Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Es que en una guerra, y la de Irak lo es, aunque sea ilegal, mueren mucha gente, niños incluidos. No estoy defendiendo la postura de los EE.UU en ese tema, sino que aclaro la diferencia entre el mundo occidental y el islam, ese fanatismo religioso, inculcado como dice Shircko en las mezquitas por los imanes. Y en verdad pienso que si Europa "les dejara en paz", seguirían con su lucha, pues, como he dicho, muchos países que mantienen una actitud neutral hacia ellos y no dan su apoyo a EE.UU también son objetivos terroristas. Cierto que la religión cristiana ha cometido aberraciones, pero como tú dices en el siglo XVI y estamos en el XXI. Cinco siglos de retraso son muchísimos y habrá que preguntarse el por qué y de quién es la culpa

Claro, pero es que yo a esa guerra (Legal, ilegal o como sea, eso no me importa) la veo como una muestra de fanatismo. Entonces, será una guerra, pero para mi es lo mismo que una cadena de atentados... Ademas, que el resultado es el mismo: Muertos que no tienen nada que ver...

Yo creo que la razon sustancial del problema del islam, es como antes decia, la diferencia cultural provocada por siglos de atraso de unos respecto el avance de otros y todo eso, pero eso no es ninguna razon para ir a Irak a matar personas inocentes.

Pues no debe de ser una cuestión genética ni racial ni nada por el estilo cuando antiguamente, en Al Andalus por ejemplo, hacían las maravillas que hacían y conformaban sociedades con un nivel de calidad de vida y de avance social, tecnológico, artístico etc muy alto. El ejemplo es muy manido y estandard, pero es verdad. Que me he encontrado con mucha gente que eso lo obvia y no ve más allá de un mundo atrasado y despreciable.

¿Que Occidente haya avanzado más, a nivel de libertades, social, democráticamente, en la sociedad del bienestar etc; a qué se debe en mayor medida, a la usurpación de poder de Occidente en sus tierras o al atraso político, económico, diplomático y social que puedan padecer de sus fundamentalismos religiosos?

No digo en ningún caso que el Islam como religión sea ni bueno ni malo. Eso nadie es quien para juzgarlo. Me refiero a que quizás esa intromisión de la religión durante tantos años y de manera tan dura en algunos casos ha podido paliar gravemente el progeso del mundo musulmán. Si a eso le añadimos las oligarquías extremas que padecen en cuanto al reparto de poder etc...las condiciones no son las más favorables...

La putada de todo eso es que después de la salvajada en Iraq, se intenta instaurar una democracia y resulta peor el remedio que la enfermedad. Coño, es durísimo decirlo; pero con un dictador el pueblo iraquí, en líneas generales, salía más tranquilo a comprar el pan...

Editado por Shircko

el mundo actual es un caos!!!!

Usa - Iran

Iran - Israel

Israel - Libano

Israel - Palestina

Irak - Usa

Usa - Islam

Usa - Terrorismo

Por como se da el patron, la 3º GM sera el Medio oriente.

El principal Perjudicado sera Israel e Iran

Aunque la existencia de la Bomba atomica, afectara a medio oriente, Africa del norte, Asia occidental y Europa del sur

coño, pues pongamonos a su nivel

Es decir, que ocupas un parrafo de unas 20 lineas aproximadamente criticando que ellos son tal y cual y luego dices que nos pongamos a su nivel? En que quedamos? Cual es la conducta adecuada? La suya fanatica o la tuya, tambien fanatica?

Que ellos son cerrados? Si, desde luego. Que son irrespetuosos? Tambien. Pero hay que tener en cuenta una cosa: Metete en una maquina del tiempo, y viaja a la España del siglo XVI (Por ejemplo) y ponte unos gayumbos rosas al aire, o di en voz alta en el centro de Madrid que te cagas en Dios, o haz un truco de magia, que veras como por cualquiera de esas cosas acabas ardiendo en una hoguera. Lo que quiero decir, es que no podemos pedir a esos pueblos que estan tan atrasados culturalmente respecto a nosotros, que sean tan tolerantes como somos ahora. Que nosotros estuvimos a puntito de quemar a Galileo por contradecir la Biblia... xD

Vamos a ver hombre...como no se han desarrollado, en mi opinion por culpa de la religion, tienen derecho a hacer y a defender lo que les salga de las narices y como les salga de las narices...

Lo del ejemplo de la epoca medieval me parece cojonudo, me opinion es que estan a un nivel socio-cultural de la edad media. Pero es que tienen contacto(no el pueblo, el resto, llamemoslos los de arriba) con el mundo "civilizado". Lo normal es que, como ha pasado en Europa, con el tiempo se vaya evolucionando, es un proceso natural. Pero ellos no lo hacen, y no hacen nada por remediarlo. Es como si yo me pongo a dar clase a un niño tonto, le enseño, le vuelvo a enseñar, pero despues de un curso el chaval pasa de mi y se dedica a mandarme a la mierda todo el dia, dice que le importa una mierda lo que yo le pueda enseñar...pues que le den, yo me ofrezco a ayudarle, pero el niega mi ayuda, pues insisto, que le den. Es lo mismo: yo(Europa) ayudo a la religion musulmana en mi pais, doy facilidades para que practiquen su religion, no les impongo mi cultura...y en los paises muslmanes sigo sin poder practicar mi religion y no puedo nombrar el catoliismo por nada del mundo(digo mi religion en conceptdo figurativo, no soy catolico). Pues mira, hay veces que te tienes que poner al nivel del otro, y si yo te ayudo y tu no solo no me ayudas sino que me puteas, pues yo no te ayudo y te puteo. las cosas son asi. Igual en el mundo de la piruleta hay que tragar y seguir ayudando al que te putea. Pero no creo que haya nadie que haga eso.

Y por lo que has puesto mas adelante parece que no dar la razon a los musulmanes es estar a favor de EEUU y la guerra y tal...esto no quiere decir que no critique dicha guerra, que me parece lamentable, solo que los propios musulmanes no se dejan "ayudar", se intenta avanzar creando una democracia y no la quieren, parece que quieren seguir como viven hoy en dia. Pues mira, sere radical, pero hoy en dia pienso que si los musulmanes quieren seguir como hasta ahora pues que lo hagan, pero que tampoco quieran que en Europa se les permita lo que no nos permiten ellos alli.

Es como el ejmplo que pones tu de Galileo, y precisamente en la actualidad la ciencia ha demostrado que la religion se equivoca muchas veces. Si o si. Alguien defiende hoy en dia que la Tierra es plana? no, pues aunque ellos esten en una civilizacion de la edad media, no es defendible que siagan pensandolo. No se si se me entiende...

Te entiendo perfectamente.

Yo creo que ese proceso natural lo tienen que hacer ellos como puedan. Es decir, una de las culpables de que no se lleve a cabo tal proceso es por ejemplo la religion, que invade la vida de la gente. Pues bien, cuando ELLOS levanten una revolucion, que se dé el cambio, igual que pasó en Europa en el XXIII. ¿No te das cuenta de que por muy "avanzados" que estemos nosotros no somos NADIE para "educar" a otros metiendonos en su propio pais a golpe de bomba?

El ejemplo del niño tonto es muy malo, porque ellos no son tontos, sencillamente son una cultura diferente que está a otro nivel, y que debe seguir su ritmo y su propia evolucion.

Hoy nadie defiende que la tierra es plana. Pero por que es esto asi? Por que vino alguien con nuevas ideas a imponernoslas? No. Los que tenian las ideas fueron masacrados (Galileo, Miguel Servet, etc etc etc...), pero poco a poco la sociedad fue cambiando hasta llegar a nuestros dias. Lo que nosotros pretendemos ahora es llegar alli, y contarles en un rato la historia del libre mercado, el Estado aconfesional y la Democracia representativa (De la que yo, que soy occidental, no soy partidario de ninguna manera) a golpe de misil, y que ellos encima nos saluden y nos acojan con los brazos abiertos en agradecimiento por llevarles la "civilizacion" a sus tierras... La "Democracia" de Irak, es normal que no la quieran ni ver porque esta manchada de sangre. Imaginate tu que llega un pais invasor con un nuevo sistema a imponertelo por fuerza militar. ¿A que no te pareceria buena idea?

Esto es asi. Lo que se impone por la fuerza, nunca acaba bien. Antes o despues cae, o explota porque a nadie le gusta ser avasallado. Irak es un ejemplo de ello, y hay muchos mas.

el mundo actual es un caos!!!!

Usa - Iran

Iran - Israel

Israel - Libano

Israel - Palestina

Irak - Usa

Usa - Islam

Usa - Terrorismo

Pues si eso para ti es un caos, siento informarte de que no solo hay guerras de EEUU contra el mundo. Hay montones y montones de conflictos que no salen en las noticias... Nepal, Chechenia, Sahara, etc...

Mira, he encontrado una cosa en elmundo.es que viene perfecto.

Las guerras olvidadas

Pues eso, que no todos los conflictos belicos son Irak, Afganistan y Palestina...

cOmo era de esperar, yo no iba a quedarme fuera dle baile xD jaja

quiero contestar a la gente, pero ante todo aclaro una cosa, yo hablo con todo respeto, a favor o en ocntra de algunas ideas, pero siempre tratando de respetar a lso demas, y e espero q asi se me tome a mi persona. Digo esto, mas q nada, xq la mayoria saben de donde vengo yo jeje, entonses, ya sabran para donde tiraran mis respuestas. pero quiere recordarles, q finalidad tiene un foro, si todos piensan igual? o creo q ninguna.

comienza la ronda xD

Estrada

"Y la culpa...pues sinceramente creo que oriente, mas concretamente el islam. Digamos que una religion tan...no se, que incite tanto a la guerra es culpable de que los problemas se tengan que resolver asi."

mi buen amigo, estas completamente equivocado. la guerra santa se declara bajo otras sircunstancias, y una de ellas es para defender las tierras q fueron robadas por los judios (aclaro q no quieor polemisar sobre el asunto, cada uno vera el tema como mas le plasca, aca el tema principal es la 3° guerra mundial) pero poniendonos de un lado, el culpable seria plenamente occidente, principalemnte usa, al no dejar q subreviva una cultura (la islamica) quiera imponer sus costumbres, quiera invadir, y le de la proteccion al pueblo israelita, ascentado en toda la zona de oriente medio.

"Lo que esta claro es que yo, a un tio que piensa que si vida no vale nada, y que si se tira con una bomba contra miles de catolicos va al cielo(o lo que tengan los muslmanes) lo quiero mas lejos que cerca."

creeme q nunca lo entenderas ese fanatismo. solo te digo q es verdad, se le promete un paraiso, existe? no lo se. pero el musulman no es un bicho raro, xq para el caso, luego de las cruzadas, le tendria q temer a todo catolico, luego de la segunda guerra mundial, tendria q temerle al catolico, x las atrozidades q les hizo a lso judios... relmente tu punto em parese muy defisiente.

"Y lo peor es que les financiamos las mezquitas donde les meten toda esa mierda en la cabeza."

no t voy a llamar razista, sino ignorante. si no cnoces la koran, no sabes las ideas islamicas, no digas q son mierda las q les meten en la cabeza. t aclaro, no soy musulman, pero no voy x la calle diciendo q la tora es una mierda, o q la biblia es un papel higienico, respeta a las otras culturas. y ahi esta el punto fundamental, x donde occidente esta siendo atacado. no deja al otriente generar su vida metiendose en sus asuntos.

"Pero luego nosotros vamos a un pais muslman y tienes que adaptarte al islamismo...ni una iglesia, ni hostias...coño, pues pongamonos a su nivel."

a q pais musulman fuiste? solo eso, luego t respondere.

"Que en Arabia(por poner un ejemplo) no se puede contruir una iglesia y las mujeres catolicas no pueden ir de falda? pues en España no se puede construir una Mezquita y las mujeres no pueden taparse entera la cabeza."

solo una cosa. en francia se les prohibio a las mujeres usar el velo... no t olvides de eso. ahora no se si dieron amrcha a tras.

"Que coño, y si no quieren que no vengan, como hacen ellos con nosotros."

pues q coño! entosnes no vayas a un pais islamico.

"Pues mira si me quieren llamar racista que me llamen, tengo amigos negros, tuve amigos chinos...pero es como si a mi un blanco me llama blanco de mierda, y yo me callo porque si le llamo a el negro de mierda me llaman racista...no, aqui se defiende la igualdad siempre no?"

decirte racista seria ensuciar la palabra de por si, sos un pobre tipo q no tenes la mas minima idea de lo q odias o lo q t molesta.

"Que se queden con su religion en su pais si tan felices son, pero que no vengan aqui queriendo mantener sus custumbres si yo voy a su pais y no me dejan mantener las mias."

y por ultimo, t aclaro, x si no t diste cuenta, q tratan de imponer sus culturas en suelo arabe, cagandose olimpicamente en sus ideas y es mas! t abro los ojos un poquito, si no te molesta, xq se meten con lso arabes q estan como bein dices vos, en sus tierras sin joder a nadie? (capas q israel precisa mas tierras? o usa se esta quedando sin el petroleo de irak?

luigi

"les da exactamente igual matarse ellos, que matar a 30 niños."

no estoy deacuerdo con lo q dices. castigo al terrorismo, me parese uno de lso golpes mas bajos, pero ellos se matan x defender sus territorios, sus cosas, lo q LES PERTENESE. no t olvides de eso x favor. ademas, a mi me quedo grabada la imagen de un chiquito iraki, q habia perdido sus extremidades x un misil inteligente q "fallo" de lso estados unicdos, y luego le daban un ositod e peluche... vamos! q hay mierda de ambos lados...

"estuvo España después de irnos de allí (es bien sabido que se desbarataron algunos planes islamista de atentar aquí tras el hecho) ¿Cuál es la razón? La desconozco. Me parecen desproporcionadas las reaciones que tienen cuando se "falta" a sus creencias (caso Salman Rusdhei, caso caricatura de Mahoma y demás), me parece injusto y peligroso su cerrazón a otras religiones (es bien sabido que en los países islámicos no puedes llevar ninguna cruz cristiana), y más cuando en otras culturas, como se ha dicho se fomenta la suya."

la razon, x lo q veo yo, ojo! no soy el amo de la verdas, gracias a dios; es para defender a sus tierras, a su pueblo. lo ultimo q dices, realmente lo desconozco.

"Con esto no quiero decir que sean los malos malísimos, sólo que no comprendo su aversión hacia el mundo occidental. Y no puede ser que sea que Occidente les aplaste y saquee, porque ese motivo también lo tendrían América Latina y Africa y no se dedican a ponernos bombas."

mira, creo q sos profesor, si mal no recuerdo, asi q intentare contestarte esto con la mayor altura q pueda.

1) africa: africa es bien sabido q se les paga para q los africanos se queden dentro de su continente (y aunque suene crudo) no desparramen enfermedades q ni se concoen al resto del mundo. de ves en cuandos e acuerda alguna ONG de q existeny mandan un cargamento de vacunas... pero realemnte africa es un contienente muy pobre e inexistente.

2) america latina: siempre q los latinos se levantaron (contra el imperialismo yankee) se vino el famoso golpe de estado. ahora se comeinzan a levantar lso pueblos, se dancuenta de q estan siendo robados. la diferencia, es q no existe ese fanatismo, q seria muy interesante de saber de donde surje.

3) paises arabes: simpelemtne esta ese fanatismo, ese orgullo de ser musulman y el de querer defender sus cosas. el odio a occidente surje cuando israel se ascienta en suelo musulman y lso eeuu los apoyan. (repito, no quiero polemizar sobre este asunto)

realmente ahora tneog q temrinar una liquidacion de sueldo y luego leere mas del tema, y sobre lo q escribieron.

dejo mi pobre opiñon :ñam:

la 3° guerra mundial no empezo todabia. solo es el backstage :/

les comento lo q escuche hoy x cnn

al pareser el libano quiere vovler a ser parte de siria. usa no quiere q pierda su independecnia q tanto le costo a los yankees q logren. siria esta recibiendo a todos los libaneses q quieran cruzar las forntera para proteccion. al mismo timepo estan hondando banderas en damasco de siria, libano y de palestina (cosa extraña hasta hace unas semanas atras) se esta barajando la idea de q los arabes tiren todo al carajo, todas sus divisiones, todas sus peleas y recuerden sus origenes, q son un unico pais, el paois arabe. es posible de que se unan todos en un mismo bloque.

al otro lado surje el jaque de usa a siria, y como pacto de defensa militar sale iran, quien ya aviso de q si damasco es atacada saldran a defender al vicino pais.

al salir iran, se vienen todos lso paises arabes detras, iran no es irak, tiene un poderio militar muy superior, ademas, de no saber como esta el tema de la refinacion de urianio.

como resultado de esto q tenemos? tenemos un lindo lio en medio oriente, en el cual se peude llegar a meter china. y x otro lado, una guerra en asia entre corea dle norte, los coreanos del sur y japon (pero esto es otro lindo quilombo :hello: ya veremos como repercuten las bombas lanzadas x los norcoreanos en el futuro)

sobre este tema, veo q surje la WWIII, pero!... sisi... hay mas xD

veo la destruccion de estados unidos, no lo veo ya, pero es el comienzo de la devacle norteamericana, y para mi, su sucesor sera china. al caer USA, cae solo israel, eso es cuestion de tiempo.

se usaran bombas atomicas? pues yo creo q si.

estoy viendo q me fui al re carajo con todo lo q escirbi :hello: es un montonazo jaja... leean! no sean pajas xD

No se no se Loco. Ha sido una gran parrafada; si eso mañana cuando me despierte lo leo :hello:

Ahora. Yo veo la 3ª guerra muy cerca desde el 11 septiembre. Eso fue como la gota que colom el vaso de agua.

Ahora todo lo que esta ocurriendo es algo inevitable ante una guerra. Ataques preventivos, amenazas, ocupaciones ilegales.... en fin; la guerra esta cerca!!! y será nuclear.... si, jodidamente creo que eso va a ocurrir. No me extrañaría que se acabase con el fin de la tierra. La única solución... la ONU. No veo otra.

Pues apañaos vamos is la unica solucion es la ONU... :hello:

Dime sino, cual tu crees que es la solución?. Se que la ONU no hace mucho, pero para algo ha sido creada no?....

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.