Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Retomemos esto que si se queda parado queda muerto:

La era Obama

Mañana sube Mr. Obama como presidente de EEUU, que sera del futuro del mundo? Irak, Afganistan, La economia Global, etc...

La verdad es que lo primero que me viene a la mente es el gran triunfo de la comunidad negra en Estados Unidos, a pesar de que Barak no es descendiente de esclavos la comunidad negra lo ve como un triunfo propio.

Mi primera impresión es que es un gran orador, de los mejores que he visto.

Respecto a temas más serios:

- En el discurso de ayer me gusta el tono conciliador, sobre todo con los musulmanes; ya veremos si los viejitos y miembros des establishment no le corrigen la plana.

- Económicamente tiene una grandísimo problema, esta crisis apenas inicia y no se ve como ni cuando mejorar.

- Serán determinantes los primeros 100 días, sobre todo en dos aspectos fundamentales: su relación con el senado y la implantación de una (esperamos) nueva política exterior.

Como conclusión, creo que tiene el poder de cambiar muchas cosas (su gran poder de movilización no lo había visto nunca), pero dependerá de cuanto marque una sana distancia con el establishment.

• 2 semanas más tarde...

Os parece que havblemos de otro tema para animar esto un poco?

Que opinion os merecen las protestas de trabajadores britanicos en las tres islas exigiendo al gobierno que despida a los extranjeros trabajando en plantas de energia para que ellos puedan tener mas trabajos? Hace un par de dias varias manifestaciones se producieron en una docena de plantas energeticas a lo largo y ancho de Gales, Esoccia e Inglaterra.

Es proteccionismo la clave del exito en esta crisis? Hay que resaltar que estos trabajadores extranjeros son estudiantes, con graduado, y con nivel para tener los trabajos que tienen; que se lo han ganado, vamos. Simplemente fueron contratados por empresas britanicas y traidos a las islas; como podria serlo cualquier otro trabajador con nivel para ser contratado por una multinacional e ir a trabajar al extranjero. Esto no es lo mismo que lo de "los emigrantes ilegales trabajando en lo que nosotros no queremos."

Y que en la zona de Humor se postee cada dia...cagonto, estar al tanto de lo que pasa en el mundo, leches xD

Quiero respuestas ya xD xD

La xenofobia es una respuesta inutil a los problemas sociales que algunas cabezas "inteligentes" utilizan para desviar las verdaderas razones de los conflictos.

Ya sea con profesionales altamente calificados o inmigrantes ilegales, la excusa nunca es valida. A los ilegales dice que los contratan porque ganan menos. Puede ser... pero.. un ciudadano comun.. dudo que. se "bajaria" a hacer las tareas que realizan los inmigrantes..(como construccion, lavaplatos y terciarizaciones de la economia). Por algo tambien los inmigrantes consiguen esos trabajos, porque son los que mas disponibilidad tienen.

El proteccionismo es la clave para salir de la crisis de las primeras esferas mundiales en detrimento del mundo en desarrollo, aunque eso si. Es muy gracioso que el mundo civilizado que clamo por la globalzacion hoy quiera cerrar tanto fronteras como economia.

Las grandes potencias, como Estados Unidos e Inglaterra, no tendran las mismas facilidades para proteger sus industrias como en 1930. Principalmente porque no cuentan con la mayoria de estas en su territorio. Han terciarizado y subcontratado casi todos los ramales de sus industrias y eso es un gran problema que es muy dificil volver atrás.

Por eso, la recuperacion de los indices laborales atados a la produccion seran dificilisimos de recuperar, ya que se vendra una mecanizacion aun mas fuerte para ahorrar costos y las brechas laborales seran aun mas grande, siendo el estado con la burocracia o el sector terciario quien asuma esa masa de desempleado. Eso si, todo tiene un limite y no se cual es la capacidad de absorcion de dichos sectores.

Editado por gstaricco

• 1 mes más tarde...

De paso que abro un nuevo tema, me informo bien de lo que esta pasando en Argentina con el tema del trigo, ya que aqui tenemos a mucha gente que seguro le toca de cerca.

Segun parece, la presidenta quiere ahora nacionalizar el mercado de trigo tanto en el pais como el que sale de el; segun leo en el Nw York Times. Alguien que este mas enterado en el tema me podria decir como esta el tema por alla, ya que aparte llevan cosa de un año con encontronazos entre el gremio y el gobierno.

Y si de paso algun mod cambia el nombre del tema para que la gente vea de que va, mejor :ph34r:

Si me das alguna sugerencia lo hago :ph34r:

No se, "Nacionalizando la agricultura en Argentina"?

Nadie habla de nacionalizar la Agricultura. De hecho, la agricultura es nacional porque usa el subuselo como principal fuente de recursos.

Lo que se habla es de crear un ente unico encargado de llevar a cabo los negocios con el exterior y dentro del mismo ambito de la nacion, estableciendo precios maximos y minimos de acuerdo al mercado mundial y evitando que fraguen millones de dolares sin declarar.

En teoría, es algo serio y que sirve. Pero estamos hablando de la Argentina, donde el estado es corrupto e ineficiente, con lo que su funcionamiento seguramente dejaría que desear.

• 2 semanas más tarde...

Otro tema del que podríamos hablar y da mucho de sí es el tema de la corrupción política en España. Ahora mismo, el tema me atañe más que en otras ocasiones porque Camps con el tema de los trajes está siendo investigado y además Alejandro Soler, también está como imputado por malversación de fondo. Luego que si diputados que no se bajan el sueldo, que se gastan 80.000€ en un Audi A8 o en una mesa de reuniones en plena crisis y millones de otros casos. Parece ser que la "rosa" Operacion Malaya" abrió el bote de las esencias y ahora estamos asistiendo a una gran cantidad de detenciones y noticias relacionadas con la corrupción política de este país.

Cada vez me doy más cuenta que este país, independientemente del partido, está hecho una mierda políticamente. Parece que en todos los sitios hay un alcalde, un edil, un diputado, lo que sea, que es corrupto. Una pena que estemos así, a uno hay veces que se le quitan las ganas de creer en la desgastada democracia que tenemos aquí.

Editado por Bezoya

Exacto, Rubén.

Da igual quién gobierne; todo está podrido.

Incluso políticos que en principio no quieran mezclarse en nada turbio, seguro que empresarios y demás le empiezan a tentar y a tentar hasta que cae también.

Yo de normal ya creía poco 7 nada en los políticos; cada vez me da menos ganas de seguirles su juego.

Ya hace varios años que me vengo planteando si votar o no.

Coincido contigo en lo de esta democracia; me temo que ya no coincidimos tanto en cuanto a los caminos a seguir a partir de cambiar el sistema actual :P

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.