Jump to content

Respuestas destacadas

Yo tengo al Barcelona en la 2016/2017, lo que te puedo decir es que uso a Messi de delantero tirado a la derecha, rol enganche y la indicación de recortar hacia dentro, y es una máquina de hacer goles.

Yo lo uso como viene haciendo el Barcelona en la realidad, de enganche por el centro, y esta segunda temporada lleva 42 goles y 19 asistencias en 34 partidos, calificacion media de 8.33, 8.52 en liga y 8.70 en Champions. Simplemente con Messi me da para ganar todos los partidos, por eso no me gustan las partidas con grandes, pero bueno... La otra la deje por un tiempo.

Si, porque no se puede usar en el 2011?

Editado por marjavi

• Autor

Elcone3, me podrias decir que tactica utilizas exactamente?? si te digo la verdad messi en mi barcelona no marca mucho la diferencia es mas, me rinde mas rooney y babacar que messi... de enganche por el centro, pero en un 4-3-3 dejando a messi como punta y diciendole que baje para correr con el balon desde atras¿?

Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones =)

Hola a todos! Tengo al Fc Barcelona desde hace 2 temporadas, estoy en la 2015/2016, y estoy un poco desconcertado con la táctica y los roles a dar a mis jugadores ya que cuando lo cogí tenía jugadores muy ofensivos y defensa muy descompensada.

Entonces, mediante los consejos de mi 2º entrenador me sigue diciendo que mi equipo sigue teniendo una defensa débil y que las tácticas que mejor se amoldan a mis jugadores son 4-1-2-1-2 y 4-2-2-2, sin embargo a mí me gusta más utilizar 4-2-4 y 4-3-3.

Bueno os dejo aquí mi lista de jugadores

Adler - Valdes

Chiellini – Kjaer – Galeano - Pique

Jorge Fucile - Davide Santon - Serge Aurier- Aly Cissokho - Dani Alves - Mattioni

Mascherano – Moussa Sissoko – Cesc – Michele Marino (regen crack) – Diego (regen crack) - Pastore

Messi – Navas – Neymar – Mata – Edgar Torrico (regen crack)

Rooney – Babacar – Yaya Sanogo – Kevin Wood (promesa crack)

Tambien pedir, que me digan sus opiniones sobre los roles de cada uno de los jugadores en los que lo utilizarian ustedes.

Yo te digo lo siguiente:

1. No me puedo creer que en tu segunda temporada hayas sido capaz de armar ese equipo. Si quitamos a Piqué, Alves y Messi no te queda nadie del Barça original. Mi pregunta es: qué demonios has hecho con Xavi e Iniesta? y con Busquets? y Villa? Lo siento, pero personalmente creo que has destrozado al equipo y te has desecho del mejor medio campo del mundo! Además de la consecuente inestabilidad que te pueden provocar en el equipo tantos cambios, en cuanto a juego y a asimilación de un estilo.

2. Y lo siento sigo sin creerme que hayas fichado eso en dos años. Porque ya solo Cesc vale 130millones para arriba, ni qué decir Chellini, Rooney, Mata o Navas, jugadores algunos que por menos de 100 millones no los sacas de sus equipos. Tu tienes un presupuesto de fichaje de máximo 150 - 160 millones aún ganando el triplete el primer año, y a mi, lo siento pero no me salen tus números. Ni vendiendo a Xavi, Iniesta, Villa juntos, la máquina jamás te vá a pagar ese dineral por un jugador.

3. Pese a no creerme tu equipo, digo yo que si cuelgas las tácticas y las funciones se te podrá ayudar mejor. Y de paso veremos si es real ese equipo, y si lo has montado en dos años.

Muchas gracias a todos =)

Elcone3, me podrias decir que tactica utilizas exactamente?? si te digo la verdad messi en mi barcelona no marca mucho la diferencia es mas, me rinde mas rooney y babacar que messi... de enganche por el centro, pero en un 4-3-3 dejando a messi como punta y diciendole que baje para correr con el balon desde atras¿?

Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones =)

Organizador principal Xavi, hombre objetivo Messi, aunque acabo de firmar a Cesc y supongo que le dare el papel de hombre objetivo a Iniesta y Xavi pasara a tener un papel mas secundario. El resto, una imagen vale mas que mil palabras, si juegas asi, con mi tactica, te aseguro que los resultados son iguales a los del Barcelona real. Yo en tu equipo jugaria asi > Adler, Alves - Pique - Chiellini - Cissoko o Santon, Mascherano, Cesc - Pastore, Babacar - Messi - Rooney. Lo malo es que o a Messi a a Babacar los vas a desaprovechar tirados a banda, pero bueno, puedes adelantar la posicion del extremo derecho hasta lo mas alto posible. Neymar, Aurier y Kjaer deberian ser jugadores con muchos minutos, pese a no ser titulares, y si te dan mejor rendimiento, pues se ganaron el puesto, no hay mas. De los regens no te digo nada porque no pusiste sus numeros...

fcbarcelonabarcelonatct.png

PD. Pablo23, fijate que aunque es su segunda temporada, va por la 2015-2016... Del equipo actual del Barcelona a los unicos que se podria echar de menos en esa plantilla es a Busquets, Pedro, tal vez Iniesta si las lesiones y el fisico le perdonaran. Y no sabemos si el echo a los que faltan, o si el equipo ya lo tenia armado asi cuando le dieron la oportunidad como manager...

Editado por elcone3

• Autor

Pablo23, te contesto: en primer lugar, el año pasado tenia un presupuesto de 170M en fichajes, y ahora mismo en este año tengo 185M, la suma de los 2 dan: 355M

Me cogi el barcelona porque en sus filas milataban estos jugadores fichados por TITO VILANOVA: Chiellini (67M de la juventus);Neymar (31M santos) ; Cesc ( Rooney (LIBRE). Xavi (anda libre por ai), Iniesta (arsenal) libre, Thiago libre( en el lyon).

Te doy mi lista de fichajes:352M gastados (aun 33 sobrantes)

Cesc - 80M

Adler - 20M

Pastore - 40M

Cissoko - 18M

Babacar - 40M

Kjaer - 35M

Fucile - 13M

Sissoko - 30M

Navas - 36M

Mattioni y Sanago (en cesion con opcion de compra de 6,75M y 7M)

LISTA DE VENTAS: 123,5M de ganancias en traspasos.

Busquet - 24M juve

Bojan - 21M Napoles

Villa - 11M Aston villa

Bayal - 15M Genoa

Cristaldo - 13,5M Fioren

Henrique - 12M AT Madr

Keirrison - 8M Manchester

Adriano - 3M santos

Sobis - 11,75M Udinese

Muniesa - 2,5M Betis

Oriol Romeu - 1,5 Deportivo

Dime ahora si te cuadran las cosas xD jajaja, el barcelona venia de ganar la copa del rey, liga, subcampeon champions...

Te podria ayudar y contestar, pero tengo el FM 2010, asi que no creo que te sirva de mucho. De todas formas ya te han dado bastantes consejos.

Disculpas por mi anterior post.

Pablo23, te contesto: en primer lugar, el año pasado tenia un presupuesto de 170M en fichajes, y ahora mismo en este año tengo 185M, la suma de los 2 dan: 355M

Me cogi el barcelona porque en sus filas milataban estos jugadores fichados por TITO VILANOVA: Chiellini (67M de la juventus);Neymar (31M santos) ; Cesc ( Rooney (LIBRE). Xavi (anda libre por ai), Iniesta (arsenal) libre, Thiago libre( en el lyon).

Te doy mi lista de fichajes:352M gastados (aun 33 sobrantes)

Cesc - 80M

Adler - 20M

Pastore - 40M

Cissoko - 18M

Babacar - 40M

Kjaer - 35M

Fucile - 13M

Sissoko - 30M

Navas - 36M

Mattioni y Sanago (en cesion con opcion de compra de 6,75M y 7M)

LISTA DE VENTAS: 123,5M de ganancias en traspasos.

Busquet - 24M juve

Bojan - 21M Napoles

Villa - 11M Aston villa

Bayal - 15M Genoa

Cristaldo - 13,5M Fioren

Henrique - 12M AT Madr

Keirrison - 8M Manchester

Adriano - 3M santos

Sobis - 11,75M Udinese

Muniesa - 2,5M Betis

Oriol Romeu - 1,5 Deportivo

Dime ahora si te cuadran las cosas ;) jajaja, el barcelona venia de ganar la copa del rey, liga, subcampeon champions...

No me cuadran del todo pero bueno. No me cuadran esos números, no tus ventas. No me cuadra que hayas fichado a Cesc por 80 cuando es de largo el jugador más dífícil y más caro de fichar del juego! Tampoco me cuadra que la Juve se haya desecho de su jugador insignia Chellini por 60 millones. Y no me cuadra que hayas conseguido sacar 11 millones de euros por Villa en la etapa final de su carrera, pero tampoco sé cuando lo vendiste. En fin, sigo pensando que una imagen vale más que mil palabras.

Dá igual, lástima tenias buenos jugadores, Thiago es un excelente pivote organizador en un futuro y Bojan es un ariete de primera. Lástima que los echaras o que ya no esten. Jugadores de calidad y además de la cantera, que más se puede pedir.

elcone3 no está mal la táctica, pero te has fijado que la presión que les pones a los defensas es en todo el campo?? Con esa estás propiciando que abandonen su puesto para presionar. La presión vá relacionada de más a menos en función de atacantes a defensores. Así es como funciona y de hecho así es como juega el Barça. Delanteros y mediapuntas presión en todo el campo, medios presión en campo propio, y defensas presión en área propia. Te lo comento porque de esa manera se evitan huecos propiciados por esas salidas de presión, no sé si lo sabias.

Adler de portero defender

Sobre ésto, apuntar sólo que a mí me ha funcionado bien (FM10) como Portero Cierre. Es bueno en las salidas y el 1x1 y va bastante bien con los pies, jamás me dió sensación de peligro para su propio equipo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.