Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Por cierto, sabeis que con la visita del Papa, solo se pueden hacer cosas religiosas no??? es decir, no puede haber nada en contra, no puede haber conciertos, manifestaciones, etc, todo tiene que ser "Papal". Una razón más que demuestra la complementación entre gobernantes y religiosos y su opresión conjunta.

Este tema ya salio hace poco.

Mike! completamente de acuerdo, solo salen cosas pro-papa, no somos un pais laico? por que no salen tambien las cosas contra el papa que se estan haciendo? como la plataforma Yo no te espero (el nombre original es en valenciano, pero como no me acuerdo muy bien, para no cagarla lo pongo en castellano) En los medios quieren dar la falsa imagen de que todo el mundo esta contentisimo con su llegada, que todos somos felices y no hay nadie en contra, pero es eso, una FALSA imagen. Putos medios!!!

[Mode_Irionia_ON]Ah pero somos un pais laico? es que en 18 años que llevo viviendo en este pais me habia dado la impresion de que viviamos en un pais catolico, apostolico y romano, pero nada, serian cosas mias...menos mal que ultimamente con la llegada de un partido de izquierdas(¿?) al gobierno ya me empieza a quedar mas claro, con medidas como no censurar a las plataformas contrarias a la llegada el Papa, o separar por fin la Iglesia del Estado...[Mode_Irionia_OFF]

Pues yo me considero catolico...y practicante, pero no suelo ir mucho a misa...

Una cosilla, corregidme si me equivoco pero creo que España es un país aconfesional, que no laico.

Aún así cierto es que el catolicismo, por tirada y por tradición cuenta con una serie de "ventajas" que no tienen otras religiones en España.

Pero gente, no se van a poner a debatir cosas que son dogmas religiosos, para algo son dogmas y toda esa mierda. Cuando viene el papa, el mundo se tiene que parar, es solo papa y nada mas.

Porque es importante, esta al pedo, no le gusta que no le den bola y es propaganda para una religión opreciva que no le ofrece nada a las personas a cambio de que hagan las cosas bian (una especie de premio competencia por quien va al cielo), dejando de lado el verdadero sentido de hacer las cosas bien. Ese sentido es sentirte bien con los otros y con uno mismo, amar verdaderamente al "prójimo" o "hermano".

Pero de nada vale hablar de religion, ya que nadie va a cambiar de opinion por lo que diga un bolud... digo forero mas en un foro como este.

Sean felices con sus respectivas religiones y sepan que por mas que sean de cualquiera de ellas, la que va a dominar siempre es la cristiana, solo por cuestion de propaganda.

PD: No soy ateo, creo en Dios, pero no en el Dios que te venden ahora ni en el jesus que te pintan en estos momentos. Si Jesus bajara a la tierra, los mete a todos en el vaticano y llama a Bin Laden para que los haga mierda xD.

Yo no soy religioso. Eso o se es o no se es, no hay termino medio, y yo no lo soy. Yo respeto a quien cree en estas historias y ya esta (Por mucho que me cueste, porque hoy viendo la concentracion de subnormales gritando viva el Papa, pues que quieres que te diga... me han dado ganas de liarme con un lanzallamas al mas puro estilo GTA que... brrrr... xD ). Pues eso, lo que iba diciendo, que me altero... Que trato de respetar a las personas que creen en semejante cosa y ya esta. (Que no conste lo del lanzallamas en acta por favor xD)

Ahora los si que me revientan de verdad son los soplapenes que van con un gorrito en la cabeza y una tunica y se ponen ahi a que la gente los aclame por no hacer nada (Llamese Papa, Obispo o Cardenal...)

Resumiendo mi opinion:

Religion ---> Bien, aunque yo pase del asunto

Cupula de la Iglesia ---> Mal, muy mal... xD

Y que conste que yo no considero al Papa ningun opresor, porque a mi no me oprime, ya que yo paso de el completamente, simplemente creo que representa a una organizacion muy retrograda en sus planteamientos, nada mas...

PD: Acabo de darme cuenta que he hablado solo de la religion catolica... en fin, como a pesar de que somos un Estado aconfesional, yo solo he mamao religion catolica, pues de las otras no hablo que no se na de ellas, ea.

hoy viendo la concentracion de subnormales gritando viva el Papa

Así me gusta coño, ante todo talante y respeto con los demás...

Por desgracia es verdad lo que dice shircko, dejamos de ser un pais laico en 1936...pero aun asi en la actualidad de aconfesional tiene mas bien poco...

Yo soy ateo, porque la Iglesia ha sido el mayor poder político de la historia y a manipulado, dominado y oprimido a cuantos se le han puesto por delante.

Yo respeto las religiones, pero dire una cosa y me criticaréis por ella:

el otro día vi en la tele a unos niños tipo "Amo a Laura" cantando: "¡Nosotros somos, la juventud del papa!" Me entró un escalofrio por el cuerpo y unas ganas de partirles una silla en la espalda... me criticaréis y todo eso, pero nadie es perfecto y cosas de ese tipo son mi debilidad...

hoy viendo la concentracion de subnormales gritando viva el Papa

Así me gusta coño, ante todo talante y respeto con los demás...

Ey ey, que yo de talante uso poco eh? Eso dejaselo al chupapollas del Zapatero xD

xD

Txechu, ese era mi sentimiento... jjajaj mejor una silla que un lanzallamas... xD

Yo fuí creyente y bastante, pero poco a poco una "fe" que tenía puesta en "algo" que hay ahí "arriba" me dejo claro que no es necesario creer en algo/alguien, para vivir en paz.

Respeto todas las religiones, las veo como una necesidad del hombre en creer que no esta solo en este mundo y en que hay algo/alguien más grande/más importante que el mismo ser humano. Tengo que decir, que veo al budismo con la única religíon fiable de todas las que hay.

Pero dejando a un lado eso, no creo que las religiones sean malas ni para unos ni para otros; simplemente es la forma de llevarla; por eso la religión cristiana es tan crítica, ya que ellos hablan de ser humildes y ayudar al projimo, cuando tienen una de las mayores riquezas de la humanidad, sin olvidar todos los casos de pedrastía que han habido en la historia. Sin olvidar lo retrasada que esta la mentalidad cristiana con respecto a los tiempos que estamos.

Pero aun asi, esto solo es un poco; ya que no todos los que siguen esta religión y/o creen en Dios ( este caso el dios cristiano ) manipulan o engañan o más sínonimos que salgan. Recuerdo, cuando era pequeño, mi familia eramos amigos de un cura de Guatemala ( creo ) que estaba en una parroquia de las zonas más pobres de donde vívia. Era una persona tan amable, tan cariñosa, que al verle te quedabas impactado; ayuda a todos sin pensar en nada a cambio. Aparte, tenía una mentalidad increíble, aceptaba, por ejemplo, las relaciones homosexuales. Una nota, en un funeral de una tía abuela mía, que era gran amiga suya, estuvo hablando de ella 1 hora, paranda a veces para no llorar. Pero eso es otra cosa, que me vino a la mente.

Volviendo al tema. Yo solo hablo de la religión cristiana/católica; ya que es la única que he vivido. No tengo ni puta idea sobre otras religiones como la protestante, budista, judía, ortodoxa, musulmanas, hinduismo, mormona... hay muchas, pero simplemente, creo que si existe "alguien" es el mismo para todas una de ellas, que se han separado a lo largo e la historia; y como se ha visto en la historia; las únicas religiones que se han mantenido a lo largo de la vida del planeta, han sido las moniteístas, dejando a las politeístas como paganas ( que realmente lo son, como todas las religiones ).

Y eso, decir también; que la gran mayoria trabajan como sectas. Todo esta dividido en "clases sociales" y llevando como patrón la frase: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo".

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.