un abrazo compañero!

Hola a tod@s, seguidores/as y lectores/as ocasionales o fieles,

Gracias a tod@s vosotr@s (sigo sin perder la esperanza de que haya alguna chica al otro lado de la pantalla, soy un romántico) esta historia ha cumplido un año de vida. Los que la hayáis seguido desde el inicio ya sabréis que ha estado mucho tiempo parada, y por eso pedí en su momento a los moderadores que esperaran unos meses para entregarme el banner conmemorativo. Pero como ya ha llegado ese momento, pues creo que esta es la ocasión ideal para simplemente deciros:

GRACIAS. Por estar ahí a pesar de tantos parones, por vuestra paciencia, por vuestro entusiasmo, por vuestro seguimiento, por vuestras visitas.

Como pequeño gesto conmemorativo, he añadido un índice de la historia unos posts más arriba y también en el primer post de la historia.

Además, para conmemorar este añito de existencia también me he decidido por crear un nuevo diseño para la firma. La idea la tenía clara, y mis conocimientos de photoshop no dan tampoco para mucho más, así que he creado tres modelos que se parecen bastante entre ellos. Los dejo ahí abajo para que votéis por el que más os gusta. El modelo que reciba más votos será el elegido.

Firma 1: Estrella roja en el centro.

firmaMarinaledanuevav2.png

Firma 2: Estrella roja a la derecha.

firmaMarinaledanuevav1.png

Firma 3: Escudo dentro de la estrella roja.

firmaMarinaledanuevav3.png

Espero vuestros votos, la firma que más os guste será la nueva imagen de la historia cada vez que haga un comentario en este foro.

Si no os gusta ninguno o quizás os apetece aportar un modelo nuevo, evidentemente sois libres de hacerlo y vuestro aporte será más que bienvenido.

Un abrazo muy grande a todos. ¡Nos vemos en Marinaleda!

Lneafincaptuloestrellav800px.png

Creo que opto por la ultima opcion, aunque quiza estaria mejor con la estrella y el escudo a la izquierda. Mucho animo con la historia y como te ha ndicho en estas 29 paginas, tomatelo con calma y sigue cuando te apetezca.

Yo coincido contigo: no tiene sentido tratar de separar la politica del resto de cosas, porque todo lo marca. Aun asi, creo que desde el respeto y la tolerancia se pueden hacer muchas cosas. Yo tambien echaba en falta una historia con estos tintes, y de hecho llevo como medio año queriendo hacerla, pero he hecho 3 historias y ninguna la he acabado, por eso no me he animado. Mi idea era coger o bien un equipo con hinchada antifascista (que es lo que dirijo ahora en el fm12, al diter zafra de 3ª extremeña, al que hoy mismo he subido a 2ªB) o uno de estos nuevos equipos que estan empezando a surgir en España, los llamados CAP (Clubes de Accionariado Popular) como por ejemplo el Ciudad de Murcia. Siempre con la aficion en primer plano y con muchisimo protagonismo, pero como te digo, el hecho de no haber acabado nunca ninguna historia es lo qu me hace no comenzarla...

No me enrollo mas, mucha suerte y a ver que tal se da la 2ªB, seguro que muy bien.

• 2 semanas más tarde...

Bueno yo quería enseñarte una firma que hize, no es mejor que las que tu has hecho, pero quería aportar algo(y estaba muy aburrido :biggreen ).

Xopi, se puede cambiar cualquier cosa, em guarde el PSD por si quieres que cambie algo.

Ya te digo, no esa muy bien, pero quería participar:

marinaleda1.jpg

De las presentadas me quedo con la primera.

• Autor

Caas11-12.png

IconoComment5.pngchuky

Buenas compañero! Un placer leer tus comentarios. :)

Muchas gracias por animarte también y ser el primer valiente que se ha animado a participar en la elección de la nueva firma. He seguido tus consejos y he colgado una nueva versión de la firma con la estrella y el escudo a la izquierda, como me pediste en tu respuesta. Así que si quieres actualizar tu voto, como prefieras.

Efectivamente, la democracia tiene esto, que todos debemos respetarnos aunque a veces no compartamos la misma opinión. Sé que en ocasiones es complicado, sobre todo si vivimos y defendemos nuestros ideales con pasión, pero hay que intentar no caer en dogmatismos y escuchar siempre la otra cara de la moneda. Yo soy de los que confían en sus argumentos y por eso siempre estoy dispuesto a debatir con todo el mundo, sobre todo porque nunca sabes de quién puedes aprender cosas nuevas.

Sobre el tema de iniciar una nueva historia, pues sin duda te animo a que te lances al ruedo. Eso sí, te aconsejo que leas bien secciones como el “Antes de comenzar una historia” o el “Yo, Historiador”, donde los veteranos, que saben de esto mucho más que yo, dan muy buenos consejos a seguir. Lo único que te puedo decir es que llevar una historia requiere de mucho compromiso, porque tienes que dedicarle mucho tiempo y sobre todo intentar ser constante y hacer un poco todos los días (al contrario que me pasa a mí, que por desgracia no encuentro tiempo para ser regular). Y por eso si quieres empezar una historia, que sea con un equipo con el que te sientas muy identificado, o que sea un reto que te motive muchísimo, y así seguro que tendrás ganas de seguir la historia. Y sobre todo creo que es esencial documentarse bien para estar bien empapado de lo que estás contando, y así te sentirás dentro de la historia como un personaje más, y por tanto para el lector también será más fácil sentirse identificado con tu historia.

Yo también tengo dos historias mal acabadas antes que esta, eso no tiene que echarte atrás a la hora de empezar una nueva. Al contrario, ya estás más curtido, esas historias mal acabadas te sirven de experiencia para saber qué hacer en caso de empezar tu nueva historia. En definitiva, que me enrollo mucho, que valores bien el tiempo que le puedes dedicar y elijas bien el reto/equipo que quieres contar, y si te decides a empezar una historia, ahí me tendrás para lo que haga falta.

Obviamente los CAP me gustan bastante, eso no te tiene que sorprender, así que cualquier club así me parece una buena opción. No sé en qué habrá quedado el Ciudad de Murcia tras la espantada de Quique Pina, pero no lo veo como mala opción. Al igual que el Díter Zafra, equipo del que desconocía que tuviera hinchada antifascista. Otro equipo que me gusta mucho es la S.D. Logroñés, club que fue fundado por hinchas del histórico Logroñés y que ahora milita en Tercera, y que creo que lo gestionan los propios aficionados. Fuera de España sólo conozco los dos ejemplos más famosos: el St. Pauli en Alemania y el FC United of Manchester en Inglaterra. Ya ha habido historias y MLB de ambos equipos, y hay un muy buen artículo sobre el St. Pauli hecho por Viggo que podrás encontrar aquí

Lo dicho, muchas gracias por tu comentario y seguimiento. Un abrazo!

IconoComment5.pngBeovide

Hola compañero! Encantado de ver que participas tanto en la historia. :)

Te dí un positivo al ver tu comentario y tu aportación para la elección de la nueva firma, pero si hubiera podido te habría dado unos cuantos positivos más. Muchas gracias, de verdad. Me ha hecho mucha ilusión ver que a pesar de mi ritmo de posteo taaaan lento no te olvidas la historia y además le dedicas parte de tu tiempo libre a mejorarla. :hat: Evidentemente que te agradezco mucho cualquier otra cosa que quieras aportar, no te preocupes.

Incluyo tu propuesta entre las candidatas a la nueva firma y lanzo de nuevo la votación, pero esta vez con 5 firmas en lugar de tres.

Muchas gracias compañero. Un abrazo!

Hola de nuevo a tod@s, seguidores/as y lectores/as,

Lanzo de nuevo la votación para la nueva firma, pero esta vez con dos nuevos modelos: uno creado por un servidor a petición de chuky (el 4, con el escudo y la estrella a la izquierda) y el modelo que ha hecho Beovide.

Como ya dije anteriormente, el que quiera participar que escriba un comentario y diga cuál es su favorito. En cuanto tengamos unos cuantos votos, diré cuál ha sido la firma más votada y esa será la nueva imagen de la historia en cada uno de mis comentarios en el foro.

He aquí de nuevo las firmas candidatas.

Firma 1: Estrella roja en el centro.

Firma 4: Escudo dentro de la estrella roja a la izquierda.

firmaMarinaledanuevav4.png

Firma 5: Hecha por Beovide.

marinaleda1.jpg

Animaros a votar, espero vuestros votos!

Lneafincaptuloestrellav800px.png

Editado por xopi

• Autor

Principal.png

J01aficiongrada.png

El público del Jornalero Stadium espera impaciente el arranque del partido

Domingo, 28 de Agosto de 2011. Vestuarios del Jornalero Stadium, en Marinaleda.

Ahí estoy de nuevo, pienso para mí. Otra vez más ese olor familiar en el ambiente, esa mezcla de ilusión y miedo, tensión y euforia. Los chavales se anudan las botas, algunos saltan para comprobar que están bien ajustadas a los pies, otros se ajustan bien las espinilleras. Los hay que están serios, con cara de concentración, quizás rezando a su dios particular o acordándose de su seres más queridos para tener más fuerza. Hay un par de jugadores que prefieren aislarse con música que les haga pensar en otra cosa. Y cómo no, están los que deciden rebajar la tensión con bromas, empujones o cancioncillas ridículas que arrancan de vez en cuando más de una carcajada. Cada uno lo vive el arranque de temporada a su manera.

Este es el momento que llevaban esperando prácticamente toda su vida. La gran mayoría de jugadores de este equipo nunca había tenido la oportunidad de probarse en la categoría de bronce del fútbol español. Únicamente Landeira y Willy saben bien lo duro que es batirse en los campos de la Segunda B; Zurbano o Pedro Sauras lo han probado, y en los 3 o 4 partidos que han podido disputar a este nivel ya intuyen la temporada que se les viene encima. La gran excepción es Ignasi, curtido en las categorías inferiores juveniles españolas y en los equipos reserva del Arsenal, pero sin experiencia en Segunda B. El resto, el grueso del equipo, se sienten como niños con zapatos nuevos.

Y eso se nota en el ambiente, se huele, se palpa. Se siente. Entonces miro mi reloj. Quedan unos minutos para empezar la temporada. Es mi momento.

- ¡¡¡Chavales!!! ¿Estamos listos o qué? – les grito.

- ¡¡Sí capitán!! – responde Fernando, cuadrándose al estilo militar.

Lo reconozco, no me lo esperaba. Y me uno a la carcajada general.

- A ver chicos, os jodéis, pero es lo que hay. Aquí mando yo, así que os toca escuchar el discursito. Sergio, fuera música, y atento.

“Veo muchas caras nuevas hoy, prácticamente la mitad de los que hay convocados no estabais el año pasado por estas tierras. Pero creo que ya lleváis el tiempo suficiente en Marinaleda como para que os tenga que explicar exactamente dónde estáis, ¿verdad Marcos? (Landeira asiente). En fin, solamente diré que esto es Marinaleda. El pueblo de locos donde la tierra es de todos, donde no hay nadie por encima de nadie. Todos somos nuestros jefes, todos somos iguales porque básicamente todos somos personas, con los mismos brazos, los mismos ojos y las mismas piernas. Esto es Marinaleda, una gran familia que tira p’alante entre todos, mano a mano, porque hace tiempo aprendió que en esta jungla se muere como un individuo y se sobrevive como un equipo. Esto es Marinaleda, este es nuestro espíritu".

“Dicen que estamos pasados de moda, que eso de llevar camisetas del Che Guevara es del siglo pasado, que eso no se lleva. Lo que se lleva es tener el mejor Ipod, el mejor coche, la mejor casa y la mujer con las tetas de silicona más grandes, ¿no? ¿Es eso lo que queréis? Porque si eso es lo que buscáis en la vida, chicos, os habéis equivocado de equipo. A unos cien kilómetros está Sevilla, así que si eso es lo que queréis los que aún no habéis llegado a la veintena podéis probar suerte con el Calero, a ver si suena la flauta y os coge para el Sevilla Atlético. Si lo conseguís, enhorabuena, ganaréis en un mes mucho más de lo que aquí ganáis en un año. Si esa es vuestra idea, jugar al fútbol para forraros, ahí está la puerta. Estamos a 28 de agosto, todavía no se ha cerrado el plazo de inscripción, así que ya sabéis: ahí está la puerta".

"Porque chicos, esta es la Unión Deportiva Marinaleda. Esa camiseta verde que lleváis puesta representa el espíritu de jornaleros y jornaleras que arriesgaron hasta sus propias vidas para tener un sueldo digno con el que simplemente llenarse el estómago cada mes. Esa camiseta es el símbolo de la lucha contra la injusticia, contra la opresión del que más tiene hacia los que no tienen nada. Esa camiseta solo la pueden llevar hombres dueños de su destino. Hombres que son conscientes de que luchando juntos, dejándose la piel, nada es imposible".

"Somos nuestro propio enemigo, chavales. En nuestras manos está nuestro éxito o nuestro fracaso, ni más ni menos. Somos nuestro propio enemigo. Porque podemos pensar que venimos de Tercera, que tenemos el estadio más pequeño, que si fíjate que miseria cobramos, que mira las deudas del club, que si fíjate qué rivales históricos nos han tocado. O podemos pensar que nadie daba un duro por nosotros hace dos campañas y nos salvamos, cuando habíamos sumado 1 puñetero punto en 18 partidos. O que el año pasado nos daban como descendidos y aquí estamos, con un ascenso bajo el brazo".

"Vosotros. Únicamente vosotros vais a decidir si queréis fracasar o triunfar. Si queréis luciros para ganar un mejor contrato en otro equipo o darlo todo porque todo el país conozca y respete esta camiseta verde que lleváis. No hay excusas posibles, sois dueños de vuestro destino, ese destino que empieza hoy y que seguiremos escribiendo como un equipo, hombro a hombro. Porque si jugamos como sabemos, si luchamos como un equipo, si somos una familia, si cuidamos del compañero, así nadie nos para. ¡¡NA-DIE!!"

"Así que chicos, vamos a salir ahí fuera a demostrarle al mundo que no estamos pasados de moda, que existimos, que somos una realidad y que esta realidad es posible. ¡¡Vamos a darle una lección al mundo una vez más!!"

¡¡Quiero ver esas manos aquí!!

¡¡¡MA-RI-NA-LE-DA!!! ¡¡¡MA-RI-NA-LE-DA!!!

J01salidacampo.png

Lneafincaptuloestrellav7.png

Hola amigo, cómo estás? Tanto tiempo. Por suerte volvió la utopía, a ver si puedes mantener un mínimo ritmo xD.

Primero que nada, me quedo con la firma 1, me parece la que más representa la idea del equipo y pueblo. Luego, vamos al comentario del jugoso post, emotivo, que nos deja con ganas de que comenzar a ver cómo lo hace el equipo en esta nueva división.

"Esa camiseta solo la pueden llevar hombres dueños de su destino". Esto resume lo que pensamos todos por acá jeje. Gran frase, al igual de aquella de que el Che está pasado de moda. Los ideales están pasados de moda me parece. Notable discurso para los chicos de parte del mánager, sin duda varios conceptos habría que explicarlos mejor, tanto para la trama y el imaginario como para los lectores que vendrán por aquí ;)

Un abrazo y espero novedades antes de pasado un mes aunque sea xD.

Suerte Gera!!!

• Autor

Caas11-12.png

IconoComment5.pngAndy10

Buenas compañero! Un placer tenerte por aquí como siempre. :)

Ante todo, muchas gracias por tu voto para elegir la nueva firma. :hat: Pensé que ya era hora de meter algún elemento democrático en la historia para haceros más participes a los seguidores, jeje. A ver si se anima más gente a votar.

Hay un dicho aquí que es más o menos así: una vez al año no hace daño. :biggreen Seguiré luchando para que no se convierta en el lema de esta historia por mi ritmo de actualización, jeje.

Me alegro de que te haya gustado el discurso. He pasado bastante tiempo meditando qué decir para no repetirme mucho y seguir destacando la esencia del club y del pueblo. Espero haber acertado. Coincido contigo con esa frase, la idea es que sirva de eslogan, de resumen de lo que es el Marinaleda. No coincido con tu visión: los ideales nunca pasarán de moda, y ahí tienes a tanta gente luchando en las calles por lo que considera justo. No caigamos en el pesimismo, compañero! :)

¿Qué elementos de la trama y el imaginario crees que debería explicar mejor? Igual doy demasiadas cosas por evidentes, así que me gustaría oir tu opinión sobre esto.

Muchas gracias como siempre por pasarte. Te debo una visita por Dortmund desde hace mucho, a ver si consigo actualizar de una vez y me paso a participar como se merece tu gran historia. Un abrazo!

Hola de nuevo a tod@s, seguidores/as y lectores/as,

Os recuerdo que sigue abierta la votación para la nueva firma para la historia. Por ahora Andy10 ha hecho su voto.

chuky: dime si quieres que mantenga tu voto o prefieres cambiarlo para votar alguna de las firmas nuevas. En cuanto tenga tu respuesta actualizo los votos.

Como ya dije anteriormente, el que quiera participar que escriba un comentario y diga cuál es su favorito. En cuanto tengamos unos cuantos votos, diré cuál ha sido la firma más votada y esa será la nueva imagen de la historia en cada uno de mis comentarios en el foro.

He aquí de nuevo las firmas candidatas.

Firma 1: Estrella roja en el centro. Votos: Andy10.

Firma 4: Escudo dentro de la estrella roja a la izquierda.

firmaMarinaledanuevav4.png

Firma 5: Hecha por Beovide. Votos: Beovide.

marinaleda1.jpg

Animaros a votar, espero vuestros votos!

[Edito para incluir el voto de Beovide a su firma. :thumbsup: ]

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi

Bueno yo voto por la mia jeje.Un saludo Xopi

• Autor

Principal.png

J01MAR2-1AGUIM.png

B1-Alineaciones.png B2-Estadisticas.pngB3-Calificaciones.png B4-Clasificacion.png

Incidencias

gol-1.png 1-0. Min. 46. Topp UDMarinaleda.png

cambio.png Min. 57. Entra Zubillaga por Marc Martínez. guilas.png

cambio.png Min. 64. Entra Abad por Sergio Marcos. UDMarinaleda.png

gol-1.png1-1. Min. 68. Sívori (pen.) guilas.png

cambio.png Min. 69. Entra Javi Zurbano por Samuel. UDMarinaleda.png

cambio.png Min. 76. Entra Grandmontagne por Pedro Sauras. UDMarinaleda.png

gol-1.png2-1. Min. 79. Arturo UDMarinaleda.png

cambio.png Min 86. Entran Piñero y Postigo por Azpilikueta y Nacho Rodríguez. guilas.png

TRIUNFO DE CASTA

EscarapelaMar10px.png Nos estrenamos en Segunda B con 8 jugadores recién llegados al equipo. De la campaña anterior, únicamente repiten Arturo, Fernando y el capitán Samuel. A Rojas le quedan 3-4 semanas de recuperación, por lo que la dupla atacante la formarán Topp y Samuel. Confiamos en la pareja de centrales formada por Arturo e Ignasi Miquel, y también en el centro del campo en el que estaré atento al rendimiento de Landeira como organizador.

EscarapelaMar10px.png Enfrente tenemos a un buen equipo, el Águilas, que se ha reforzado bien para intentar dar la sorpresa y meterse en el playoff. Tienen una defensa rocosa y muy experimentada, con los ecuatoguineanos Rondo y Laurence Doe, con Azpilikueta como líder en el centro de la defensa. Xavi tiene calidad para marcar el ritmo del partido en el centro del campo, unas buenas bandas con jugadores rápidos como Rafita y Guille y el viejo rockero Sívori que quiere demostrar una temporada más que con los años no pierde olfato goleador.

EscarapelaMar10px.png Empieza el encuentro con los dos equipos haciendo gala de un libreto muy similar: defensas muy adelantadas, líneas muy juntas y mucha presión en el centro del campo para no dejar pensar al rival. El partido se juega en apenas 30 metros y se empiezan a ver imprecisiones por parte nuestra, parece que se notan los nervios propios de los novatos. El Águilas se aprovecha de esto y en el primer cuarto de hora se hace con el control del juego y las ocasiones. El primer aviso llega a los 5 minutos con un centro de Nacho Rodríguez que remata flojito Guille, sin problemas para Etxebarria. Nuestra respuesta viene tras una buena subida de Fernando, que mete un balón precioso a la cabeza de Topp. El línier levanta la bandera e invalida la jugada.

EscarapelaMar10px.png Casi llegando al primer cuarto de hora de partido el Águilas dispone de la ocasión más clara de la primera parte. Martínez saca un corner desde la izquierda que conecta el diminuto Sívori en el segundo palo y la saca Fernando en la misma línea de gol. El balón acaba en otro córner con el mismo guión, pero en esta ocasión el cabezazo de Azpilikueta lo despeja Etxebarria de puños.

EscarapelaMar10px.png Parece que este susto nos espolea y nos venimos arriba. Landeira empieza a imponerse en el centro del campo y nos hacemos dueños del balón. De nuevo el protagonista es Fernando, que sube la banda y llega a la línea de fondo para meter un centro buenísimo que el portero visitante roza con los dedos y le quita el remate a Samuel, quien estaba en el segundo palo preparado para empujarla a gol. En el 27’ de nuevo Samuel la recibe en el primer palo, se revuelve y lanza un disparo seco que se marcha arriba por poco.

EscarapelaMar10px.png Cuando mejor estábamos jugando, el Águilas volvió a avisar con dos contras rápidas. La primera culmina con un buen disparo de Sívori desde fuera del área que tiene como respuesta una gran estirada de Etxebarria, que la envía como puede a corner. Y un par de minutos después el omnipresente Sívori habilita a Nacho Rodríguez, quien se planta ante Etxebarria y le dispara al cuerpo.

Crono.gif Así acaba una primera parte en el que ambos equipos dispusieron de una posesión de balón parecida pero en el que los visitantes tuvieron un par de buenas ocasiones para ir por delante en el marcador.

EscarapelaMar10px.png La segunda parte será otra historia. Y pronto nos daremos cuenta de ello. Sacamos de centro, Topp abre a la derecha a Sauras, quien mete un pase largo a Samuel, quien a su vez deja un fantástico pase de primeras a la espalda de la defensa que recoge Topp para fusilar a Tudela. En apenas 17 segundos nos ponemos por delante en el marcador con un fogonazo de calidad que deja tocado al Águilas. El conjunto murciano lo intentará con más corazón que cabeza, con el único premio de varios corners que acaban sin generar peligro.

EscarapelaMar10px.png Tras el gol intentamos reforzar el centro del campo con la entrada de un batallador Abad por un Sergio Marcos, jugador de corte más ofensivo. Por momentos parece que no nos sale bien la jugada, ya que en el 69’ Xavi roba el balón en el centro del campo y mete un buen pase a Zubillaga, quien se interna en el área y cae ante la entrada de Fabregat. El árbitro señala penalti, un penalti que creo que es más que dudoso. Cómo no, Sívori se encarga de lanzarlo y no perdona.

EscarapelaMar10px.png Tras el empate doy entrada a Zurbano por un cansado Samuel para intentar dar más aire al ataque. En el 72’ Beto culmina una buena jugada individual con un tiro desde la frontal que se marcha unos centímetros por encima del larguero. Nuestro ansiado premio vendrá unos minutos después. Falta lateral que bota Landeira al primer palo, allí la peina Miquel, remata Beto y el rechace del portero lo enchufa Arturo en el segundo palo. Se desata la euforia en el Jornalero Stadium.

Crono.gif En los once minutos restantes encerramos al Águilas en su campo y Miquel está a punto de hacer el tercero de un soberbio testarazo tras un corner sacado por Landeira. El Águilas no consigue escapar de nuestra presión y no consigue generar ninguna ocasión de gol, así que acabamos el partido satisfechos por el triunfo logrado.

Aniceto2011-12-1.png

J01_fenomeno.pngJ01_malo.png

Noticias2011-12.png

estrellarojapunto15pix.png Arranca la temporada en el Grupo IV de la Segunda B. El Ceuta protagonizó la goleada de la jornada, endosándole un 5-1 al Tenerife B. En uno de los duelos entre los candidatos al ascenso, el Sevilla Atlético consiguió empatar en El Ejido. Nuestro próximo rival, el Lucena, cayó derrotado por 3-2 en su visita a Vecindario. Destaca también la sorprendente derrota en casa del Granada contra el Antequera.

ver.pngResultados Jornada 1 de Segunda B Grupo IV

iconojuv.pngArranque flojo. En la tercera jornada del Grupo 17, el Marinaleda Juvenil ha perdido 2-1 en Mairena, con lo que sumamos nuestra segunda derrota consecutiva. El único tanto nuestro lo marca Antonio Rubio a ocho minutos del final. El equipo entrenado por Lavín se sitúa en la 8ª plaza con 3 puntos de nueve posibles, tras vencer a Los Llanos a domicilio en la Jornada 1 y perder la semana pasada en casa ante el Lucena Juvenil.

ver.pngClasificación del Grupo 17 de categoría juvenil. Jornada 3

estrellarojapunto15pix.png El Tottenham, supercampeón europeo. El equipo londinense venció en los penaltis al Real Madrid de Pellegrini tras un apasionante encuentro. Golpearon primero los merengues con un tanto de Cristiano, pero Crouch y Defoe le dieron la vuelta al marcador. En el último minuto, cuando el Tottenham ya saboreaba el triunfo, Cristiano empataba el partido. De nuevo el portugués adelantaba al Madrid pero pocos minutos después Defoe ponía el 3-3 en el marcador. En la tanda de penaltis, fallaron Cristiano y Granero por el Madrid y Palacios por el Tottenham. Crouch anotaría el quinto y decisivo penalti que le dio la Supercopa de Europa al club inglés.

Proximorivalcopy.png

estrellarojapunto15pix.png Lucena C.F. (Previsión prensa 13º)

ver.pngFicha Lucena C.F. // Perfil Ariel Montenegro // Perfil del manager Monteagudo

EscarapelaMar10px.png Debutamos en Lucena como visitantes en la Segunda B con un desplazamiento de apenas 50 minutos. Nuestros "vecinos" de la localidad cordobesa tienen un equipo decente, hecho para no pasar apuros en la categoría. Como es propio de muchos conjuntos de la Segunda B, el Lucena combina jugadores con mucha experiencia con jóvenes promesas, sobre todo porque su delicada situación económica le obliga a tirar de cantera. Entre su plantilla destaca el centrocampista argentino Ariel Montenegro, que ha militado muchos años en grandes de la primera división argentina como San Lorenzo e Independiente, y en España en históricos como Córdoba, Numancia o Hércules. A sus 35 años Montenegro ya no es físicamente el mismo, pero mantiene casi intactas sus grandes condiciones tácticas y técnicas que lo sitúan como el líder indiscutible del equipo.

EscarapelaMar10px.png Su técnico es un hombre de la casa, Alberto Monteagudo. Disputó su última temporada como jugador en el Lucena en la 2008-09, y desde que colgó las botas decidió seguir como entrenador del equipo. Es su tercera temporada en el banquillo del Lucena, y seguirá apostando por un 4-4-2 defensivo que buscará la contra con jugadores rápidos como Abraham o Troiteiro.

EscarapelaMar10px.png Como hemos comentado más arriba, el Lucena ha empezado la temporada con un derrota por 3-2 en Vecindario.

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi

Hola Gera! Primero que nada, me refería justamente a los ideales que ya no se conocen mucho jeje, además de las ideas de fondo de todo esto. Te imaginarás que por aquí predomina la juventud extrema y que no están muy de moda como hablábamos antes. Cuidado, eso no siginifica que no los continúe defendiendo y en lo posible, multiplicando.

Buen arranque en la temporada (por fin xD) con un triunfo apretado contra un rival con el que nos mostramos bastante igualados. Varias sorpresas en el resto de la fechas, a ver si ganamos nuevamente que a río revuelto ganancia de pescador xD. Muy buena presentación del partido, ordenada y super prolija, veo que poco a poco el PS deja de ser un cuco jeje. Quedó bastante bien el marcador finalmente (al fin lo estrenamos xD) y varias buenas ideas has tenido, como siempre. Felicidades.

Topp inicia la temporada respondiendo a lo que se espera de él, veremos si continúa en la senda goleadora.

Un abrazo Gera, suerte y a seguir así ;)

enhorabuena por el genial arranque. no tengo mucho tiempo asi que no me extiendo mucho. simplemente, voto por la firma con la estrella a la izquierda ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.