Jump to content

Obsolescencia Programada

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,

A continuación os dejo un vídeo que me ha parecido muy interesante. Es un documental que ha hecho TVE sobre la obsolescencia programada.

Sabía que se hacían estas cosas, lo que no sabía era que se llegara a esos extremos. Yo pensaba que utilizaban materiales más frágiles que hacían que el producto durara "menos", pero nunca imaginé que fuera algo tan calculado, que inventaran chips contadores para dar un límite de vida.

Realmente esto está suponiendo una limitación en el desarrollo para que los productos no avancen más rápidamente y, también, reducir costes (esa investigación también tiene que costar algo) o la contaminación, sobre todo, por el plástico de las máquinas.

Aquí el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0&feature=player_embedded

Qué opináis?

No me sorprende en absoluto. Todos los aparatos electrónicos tiene la vida que quieren los fabricantes.

Esto es verdad, a mi mi maestra de mates, cuando salió el tema de electrodoméstico nos lo contó...

La verdad: xD

a mi tampoco me sorprende. es una practica habitual. pq los coches antiguamente fácil duraban mas de 300000 km y ahora a duras penas llegas a los 200000? para que te compres otro coche y sigas gastando. lo unico que importa es el dinero. es vergonzoso.

Ni flamante Nokia N70 se jodió el solito justamente un mes después de caducar la garantía... xD

Panda de fineses cabrones, usureros...

::D

Y algo asi no es lo que pasaba con las baterias de los coches? Casi siempre tienen garantia por 5 años, en cuanto vence se jode. A mi padre le paso una vez.

• Autor

Hostia, pues mi batería también se ha chafado, a finales de 2010. El coche fue matriculado en Septiembre 2004, un año más ha durado.

a mi lo que se me chafó de mi 206 fue el embrague, la bateria y el clima, todo casi seguido al añito de acabar de pagarlo y de que se me venciera la garantia. lo tuve que enviar pal desgüace.

Ostia, pues el embrague no es normal. Debería durar (incluso tratándolo fatal) mas de 100.000km si o si.

Ostia, pues el embrague no es normal. Debería durar (incluso tratándolo fatal) mas de 100.000km si o si.

tenia 125000 o así.. se rompió el cable y el embrague propiamente. 800 eurazos la reparación.

tenia 125000 o así.. se rompió el cable y el embrague propiamente. 800 eurazos la reparación.

Bueno, 125.000 es un poco pronto, pero en 150.000 aproximadamente suele ser necesario cambiar los embragues. Tampoco es algo raro, es una de las piezas "de desgaste" del coche.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.