Jump to content

Daniel Caceres, la promesa de la DT en Paraguay

Respuestas destacadas

Publicado

Daniel Caceres,
la promesa de la DT en
Paraguay

Un sueño comienza!!

1279239688161322885dire.jpg

"
Si
vos querés algo en la vida, debes lucharlo pibe, tu tenes madera para esto! "
, decía mi instructor en la escuela de formación técnica en Asunción , como pueden notar es mas que obvio que el es argentino,
si
me preguntan como lo calificaría a el tanto profesionalmente y como ser humano, diría sin temor que es el ser humano mas generoso y descomplicado que he conocido , gracias a el he logrado cumplir mi sueño, ser un DT de verdad .

Me llamo Daniel Caceres , cuando me fui del Paraguay tenia 27 años , ahora al volver a mi tierra tengo 31 años , bueno les explicare un poco lo que he tenido que pasar para cumplir mi sueño:

Soy un chico que es de la clase pobre del país, a duras penas pude terminar el colegio y mi carrera en la universidad ,
si
, soy ingeniero de sistemas y con este titulo he logrado subsistir toda mi vida, bueno ahora
si
vamos al grano, cuando estaba terminando el colegio, tenia el gran sueño de ser DT algún día, y mi consuelo era que yo dirigía el equipo de fútbol de primaria . Un buen día, "mi equipo " jugaba la final contra el equipo de primaria de la escuela mas prestigiosa de toda la capital, los mas preparados, los de mas recursos, y hasta tenían un DT argentino, en ese momento apostaba que era un hombre de 35 años o menos, era un hombre sobrio y rígido hasta donde yo pude ver, bueno , empezo el partido y los muchachos pudieron ganar 2-1 el partido, los muchachos estaban radiantes de haber ganado el torneo intercolegial de Asunción, que daba ademas de un trofeo bastante elegante, un cupo al campeonato sub 13 paraguayo, yo estaba muy contento, pero de repente, vi que el otro técnico se acercaba a mi, estaba muy sereno, pareciera que hubieran ganado o empatado , y me dijo al oído : "Felicitaciones a ti y a tus muchachos, te he seguido de cerca y he visto que eres un muchacho de pocos recursos, me llamo Nicolas Fernando Torres, Técnico formativo de la AFP (Asociacion Paraguaya de Fútbol) y profesor del programa formativo para jóvenes técnicos del Paraguay ,
si
te interesa ser un DT de verdad, llamame , aquí te dejo la tarjeta de los cursos, te espero en las inscripciones" , quede paralizado y vi como el señor se iba a darles la charla técnica a sus muchachos, quede en un shock tremendo, y después de un rato, salte como un loco y grite "SIIII , al fin cumpliré mi sueño yeah!!!! " , así empezó toda esta historia , entonces fui y ....... (Continuara).

datospartida.jpg

• Juego :
    FM
    2011

• Versión :
    11.3.1

• Base de Datos:
    Grande

• Base de Datos Extra:
    Promesas Mundiales y Representantes reales By FMGrecce

• Ligas cargadas :

par.png
- Paraguay - 4 División y superior (Todas)

arg.png
- Argentina - Segunda División y superior

esp.png
- España - Segunda división B y superior

bra.png
- Brasil - Segunda División y superior

col.png
- Colombia - Torneo Postobon y Superior

ecu.png
- Ecuador - Serie B y superior (Todas)

chi.png
-Chile - Primera División B y superior

mex.jpg
- Mexico - Liga de ascenso y superior (Todas)

Sobre la historia

Ante muchos fracasos en muchas historias, he decidido hacer este MLB , el DT es un muchacho graduado de ingeniería de sistemas que cumple su sueño de ser DT y va contando todas sus travesías para lograrlo, ademas de conseguir dirigir un equipo de la división mas baja de su país a pesar de ser uno de los técnicos mas capacitados del paraguay , pero al mismo tiempo de los mas desconocidos y sin experiencia,
si
quieren conocer mas, sigan leyendo la historia , espero que les guste!!.

• 6 meses más tarde...
  • Autor

Un sueño comienza!! (Parte 2)

1279239688161322885dire.jpg

Después de recibir la tarjeta, el día de las inscripciones no falte, y me encontré con el señor que me invito,el cual me enseño una de las tantas instalaciones de la APF, la cual queda en el Gran Asunción, allí Nicolas (El que me entrego la tarjeta y seria mi Maestro) me dijo lo siguiente :
"Che Muchacho, quiero que vengas mañana"
, a lo que respondí que no podía por que estaba en exámenes finales para salir del colegio (Al Salir del colegio tenia 21 años, gracias a mi situación económica), pero Nicolas insistió y me dijo que hablaría con el rector de mi colegio, para que me diera permiso ese día, ahí no pude decir nada, pero dentro de mi corazón estaba que me estallara de felicidad.

Desde ese día empece a asistir regularmente a los talleres (Al principio pensé que eran gratuitos, pero la verdad es que eran cursos bastante caros, pero gracias a Nicolas conseguí una beca sin saberlo) así durante 3 años seguidos, hasta recibir el titulo de DT de la APF, la verdad no ocultaba mi felicidad, pero en ese momento se me acerco Nicolas y me dijo: "
Felicitaciones Daniel!!! , eres un DT, pero ven te digo algo Daniel, no te quedes en esto, la APF tiene grandes planes contigo, pero primero queremos que vallas a estudiar a la universidad la carrera que querés, no quiero que vivas solo del fútbol, te estoy llamando, me avisas que carrera quieres estudiar y cuanto se demora
" , asi fue y mi sorpresa fue que la APF pago toda la carrera de Ingenieria de sistemas, la verdad me daba pena, pero igual quería retribuírselo a la APF y a Nicolas siendo el mejor DT de Paraguay, así que dure 3 años de carrera paga toda por la APF, el dia de la graduación estuvieron todos mis familiares, los mas conocidos y los que solo he visto en fotos, amigos de universidad, amigos de el curso de DT , Nicolas y hasta otros miembros de la APF, contados con los dedos de la mano pero igual me sorprendió, pero mi mayor sorpresa no fue esa, después de terminada la ceremonia de graduación, se me acerco Nicolas con aquellos señores miembros de la Federación, me miraron todos, me sentí bastante nervioso, tomo la vocería un señor que me dijo :
"Daniel, ten este sobre, te esperamos dentro de una semana en la dirección que hay en el sobre, allá te terminamos de explicar todo muchacho, felicitaciones!!!"
, se fueron y para mi sorpresa para abrir el sobre había 1 boleta de ida para Buenos Aires, una carta de la APF que decía en pocas palabras que la APF me había pagado un curso completo avanzado en la AFA, también decía que el "Tata" (Martino) me iba a seguir de cerca como iba en el curso, y también había dinero en efectivo, lo suficiente para subsistir 3 meses sin trabajar, ademas había una nota que decía "Este dinero no lo malgaste, este dinero es mientras consigue trabajo en Argentina" , así que después de unos 6 días preparando mi viaje, fui al aeropuerto para partir hacia la Argentina, la verdad no sabia cuando volvería a Paraguay, en ese momento tenia sueños puestos en Argentina, y no planeaba venirme rápido para mi país.

Hoy, después de 4 años de esta fuera de mi tierra, ha vuelto siendo de verdad un DT preparado para asumir cualquier reto, vine a retribuirle todo lo hecho a la APF y a Nicolas, mi maestro y mi mejor amigo,vine a instalarme del todo a Paraguay otra vez, vine a dirigir al
Deportivo
Recoleta
, equipo de la 4 división de mi país (la mas baja), con el cual ya tenia conversaciones desde que estaba en la mitad del curso en la Argentina, pero por obligación me toco decirles que muchísimas gracias, pero estaba en mitad de un curso bastante importante para mi vida, a lo cual los dirigentes del Recoleta respondieron que en caso de que se terminara un proceso en el club y ya hubiera terminado el curso, yo seria la primera opción, por eso estoy aquí, para lograr grandes cosas con el club, y ademas dejar de ser la promesa de la DT Paraguaya (titulo que me asigno la APF, lo cual es un orgullo para mi).

Sudamerica... Me mola!

Paraguay Jumm, Interesante reto con un equipo de la pero division Paraguaya, Te Sigo!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.