Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Puede ke tenga merito que hagan las paranoyas que hacen, pero de ahí a decir que son músicos...

Musica es el ke ace música, ellos solo la reproducen...

Tocar un piano no es tocar unos botoncitos que hacen ruido y que si juntas el sonido de unos cuantos puede quedar bien?

Acaso no es eso más o menos lo que hace un dj? (no me refiero al que se limita a cambiar unos discos si no a los que parten de 0)

Que burrada dios...

No se puede comparar un piano con una consola de botoncitos.

Por si no sabes, cada tecla de un piano, es una nota distinta, no es solo un boton, tiene cuerdas por dentro... valla hay que opinar algo mejor.

En cambio los botones de esos ....dj's solo tienen cables.

Me indignan en verdad, pero bueno, cada uno escucha lo que quiere...

Pues a mí me sigue pareciendo lo mismo, al pulsar una tecla o un botón se reproduce un sonido, y la sucesión de esos respectivos sonidos produce música.

Yo tengo uno de esos pianos electricos que son capaces de reproducir sonidos de un piano, de una guitarra, de un violín o de la sirena de un camión de bomberos.

¿Me estás diciendo que si supiera hacerlo sonar bien no sería un músico? o sí lo sería, pero dependiendo de a tecla presione.

Alguno seria tan amable de escribir la definicion RAE de musico? seguramente saldriamos de muchas dudas y nos ahorrariamos disputas

Yo creo que no...

músico, ca.

(Del lat. musĭcus, y este del gr. μουσικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la música. Instrumento músico. Composición música.

2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

3. m. Cuba. faurestina.

-músico mayor.

1. m. Director de una banda militar.

Yo creo que segun por donde lo cojas el tema, puedes decir SI o NO...

· Puedes decir SI, si tomas literalmente la ultima parte de la segunda acepcion de musico en el diccionario...

especialmente como instrumentista o compositor

Los DJ's para hacer su musica usan una tabla de mezclas, que aunque no sea literalmente un 'instrumento musical', aqui puede tomarse como tal, pq es imprescindible para ellos...

Y para manejar una mesa de mezclas hacen falta dos cosas: conocimientos y rapidez... Cualquiera no manejaría una...

Dime entonces pq gente como Jota Mayúscula y Acción Sanchez son tan reputados en el panorama nacional...

Y ellos componen su musica, aunque sea a partir de la mezcla de otras dos musicas, y unos cuantos efectos de scratching y similares...

· Pero se puede decir que NO, porque la concepcion nuestra de músico es ver a un señor tocando un saxofón, un xilofono o un piano, pongamos por caso...

Aparte del comentario este dos puntualizaciones:

1) No comparto para nada el comentario de Millo...

no estan preparados, ni tuvieron que aprendender nada para hacer "musica" lo unico que hacen es mezclar sonido ya hechos con una computadora

Eso de que no tuvieron que aprender nada para hacer su musica...

Acaso los DJ's nacen sabiendo manejar una mesa de mezclas entera...???

Si tu te pones a manejar una de estas, seguro que al principio dirias: ¿y que carajo hago yo aqui?... Con el tiempo aprenderias a manejarla, pero practicando todos los dias...

2) Un comentario personal mio... Yo creo que los DJ's podrian definirse como los musicos del siglo XXI... Aunque esta definicion tendra sus detractores y sus aprobadores...

En fin...

Tocar un piano no es tocar unos botoncitos que hacen ruido y que si juntas el sonido de unos cuantos puede quedar bien?

Acaso no es eso más o menos lo que hace un dj? (no me refiero al que se limita a cambiar unos discos si no a los que parten de 0)

Que burrada dios...

No se puede comparar un piano con una consola de botoncitos.

Por si no sabes, cada tecla de un piano, es una nota distinta, no es solo un boton, tiene cuerdas por dentro... valla hay que opinar algo mejor.

En cambio los botones de esos ....dj's solo tienen cables.

Me indignan en verdad, pero bueno, cada uno escucha lo que quiere...

Pues a mí me sigue pareciendo lo mismo, al pulsar una tecla o un botón se reproduce un sonido, y la sucesión de esos respectivos sonidos produce música.

Yo tengo uno de esos pianos electricos que son capaces de reproducir sonidos de un piano, de una guitarra, de un violín o de la sirena de un camión de bomberos.

¿Me estás diciendo que si supiera hacerlo sonar bien no sería un músico? o sí lo sería, pero dependiendo de a tecla presione.

Si supieras hacer sonar una sinfonia con tu "organillo" no serías músico, serías un friki :D:D

En serio, me parece que los músicos son músicos y los DJ's son DJ's (me he quedao calvo :) ), los músicos se preocupan más de notas, acordes... mientras que los DJ's van más por los efectos y el ritmo. Aunque me decante más por un estilo que por otro, me parece que no son comparables en realidad, pero su trabajo es igual de respetablo, es decir, no que porque los DJ's no sean músicos (en mi opinión) decir que lo que hacen no tiene mérito.

Yo subrayo absolutamente todo lo dicho por jdsa

Y ellos componen su musica, aunque sea a partir de la mezcla de otras dos musicas, y unos cuantos efectos de scratching y similares...

Ellos cogen una musica que ha hecho un musico, cogen otra musica que ha hecho otro musico, le añaden algun efecto y tantatachaaaan!

lo unico de la definicion por lo que se les puede considerar musicos es por lo de "relativo a la musica". Pero esque por esa acepcion los Dj de cualquier pub tambien son musicos, porque ponen musica, y hasta yo soy musico cuando meto un cd en la minicadena.

Editado por AiRoNsAi23

Cuando hablaba en mi post, hablaba por supuesto de DJ's de grupos de rap o DJ's como DJ Tiesto y similares...

El tipo que pone los discos en una discoteca y pulsa dos botones NO es un DJ, pq eso si lo puede hacer cualquiera...

Algún tema de debate en especial que quieran debatir?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.