Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Y el ejemplo que expones es todo lo contrario, imagínate que los españoles hubiesemos sido expulsados y exterminados de la Península en el siglo VIII cuando los musulmanes nos invadieron en vez de haber reconquistado nuestro territorio.

Solo 2 cosas que creo en la que tu planteamiento falla:

1-En primer lugar no se que invaden los musulamnes en el siglo VIII............¿España?? que España??? España ya existia en el siglo VIII?? acaso los godos , los romanos que quedasen, y los ibero y todo ese batibuerrillo de pueblos eran mas "españoles" que los moros????? Tu planteamiento parte de una base de que los Moros invaden a los españoles, , y en ese momento en ñla peninsula iberia habia gente de tos los laos. España en el siglo VIII no era ni proyecto olvidate de los España y los Españoles

2-Reconquistado "NUESTRO TERRITORIO"???

Para empezar, no se que coño se supone que es NUESTRO, ¿¿que era de quein en el siglo VIII?? acaso los cristianos o los pueblos germanicos tenian una especie de certificado de propiedad de la peninsula iberica? en base a que Godos, suevos, Iberos, Celtas y toda esa banda son mas españoles que los moros, al fin y al cabo los moros se tiraron casi 800 años en españa, mas que nadie, mas incluso que los cristianos que son tan Guiris como los moros.

El mismo concepto de RE conquista es absurdo, es una conquista cristiana, no se reconquista nada. Don pelayo no reconquistaba, Conquistaba.

Es mas pensandolo bien , si un Cristiano tiene el conceptod e RE-conquista, porque un moro no va a tenerlo sobre al andalus, al fin y al cabo durante 800 años fue fiel al ISlam.............o no??? Si los israelitas lo hacen los moros tendrian tanto derecho como ellos a saltar el estrecho con el moro muza y liarla.

Si españa es cristina es de puta casualidad, y por la espada no por ningun supuesto derecho historico.

Otra cosa es que ahora vayamos de arios superociidentales por la vida, si es que somos unos WAsp

Ya demostraste hace tiempo tu ignorancia de la historia de España (Castilla reunificada ¿recuerdas?) pero sólo te daré una pista y es San Isidoro de Sevilla y sus cantos a Hispania. Claro, que alguién me diga que los hispanos no tuvieron problemas con los godos porque estos defendían la herejía arriana y los hispanos no es para que me cuelguen de los huevos ya que resulta que los hispanos no existían.

Segundo, si España era un territorio no invadido por los musulmanes pues existian muy diversos pueblos ¿No ocurría lo mismo en Palestina donde existían turcos, chiís, semitas...? ¿Cómo entonces hablamos de que esa región pertenecía a los palestinos cuando ni siquiera los palestinos conformaban una nación sino una amalgama de pueblos de muy distinta índole? Tu propio argumento es tan débil que se vuelve contra ti y favorece los intereses palestinos.

Y además, haz tus calculos, israelitas desde el 1000 antes de Cristo hasta el siglo XVII y musulmanes desde el siglo VIII hasta el siglo XX... ¿quién lleva más tiempo? Gracias Kuko, hasta me das más argumentos :P

Shircko

t lo respeto, nunca dije q fuese lo mejor o no peor.

Estrada

mantengo una duda entonses, quien deberia de "ayudar" a los paises islamicos a evolucionar?

"Me baso en que, si tu dices que como no entiendo el islamismo, no entiendo todo lo de que al mujer tenga que estar tapada y todo eso, pero sin embargo si tengo que aceptarlo(aqui no esta prohibido que una musulmana vaya con el velo),ellos, los musulmanes, digo yo que tampoco entienden el poder entrar en una iglesia en pantalon corto o llevar una cruz cristiana, porque no me dejan ir con ello. Digo yo que si lo entendiesen, como tu lo haces y no te importa que una musulmana lleve velo(ojo a mi tampoco, me da igual como vaya, lo que no entiendo es el por que de ir tapada, me parece una degradacion de la mujer), pues a un musulman que entendiese las costumbres occidentales, no tendrian porque no dejarme ciertas cosas como las dos nombradas."

aunque no me creas, eso fue implementado xq habian muchas violaciones en tiempos anteriores, y fue hecho para q las mujeres no sean vistas con ojos sexuales. (repito lo q le dije a shircko, no digo ni q estoy a favor ni q estoy en contra. yo quiro una mina q se valga x si misma)

"

Si es verdad que dije algo de meterles mierda en la cabeza, pero no enreferencia al Koran(por cierto una duda, no es con C?, o se puede poner con C y con K?), sino a las ideas fanaticas de la guerra santa y eso, la idea de que para ser "fiel" a la religion, hay que coger una bomba y mater a cientos de personas. Vamos, con lo de mierda en la cabeza, me referia a las ideas fanaticas, que eso si me parece una verdadera mierda, al igual que se podria decir de las ideas de la Inquisicion, y demas acciones violentas de las religiones. Mas que nada porque me parece lamentable que cualquier religion proueva matanzas, sea cual sea el proposito que busca. Nunca me referi(o quise referirme) a mierda en la cabeza a las enseñanzas del Koran, ni demas ideas islamicas."

intentare q no se me pierda ningun punto xD

primero, es coran, pero mi costumbre boluda de escribir palabras con K :P

el coran, no t dice q vayas y metas una bomba en las torres gemelas o en atocha, eso es lo q manda un tal bin laden, "encubierto" con la guerra santa, para saldar problemas personales con usa. es distinto.

con relacion a lo q llamaste mierdas, esta bien, se entendia otra cosa, pero de todas formas, tenes a gente q esta en contra dle aborto, (xq lo dice la iglesia catolica) gente q esta a favor de ir a confesarse con un cura, y demas cosas, en toda religion tenes fieles, de distintos niveles. en el pueblo musulman, tenes todos de un nivel bajo, donde es verdad q son extremadamente pobres, y la reliion les llena el estomago, se sienten bien y felices con lo poco q tienen, y si le spasa algo, sera xq ala los castiga o los bendice x algo q hicieorn mal o bien.

Milinko

realmennte no se para q contestarte. nunca me di e iman, ni de el super conocedor del islam. no se nada del islam y como podes leer en todo lo q pongo, voy con mis humildes conocimientos y cosas q lei y vivi. nada mas... ahora si vos entendes x eso q soy el gran conosedor del islam y de la palabra santa, espera q me pongo una mesquita...

repito y afirmo una parte de lo q dice shirko. la mujer es una joya, es un objeto (lo admito, no lo considero asi, ni comparto esa forma de vesr las cosas), pero se le da todo? si, es verdad, tiene vos y voto, no, es verdad. q es lo q pones en duda? o q es lo q yo no admito ?

"Tercero, y también te lo dije hace tiempo, que tú poseas una cultura concreta no te hace por ende libre de hacer lo que te venga en gana. Bajo esa misma razón los nazis tenían todo el derecho del mundo al exterminio de los judíos pues habían formado toda una cultura que primero permitió su discriminación y posteriormente su asesinato en masa. ¿Quiénes eran los países aliados para juzgarles por esos actos? ¿Acaso no estaban imponiendo su cultura a otro pueblo? Pobres nazis..."

realemnte no t comrpendo el punto, los arabes son un pueblo pobre q estan siendo bombardeados x lso israelitas y mientras q de un lado mueren 400 personas, del otro salen heridas 4. pero en fin, (no se quien esta actuando mas como el nazimso) pero excluyendo eso, no comprendo el punto realmente.

"Cuarto, dices, y te quedas tan pancho, que la actual Israel es un territorio que les pertenece a los palestinos... ¿Por qué? ¿Acaso no residieron allí los israelitas desde casi mil años antes de Cristo hasta el siglo VII cuando fueron EXPULSADOS POR LOS MUSULMANES al caer Bizancio? Un israelita te puede decir (como me lo han dicho a mí) que ese territorio antes les fue robado a ellos por los musulmanes y no se lo puedes negar. No te OLVIDES de eso por favor."

ahora no encuentro un link, luego t lo paso.

proxq no mandamos al "estado" de israel a españa?

xq lso musulmanes no tiene q tener miedo en verse amenazados gracias al pedorio israelita y a sus genocidio expancionista?

concuerdo en un 100% con lo dicho x Ziganda, les desconocemos completamente, y yo tmb, para aquellos pelotudos q me consideran como un profesor (al q le quepa el saco q se lo ponga)

Loco

mantengo una duda entonses, quien deberia de "ayudar" a los paises islamicos a evolucionar?

Nadie, ellos mismos deberian evolucionar, pero como no lo van a hacer, no creo que sea malo que los paises occidentales(o el que sea), intentasen llevar ayudas(no se como ni cuales) para, por ejemplo, instaurar democracias con sufragio universal y cosas asi. Y tambien meto aqui a los paises africanos por ejemplo, que la verdad no se si todos son musulmanes ni nada, tengo un gran desconocimiento de este continente...solo digo que, si bien nosotros deberiamos coger de esa cultura determinadas cosas como lo del respeto a los mayores y esas cosas, ellos deberian de coger nosotros algunas "libertades". Lo que no se es como habra que proporcionar esa "ayuda", pero si tengo claro que lo de EEUU(no sabria como llamarlo, guerra, genocidio...) no es la solucion(como me imagino que tendra claro la mayoria de la gente).

el coran, no t dice q vayas y metas una bomba en las torres gemelas o en atocha, eso es lo q manda un tal bin laden, "encubierto" con la guerra santa...

Ya se que no es el Coran en si, digamos que utilizan el Coran como pretexto, pero el Coran no dice que hay que poner bombas. Digo que lo de meter mierda me refiero a ESAS ideas fanaticas que se basan el en el Coran para poner bombas.

Respecto al tema de Israel y Palestina...digamos que mis conocimientos de historia no son muchos, por lo que no voy a meterme en la discusion de a quien pertenece cada territorio historicamente. Lo que esta muy claro es que todo el derecho que pudiera tener Israel sobre el territorio, en mi opinion lo ha perdido por "las formas". Vamos, no puede llegar Israel a reclamar un territorio que era suyo y del cual fueron "echados" por la fuerza segun leo, y querer recuperarlo por la fuerza...no se puede ir de victimas cuando tienes un gran ejercito(financiado por...)detras bombardeando cnotinuamente a los palestinos y llamar terroristas a los palestinos porque matan civiles, cuando ellos matan mas civiles todavia. Independientemente de lo que pasase hace siglos, ese territorio era palestino, y si se lo quitan por la fuerza, tienen derecho a defenderlo.

Estrada

no comparto q otros paises se metan y "ayuden" a terceros a mejorar... cada uno lo debe hacer cuando el pueblo se sienta adulto para el cambio.

basemosnos de q todos estamso de acuerdo de q bin laden, no es un mesias ni mucho menos, es un tipo q su familia es un inversor yankee, la guita y sus conocimientos son sacados de estados unicos, y q hace una guerra exclusiva contra usa, invocando al coran.

israel palestina, no encuentro el link, ahora me toy lendo a doc, pero despues a la noche me opongo en campaña a buscar una web, independiente q explica todo muy bien :P

Ya demostraste hace tiempo tu ignorancia de la historia de España (Castilla reunificada ¿recuerdas?) pero sólo te daré una pista y es San Isidoro de Sevilla y sus cantos a Hispania.

Milinko solo 2 cositas.

No es castilla reunificada, España es Castilla ampliada. xD

A que Hispania canta san Isidoro??? la que limita al Norte con el cantabrico y los pirineosal oeste con portugal etc etc

eramos ya todos españolitos de Dios en el siglo VII :P . El estado moderno nace en españa en el siglo VII, tocate los huevos.

O sea que vinieron los Moritos y luego los españoltos RECONQUISTAMOS algo que por derecho divino como bien dice Milinko era NUESTRO, NUESTRO???

Era de los hisponaos, o era de los celtas, suevos , alnos, romanos cartagineses, e iberos que se habien hecho su huequito en la peninula a cuchillo??

Ahora puedes seguir tirando de demagogia como te de la gana.

Editado por Ziganda

Loco, no comparto eso de que hace la guerra exclusivamente contra los EEUU invocando el Coran...quiero recordar que su banda terrorista llevo a cabo sendos atentados en Madrid y Londres. Y tienen amenazados a otra serie de paises europeos. No es solo una guerra contra EEUU, es una guerra contra occidente.

En cuanto a lo de la Reconquista y tal...

Sí es cierto que tras la caída del Imperio romano y ya en el siglo VIII se conformó una sociedad más o menos consolidada y que era una mezcla entre la hispano-romana y la goda.

Luego hay dos grandes tendencias historicistas al respecto. La vía única hasta hace bien poco, la de Sánchez Albornoz y cía que defiende la existencia de España como ente antes de la invasión musulmana. Y luego está otra más actual que no piensa lo mismo.

Desde fuera, y como estudiante de Historia, me da la puta sensación que tanto una tendencia historiográfica como la otra están cargadas de tintes políticos hasta las trancas. Con lo cual, pretender fiarse al 100 % de una o de la otra me parece muy arriesgado. El tema es que antes de la llegada del vecino islámico, en España "mandaban" una serie de familias, en plan oligarquías, comandadas por las élites hispanas y visigodas. Pero de ahí a afirmar la existencia de un ente social, político, económico etc...es un poco forzado. Los siglos anteriores a la invasión musulmana están plagados de desconfianzas, de asesinatos, traiciones etc etc etc; de hecho, muchos no dudaron tampoco en venderse a Tariq y cía.

No nos engañemos, la élite gobernante española siempre ha sido de ir al sol que más calienta.

Y Milinko, si nos ponemos a citar referencias a Hispania por esos siglos, podemos encontrarnos con un arma de doble filo, y es que con ellas, estaríamos justificando la existencia de la nación vasca, ya que citas de la "vasconium nationem" también hay. Aún así, eso tampoco tiene por qué implicar la justificación de Euskadi como nación, ya que la historia no es inmovilista. De hecho, si hay tres pueblos en la península ibérica "famosos", por dar por culo (con perdón), sobretodo a los romanos, esos fueron los vascos, los cántabros y los astures...

Claro que la historia tiene muchas interpretaciones. Para muchos España ya existía incluso en tiempo romano sin lugar a dudas...(España como elemento social, económico y político común), para otros no existe ni siquiera hoy día...

Para muchos Catalunya gozó de gran autonomía y actúo de hecho como una monarquía semi-independiente en los tiempos del Condado de Barcelona (de Guifré el Pelós en adelante), por ejemplo. Para otros, nunca dejó de depender directamente del Imperio Carolingio, para pasar después a aliarse con Aragón.

La Historia está hecha a gusto del consumidor. Y los tintes políticos y manipuladores son evidentes. Y los nacionalismos, tanto el español como los "periféricos" tienen mucho que ver en todo ello...

Editado por Shircko

En la cabecera de la página pone "Palestina en lucha". Esa web no es neutral loco.

Ya con esto:

"pero el punto fundamental es que Gran Bretaña no tenía el derecho moral de asignar Palestina a nadie: legalmente Palestina pertenecía a sus habitantes"

Dejé de leer. Para empezar si algo no era legal era que perteneciese a sus habitantes pues dependía del Reino Unido y se contradice, dice que el Reino Unido no tenía el derecho moral de asignarlo a nadie... ¿pero no habíamos quedado en que legalmente pertenecía a los palestinos cómo diablos va a poder Reino Unido asignarlo a alguién? Es como si mi casa me pertenece legalmente y mi vecino se dedica a alquilarla, no tiene el más mínimo sentido.

Pero bueno, después de leer lo que decía llibcar del título pues no me extraña cosas incoherentes como las dichas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.