Jump to content

Vuelta a los orígenes [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

cabecera.png

INTRODUCCIÓN

Hacía tiempo que no me pasaba por esta sección, más que por falta de tiempo, por falta de inspiración y de gusanillo de Football Manager. Siendo esta la sección que me hizo saborear al máximo el
FM
y donde he pasado mis mejores ratos echando las horas a este fantástico mánager. Ahora, parece ser que tras no tocar apenas el FM10, el gusanillo ha vuelto y aunque él no lo sepa, gran parte de la culpa la tiene la maravillosa guía de Narvachus, que me ha hecho profundizar más en varios aspectos del juego.

Para los que no me conozcáis o no hayáis seguido mi trayectoria en esta sección, este va a ser mi 5º “intento” de historia MLB. A modo de breve resumen de mi “trayectoria”, empecé en Portugal con
Os Dragões Sandinense
con el
FM2006
; luego pasamos a Suecia donde llevé el
Sölvesborg GoIF
en el
FM2007
; la que más movimiento tuvo fue en las islas británicas pasando por Gales con el
Neath Athletic
y el
Taffs Wells
, y por Irlanda del Norte con el
Newington
esta vez con el
FM08
; ya por último hace más de dos años empecé la que sería mi última aventura en esta sección con el
NK Krsko
esloveno con el
FM09
. Las dos primeras pequé de ser muy poco constante ya que se pararon a las dos temporadas, las otras dos duraron 5 temporadas cada una, ahora el objetivo es superar esa barrera de 5 temporadas y mucho más.

Situándonos ya en el presente,
si
habéis leído el párrafo anterior veréis que soy alguien a quien le gusta ir variando destino. Sin embargo, esta vez no va a ser así y voy a pecar de poca originalidad. Las islas me tienen atrapado (Escocia y Gales en especial) y quiero que mi “regreso” sea en el fútbol británico, la cuna del fútbol. El personaje será el mismo que en mi aventura en el FM08, Mark Hume, galés de raíces escocesas, aunque con la peculiaridad de que en esta ocasión empezaremos en el paro, aunque mi intención es la de que el primer club tiene que ser en la liga galesa. Solo me queda decir que no esperéis nada “especial”, no soy de demasiadas florituras, simplemente busco una buena presentación, hacer poder llegar a la gente la mayor información posible en el menor espacio posible y
si
puede ser, enganchar a todo aquel que se interese. Y por supuesto, por encima de todo, no esperéis muchos triunfos a corto plazo. Sintiéndolo mucho por A o por B, muchas veces las cosas no me van como a uno le gustaria.
Si
tenemos en cuenta las 10 temporadas en las dos últimas historias que hice, tenemos 2 ascensos, 3 finales de copas menores (solo 1 ganada) y 1 descenso. Así que
si
tengo la constancia que espero tener, estaremos muuuuuchas temporadas jugando en campos embarrados.

Datos de la partida

• Juego
    : FM2011

• BBDD
    : Grande

• Ligas cargadas
    :

irl.png
    Eire (Primera división y superior)

sco.png
    Escocia (Third division y superior)

eng.png
    Inglaterra (Blue Square North/South y superior)

nir.png
    Irlanda del Norte (Segunda división y superior)

wal.png
    Gales (Primera división y superior)

• Jugadores reales
    : Sí

• Presuspuesto para fichajes en el 1er periodo
    : No

• Activar filtro de atributos de jugador
    : Sí

Perfil de Mark Hume

Mark Hume
es galés de nacimiento, nacido en
Swansea
hace 35 años, aunque tiene marcadas raíces escocesas, tal y como indica su apellido. Su estilo de juego no destaca mucho en las islas.
4-4-2
o
4-4-1-1
en su defecto, juego
rápido, ordenado y físico
, típico juego inglés. Simpatizante del
Swansea
y del
Hearts
por encima del resto de clubes británicos, aunque también guarda cierta simpatía hacia el Newcastle.

• Autor

• corinthians.png

4 de junio, 2010 -
    Swansea

Poco tiempo he pasado en el paro. Y a los pocos días de empezar a buscar algún club que me quisiera me llegó la respuesta. Un equipo de la capital, el
    Cardiff Corinthians
    buscaba un técnico para esta temporada. Las negociaciones fueron rápidas, no podía exigir mucho en mi situación, y al día siguiente ya estaba haciendo las maletas para ir a Cardiff a firmar el contrato. No era gran cosa,
    £7,000
    , en principio
    solo para esta temporada
    . Tendría que buscarme otro trabajo a media jornada
    si
    quería sobrevivir a esta aventura.

El
    Cardiff Corinthians
    es un equipo de
    Cardiff
    , capital de Gales. El club ya tiene muchos años de historia, fundado en el 1898, una historia longeva, aunque no por ello muy existosa, donde sus mayores logros llegaron en la década de los 80 con 1 campeonato liguero y 2 subcampeonatos en la que era la mayor categoría por aquel entonces. Desde la fundación a principios de los 90 de la Premier League galesa, han estado vagando por las divisiones inferiores del fútbol galés. Sus colores son el granate y el oro.

Riverside Ground
    es el nombre del estadio en el que juega el club desde 1974. A pesar de ser un equipo de la capital, el estadio está situado a las afueras de esta, en un barrrio llamado
    Radyr
    . Tiene una capacidad para
    2500 personas
    , aunque prácticamente todas de pie, con solo un pequeño recinto de 20 asientos, generalmente reservado a las directivas.

Radyr.png

El equipo que actualmente disputa la
    Welsh Football División One
    , uno de los grupos de la segunda categoría del fútbol galés, tiene el objetivo esta temporada de m
    antenerse lejos de la zona de descenso
    . Mientras que la prensa nos coloca en 12º lugar en las previsiones de principio de temporada. 12º en una liga de 16 en la que descienden los tres últimos no es un margen muy amplio, así que parece que tocará esforzarse al máximo.

La economía del club no está muy allá, y posiblemente toque apretarse el cinturon esta temporada y veremos que ocurre en la siguiente. Cerca de solo
    £2,000
    en caja, y superamos en
    £4,000
    los salarios permitidos, así que es muy posible que acabemos en números rojos.

En cuanto a la plantilla no podemos quejarnos viendo el resto de equipos. Hay hasta 5 equipos de categoría Amateur, mientras que el resto, muchos cuentan con muchos juveniles en la primera plantilla. Posiblemente haya mejores plantillas en cuanto a calidad y con grandes figuras para la categoría, pero creo que nosotros tenemos una plantilla bastante compensada, sobre todo en defensa y mediocampo.

cardiff10.png

Maravilloso verte por aquí amigo Etoheto!!!

Como ya dije, la zona vuelve a brillar en todo su esplendor, muchísimas historias y todas con una pinta más que buena.

Por aquí estaremos para ver las andanzas de Mark Hume por las tierras británicas, para empezar, en Gales, país que siempre se me ha dado muy muy mal, yo soy más de Irlanda del Norte... jejejeje...

Viendo la plantilla, veo que tienes veteranos en posiciones importantes, eso suele ser buena señal en el futbol de campos "embarrados", la veterania es un grado y en esta ocasión no va a ser menos (aunque algunos son muyyyy veteranos... :latigo:)

Saludos!

Y en este "boom" de MLB's que ha experimentado la sección en los últimos días no podía faltar la presencia de una aventura por las islas británicas :rolleyes: Mark Hume y el Cardiff Corinthians, viajamos hasta la capital de Gales para disfrutar de la carrera de un nuevo entrenador que esperemos que pueda alcanzar cotas altas en su carrera. Seguiremos la aventura de Hume, arrancas en un equipo que me cae simpático, no se porque pero siempre que he intentado jugar en Gales cada vez que había una ronda de copa siempre miraba como habían quedado los Corinthians, de verdad te lo digo xD. El Swansea es otro equipo que te me cae muy simpático y como el personaje que has creado es de allí espero que consigas entrenar alguna vez a los cisnes.

Un saludo!!

• Autor

rikype: Bienvenido, yo también me alegro de estar por aquí.

En Gales, es la primera vez que empiezo desde tan abajo con los archivos estos adicionales que se pueden meter ahora, y habiendo cambiado el formato de solo 12 equipos en 1ª me parecía más correcto añadir una división más. Eso sí, va a costar mucho hacer algo importante, somos dos grupos de 16 equipos, el 1º de cada grupo juega un playoff de ascenso y el que gane asciende. Es decir, 32 equipos para una sola plaza, va a estar muy pero que muy complicado. Lo mismo nos pasamos toda la historia en las categorías inferiores de Gales xD

Sí, tenemos un grupillo de jugadores que llegan a los 36-37, demasiado veteranos para mi gusto. Alguno tiene algo de cuerda, pero físicamente están fundidos por lo general.

Mapashito: Bienvenido. Creo que ya te cae más simpático el equipo a ti que a mí, porque mira que tenemos cada paquete en el equipo. Posiblemente el peor equipo que he cogido nunca en un FM, aunque cierto es que tampoco había entrenado nunca en la segunda división galesa.

Lo del Swansea... si te digo la verdad, a mí personalmente me gustan más Cardiff e Hibernian, sin embargo he cogido a los dos rivales como clubes "favoritos" de Hume, Swansea y Hearts, básicamente porque me apetecía xD Sobre llegar a entrenarlo... espérate sentado que va a tardar lo suyo, si llega xD De momento como verás en uno de los próximos posts, Cardiff ya le ha ganado la partida a Swansea.

• Autor

• corinthians.png

TEMPORADA 2010/2011

Mercado

down.png
    Bajas

bajas10.png

Al principio de temporada sobrepasábamos el límite permitido para los salarios de la plantilla, a pesar de que teníamos demasiados jugadores en el equipo reservas que no iban a disputar ni un solo minuto ni esta campaña, ni en un futuro cercano. Tuvimos que esperar hasta el mercado invernal para que los jugadores abandonaran el club y aligeraran la carga de salarios, conseguimos disminuir en
    £12,000
    los salarios totales.

up.png
    Altas

altas10.png

Gerard McGuigan – Portero (
    32 años
    )

Como ya he comentado en el apartado de bajas, el presupuesto salarial estaba en el límite a principio de temporada. Me hubiese gustado fichar a alguien más pero, desgraciadamente, en nuestra situación eso no era posible, así que fuimos a por la posición más crítica en la plantilla, la portería. Es un portero veterano, con mucha experiencia en la Premier galesa. Su principal virtud es saber
    organizar bien la defensa
    e imponerse cuando surgen las dudas entre los centrales. Con los años ha perdido bastante agilidad, pero el poco precio que reclamaba,
    £250 anuales
    , nos decantaron por él, aunque posiblemente no sea más que
    un parche para esta temporada
    .

La mala situación económica, y tener el objetivo bastante encarrilado nos hicieron no afrontar ningún fichaje en el mercado invernal.

Clasificación

flecha1.png
    MacWhirter First Division

clas10.png

No parecía tener fin
. Se presentaba una temporada dura, en la parte baja de la tabla, y así fue. Costó arrancar, y hasta la 5ª jornada de liga no llegó la primera victoria, para encadenar una racha de 5 partidos sin perder en los que logramos 11 puntos de 15 posibles.

Parecía que nuestro destino en liga, iba ligado a nuestro destino en copa, y es que según íbamos pasando rondas en estas, las cosas nos marchaban bien en liga. Pero nos eliminaron en todas las ellas, y la suerte también cambió en la competición liguera. A partir de ahí fue una constante montaña rusa, muchos altibajos, vimos algo de luz en los meses de diciembre-enero, pero costaba una barbaridad ganar y tocaba luchar cada partido como
si
fuera el último, pocos lujos pude darme de sentarme en el banquillo y disfrutar con una victoria más o menos tranquila. Ni siquiera las derrotas eran tranquilas, con muchas derrotas por la mínima, remontadas en el último minuto y demás gestas épicas.

Aún así, parecía que el objetivo en un principio no iba a correr peligro. Y digo parecía, porque al final de temporada la cosa se complicó bastante. Estuvimos más o menos cómodos casi toda la temporada con un margen de 7-10 puntos por encima del descenso, sin embargo, tres derrotas consecutivas nos dejarían a escasos 4 puntos del descenso a falta de 4 jornadas por jugarse, a pesar de que había hasta 4 equipos en la pomada, y ya solo quedaba una plaza por adjudicar, dependíamos de nosotros mismos. La presión no pudo con la plantilla y consiguieron ganar con cierta facilidad los dos siguientes encuentros logrando matemáticamente la permanencia. Tal fue la descarga de tensión, que en el siguiente encuentro vino el líder jugandose la liga y nos endosó media docena de goles, que tuvieron cierta importancia para alcanzar metas personales… Sin duda ha sido, una temporada de mucho desgaste.

flecha1.png
FAW Welsh Cup

Se trata de la
copa doméstica más importante
, la que da acceso a competiciones europeas. La directiva nos pedía llegar hasta la
segunda ronda
, ronda que alcazamos y en la que nos eliminaron, con lo que
cumplimos el objetivo
. Empezamos nuestra andadura en la
2ª de las dos rondas preliminares
que había y pasamos no sin sufrir ante un rival inferior, el
Tongwynlais
, desperdiciando sorprendentemente una renta de 2-0, marcándonos los dos goles en el minuto 89 y el descuento. Por suerte, en la prórroga evitamos la vergüenza. La primera ronda ante
Ely Rangers
, fue otra historia, a pesar de jugar con 10 desde el minuto 13, ellos haría lo mismo al comienzo de la segunda parte y acabamos por imponernos con un cómodo 3-0. En la siguiente ronda, acabaría nuestra participación ante un rival inferior, el
Dewi Stars
, tras perder 3-1 en la prórroga, nuevamente estuvimos con 10 desde el minuto 60 y el desgaste pesó demasiado.

Sorprendentemente, llegaron dos equipos de nuestra liga a la final, tras una triste participación de los equipos de la Premier. La final fue Garden Village vs Afan Lido, ganando los primeros y llevándose el acceso a la UEFA aún estando en segunda división.

flecha1.png
Welsh League Cup

Esta copa la disputan todos los equipos que pertenecen a la
Welsh Football League
, es decir, los clubes de
nuestra liga y divisiones inferiores
. La directiva
no tenía exigencias
en esta copa, así que empezamos nuestra andadura sin presión. Jugamos con los suplentes que no dieron la talla y cayeron a las primeras de cambio tras perder 2-3 contra el
Ammanford en segunda ronda
.

flecha1.png
MacWhirter Youth Cup

Una copa para los
juveniles del club
, en la que también participan los clubes galeses que disputan en las ligas inglesas. Sirvió para ver
si
había algo de talento de las categorías inferiores y nos dimos cuenta que poco podríamos sacar de allí, solo dos jugadores parecían tener cierto nivel y difícilmente podrían acabar jugando regularmente en el primer equipo. Aún así, consiguieron pasar una ronda al ganar 2-0 al
Llandysul
y acabarían perdiendo ante el
Meliden
por un contudente 1-4 en
tercera ronda
.

Estadísticas jugadores

flecha1.png
Porteros

por10.png

Gerard McGuigan
fue el portero titular del equipo durante toda la temporada, jugando también los partidos de la FAW Welsh Cup. No lo hizo del todo mal, aunque como ya dijimos era un parche para esta temporada y esperamos dar un salto de calidad la próxima temporada.
Rob Bloor
no tuvo mucho protagonismo, jugando solo el último partido de liga y algún partido de copa, donde estuvo más o menos bien, pero teniendo en cuenta que eran rivales de inferior categoría no se podía esperar menos.

flecha1.png
Defensas

def10.png

En el centro de la zaga principalmente han jugado tres hombres. El fijo ha sido
Dan Fitzgerald
jugando todos los partidos de liga como central zurdo y realizando una temporada más o menos buena. En el diestro
Hennessey
, nuestro capitán partía como titular, siendo un hombre importante a balón parado que nos ha dado varios puntos a lo largo de la temporada. Sin embargo, una inoportuna lesión le hizo perderse 3 meses de competición dejando su sitio a
Sampson
que no ha rendido todo lo bien que nos hubiese gustado. Los otros dos centrales no tenían nivel necesario para jugar regularmente, y solo participaron en partidos aislados.

Los laterales ha sido bastante parecido. Uno fijo,
Paul Evans
en el diestro, no por un gran rendimiento,
si
no por nula competividad.
Mark Bird
con 37 años y casi 1.90 no tenia el físico necesario para poder rendir a un nivel óptimo en liga. En el lateral zurdo empezó
Hooper
, pero finalmente
Midgley
haciéndose con el puesto, primero por rendimiento y segundo por desavenencias con el primero, no en vano cobra casi el doble del segundo mejor pagado de la plantilla y no estaba justificando para nada ese caché.

flecha1.png
Centrocampistas

med10.png

Sin duda
Pengilley
y
Thomas
han sido los dueños del centro del campo. El primero el típico centrocampista inglés, box-to-box, encargado también de tirar las penas máximas, rindiendo a un nivel bastante aceptable toda la temporada. El segundo incansable en el centro recuperando balones y empezando las contras, siendo el segundo recuperador de toda la liga, imprescindible en el esquema táctico del equipo.
Davies
al principio contaba para nosotros, por su experiencia, 38 años, y su calidad en el toque lo creíamos ideal para poder mandar balones a los delanteros y organizar todo el centro del campo; pero su físico no permitió que rindiera como nosotros esperábamos y acabó relegado al ostracismo. Con
Salmoni
contábamos como suplente de Pengilley, pero sus continuas lesiones, apenas le dejaron participar.

En los extremos dos hombres,
Burnett
y
Gordon
. Por la izquierda,
Burnett
, a pesar de su edad, 33 años, fue un fijo, siendo el segundo máximo asistente de la liga, aunque ya va pidiendo a gritos un recambio.
Gordon
con un nivel más discreto, podría haberlo hecho mejor sinceramente, con lo que nos vimos obligados prácticamente a volcar nuestro juego por la izquierda más que por la derecha.
James
ha sido el chico para todo, un fijo en el banquillo pudiendo jugar en cualquier posición, y perfil, aunque a pesar de todo, su calidad no sea muy allá.

Por último,
Crock
, ha jugado principalmente de enganche, por detrás del 9, moviéndose por todo el campo. Es de los mejores del equipo, pero para este puesto necesito a alguien que tenga más magia en sus botas, un jugador especial. Aún así, ha cumplido sobradamente, siendo el que mejor porcentaje de pases ha logrado en toda la liga. Tuve un pequeño roce con él, mandándolo a la grada un par de partidos, aunque pronto limamos asperezas por el bien del equipo.

flecha1.png
Delanteros

del10.png

Sin palabras. El alma del equipo, el héroe de la temporada,
Dean Wheeler
, 21 goles, 20 de ellos en liga, y solo 1 de penalti. Enchufaba cualquier cosa, tú le mandabas un melón y él te lo convertía en gol, estaba donde tenía que estar siempre. Tuvo un pequeño bajón en la segunda vuelta, después de marcarse una primera vuelta con 14 goles en 15 partidos, empezó a salir en la prensa y supongo que la presión le pudo un poco. De todas formas, no esperábamos ni mucho menos este rendimiento, seguramente de no ser por él, ahora estaría sin trabajo.
Wright
ha rendido cuando ha debido y
Pucknall
ofrecía un complemento ideal para Wheeler cuando la portería rival se nos hacía pequeña, pero pocas opciones han tenido con Wheeler en el equipo.

Economía

Estamos mal
. Ya empezamos mal, con la caja prácticamente vacía. El no poder sacar a nadie del equipo en verano pesó mucho, tras el mercado invernal notamos un pequeño respiro, pero sigue siendo insuficiente, y es que la gente no se acerca al estadio. El record está temporada ha estado en 121 aficionados, y la media posiblemente ronde los 20 aficionados, un afluencia demasiado pobre como para poder conseguir algo de liquidez. Actualmente estamos con un balance negativo de
£70,000
.

• Autor

• corinthians.png

La temporada estaba llegando a su fin, y todavía no había tenido ninguna conversación con el presidente, Mike Dunleavy, acerca de la próxima temporada. Mi intención era la de
    quedarme aquí
    , a pesar de los rumores que había en la prensa de que el
    Bangor
    , de la
    Premiership
    me estaba valorando como candidato a ocupar su banquillo, después de una mala temporada en la que no descendieron gracias a la diferencia de goles.

El presidente habló conmigo justo después del trascendental partido contra el Bryntirion, en el que logramos la permanencia de forma matemática. La oferta era
    la misma
    que cuando llegué aquí hacía casi un año.
    Una temporada más, por £7,000
    . Sinceramente, esperaba que confiara en mí para un proyecto algo más durarero, pero vista la situación económica del club no podía pedir mucho, así que firmé sin darle demasiadas vueltas.

Aún así, tenía claro que para la próxima temporada iba a formar mi plantilla, con hombres elegidos a dedo.

No esta mal la temporada, salvaste la categoría con un equipo que no fue fácil de llevar. Una primera toma de contacto positiva en la carrera como mánager de este jóven entrenador. Supiste sobreponerte a las dificultades y lograr la permanencia un par de jornadas antes de que el campeonato acabara, justo en el momento adecuado ya que después de la temporada que ha realizado el Barry Town jugarse la permanencia contra ellos hubiera llevado a la catástrofe, vaya paliza que te metieron. Sorprendente cuanto menos esa final de la liga galesa, enhorabuena al Garden Village que disfrutará de una eliminatoria en la Europa League xD.

La plantilla no es de las mejores obviamente pero hizo el trabajo justo como para aguantar una temporada más en esta segunda categoría del fútbol galés. Entre ellos sobresalió el delantero Wheeler que se convirtió en el alma del equipo y en el hombre referencia... las ruedas de este carro que es el Cardiff Corinthians xD Ahora se presenta una nueva temporada ante ti en la que de nuevo estarán difíciles las cosas. No hay mucho márgen para confeccionar una plantilla más competitiva ya que el balance económico no está para muchos gastos, a ver como se las arregla el entrenador para mejorar este equipo e ir subiendo peldaños dentro del fútbol galés.

Un saludo!!

• Autor

• corinthians.png

TEMPORADA 2010/2011

Otras ligas

Premier League:
    680.png
    Manchester United

Scottish Premier League:
    1569.png
    Celtic

Principality Premiership:
    1940.png
    The New Saints

Carling Premiership:
    1284.png
    Linfield

Ireland Premier Division:
    596.png
    Shamrock Rovers

UEFA Champions League:
    1736.png
    Real Madrid / Finalista:
    1708.png
    FC Barcelona

UEFA Europa League:
    901.png
    Bayer Leverkusen / Finalista:
    1150.png
    Nápoles

Galeses en Inglaterra

Cara y cruz
    , para los dos grandes de Gales.
    Swansea
    ha logrado una discretísima
    19ª plaza
    en la
    Championship
    cuando se esperaba que estuviera luchando por entrar en los playoffs de ascenso. Sin embargo, la capital galesa está de fiesta. Una histórica
    1ª plaza en la Championship
    por parte del
    Cardiff City
    logran un ansiado ascenso desde que el equipo llegara a la categoria. Es la
    1ª vez en la historia que un equipo galés consigue llegar a la Premier League
    desde que esta se fundó en 1992, y
    25 años
    han pasado cuando hubo por última vez un club galés en la máxima categoría inglesa, en aquella ocasión de la mano del Swansea.
    La Premier League, llega a Gales.

Wrexham
    y
    Newport County
    , consiguieron acabar en la
    12ª y 13ª plaza
    respectivamente de la
    Blue Square Premier
    .

Otras noticias

- Bielorrusia, Serbia y Austria logran una plaza más para la Europa League gracias a su actuación en la clasificación del Premio Fair Play.

- La Principality Premiership ha ascendido 9 puestos en el ranking de competiciones, quedándose en la 270ª justo por detrás de la máxima categoría de Irlanda del Norte. La Premier League sigue en cabeza como la más prestigiosa.

- El Rhyl de la Cymru Alliance ganó la final del Playoff de ascenso contra el Barry Town, y jugará en la Principality Premiership.

• Autor

Mapashito: La verdad, es que esperaba tener la permanencia asegurada de antes, pero a último hora nos pilló el toro, menos mal que supimos reaccionar. La cosa contra el Barry Town, es que íbamos con la idea de intentar que su delantero estrella no marcara muchos goles, porque estaba solo un gol por delante de Wheeler en la lucha por el pichichi. Le puse de todo, para no dejarlo respirar y va el tío y mete 4 goles, en fin un desastre :P

A ver como va esta temporada, pero vamos, que se ha ido mucha morralla del equipo que cobraban sueldos que jugadores de mucha más calidad podrían ocupar. Lo que es la base del equipo no varía mucho, pero el fondo de armario cambia por completo.

• Autor

• corinthians.png

TEMPORADA 2011/2012

Mercado

Una jodida odisea es lo ha sido confeccionar la plantilla para esta temporada. Hasta encontrar un fisio nos ha resultado complicadísimo. La directiva nos ha recortado mucho el presupuesto, nos daba un margen de £1,000 para completar una plantilla de 15 hombres, evidentemente no podía trabajar en esas condiciones, y finalmente llegamos a un acuerdo con la directiva y conseguimos que subieran ese límite £9,000 más. Lo que hacía un total
    £30,000 de presupuesto (£20,000 menos que el año pasado)
    que, por supuesto, exprimimos al máximo. Para colmo, los ojeadores unos inútiles que no encontraban apenas nada decente.

down.png
    Bajas

No ha habido ninguna baja en el mercado de verano,
    todas han sido al finalizar contrato
    , que han sido unos cuantos. La mayoría no pintaba nada en el equipo y solo ocupaban un sueldo que podía ocupar alguien mucho más válido.

up.png
    Altas

altas11.png

Muchas altas que no voy a comentar una a una por ser bastantes. Un total de 10 jugadores, casi todos con calidad para ser titulares. Sin duda, el protagonismo se lo ha llevado la defensa, y las bandas, que es donde más urgencias teníamos. Tres de los jugadores no son galeses, 2 son ingleses, y el único jugador no británico, que es irlandés.

Plantilla 2011/2012

cardiff11.png

Renovación profunda de la plantilla
    , a pesar de que no me gustan mucho los cambios radicales, pero en esta temporada era algo que se hacía necesario. Muchos jugadores son los del año pasado, pero llegan varios que aportan, o deberían, un plus más de calidad a la plantilla. Esto nos permitirá un mayor margen en las rotaciones, donde hay periodos donde jugamos cada 3 días y el equipo lo nota. La plantilla procedente de las islas al 100% y británicos, a excepción de un irlandés que en principio será titular. Perdemos altura, pero ganamos velocidad y calidad. Por supuesto también se van algunos jugadores que ya estaban muy mayores y llegan varios jóvenes que no superan los 25 años como Byrne, Kaid o Lewis. Aunque algún que otro veterano también ha llegado como Owen, Williams o Smith.

Objetivo

La directiva recorta presupuestos, pero exige más, perfecto. Quieren un paso más, lograr
    un puesto cómodo en mitad de la tabla
    , sin pasar demasiados apuros. A pesar de todo, he acabado más o menos contento con la plantilla formada, y creo que podemos lograrlo.
    La prensa aún así nos coloca como colista
    , pero
    si
    tenemos en cuenta que las previsiones las lanzaron antes de que el equipo estuviese a medio hacer no las vamos a tener demasiado en cuenta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.