Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Y yo puedo decir me pica el pie.

jajaajjajajajajajaa... pues anda que no tiene razon ni nada... xD

En primer lugar, no hay que confundir Religión con Iglesia y se puede defender una y criticar la otra. Quien está en contra de las bodas homosexuales, el anticonceptivo, el aborto....no es ni el cristianismo ni siquiera la Iglesia, sino "algunos", que podrán ser pocos o muchos, miembros de ésta. Igual que hay curas pedófilos y otros que dan su vida por ayudar a los demás en África, por ejemplo. Yo sé que es muy progre estar en contra de la Religión en este país. Bueno, miento, estar en contra del cristianismo, porque de la musulmana, con todas las aberraciones de derechos humanos que defiende, no dicen ni mu los cobardes. Yo no es que sea muy creyente, pero tampoco soy ateo, y me parece tan racional o irracional defender la existencia de Dios como su inexistencia. Lo que sí pido son dos cosas: primero, respeto para los creyentes, pues estoy hasta las narices de escuchar en presencia de gente que sí cree, cosas del estilo "me cago en Dios y en la puta virgen" y que les ofende y mucho (en presencia de un musulman no tendrían lo que tienen que tener para decir me cago en Alá y en el puto Moisés :hello: (¡Cómo si Alá no fuera también un Dios! Es evidente que se refieren al Dios cristiano). Es tan ofensivo como si yo dijera "me cago en las putas mujeres y en los putos zaragozanos", por ejemplo. ¿Se ofendería una mujer o un zaragozano porque expresara mi sentir?. Segundo, si les entra un cáncer, por ejemplo, a ellos o a sus hijos, que no sean tan hipócritas de rezar ni siquiera un padre nuestro. Que acepten que se van a morir y los gusanos se van a dar un festín con ellos. Estoy cansado d ever sinsentidos como este.

Joer Luigi, eres el adalid del pensamiento centrado! Te admiro!!!

PD: No hay cosa que mas me joda en este mundo que el adjetivo "Progre"... es que me da verdadero asco de verdad... :hello:

No me negarás que las personas religiosas son vistas como "carcas" en este país y que parece un mérito ser ateo y cagarse en Dios mil veces. Llámalo progre o como quieras, pero en estos tiempos de talante y respeto considero una grave falta de él expresiones como las expuestas en presencia de creyentes. Nadie obliga a nadie creer pero ciertas expresiones son ofensivas para millones de personas y no se deberían decir en público. Y no me vale lo de la libertad de expresión, porque el que se cagara en todas las mujeres, gays, judíos, vascos o madridistas también podría aducir la misma libertad. Y es evidente que también serían faltas de respeto y que la gente no va diciéndolo por ahí. como es lógico. ¿Te imaginas una obra de teatro que se titulara "Me cago en los andaluces"? Porque hubo una que se tituló "Me cago en Dios". Se puede críticar la religión cristiana, por supuesto, pero desde el respeto a las creencias de la gente. Y lo que, como he dicho, no me parece lógico, es que se sea tan crítico con esta religión y no se diga ni mu sobre la musulmana, que evidentemente es más sexista e intolerante en muchos aspectos.

También he pedido coherencia en las ideas, porque la incoherencia repugna. Mi abuelo era ateo convencido y cuando murió dejó escrito que no quería ni entierro ni nada religioso, sólo que lo incineraran. En cambio, conozco varios que reniegan de Dios y cuando les va mal la vida corren a rezar. Como los que se pasan todo el año cagándose en Dios y rechazando todo lo que tenga que ver con la religión y llega la Semana Santa y son costaleros de la hermandad de San Pito Pato y veneran a su virgen. Un sinsentido asqueroso

Luigi, sin duda tienes razon en lo de la coherencia. A mi tambien me repugna esa gente (Que por otra parte es la mayoria de los "creyentes"...) que en semana santa o en navidad son tela de religiosos y durante el resto del año se la sopla el asunto. O el rollo de las comuniones... que el niño haga la comunion y que luego no vuelva a pisar una iglesia... son sinsentidos. De acuerdo. De todas formas la incoherencia nos rodea... religiosa, politica, y demas cuestiones ideologicas estan hoy dia bajo minimos...

Lo de la religion musulmana... pues bueno, en parte estoy contigo, pero recuerda una cosa muy importante. No hay una vision oficial del corán. No existe por el simple hecho de que no hay una cupula eclesiastica que proponga una interpretacion de su libro sagrado, por tanto no sirve el argumento de las violaciones de los DDHH, porque desde luego que una mayoria de las interpretaciones son mas bien sexistas y cosas peores e incluso algunas llegan al fundamentalismo, pero otras no lo son, por tanto no vale tachar a la religion musulmana como tal o cual cosa, simplemente porque cada Iman interpreta el coran como le sale de los escrotos. xD

Por ultimo en lo que no estoy para nada de acuerdo contigo es en la vision victimista que das de los pobrecitos que son religiosos en este pais de progres trasnochados... :P . Esta mal visto ser religioso por los que no son religiosos, pero sin duda, los que no somos religiosos tambien estamos mal vistos por los que si lo son... SI no, preguntale a ver que le parece a mi abuela que ni siquiera haya hecho la comunion (En un ejercicio de coherencia por cierto... :hello:... a mis padres la religion... como que les importa un huevo asi que para que iba a hacer yo la comunion? Seria contradictorio con mi educacion...) Pues eso, que los catolicos tambien reniegan de los demonios que no pisan iglesias. Tal vez tu vision del tema esté marcada porque cada vez hay menos catolicos... xD

PD: Disculpame por mi comentario anterior... estaba recien levantado de la siesta despues de un dia de resaca brutal... xD .

Editado por andalu revolusionario

Pues sí joder, toda la razón a Luigi.

Aunque como bien apunta Andalú, la hipocresía la protagonizan en primer lugar los pseudo-católicos españoles, que se definen como creyentes y practicantes, pero ni ellos mismos se creen lo que deberían de tener asumido ni practican ni son, todo lo buenos cristianos que deberían de ser. Vamos, lo que viene a ser un católico del tres al cuarto; de los que abundan en éste país. Y hablo en general, por lo que yo veo.

Respecto al tema de la obra de teatro de "Me cago en Dios". ¿Es la del showman polémico Leo Bassi? Si es así, te diré que puedes estar de acuerdo o no en el título, pero tu inteligencia (hablo en general eh), tiene que prevalacer sobre la rabia y la crueldad. Con lo cual, las amenazas al autor, los intentos de incencio del teatro etc etc, son propios de otra época. Probablemente, bastaría con pensar en el sentido crítico, pero concreto a la vez, del título de la obra. Es decir, probablemente Bassi se cague en ese Dios que nos quiere pintar El Vaticano. Un Dios, por otra parte, hipócrita, belicista, elitista etc...el Dios que representa a la cúria vaticana... En absoluto creo, (estoy convencido sin haber visto la obra) que implique un ataque frontal a la cristiandad, ni muchísimo menos. Simplemente es un título rompedor, duro también, pero que no nos debe de cegar ni creo que debe de ser tomado en cuenta como un ataque frontal.

Otro ejemplo: El otro día leí por encima que se había publicado un libro titulado "Qué raros son éstos catalanes". ¿Ofensa? ¿O crítica ácida y respetuosa? Yo me inclino por lo segundo...

De todas maneras, desde el progresismo (va por ti Andalú), se escudan muchas cosas en lo de siempre: La vigencia y la influencia de los poderes fácticos tradicionales...La burguesía, el Estado y la Iglesia. Despotricar sobre todo estamento oficial es muy propio. Me parece cojonudo, pero tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras porque se gaste un dineral en la visita del Papa y luego, como somos guays y nos pueden confundir con unos racistas xenófobos, obviar que en muchas localidades se financie la construcción de Mezquitas...

Y si por mí fuera instauraría un Estado totalmente laico. El culto lo reduciría al ámbito privado y minimizaría extremadamente cualquier tipo de financiación o ayuda estatal. Pero ahora tampoco vamos a pretender que en España (basta con ver la influencia aquí de la Iglesia históricamente, siendo protagonistas en muchas ocasiones) de un día para otro pasemos del catolicismo diario al laicismo. Es un tema más sociológico que otra cosa. El catolicismo y la religión cristiana en general (para bien o para mal, eso no lo voy a juzgar) pierde año a año peso en España (o así lo veo yo). Y quizás, la misma Igleisa, debería de plantearse su parte de error. Me explico, ¿por qué implícitamente relacionamos a un joven religioso con la ranciedad más absoluta, el derechismo etc? A lo mejor, desde El Vaticano se deberían de dar pasos en ese sentido, en "modernizar", aunque fuese empezando por cositas simbólicas, el carácter de la propia Iglesia...

Pero vamos, que a mí ni me va ni me viene ni tampoco estoy muy al corriente de las últimas modas en la Passarella dil Vaticano...:banani Tiene cojones la cosa, ¡que hable yo de lo que debería de hacer El Vaticano! Qué osadía y qué poquita vergüenza tengo...

Es como si a Yola Berrocal le diese por hacer conferencias sobre el machismo de los cánones de belleza de la sociedad actual, de la importancia de la mujer como individuo y de la belleza interior. Surrealista.

:banani

Editado por Shircko

Yo no despotrico de la iglesia por ser un poder factico, mas que nada porque no creo que la iglesia tengo hoy en dia mucho que ver con la mayoria de las cosas que se deciden. Yo critico a la iglesia porque es una organizacion con cierto poder para con el pueblo y que promulga una doctrina asquerosamente retrograda en muchos aspectos. Lo veo como una influencia negativa no a nivel oficial (Que como digo creo que no pintan nada o casi nada) sino a nivel popular...

PD: Shircko, que yo no soy parte del "progresismo" hombre! xD:banani:banani

PD: Shircko, que yo no soy parte del "progresismo" hombre! xD:banani:banani

Si te lo he dicho por picarte, hombre...xD

Es que soy Míster Simpatía Foril...xD

No hablo de ti ni de nadie en particular, pero sí es cierto que hay mucho progre-guay de boquilla que critica duramente a la Iglesia porque sí, mezcla cristianismo y catolicismo sin venir a cuento etc etc etc...

Incluso hay gente que les estamparía una silla de madera en la cabeza...

[Mode_Nostálgico_después_de_haber_visto_un_reportaje_de_la_FAES]Aisss...estas cosas no pasaban antes...[/Mode]...

xD

Yo sigo diciendo que la Iglesia la conforman hombres y que son estos hombres los que pueden ser retrógrados o no. Lo que sí es evidente es que ellos se limitan a "interpretar" las Sagradas Escrituras, y en ese sentido son coherentes con lo que creen, nos guste o no. Creen que la vida te la da y quita Dios, y por eso están en contra del aborto, el suicidio o la eutanasia, como mucha gente que no tiene nada que ver con la Iglesia. No creo que sea retrógrado defender esto, son sus creencias, y más cuando hay gente que defiende, por ejemplo, el asesinato a través del terrorismo por unas ideas políticas. Yo considero que es mucho más grave esto. Es cierto que chirria su aversión a todo lo que tenga que ver con la homosexualidad (como todas las demás religiones, por cierto), pero repito que también hay curas a favor de estos y que, lentamente, se van abriendo a ellos.

Lo que me parece mal es que los Rouco y cía clamen tanto contra las bodas homosexuales (están perfectamente en su derecho) y no se manifiesten, por ejemplo, cuando en la Braun, en mi pueblo, despiden de manera muy sospechosa a muchísimas personas...

¿Está por encima la aceptación de una boda homosexual a que 1.000 personas pierdan su empleo de manera cruel y ruin? Está visto que sí....

De todas maneras, repito, yo sí critico duramente a la cúria, a la élite eclesiástica. Simplemente partiendo de la base de los nefastos precedentes históricos y siguiendo por la politización que tienen en su discurso últimamente...

• Autor

¿Cuánto tiempo lleva este debate sobre la Religión? Es que me gustaría editar para hablar de otro tema: ¿Se avecina la Tercera Guerra Mundial?

Ustedes dirán, ¿seguimos un poquito con éste o cambiamos?

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.