Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Instaurar regla 'No sólo nombres'

Respuestas destacadas

Quizás también podríamos probar con poner un banner en la sección de Temas Generales con un link hacia "Informes de Ojeador" (Como se hace en el sub-foro de "Historias" con el ganador de la historia del mes), creo que llamaría más la atención que un topic con chincheta.

Editado por Bodeguero

• Autor

Es que puede sonar a que el moderador se convertirá en un 'basurero', y me sabe mal, pero Zine, no crees que lo que conviene entonces es que el moderador redirija el tema hacia la chincheta adecuada y que quede la página de la sección para otros temas.

Yo soy relativamente nuevo en FMSite, pero creo que ya he podido formarme una idea aproximada de cómo funciona el foro. Coincido con lo que comentabais antes de que la mayoría de los usuarios veteranos se pasan más por el Sofá que por las zonas dedicadas al FM, de forma que éstas quedan casi en exclusiva para todos los usuarios jóvenes y con poca experiencia (salvo honrosas excepciones de gente que verdaderamente intenta destripar el juego como Narvachus, pheenix...). De esta forma, te encuentras con topics de este estilo:

Hola necesito alluda cn mi atleti quiero q me recomendéis un táctica buena q la q pueda jugar cn dos delanteros y el rol q poner a cada uno actualmente juego con un 424 dos mec y dos extremos y dos delanteros y de paso quiero españolizar el equipo se aceptan consejos y cambios de tácticas gracias

Es decir, poco menos que: "me he cogido el Atlético de Madrid y quiero que me digáis cómo jugar" (con sus correspondientes faltas de ortografía). Por no hablar de los que directamente preguntan cómo hacer trampa para ganar... Aquí he de aclarar que cada uno puede jugar al FM como le dé la gana y que puede sacarle jugo o no. A pesar de esto, a mí me gustaría que estos topics y las preguntas mil veces respondidas desaparecieran porque, como dice Narvachus, pienso que baja el "nivel" del foro.

¿Posibles métodos? Bueno, creo que lo primero tendría que ser no convertir a los moderadores en "niñeras" que tuviesen que estar todo el día vigilando qué dice cada usuario que postea y si sus mensajes tienen contenido; tanto porque eso sería casi imposible como porque no es el espíritu de la idea.

Me gusta la propuesta de Faq de limitar la creación de topics poniendo un mínimo de caracteres utilizados. Tendría el riesgo de que el usuario podría poner caracteres para rellenar de forma evidente, pero creo que ahí sí que podrían intervenir los moderadores de la zona borrándolo.

Por otro lado se me ha ocurrido que se podría limitar también la apertura de nuevos temas de acuerdo al número de mensajes en el foro. Así, el forero tendría que moverse y buscar algún otro topic previamente creado donde su duda cuadre. Y en caso de que ésta no sea tan relevante como para semejante molestia, dejará de ponerla y santas pascuas.

Estoy seguro de que esto tendría inconvenientes, como que los noobs podrían "invadir" otras zonas en busca de mensajes con los que subir su contador, pero me figuro que también sería controlable.

Es sólo una idea que quizás tenga más contras que pros, pero es una propuesta para buscar un cambio que yo sí considero, si no necesario, al menos muy positivo.

PD: Sorry por el tocho.

Bueno... aporto una idea..

Esto va sobre todo para Zine, con quien comparto moderación en la zona de tácticas:

Que tal si potenciamos el tema: ¿Por qué no funciona mi táctica?, podemos cambiarle el nombre para que sea más "extenso"... algo como "Pide consejos tácticos o jugadores para tu equipo" o algo similar, y los temas que se vayan creando (porque los crearan por mucho que insistamos) los vamos uniendo a este tema... así vamos dejando la zona libre de posts tales como el mostrado por asiorcajo..

No creo que sea tan dificil, creo que es bastante factible hacerlo de este modo... incluso podemos crear algún otro tema más para que no todo entre en el mismo... Uno para jugadores y otro para tácticas por ejemplo.

También he visto que últimamente hay mucha petición de equipo para empezar a jugar, en la zona de tácticas solo tenemos un tema para recomendar equipos de divisiones bajas, ¿que tal si hacemos uno para cualquier tipo de equipo?.

Saludos!

Es que puede sonar a que el moderador se convertirá en un 'basurero', y me sabe mal, pero Zine, no crees que lo que conviene entonces es que el moderador redirija el tema hacia la chincheta adecuada y que quede la página de la sección para otros temas.

Eso se hace, se le muestra donde esta la informacion o la ayuda que busca. Pero por mas topics con chinchetas que uno le ponga le gente no lo lee. No se lo leia antes, no se lo lee ahora y tampoco se lo leera en el futuro.

Es asi y no tenemos que hacerle, como se dijo, no podemos andar educando foreros. El que busca X informacion no se pone a buscar. Va, abre un tema y a esperar a que respondan. Tenemos el colmo de un usuario que pregunta lo mismo cada vez que puede. Pregunta, y pregunta y pregunta. Ya cansa a propios y a ajenos.

Hay recopilaciones de tacticas, de guias, de jugadores, de graficos, que mas? Lo basico esta expuesto. La gente no se calienta en buscarlo.

Narvachus, sin ofender, pero lo que vos pretendes es una utopia. Ojala la sociedad pueda reflejar una fraccion de lo que pretendes, pero ya vemos que la juventud cada vez esta mas boluda.

El problema, a una de las ideas que dice Asiorcajo, es que al ponerle un limite para la creacion de topics (hablando de mensajes) tendríamos miles de post por minuto con contenido basura.

Algo que recién me di cuenta y también hace mención Asiorcajo, es que los nuevos postean pidiendo consejos y no se gastan ellos en ver jugadores o descubrir. Por que si vamos al caso, hay gente que lo hace y es la que recomienda luego. Pero siempre tenemos el típico topic "estoy dirigiendo a deportivo pedo y necesito que me digan jugadores para poder ganar, de paso pasenme una táctica por que no quiero hacerla". Osea la gracia del juego es hacer tu táctica y descubrir que jugadores te rinden (por que no a todos les rinden los mismos).

Y algo fundamental no hacen los topics en las zonas adecuadas, no podemos pretender que hagan un topic con contenido.

Editado por MaRkItOs

muchachos, creo que a lo mejor no soy el ejemplo maximo de novato ni mucho menos...

cuando entre el año 2009 a este foro, me parecia (y me parece) el mejor foro en el cual podia comentar mis anecdotas como manager... quizas no soy de los que aportara mucho a este foro, y es más, solo una vez aporte con algo... quizas no sere el ejemplo máximo de novato que aporta, pero recuerdo que junto con panzho teniamos unas ganas de hacer que este foro creciera, y los nuevos que entrabamos (posiblemente no eramos los mejores nuevos del mundo ni mucho menos) teniamos ganas de llegar a ser mods (aunque llegue a sonar chistoso :blink:) pero nuestras intenciones eran buenas y queriamos ayudar y colaborar...

el punto al cual yo quiero llegar, es que ultimamente, hablo de finales de 2009, la gran mayoría (ojo, no todos, usuarios como asiorcajo, el jefe, y muchos otros que se me quedaran en el tintero, son grandisimos aportes a la comunidad) no hacen más que molestar o estorbar, visualmente hablando, el foro... esos mensajes en la zona temas generales del FM11 de soda esterio ya me superaron... no le he dicho nada porque no me corresponde, pero hoy dia me supero, de verdad... es, por lo menos, la primera vez que veo algo asi... recien posteado un parche y preguntando cuando sale el parche... esos usuarios ni siquiera leen lo minimo... disculpenme que me haya arrancado del tema... el tema central, es que lamentablemente a este foro, al cual tanto aprecio, está entrando cualquier persona, y es lógico, pues es una comunidad abierta, pero Marcos y Dario le dieron un escarmiento, y el usuario anteriormente descrito continua con esta actitud... una lastima...

en fin, creo que si bien lo que dice narvachus no deja de tener razon, pero creo que, como alvarito dice, la mayoria de los usuarios registrados no es mayor de edad, y como Ray menciona, usuarios de mi misma edad (17) llegan a dar vergüenza ajena...

probablemente pierda un poco de seriedad diciendo esto, puesto que yo nunca he terminado una historia, y yo siento que los mods de dicha zona (ojo, no digo que sea asi, sino que es una percepcion personal de como me sentiría yo), llamense Eikichi o Andrew, a quienes felicito por hacer bien su labor, se molestan, porque en algunos momentos siento que me burlo de ellos cuando les pregunto cuando puedo iniciar otra historia, aun cuando no es asi.... (ojala se entienda este punto)...

si bien es cierto que muchos novatos no tienen la intencion de molestar, otros llegan metale dispara contra cualquiera, como le pasa a Marcos, porque siempre que manda a utilizar el buscador, lo tildan de "amargo" y empieza una de discusiones frivolas que no llegan a nada...

esa es mi humilde opinión, lamento el parrafo, ojala me explique bien, sino, me explicaré de nuevo sin problemas....

saludos a todos, amigos!

PD: Narvachus, el dia en que logre hacer una analisis tan definido como el tuyo sobre "Quiero ser un buen manager", me daré por pagado... buen trabajo por ello :blink:...

Bueno... aporto una idea..

Esto va sobre todo para Zine, con quien comparto moderación en la zona de tácticas:

Que tal si potenciamos el tema: ¿Por qué no funciona mi táctica?, podemos cambiarle el nombre para que sea más "extenso"... algo como "Pide consejos tácticos o jugadores para tu equipo" o algo similar, y los temas que se vayan creando (porque los crearan por mucho que insistamos) los vamos uniendo a este tema... así vamos dejando la zona libre de posts tales como el mostrado por asiorcajo..

No creo que sea tan dificil, creo que es bastante factible hacerlo de este modo... incluso podemos crear algún otro tema más para que no todo entre en el mismo... Uno para jugadores y otro para tácticas por ejemplo.

También he visto que últimamente hay mucha petición de equipo para empezar a jugar, en la zona de tácticas solo tenemos un tema para recomendar equipos de divisiones bajas, ¿que tal si hacemos uno para cualquier tipo de equipo?.

Saludos!

Bueno, la idea de Juanfor cuando creo el tema era precisamente esa, reunir todas las dudas en un sólo topic para evitar la repetición de los mismos en la zona, así que estoy de acuerdo. También se podría aplicar en la zona de Jugadores, desde luego.

Sobre el tema de las recomendaciones, ya existe en la zona de Historias, pero es verdad que deberíamos tener uno abierto en Tácticas, o bien ampliar el ya existente a equipos que no sean sólo de ligas bajas.

Que de leer me he dado... xD

Yo creo que si se trasladase el subforo Jugadores FM a su correspondiente subforos Football Manager 20xx se eliminarían muchos topics innecesarios que solo manchan al foro y en el 80% de los casos no aporta nada nuevo. Al trasladarse a las zonas de los juegos de cada año se harían las secciones más visibles (hay perros que no bajan mucho en el foro, solo entran en lo primero que ve) y por tanto más participativas.

Dentro de ese subforo de Jugadores FM estaría bien crear un topic semejante al de Informes de ojeador solo con Jugadores recomendados, ya que no hay nada semejante y al final se crean multitud de topics y se "ensucia" más cada sección.

Todo esto ya lo sugerí ya hace tiempo en el subforo de Sugerencias pero no se me hizo mucho caso... :P;)

Pero el problema no es transladar. El problema es que entran y van a crear el topic en cualquier lado, no les importa buscar la zona adecuada.

A demas, ya partiendo de eso, tenemos tambien el problema de titulos. Hay titulos en mayuscula, titular largos o cortos y luego el contenido del topic.

Ej: "Ayuda con mi Atletico, no gano nada" y en el topic te ponen "que hago?". Sin dar ni un dato.

Pienso que desde que los subforos de Guías y el de Tácticas se trasladaron a su año correspondiente se han ido enriqueciendo dentro de lo posible, tal vez trasladando también el de Jugadores FM se podría empezar a solucionar.

El subforo Jugadores FM está bastante abajo y mucha gente creo que ni llega a visitarlo, si estuviera en su correspondiente año se haría más público y no habría preguntas sobre jugadores de varias ediciones.

Editado por galvez_1987

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.