Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Pues, hombre...

Teniendo en cuenta que "el sistema" eres tú, tus padres, tus primos, tus vecinos, tus colegas, etc...no sé hasta qué punto te compensa esa erección...

En mi primera frase ya decía que la putada es que siempre nos salpica porque nos tienen por las pelotas, pero qué coño, que sufran un poco también los que manejan el cotarro.

Pues, hombre...

Teniendo en cuenta que "el sistema" eres tú, tus padres, tus primos, tus vecinos, tus colegas, etc...no sé hasta qué punto te compensa esa erección...

En mi primera frase ya decía que la putada es que siempre nos salpica porque nos tienen por las pelotas, pero qué coño, que sufran un poco también los que manejan el cotarro.

Tengo serias dudas respecto a lo que se puedan resentir las vidas de los que "manejan el cotarro"...

Milinko la situación de USA es diferente, las tasas de interes son las más bajas en años (2%), de hecho la crisis se genero porque en USA comenzaron a darles hipotecas muy riesgosas (sub prime) a personas que no calificaban en muchos casos para un prestamo a cambio de tasas de interés más altas, esto debido a que como los bienes raíces se venían valorizando significativamente el colateral del banco era precisamente esa valoración, ahora cuando el mercado de los bienes en USA ha caido fue cuando ocurrio lo que ha ocurrido y a la FED precisamente le ha tocado bajar su tasa de interes a niveles irrisorios.

Nuestro sistema financiero no creo que sea tan fuerte como para solventar eso (diga lo que diga ZP) me da a mí que dentro de poco algún gran banco español caerá también.

Puede que no sea muy fuerte nuestro sistema, pero los gigantes Santander, BBVA y La Caixa (si me apuras Caja Madrid), algo muy gordo debe pasar para que caigan. Son grandes bancos a nivel europeo y los únicos que a dia de hoy disponen de liquidez suficiente para no pasar fatiguitas de la muerte. Otra cosa son las cajas de ahorro. Aqui ya está teniendo problemas La General (Caja de Granada), problemas principalmente por la morosidad, sus índices están subiendo como la espuma...

Por eso, no espero grandes bancos, pero dentro de poco empezará a caer alguna caja de ahorro que otra.

Caja Madrid y La Caixa no son bancos, son cajas de ahorro, son cosas muy diferentes. Las cajas de ahorro son entidades públicas dependientes de su respectivas CCAA que tienen un control importante sobre sus operaciones y cuyo fin (irónicamente) es el bien social. Por eso, por ley tienen que destinar un % de sus beneficios a obras sociales, que luego te venden muy bonitas en anuncios cuando la verdad es que lo hacen por obligación. El problema es que ya parecen más bancos corrientes que otra cosa, por eso la gente los confunde. Y como entidades públicas que son no te quiero ni decir lo complicado que es que desaparezcan.

Sobre lo que dices Darth Vader está claro que no son situaciones semejantes porque en Estados Unidos lo que ha fallado principalmente son los mecanismos de control sobre esas entidades, pero en España el endeudamiento familiar nace de pasar de unos tipos del 18% a apenas un 2-3% eso provocó una riada de hipotécas, créditos personales, créditos para empresas... y algunos dado muy alegremente, no llegan al nivel de riesgo que tiene las sub-prime, pero ese riesgo se está dejando patente ahora mismo en que se ha multiplicado la morosidad y lo que te rondaré morena de aquí a un par de años. Por eso, no es demasiado exagerado pensar que el sistema financiero español también pueda sufrir una crisis ya no por los bonos que haya podido adquirir de las grandes empresas de USA metidas en el jaleo de la crisis financiera americana, también por el nivel de morosidad que empieza a ser mayor a cada día que pasa de la economía nacional.

Caja Madrid y La Caixa no son bancos, son cajas de ahorro, son cosas muy diferentes.

Hasta ahí llegaba xD Iba por grandes entidades financieras, formas de hablar nada más.

Caja Madrid y La Caixa no son bancos, son cajas de ahorro, son cosas muy diferentes.

Hasta ahí llegaba :blink: Iba por grandes entidades financieras, formas de hablar nada más.

Por eso te digo que cajas de ahorros no verán tus ojos caer xD

Hasta ahí llegaba xD Iba por grandes entidades financieras, formas de hablar nada más.

Por eso te digo que cajas de ahorros no verán tus ojos caer :blink:

No se yo que decirte, como digo antes La General está teniendo problemas de liquidez ya, y hace tiempo se vienen escuchando rumores de Cajasur y Cajasol por aquí en Andalucía. Tal y como está la cosa no pondría la mano en el fuego... por si me quemo :blink:

Pero vamos, que antes de que caigan los bancos o cajas, siempre habrá algún grande que los englobe, o alguna fusión de estas que salve la situación momentáneamente. Por ahí si puede ser que se libren.

Nota: simples suposiciones mías :blink:

Editado por Juanfor

Yo te lo digo porque las cajas de ahorro son herramientas muy útiles para operaciones "poco transparentes" de las CCAA; ya se encargarán de inyectarles liquidez por las cuentas que les trae

directe40.jpg

Editado por lamatxin

Edito porque no aportaba nada y pregunto una cosa, por curiosidad.

¿Alguien conoce o es cliente de las clínicas dentales Dental Line? Porque les recomiendo que se busuen tra antes que esta quiebre...

Editado por vale

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.