Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Pero le soleil, estaras de acuerdo conmigo es q mientras q se realice la composicion q tu dices, te da igual q el instrumento este pregabado o q lo toke una persona. Y lo de los samples no lo veo tan grave, incluso algunos artistas tiran de fragmentos de otra obra. Ahora se me ocurre otra cosa, q no se si sera salirnos mucho dle tema, ¿los raperos son musicos? ellos componen y tal y cantan sobre bases q hacen djs

Tocar un piano no es tocar unos botoncitos que hacen ruido y que si juntas el sonido de unos cuantos puede quedar bien?

Acaso no es eso más o menos lo que hace un dj? (no me refiero al que se limita a cambiar unos discos si no a los que parten de 0)

Pero le soleil, estaras de acuerdo conmigo es q mientras q se realice la composicion q tu dices, te da igual q el instrumento este pregabado o q lo toke una persona.

Bueno, eso es como decir que es lo mismo tener colgado en el salón de tu casa un lienzo original de Van Gogh que un póster comprado en El Corte Inglés...

Por mucho q luzca el cuadro el merito es del q lo pinta, no del q lo cuelga.

Asi q cuando un grupo lleva un dj en sus filas, como es el caso de muchas bandas actuales, ¿todos son musicos menos el dj? Xq en el caso de linkin park el gran genio de la banda es el dj medio chino ese q tienen.

Por mucho q luzca el cuadro el merito es del q lo pinta, no del q lo cuelga.

No hablo de eso, precisamente me refiero a que el mérito está en hacer algo propio y original, no en usar copias.

Asi q cuando un grupo lleva un dj en sus filas, como es el caso de muchas bandas actuales, ¿todos son musicos menos el dj? Xq en el caso de linkin park el gran genio de la banda es el dj medio chino ese q tienen.

Pero vamos a ver, yo no he dicho que un DJ no pueda hacer un magnífico trabajo, pero siempre dentro de su terreno.

De todas formas, visto el nivel actual de la música, no me extraña en absoluto que un DJ pueda ser el "genio" de una banda...

Yo creo que no deben ser considerados musicos, porque ellos ni siquiera hacen música, sino que solo la reproducen o la mezclan, los músicos, por lo menos, cantan aunquesea una canción que no sea de ellos, pero la cantan, hacen algunos arrelgos que les quedan bien, etc

De todas formas, visto el nivel actual de la música, no me extraña en absoluto que un DJ pueda ser el "genio" de una banda...

Totalmente deacuerdo, en lo de los cuadros no tanto. Xq no creo q podamos llamar copiar a usar un bombo ya creado por ejemplo, con los samples ya es otro rollo y si encima tenemos en cuenta la moda q hay de samplearlo todo...

Veo que fue productivo el debate :hello:

Mi opinión es exactamente igual a la de LeSoleil...

Los DJ´S no son músicos, ni los que hacen la música electrónica ni los que reproducen música en una fiesta. Es simple, el Señor que se sienta adelante de una computadora no hace música porque el toca un boton y el sonido se reproduce solo, no lo crea él. En cambio los guitarristas hacen la música desde sus dedos, ELLOS hacen sonar el instrumento, no así los DJ que tocan el comando que genera reacciones para que la PC haga el ruido que luego pondrá en un "Tema Musical".

Este tema lo charle con mis amigos también y se puso picantón el tema (jabu) La verdad que LeSoleil dijo todo lo que pensaba...

Saludos ;)

Como dijo Finki, esa gente no necesita aprender a tocar un instrumento, ni acordes ni nada de eso, simplemente le dan a un botón, y si les parece que suena bien ya tenemos ese efecto durante toda la canción. Aborrezco ese tipo de música. Luego dentro de este estilo lógicamente los habrá mejores y peores, gente que creará mejores efectos y sonidos que otros, pero a mi personalmente ni me gusta ni les considero músicos.

Tocar un piano no es tocar unos botoncitos que hacen ruido y que si juntas el sonido de unos cuantos puede quedar bien?

Acaso no es eso más o menos lo que hace un dj? (no me refiero al que se limita a cambiar unos discos si no a los que parten de 0)

Que burrada dios...

No se puede comparar un piano con una consola de botoncitos.

Por si no sabes, cada tecla de un piano, es una nota distinta, no es solo un boton, tiene cuerdas por dentro... valla hay que opinar algo mejor.

En cambio los botones de esos ....dj's solo tienen cables.

Me indignan en verdad, pero bueno, cada uno escucha lo que quiere...

Para mi no son muscios, no estan preparados, ni tuvieron que aprendender nada para hacer "musica" lo unico que hacen es mezclar sonido ya hechos con una computadora, y compararlo con tocar un piano..... JA!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.