Jump to content

Vuelta a los orígenes [MLB]

Respuestas destacadas

Con tantas altas esperemos que el equipo no se resienta y podamos empezar a sumar puntos desde la jornada 1

Las expectativas no son halagüeñas, la prensa te coloca como colista y la directiva te pide mitad de tabla, vas a tener un duro trabajo por hacer

Esperemos que éstas nuevas adquisiciones ayuden al equipo a dar un pasito más en la búsqueda de no pasar apuros, a ver que tal este año el bueno de Wheeler que a sus 26 años puede estar ante la confirmación de que es un gran delantero y que puede convertirse en una leyenda para el club y no solo en un bonito año.

¿Alguna novedad destacada por encima de las demás? Ponte los screens si es así, gracias y mucha suerte.

• Autor

SFC-16: Es evidente que la clave de la temporada es ver como se adaptan los fichajes. Como digo, no me gusta hacer cambios drásticos de una temporada a otra, pero en este caso era necesario un lavado de cara.

Las previsiones, como ya he dicho, no había que tenerlas muy en cuenta, puesto que cuando las sacaran posiblemente tendríamos solo 15-17 jugadores en plantilla, en Gales salen a principios de junio, cuando todavía están por formarse todas las plantillas. Y como verás ahora, no eran muy realistas...

luke: Wheeler ya es una leyenda para el club, independientemente de lo que haga esta temporada. Él solo salvó al equipo cuando no había prácticamente nadie que tirara de él. Marcar otros 20 goles en una liga de 30 partidos es muy difícil de repetir.

La novedad más destacada de todos esos posiblemente sea la de Lewis Taylor, mediapunta.

Un saludo a ambos y gracias por pasaros.

• Autor

• corinthians.png

TEMPORADA 2011/2012

Mercado

down.png
    Bajas

bajas11.png

Solo tuvimos una baja que fue la de un jugador que llegó este mismo verano. Tuve un rifirrafe con él, y a partir de ahí no disputó un solo minuto y se le buscó la salida inmediata en cuanto se abrió el mercado invernal.

up.png
    Altas

altas11-2.png

eng.png
    Danny Pitt – Portero (19 años)

El único fichaje del mercado invernal. Fue más una contratación obligada que buscada. Uno de nuestros dos porteros, Chris Mullock, se lesionó de gravedad estando 3 meses de baja, justo en la última semana de enero. Nos hubiese gustado un portero más veterano, pero no estábamos dispuestos a pagar lo que pedían, más
    si
    en principio solo era para 6 meses de competición. Así que tuvimos que decantarnos por uno más joven.

Clasificación

flecha1.png
    MacWhirter First Division

clas11.png

Sin sufrir ni para bien, ni para mal.
Se podría decir que ha sido una temporada tranquila. Excesivamente tranquila. Y es que nos vimos prácticamente sin ninguna motivación por la que luchar durante los últimos 3 meses de competición, jugando los partidos como un simple trámite.

El equipo se adaptó bastante más rápido de lo que esperaba y empezamos bastante bien, sin perder los 6 primeros sin conocer la derrota, a pesar de ganar solo dos partidos. En esa primera vuelta de la competición nos mató, el no saber matar los partidos, valga la redundancia. Muchísimos empates, aunque también hay que decir, que varios de ellos fueron por mérito nuestro consiguiendo algún punto ‘in extremis’.

En la segunda vuelta, sobre todo en Diciembre-Febrero, ya tuvimos una mayor regularidad. Pero prácticamente parecía que nuestro partidos no eran más que por cumplir, ya que los de abajo estaban muy lejos y los de arriba intratables. En ningún momento nos vimos seriamente amenazados por perder la 6ª plaza y en ningún momento vimos opciones reales de luchar por cotas más altas.

flecha1.png
FAW Welsh Cup

No tuvimos ninguna fortuna en los sorteos. En la ronda preeliminar nos tocó el
Welshpool Town
, equipo del otro grupo de la misma categoría que conseguimos vencer. Y nuevamente en la siguiente ronda, nos encontrariamos con el
Bridgend
con el que compartimos liga y uno de los más duros de la competición, cayendo en
1ª ronda
por un 1-2.

flecha1.png
Welsh League Cup

La copa en la que llegamos más lejos, aunque no mucho más. Empezamos en la 2ª ronda y ganamos sin demasiados problemas a un rival como el
Newport Civil Service
. El problema llegó en la siguiente ronda donde nos tocó el
Rhayader
equipo del otro grupo de la misma categoría y al que no pudimos superar tras caer por 1-0.

flecha1.png
MacWhirter Youth Cup

Los juveniles esta vez no pudieron pasar ninguna ronda, algo comprensible ya que muchos equipos de categorías inferiores, al no poder rellenar el cupo de que todos los jugadores sean sub-19, alinean a cualquier jugador tenga la edad que tenga. Algo incomprensible.

Estadísticas jugadores

flecha1.png
Porteros

por11.png

Temporada movidita en esta parcela.
Chris Mullock
era el fichaje y en principio el que partía como titular, pero su rendimiento decepcionó sobremanera, con lo que al final acabó jugando algunos partidos de copa, y solo 8 de liga. Finalmente se optó por el portero titular de la pasada temporada,
Gerard McGuigan
, tuvo un rendimiento parecido al de la pasada temporada, ni bueno ni malo. Con la llegada de
Danny Pitt
y con el objetivo liguero cumplido, optamos por darle una oportunidad para probarlo para una posible próxima temporada. El chaval estuvo sobresaliente encajando solo 5 goles en 7 partidos y dejando a 0 su portería en 4 ocasiones. Se mostró muy seguro bajo palos y con muchos reflejos sacó algún que otro gol cantado.

flecha1.png
Defensas

def11.png

Tardó un poco en consolidarse la defensa pero finalmente encontramos a la línea de cuatro titular que rindió excelentemente durante buena parte de la temporada.
Daniel Lever
empezó la temporada lesionado, con lo que tuvimos que probar con una pareja distinta, aunque en un principio sabíamos que iba a ser el titular en el central diestro en cuanto se recuperase de su lesión y así fue, siendo uno de los mejores del equipo
si
no el mejor. En el central zurdo, sobre todo en a partir de la segunda vuelta el titular fue
Dan Fitzgerald
, a pesar de que creíamos que este año no tendría tanto protagonismo como en la anterior campaña, realizó una temporada mejor que la anterior haciéndose con el puesto titular.

Rafeeq Kaid
jugó buena parte de la temporada en el central zurdo, rindiendo a buen nivel, sin embargo, acabó por desplazarse al lateral izquierdo vistos los problemas que teníamos en esa posiciones ya que ni
Midgley
rindió al nivel esperado, ni
Richard Owen
se adaptó a una posición tan atrasada siendo su sitio el de extremo. Rindió a un nivel notable, a pesar de que su proyección ofensiva es bastante limitada. En el derecho
Byrne
fue titular indiscutible con
Evans
disputando algún que otro partido, sobre todo cuando el primero se reposicionaba de central para cubrir alguna baja.

flecha1.png
Centrocampistas

med11.png

Pengilley
y
Thomas
al igual que la temporada pasada fueron los titulares en el centro del campo. Del primero, eso sí, hay que decir que sus 7 goles, 6 fueron de penalti. Las caras nuevas llegaron en los extremos. En el derecho
Cameron Lyn
, no es el típico extremo de vieja escuela,
si
no la vertiente más moderna que se está dando actualmente jugando a pierna cambiada. Con desborde y bastante técnico. Esperábamos que tuviese mas gol, pero parece que no acaba de encajar en nuestro esquema donde rinden mejor los extremos pegados a la banda. En la izquierda variamos mucho con
Richard Owen
y
Williams
. El primero empezó como un tiro aprovechando unas lesiones del segundo, pero se desinfló rápidamente, el segundo tuvo varios problemas con las lesiones, pero fue clave en las jugadas a balón parado dando varias asistencias. No estoy contento, tengo que reconocerlo, nuestra arma tendrían que ser las bandas y parece que rendimos mucho más por el centro, y eso es algo a corregir en un futuro. Aunque
si
bien es cierto, en un equipo tan humilde hay que conformarse con lo que tenemos.

Lewis Taylor
, posiblemente uno de los hombres de la temporada. Máximo goleador junto con Wheeler, ha sido una de nuestras mejores armas durante toda la temporada. Eso sí, a veces se obcecaba demasiado en disparar desde fuera del área, algo que no me gustaba demasiado, ha disparado más del doble que Wheeler y han conseguido los mismos goles.

flecha1.png
Delanteros

del11.png

La temporada de
Dean Wheeler
no ha sido como la anterior, donde consiguió 20 tantos en liga. En esta ocasión se ha quedado a mitad, con 10 goles en liga, siendo el máximo realizador del equipo en competición liguera. Su temporada no ha sido ni mucho menos mala, ha perdido bastante protagonismo con la llegada de Taylor, viendo reducido drásticamente su peso en ataque, y es que los 64 tiros de Wheeler por los 133 de Taylor hablan por sí solos. Solo queda esperar que el segundo sea un poco más generoso con él, y seguro que todos salimos ganando.

Economía

La cosa no cambia, a pesar de reducir el salario de los jugadores en casi £20,000 seguimos en números rojos con
£120,000
. Poco más podemos hacer.

• Autor

• corinthians.png

TEMPORADA 2011/2012

Otras ligas

Premier League:
    680.png
    Manchester United

Scottish Premier League:
    1570.png
    Rangers

Principality Premiership:
    1940.png
    The New Saints

Carling Premiership:
    1284.png
    Linfield

Ireland Premier Division:
    588.png
    Bohemians

UEFA Champions League:
    1736.png
    Real Madrid / Finalista:
    915.png
    Bayern Múnich

UEFA Europa League:
    1885.png
    Dinamo Kiev / Finalista:
    1178.png
    Udinese

Galeses en Inglaterra

Salvados
    . Ha tocado sufrir para el
    Cardiff City
    es su primera temporada en la
    Premier League
    , pero finalmente ha conseguido mantenerse logrando un
    17º puesto
    , que permitirá ver a los aficionados de Cardiff un año más a su equipo disputando partidos contra los mejores equipos de Inglaterra. El
    Swansea
    por su parte, cuando parecía que iba a luchar por puestos de playoffs para acompañar al Cardiff en la Premier, se desinfló en la segunda vuelta y acabó en un discreto
    10º puesto.

Wrexham
    y
    Newport County
    , consiguieron acabar en la 8ª y 12ª plaza respectivamente de la Blue Square Premier, lejos de los puestos de ascenso.

Otras noticias

- Escocia, Alemania y Polonia logran una plaza más para la Europa League gracias a su actuación en la clasificación del Premio Fair Play.

- La Champions League llega a Gales. Y es que se ha anunciado que The Millenium Stadium, en Cardiff, será la sede de la final de la Champions League de la temporada que viene.

- Alemania gana la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012 al ganar en la final por 1-0 a Inglaterra.

- El Welshpool Town de la Cymru Alliance ganó la final del Playoff de ascenso contra el Garden Village, y jugará en la Principality Premiership.

• Autor

• corinthians.png

Un año más, llegaba el momento de negociar mi renovación. La oferta del presidente llegaría, al igual que la temporada pasada, a falta de dos jornadas para acabar la temporada. Tengo que reconocer que me estaba impacientado, no por no haber renovado ya,
    si
    no porque con el objetivo cumplido hace varias jornadas, esperaba que se pusieran en contacto mucho antes conmigo.

Aún así, en cuanto el presidente contactó conmigo, y con la tranquilidad de saber que todavía contaba con ellos. Les apunté que hablaríamos a final de temporada, y es que quería valorar mis opciones antes de tomar una decisión. Sin embargo, no parecía haber mucho movimiento en los banquillos. Así que el presidente volvió a contactar conmigo, ofreciéndome lo mismo,
    £7,000 y un año más
    . Le hice saber que creía que me había ganado un aumento de mi salario, aunque fuese mínimo, tras dos años donde habíamos cumplido los objetivos con creces, seguía teniendo uno de los sueldos más bajos de la división. Según me hizo entender, él estaría dispuesto a ello, pero la situación económica del club se lo impedía, así que era eso o nada.
    No tuve más remedio que aceptar
    , ya que no quería verme en el paro.

De todas formas, ya saben mis intenciones de cara a una posible 4ª temporada, y es que según como vaya la temporada,
    si
    no hay una mejora de contrato, me pensaré seriamente el buscarme otro banquillo ya que empezaba a creer que corría el riesgo de estancarme.

PD.: En realidad lo que pasó, quiero entender que es un bug. Negociamos una mejora de contrato £2,000, pero mi salario seguía invariable, como si hubiese aceptado la oferta inicial que me hicieron. Espero que sea un bug aislado y no me ocurra con todos los contratos que tenga que negociar.

Una segunda temporada evidentemente mejor que la primera, como indica la mejor posición y la subida de puntos que experimentaste, pero en la que parece eso de cumplir tus objetivos medianamente pronto y encontrarte en tierra de nadie con un "jugar por jugar" como que no te ha motivado mucho leyendo tus palabras. Bendito sea ese "jugar por jugar" si has conseguido esa magnífica sexta posición olvidandote de los problemas que la pasada temporada tuviste al coquetear con el descenso xD.

Una temporada más sigues sin pensar demasiado hacia las competiciones coperas y así le fue al equipo, a ver si el año próximo que ya el objetivo en liga debería ser el de volver a asegurarse un puesto cómodo en la parte alta de la clasificación le das más bola a las competiciones de copa que, aunque se pueda saber de antemano que no llegarás a ganar, siempre el pasar de rondas te libra de algunos apuros económicos al final de temporada. Y en esa cuestión económica no parece que andes sobrado.

Sobre la renovación, esperemos que solo tengas que aguantar un año más cobrando esas míseras 7.000 libras. Un año más en el Cardiff Corinthians en el que el equipo deberá refrendar la buena y cómoda temporada que ha tenido con otra buena actuación,a ver que ocurre en ese año y si después desde la directiva se acuerdan de renovarte al alza. De no ser así supongo que no te faltarán ofertas de otros equipos ya que lo estás haciendo muy bien para lo que tienes.

Un saludo!!

buena historia! te sigooo! esperemos luchar por el ascenso esta temporada, ya que eso nos daria mas aficionados llendo a la cancha.

Complica la economia , si sigues asi , no podras fichar nunca mas.

PD : si puedes, algo bueno para la historia , seria al termino de las temporadas, cuando hablas de algun jugador relevante de tu plantilla ( el mejor arquero , defensor , mediocampista y delantero ) que posties su perfil , ya que eso nos da una impresion grafica de sus atributos y de lo que puede dar el mismo . Tambien me gustaria ami , que se haga lo mismo con los Fichajes nuevos xD

abrazo

Hola! De momento solo escribo para desearte mucha suerte y animos! Le he echado un vistazo por encima y me gusta lo que he visto. Lo leere tranquilamente estos dias para opinar bien (o mal) de tu labor ;)

No se por que Gales es una de esas ligas que me llaman muchisimo la atencion, y es un país que me encantaria visitar (despues de mi adorada Escocia). Sin duda intentare jugar esa liga no tardando mucho (y visitare el país tarde o temprano), de momento me contentare con seguirte por aqui.

Un saludo!

Buena historia, no suelo seguir MLB's, pero la tuya está muy bien.

• Autor

Mapashito: Bendito sea ese "jugar por jugar", sí. Se agradece el no tener que sufrir por descender, pero la verdad es que veo una barrera entre los de arriba y nosotros que no veo capaz de pasar, y vista la situación económica del equipo, donde año a año vamos reduciendo salarios, no quiero verme estancado en mitad de la tabla sin posibilidad de mejorar nuestra posición.

En las copas, el problema es que las primeras rondas vienen todas juntas, jugando 3 partidos de semanas, y a veces justo en la semana anterior/posterior de tener jornada de liga también entre medias, y estos jugadores no pueden aguantar un ritmo tan alto de partidos, a pesar de que intentamos rotar muchas veces. Además, los jugadores grises de los equipos "inferiores" no es que sean mucho peores que los nuestros, y no sé si llegan a acumular el cansancio de los partidos. Si a eso le sumamos que la Welsh League Cup, supone una miseria de dinero aún ganándola (solo £1,000), y que la Youth Cup solo la juegan juveniles, tenemos que solo 1 de las 3 copas que disputamos nos aporta algún aliciente económico.

Esteban Ruiz de Galarreta: Bienvenido. Luchar por el ascenso es complicado, sobretodo si el resto de equipos de arriba mantiene ese nivel. La 1ª temporada, haciendo los mismos puntos que esta, hubiesemos quedado 3º. Respecto a fichar, la economía no tiene mucho que ver, ya que en estos niveles siempre se fichan jugadores libres, así que según nos libramos de algunos salarios entran otros como mucho iguales, si no menores. El problema es que no mejoramos el nivel.

Respecto a las fichas, la cosa es que en estos niveles la diferencia de atributos entre unos y otros es muy poca, y a veces poco tienen que ver con el rendimiento de cada uno, con lo que veo innecesario ir posteando los perfiles de los jugadores. Siempre he dicho, que si alguien tiene curiosidad o por cualquier razón otra quiere ver el perfil de alguno de los jugadores, no tengo ningún problema en ponerlo.

Yuyju_7: Bienvenido. Veo que compartimos gustos. Tanto Escocia como Gales son sitios que me gustaría visitar, sobre todo el primero, de momento solo he tenido la suerte de hacer una escapada a Irlanda y Londres. Y las ligas británicas son las que más apasionan, con Escocia en primera posición.

Espero tu valoración :hello:

galvez_1987: Bienvenido y gracias. Y a ver si te pasas a menudo, y sigues alguna que otra MLB, que hay varias y muy buenas en este subforo.

Un saludo a todos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.