Jump to content

Di Stefano vestido de blaugrana

Respuestas destacadas

Publicado

Como sabreis Di Stefano si no fuera por franco hubiera sido del barcelona, hasta jugó amistosos con la equipacion blaugrana y demás.

En este video habla el propio Di Stefano y la frase de mas "portada" es: "yo no me decidi, me decidieron a mi. Yo no tenia ni voz ni voto"

En el minuto 2:16 es cuando sale con la equipacion blaugrana.

La mayoria de futboleros lo sabreis, pero estoy seguro que todavia hay gente que no sabe que di stefano jugó hasta amistosos vestido de blaugrana.

Y otra cosa mucho mas reciente, es que el juez Garzón queria investigar sobre las primeras 5 copas de europa del madrid por entender que tuvo mucho que ver Franco en esas copas.

• Autor

El Canal Historia de Digital + hizo un reportaje digno de enmarcar con entrevistas a jugadores de esa epoca, personas que vivieron esa epoca, presidentes de clubs, historiadores, etc....

Al presidente Sunyol lo mataron, no dejaban llevar banderas,manipulaban partidos, etc etc.

Gracias a estos reportajes hace que veamos que los que somos del barça que es el equipo mejor del mundo, contra viento y marea....

Los madridistas direis que todo esto que si son mentiras y cosas de esas, pero solo os digo que os informeis con documentales, libros, y demas.

eran otros tiempos, franco usó el Madrid para sus propios intereses políticos.

cuando hubo el centenario del Barça, en TV3 hicieron un programa (Aquest any cent, los de aquí lo recordareis) donde repasaban toda la historia del Barça, y en uno de ellos invitaron a Di Stefano donde explicaron todo esto. Él dijo que no sabía nada de todo lo que pasó, y me lo creo.

• Autor

Él dijo que no sabía nada de todo lo que pasó, y me lo creo.

Era una "marioneta" mas, el fue donde le dijeron....y ahora es a donde se agarran los madridistas que ni si quiera muchos de ellos saben com fue este lio.

Y otra cosa mucho mas reciente, es que el juez Garzón queria investigar sobre las primeras 5 copas de europa del madrid por entender que tuvo mucho que ver Franco en esas copas.

A buen ejemplo me pones para investigar cosas....

De todas formas, piensalo por un momento... ¿Qué poder tenía Franco en Europa???, que me digas que los mejores jugadores que venían a España iban al Madrid "por decreto" y que dudas de las ligas ganadas pues vale, te lo podría aceptar, pero las Copas de Europa?, si España era insignificante en Europa!!!!.

De todas formas, piensalo por un momento... ¿Qué poder tenía Franco en Europa???, que me digas que los mejores jugadores que venían a España iban al Madrid "por decreto" y que dudas de las ligas ganadas pues vale, te lo podría aceptar, pero las Copas de Europa?, si España era insignificante en Europa!!!!.

hombre, la Euro que se ganó en el 64 fue, por la gracia de Dios (o de Franco, mejor dicho)

es evidente que Franco no tenía poder en Europa, pero que se armó un gran equipo, el mejor de la época, es innegable, y que con ese equipo compitiendo en Europa tenias muchas opciones de llegar lejos.

El nivel competitivo de esa epoca no es el mismo que el actual, y con un equipo como ese Madrid se partía con algo de ventaja con respecto al resto.

Es como si ahora tienes en el Madrid a los mejores jugadores de España y los 3 mejores del mundo del extranjero. Partes con cierta ventaja con respecto al Manchester, o el Bayern, creo.

Ya que paso de entrar en polémicas del tipo del hilo, y ahora que nombráis al Manchester, he leído varias veces que habría que ver que hubiera pasado si los red devils no hubieran sufrido la tragedia de Munich, cuando los Busby babes.

He leído que hubieran podido discutirle esa supremacía al Madrid (aunque desconozco el grado de afinidad hacia el ManU de dichos comentarios).

hombre, la Euro que se ganó en el 64 fue, por la gracia de Dios (o de Franco, mejor dicho)

es evidente que Franco no tenía poder en Europa, pero que se armó un gran equipo, el mejor de la época, es innegable, y que con ese equipo compitiendo en Europa tenias muchas opciones de llegar lejos. Es como si ahora tienes en el Madrid a los mejores jugadores de España y los 3 mejores del mundo del extranjero. Partes con cierta ventaja con respecto al Manchester, o el Bayern, creo.

Hombre, visto de esa manera, pues sí, está claro que cierta ventaja tenía, pero en mi opinión la tenía más sobre equipos españoles que europeos, porque lo de tener los mejores jugadores extranjeros imagino que fue más fruto de la casualidad que de otra cosa... (Invasión rusa de Hungría por ejemplo).

De todas formas, por esa época había equipos fuertes como Milan o Manchester United, que también tenian jugadores importantísimos como "Il Barone" Liedholm en los italianos o el amigo Bobby Charlton en el ManU, o el Stade Reims, con Raymond Kopa en la primera final (que después ficharía por el Madrid) y con Just Fontaine en la segunda...

Y, puestos ya a rizar el rizo, ¿cual es la explicación para que desde 1960 hasta 1965 no volviera a ganar el Madrid?, Franco seguía estando...

Y continuemos rizando el rizo... ¿palmares de la Primera División española durante los tiempos de Franco?

39/39 - At Aviación

40/41 - At Aviación

41/42 - Valencia

42/43 - Athletic

43/44 - Valencia

44/45 - Barcelona

45/46 - Sevilla

46/47 - Valencia

47/48 - Barcelona

48/49 - Barcelona

49/50 - Atletico

50/51 - Atletico

51/52 - Barcelona

52/53 - Barcelona

53/54 - Real Madrid

54/55 - Real Madrid

55/56 - Athletic

56/57 - Real Madrid

...

Vamos (no tengo ganas de escribirlo todo :P), hasta el año 53/54 no ganó el Madrid una liga en la época franquista!!!, 14 temporadas!!, finalmente ganaría unas 13 ligas en unas 36 temporadas... en la era post-franco el Madrid ha ganado 17 ligas en unas 35 temporadas... ¿también son culpa de Aznar, o de Felipito?

durante los años entre el 39 y el 50, Franco ya tenia suficientes problemas con que el pais no se le fuera a la ruina o no sufriera una invasion aliada, que en pensar en el futbol.

sobre el nº de ligas postfranquismo, a ver, si un equipo tiene la historia y el palmares del Madrid, es logico que los grandes jugadores nacionales y extranjeros quieran ir a tu equipo, y por tanto formar cada año equipo como por lo menos pelear por la liga.

Es mucho mas dificil ganar ligas como las del Atleti en los 70 y la de los 90, o del Athletic o la Real en los 80, o las del Valencia y Depor, que las del Madrid o el Barça en estos años recientes.

que quede claro que en absoluto menosprecio la institucion del Madrid y los madridistas, que de lo que pasó tienen poca culpa.

Él dijo que no sabía nada de todo lo que pasó, y me lo creo.

Era una "marioneta" mas, el fue donde le dijeron....y ahora es a donde se agarran los madridistas que ni si quiera muchos de ellos saben com fue este lio.

No era a roncero?

:P , pensé que esta discusión nunca llegaría al foro... anda que... por cierto Franco era del Atlético de Aviación no del Madrid :hello:.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.