Jump to content

Featured Replies

UFFFF UFFF UFFFF! Increíble zorrón. Estuvimos finos arriba y atras aguantamos todos los embates de los Lusos que hoy fueron los Ilusos al pensar que nso ganarían. Supimos controlar a un Cristiano Ronaldo -pensando que pudo haber sido peor- que a pesar de todo estuvo inspirado, demostró poruqe es uno de los mejores jugadores del mundo, sin dudas que su gol de penal nos hizo sufrir, quince minutos de espanto.

Tenemos un murallon en el fondo que nos da para hacer soñar, el equipo está clarito en ofensiva y mucho mejor en defensiva donde todos mantienen un nivel parejo ninguno destaca mucho más que el otro.

En fin nos clasificamos y esperamos pasar con 9 unidades, Togo en el papel es el rival más débil y debemos cumplir con aquello, en Octavos llegaremos con un lindo cartel de candidato, ojalá avanzar hasta etapas decisivas y porqué no ilusionarse con un podio.

Saludos

AHHH BUENO no se porque no me sorprende el resultado, siempre lo dije ese DT Nipon es un loco, hace que sus equipos le ganen a cualquiera :blink: jaja bueno ahora poniéndonos serios debo decir que aunque ellos fueron un poco mas en cuanto a tenencia de pelota y disparos logramos ser equilibrados y anulamos a jugadores importantes, ademas que fuimos efectivos a la hora de marcar y eso supuso una gran diferencia, ademas que tuvimos mas ocaciones claras que ellos y aun así por ahí un palo de ellos y nos salvamos, lo que me atrevería a decir esque pudo estar parejo el encuentro pues oportunidades las tuvieron ambos, la cosa es que supimos aprovechar y ponerlas en las redes. Lo de la expulsión de Gotoku Sakai no nos afecta mucho para este partido puesto que ya era al final pero con Busacca de arbitro seguro que le pego al arco en un fuera de juego y lo expulso quien sabe :hmmm: , Pero bueno esperemos que no nos afecte para el último partido que aunque sera ante un riva "Facil" deberiamos jugar por el puntaje perfecto, no queremos encontrarnos con Brasil o Otras grandes que de seguro son lideres.

Pd: La ausencia fue por las ferias de mi ciudad xD jeje, otra cosita, No eres de la U Catolica? xD .

Saludos amigo, Suerte

Toma geroma, pastillas de goma!!

Mira tú por donde protagonizaste la gran primera sorpresa mayúscula de esta cita Mundialista.

Y lo conseguiste firmando el guión perfecto de lo que vaticinábamos único camino posible para la victoria nipona: solidez atras, capacidad de sufrimiento, concentración colectiva en el trabajo defensivo, batallar por la posesión en zona de medios y matar a la contra aprovechando las oportunidades que fueran llegando.

Encima Portugal volvió a demostrar sus carencias en la definición y en su capacidad de jugar entre líneas. Portugal está hecha para atacar en velocidad, con espacios por delante, y no tiene a nadie ( salvo quizá Moutinho) que sepa romper una línea defensiva o de presión con un pase en profundidad o de ruptura.

Perfecto en todo caso para nosotros, que mantuvimos el tipo y supimos disfrutar de eso que tanto se dice en el fútbol de que si perdonas, te matan.

Qué importante está resultando tener referencias (de fútbol, de carácter, de eficiencia) en el terreno de juego en las cuatro grandes zonas posicionales( portería, defensa, centro del campo y delantera). Lo que llamo el eje o esqueleto entorno a lo que todo converge y que sustenta, principalmente, por el notable trabajo de Omori-Makino-Honda-Morimoto.

Excelente trabajo el de estos hombres, sin desmerecer otros que andan cumpliendo con nota la cita mundialista.

Kagawa el único que quizá anda rindiendo por debajo de su potencial verdadero?

Muchas felicidades por la clasificación conseguida! Un hito y ya de por sí un éxito, si tenemos en cuenta que hemos bailado ya con las más feas para conseguirlo.

Ojo ahora con los Rusos y Lusos, me temo, en uno de los grandes partidos a tener en cuenta en la última jornada de Grupos.

El récord de Figo me llevó a ir al detalle del ranking de futbolistas portugueses y de cuadros me quedé cuando vi al leñero Fernando Couto como el segundo jugador en la lista de internacionalidades. Incluso por encima de otro excelente y talentoso futbolista que fue Rui Costa.

Está claro que Ronaldo va camino de superarlos a todos.

Enhorabuena de nuevo compañero por esa clasificación anticipada!

Sakai debe estar llorando por las esquinas por perderse los momentos históricos que andan todavía por llegar en este Mundial de las sorpresas ( Argentina, protagoniza la próxima, fijo xD )

Anda que ya les vale a los centrales portugueses!!! Como van los dos hacia Morimoto y dejan todo libre para la aparición de Keisuke Honda xD Inesperado triunfo que te permite comandar un grupo en el que de primeras lo único en lo que parecía pensar Japón era en dar alguna que otra sorpresa para ver si se podía colar como segundo de grupo. Fantástico triunfo haciendo un gran partido ante una potente Portugal a la que le falto el gol después de un inicio en el que intentó acabar con las opciones niponas pero donde se dio de bruces con un equipo bien plantado y que conforme le fue perdiendo el respeto a los de Queiroz se fue sintiendo más cómodo sobre el campo y probando más cosas. El partido llegó al descanso muy bien encarrilado con esos tantos marcados por Morimoto y Honda y ya en la segunda mitad a Portugal no le quedó otra que ir a por todo con lo poco que tiene como punta de ataque. Consiguieron el control del partido pero no lo que buscaban que eran los goles y ese lanzamiento de penalti de Cristiano fue inútil, que hubieran espabilado antes.

Clasificados ya para la fase decisiva del campeonato, ahora resta un partido contra Togo en el que con solo un empate tendremos asegurada la primera posición. Se puede lograr porque los africanos tampoco es que hayan mostrado mucho hasta ahora, apuesto por otra victoria nipona para cerrar un pleno en este grupo ;(.

Enhorabuena por la clasificación inesperada!! Un saludo!!

TRIUNFAZO!!! Que más que decir. Empezamos con el Giant Killing a nivel selecciones. Sin dudas que con esta victoria demostras la buena claridad para definir de tus jugadores y la pésima que tienen los lusitanos. Sin duda que esto va a ser la sorpresa del mundial (y espero que haya más). A no confiarse con el equipo NIPÓN.

PD: Estoy leyendo tu primera historia (ya casi la termino) y aprovecho para felicitarte porque es muy buena xD .

Ah que triunfo, con todas las letras!

Primero: porque no eramos favoritos, nadie apostaba por nosotros y terminamos dando la campanada. Segundo: por la contundencia que tuvimos frente al arco de Rui Patricio, mucho más del que ellos mostraron. Tercero: fuimos dominados, y cuando más lo éramos cayeron los dos goles, justo en el primer tiempo.

Malo doblemente por Sakai, entra al descanso y primero comete un penal claro para después hacerse expulsar tontamente, afortunadamente Makino en la defensa siguió dando cátedra de como robar balones. En adición, debemos dar gracias a Oliveira y Djaló por salir con la pólvora más que mojada xD.

Al final no nos quedó más que aguantar, sufrir y disfrutar el triunfo como nunca, mismo que significa nuestro pase a los Octavos. Personalmente me gustaría que Rusia diera la sorpresa al dejar fuera a los lusos con todo y Ronaldo encima (además nos robaron, el MVP era Morimoto y nadie más) xD.

Ya con Togo iremos más relajados o Tatsumi no quiere regalar nada a nadie?

Saludos crack!

• Autor

ZONE.png

¤ Seking: La victoria es notable, ya que ahora hemos cumplido la misión que era llegar a Octavos... ahora, ni idea si podemos aspirar a algo grande, si vemos el partido fríamente, fuimos superados y cualquier otro día pudo haber sido derrota. Tenemos que ir paso a paso.

Saludos!

¤ losdeabajo: Pues sí, increíble, ya te digo, que cuando el reloj marcaba 20 minutos y nosotros no hacíamos nada aún, ya pensaba en una goleada importante en contra. Como bien dices, mostramos un finiquito notable y el resto fue aguantar con todo. Parar a Ronaldo fue complicado, le erré al sacar a Uchida, ya que allí entraba con mayor facilidad, pero en líneas generales lo aguantamos bien, el penal obviamente me hizo tener inseguridades.

La defensa me tiene sumamente contento, van tres partidos dirigiendo y siempre destacamos atrás, el equipo es muy ordenado.

La idea es avanzar con 9 puntos para que toque un rival en teoría abordable, pero dado como está el mundial, cualquiera le gana a cualquiera. Y no sé si estamos como para creernos candidatos, de hecho avanzar a Cuartos es mi meta ahora, ya que los nipones solo han llegado a Octavos en toda su historia.

Saludos!

¤ Viche: No te sorprende? pues a mí me sorprendió bastante xD La verdad todo lo que dices es muy cierto, finiquitamos a la perfección y sobretodo mostramos una defensa notable, el equipo defensivamente es un muro, a la fecha no hay partido malo en ese sentido para nosotros. Como bien dices ambos elencos tuvimos oportunidades, lo bueno de nosotros es que cada llegada era de peligro, en cambio los lusos se mostraron bastante erráticos en el finiquito.

La expulsión de Sakai es una pena, es reserva en todo caso, así que tampoco la sufro del todo, y no, como escribí fue expulsado por entrarle fuerte por atrás a Ronaldo, por lo mismo se ganó 2 fechas de suspensión :)

Ahora, la idea es ganar a Togo, pero supongo que rotaré, quiero cuidar a los pilares para Octavos.

Gracias por volver a la historia, y no, no soy de la Católica, pero bien ahi los venezolanos como primeros del grupo, aunque todos pueden pasar aún, está lindo de ver.

Saludos capo!

¤ Seba126: Claramente es un gran paso para nosotros, nuestra meta era llegar a Octavos y la hemos cumplido, más contento no podemos estar. Yo no sé si nos falte un creativo, ya que para eso tenemos a Honda o en su defecto a Endo, dos tipos de una técnica notable, creo que lo que más falta es un hombre de corte de nivel que diera compañía a Hasebe. Tenemos al chico Koike, pero tiene 18 años y no se puede dar tamaña responsabilidad a un joven en un Mundial, aunque con Portugal anduvo perfecto.

Con Togo iremos por la victoria, aunque con sorpresas me imagino, ya que necesito cuidar figuras para Octavos.

Saludos!

¤ Viggo: No me sabía esa frase, me la anoto xD

Por suerte pudimos dar la sorpresa del mundial hasta allí, aunque no duro mucho, ya que Senegal se roba la película en ese rubro como verás a continuación, pero claramente es un logro notable para nosotros. Justamente, ganamos como habíamos hablado antes, aguantando, sufriendo y matando en las ocasiones que nos diera el encuentro. Lo que me gusta del equipo es su orden para jugar, sobretodo defensivamente, nuestro fuerte hasta el momento.

Portugal en cualquier otro día nos metía unos cuantos, no jugaron del todo mal, simplemente no tuvieron en Oliveira ni en Djaló el goleador necesario, Ronaldo por suerte lo anulamos bien. Sus "creativos obligados" tampoco anduvieron finos en los pases al hueco, Makino los leyó muy bien, reitero, nuestra defensa es notable, el chico Koike también ayudo bastante, genial para tener 18 años.

Como bien dices contamos con un buen esqueleto en el equipo, no tenemos figuras mundiales, pero si contamos con hombres de experiencia en los cuales se puede confiar para ir desparramando el resto del talento nipón. De los nombres que me das, sumaría a Hasebe, nuestro mediocampista de corte estrella, el resto te lo doy. Sobre Kagawa, la verdad cumple pero no destaca del todo, bueno que tampoco ando sobrado en talento por los extremos, en todo caso le gano él quien vive a Fujimoto en el partido con Israel, pero con Togo podría darle la posibilidad al otro extremo derecho para ver que tal anda.

Gracias por las felicitaciones, como bien dices hemos salido airosos en los partidos que suponían infiernos, toda una sorpresa para mí. Rusia-Portugal? de vida o muerte para ambos, afírmate si los rusos se prenden.

El record de Figo supone más que nada el dato obligado que me propongo entregar, puede ser de cualquier ámbito, pero siempre va a estar al final de cada entrega, nada profundo pero un pequeño toque. Bien recuerdo a Couto y a Rui Costa, mis 24 años me han dado chance de ver a grandes futbolistas en acción, no tantos como quisiera, pero por suerte soy fan del fútbol de pendejo. (como será que lloraba cuando perdía una selección que me gustaba en el 94' xD)

Sakai una cagada, más encima pierde dos fechas y ni siquiera lesiona a Ronaldo xD pero bueno, se me olvido avisar, el tipo se lesiono igual solito jeje por 2 semanas creo.

Saludos crack.

¤ Mapashito: Eso mismo pensé yo cuando gravaba el gol, no solo van los centrales, sino también el lateral izquierdo, sumado al Veloso que seguía desde atrás la jugada, osea 4 tipos para marcar a Morimoto xD bueno, pase al lado y Honda la empuja, notable. Ahora como bien dices somos primeros y con chances de sumar 9 unidades, algo impensado antes de iniciar, yo pensaba asegurarme la segunda plaza, ese era mi norte.

El partido se nos abrió luego de los primeros veinte minutos, hasta allí no hacíamos nada, pero en una contra de Kobayashi pudimos abrir el marcador de sorpresa, perdimos el miedo y pudimos meter el segundo. Ya luego con la ventaja fue solamente aguantar y aguantar, perdimos el control y sufrimos bastante, ni te cuento con ese penal como dolieron esos 15 minutos finales.

Con Togo no prometo victoria, mi idea es cuidar a los pilares para Octavos, por lo que rotare un poco al equipo, como bien dices solamente un empate nos basta.

Saludos crack!

¤ jfa370z: Para mi "Giant Killing" es un juego de palabras que se podía aplicar a la anterior historia, acá es sumamente complicado, por lo que no creas que estoy pensando en llevarme la copa, con llegar a Cuartos me doy por pagado, aunque ni idea que rival tocara en Octavos.

Pero bueno, de momento contento, nos mostramos sólidos atrás y arriba notables para resolver, que mejor, no? Seguro, sorpresa del mundial, pero no te creas, que viene Senegal a dar una sorpresa mayor.

Lees mi primera historia? esa fue muy larga y como es obvio allí se puede ver como fui aprendiendo a hacer esto poco a poco, no era la gran cosa, pero me entretuve bastante en ese tiempo. Seguro podrás ver que gráficamente no tiene mucho, bueno que en eso no me destaco tanto, creo. Pero bueno, fue una linda historia que duró más de 1 año, imagínate, mucho cariño le tengo. Gracias por ese detalle.

Saludos amigo!

¤ Sgt. Pepper: Claramente no éramos favoritos por lo que la victoria es una gran sorpresa, incluso para mí que veía con cierto desgano el encuentro cuando se notaba que no hacíamos el peso. Fue el finiquito y la gran defensa lo que nos permitió este resultado, de hecho ni siquiera es atribuible a nuestro portero Omori, es que básicamente Portugal no pateaba al arco con dirección xD

Sakai lo metí porque Uchida estaba hecho mierda corriendo para parar las subidas de Nani y luego Coentrao, sumado a las diagonales de Ronaldo, y termino siendo un dolor de cabeza, dos entradas por atrás, jugó 15 minuto gratis. Makino es una bestia, notable, lo amo xD y claro, el favorcito que nos hicieron los arietes lusos es para quererlos también.

Me gustaría que pasara Rusia, sí, pero siendo serios Portugal es más, ha jugado dos partidos a gran nivel, ante nosotros no pudieron pero en otro día seguro nos metían 7 xD Y sí, es un juego, pero le afanaron el MVP a Morimoto xD

Con Togo iremos relajados, sabiendo que un empate nos basta para asegurar la primera plaza mi idea es rotar, ya que físicamente son más fuertes, no quiero lesionados en Octavos, de pasada le doy chances a tipos que no creo que jueguen en las siguientes fases, aunque no será un 11 nuevo completo.

Saludos amigo!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

Ganbatte Kudasai Nipón! Fuerza con todo esto del terremoto… lamentable.

• Autor

1-3.png

Doble golpe a la cátedra

Senegal y México derrotan a los favoritos...

foto-4.png

21 de Junio de 2014. Pese a que seguimos felices por Japón la Copa del Mundo continua y sigue dejando resultados inesperados, el apodo del "Mundial de las sorpresas" parece venirle como anillo al dedo al torneo, ya que no paran de sorprendernos el cómo se han ido desarrollando las cosas, pareciera ser que cualquier selección por "inferior" que parezca en el papel, puede vencer al favorito, ya hemos visto a Australia dando buena imagen en el Grupo B, o al mismo equipo nipón derrotando a Portugal; pues bien, hoy los Grupos E y F siguieron la tendencia, ya que tanto España como Italia cayeron derrotados ante Senegal y México respectivamente, sorpresa mayúscula, ya que los críticos esperaban que los españoles siguieran con canasta limpia en el camino a la revalidación del título, otro caso es el de los italianos, que tras su caída en el debut la lógica decía que saldrían con todo ante los mexicanos.

El mejor parado en esta jornada es por lejos Nigeria, el cuadro africano ha logrado su segunda victoria consecutiva, siendo al menos por ahora el primero de su grupo, todo un logro para los nigerianos que igualan a Ghana y Senegal en aquel cometido, por lo que a la fecha, podríamos decir que África es el continente que mejor transita en el torneo, tirón de orejas para los sudamericanos -pensando que el Mundial es en el continente- y de igual manera para los europeos.

Pues bien, veamos con mayor información como resultaron las cosas en el noveno día de competición:

E.png

corea.png 1-1 escocia.png

Técnicos: Heo Jung-Moo (KOR), Craig Levein (ESC)

Ranking FIFA: 45º (KOR), 20º (ESC)

Estadio: Castelão, Fortaleza

Espectadores: 58.400

arrow.gifIncidencias

4' Marc Crosas lesionado (ESC) injured.png(6 a 7 semanas, lesión de tobillo - se pierde el resto del torneo)

61' Dzenan Radoncic (KOR) ico_balon-1.gif

69' Danny Wilson lesionado (ESC) injured.png(4 a 5 días, contusión en la cabeza)

84' Steven Naismith (ESC) ico_balon-1.gif

90 (+1)' Dzenan Radoncic lesionado (KOR) injured.png(3 a 4 días, lesión en el brazo)

arrow.gif Crónica

The Tartan Army Fail. El encuentro de Escocia es como ver un replay de la mayoría de los encuentros que han sido calificados como desilusiones en las fechas anteriores, un cuadro que domina un partido en su totalidad pero que no es capaz de cerrarlo a su favor.

El encuentro para el elenco escocés fue sumamente ingrato, en cuatro minutos de juego lamentaban la fuerte baja de una de sus estrellas, hablamos del mediocampista de corte Marc Crosas, el español nacionalizado abandonaba el terreno de juego tras ser barrido en una fuerte falta por Kim Won-Sik, inexplicablemente el coreano solamente se ganaba la amarilla. A medida que avanzaron los minutos los europeos se sobrepusieron al lamento y comenzaron a imponer su calidad, el encuentro fue trabado pero siempre en favor de los azules, de hecho Corea del Sur solamente se digno a jugar por el empate.

Injusticia era la palabra que se escuchaba en el Estadio Castelão cuando el montenegrino nacionalizado coreano Dzenan Radoncic lograba anotar en el minuto 61, todo gracias a una pelota conectada de cabeza por el gigante tras un córner servido por Park Chu-Young. Tendría que avanzar bastante el reloj para que Escocia pudiera emparejar el resultado y darle más lógica al marcador, a seis del final Steven Naismith desahogaba el grito escocés al anotar con un tiro cruzado tras una enorme asistencia salida desde campo propio, obra de Dixon.

Al final tablas en la pizarra, los asiáticos suman su primer punto y los europeos el segundo, un resultado que no ayuda demasiado a ambos, pero que al menos los deja con chances de seguir luchando un cupo para Octavos en el encuentro final de grupo.

manofthematch.pngPaul Dixon ver.png, buena labor defensiva la del defensor izquierdo perteneciente a las filas del Hull City, correcto e impasible por su sector, aunque lo que lo hizo merecedor a ser elegido como la figura del partido, fue su gran asistencia para el gol de Naismith, un pase quirúrgico desde el área escocesa hasta las botas de su compañero que se encontraba cerca del área rival, que solamente tuvo que cruzar el esférico para correr a celebrar.

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

Senegal.png 1-0 Espagne.png

Técnicos: Armara Traoré (SEN), Vicente del Bosque (ESP)

Ranking FIFA: 22º (SEN), 2º (ESP)

Estadio: Castelão, Fortaleza

Espectadores: 58.400

arrow.gifIncidencias

82' Mame Biram Diouf lesionado (SEN) injured.png(3 a 4 semanas, lesión de tobillo - se pierde el resto del torneo)

90' (+4) Moussa Sow (SEN) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

"La Furia Senegalesa". El seleccionado africano de Senegal dio el golpe a la cátedra de la jornada al vencer al actual campeón del mundo España en un partido en el cual los "Leones de Teranga" impusieron su juego físico para frenar la técnica del mediocampo rojo, llevándose una victoria que es catalogada como la mayor sorpresa en lo que va del torneo.

El combinado dirigido por Vicente del Bosque se vio sorprendido ante las torres africanas, Fàbregas e Iniesta fueron anulados totalmente por la potencia y esfuerzo físico de un incansable Zargo Touré, que se complemento a la perfección con Gomis. Al verse anulados en la creación, los europeos intentaron abrir el campo con Navas y Riera, pero no era el día para los españoles, Senegal armó una defensa que hoy se mostró a un nivel superlativo, teniendo en Faty y Dramé -laterales-, dos verdaderas murallas imposibles de atravesar.

Siendo sinceros, los africanos no fueron mucho más, pero inteligentemente le quitaron el balón a su rival y esto bastó para incomodar a los españoles, que sin balón no son el mismo equipo que uno acostumbra a ver, el combinado senegalés mantuvo la posesión y dio el zarpazo en los descuentos gracias a Sow, delantero del Stade Rennais que en la última jugada del partido tomó un balón muerto, pasó sin problemas sobre la marca de Albiol, adentrándose al área, para luego fusilar a un Casillas que nada pudo hacer ante el ariete en el mano a mano.

Victoria de oro para los senegaleses que ahora dependen de si mismos, ya que una victoria ante Corea del Sur los clasifica a Octavos; por otra parte, España se ve obligada a ganar a Escocia para no transformarse en decepción, un encuentro que será de vida o muerte para el campeón.

manofthematch.pngJacques Faty ver.png, una roca en el fondo, el senegalés fue impasable durante los noventa minutos arrebatandole todo tipo de opción al seleccionado español, anulo muy bien las subidas de Riera y Fábregas, ayudando también a parar a Torres; es un jugador que mostró un estado físico a prueba de todo.

E.png

clasificacion.pngClasificación Grupo E (2º Jornada de grupo)

e.png

1-5.png

F.png

Italie.png 1-2 mex.png

Técnicos: Fabio Cannavaro (ITA), Guillermo Franco (MEX)

Ranking FIFA: 1º (ITA), 33º (MEX)

Estadio: Arruda, Recife

Espectadores: 44.539

arrow.gifIncidencias

12' Giovani dos Santos (MEX) ico_balon-1.gif

38' Taufic Guarch (MEX) ico_balon-1.gif

88' Antonio Cassano (ITA) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

México a la japonesa. El seleccionado mexicano ha logrado la segunda sorpresa de la jornada al derrotar al conjunto italiano de Cannavaro en un partido que fue un calco del encuentro protagonizado el día de ayer entre nipones y lusos. México mejoró lo que se le había criticado en su derrota ante Suiza, no perdonó y fue letal a la hora de finiquitar las jugadas, ya que en dos ráfagas los aztecas pusieron el partido a su favor para luego aguantar un resultado que les devuelve el alma al cuerpo tras el amargo debut.

El "Tri" jugó una primera etapa bastante inteligente, sin mostrar temor al poblado mediocampo de la Azzurra fue capaz de traspasarlo de la mano de la mano de los hermanos dos Santos, ambos jugadores mostraron su enorme capacidad con el balón en los pies abriéndose camino entre el mar de piernas italianas. En cuarenta minutos México ya ganaba dos a cero, tras anotar en el minuto 12 Giovanni dos Santos tras previa asistencia de su hermano, el mismo Giovanni volvía a ser figura en el minuto 38, al asistir con un pase de globo a Guarch, para que este fusilara de volea a Buffon.

Para la segunda mitad Italia mostraría lo mejor de sí, con las entradas de Palombo y Motta el cuadro azul ganó consistencia, atreviéndose a ser protagonista del duelo, por su parte el elenco tricolor apostó a refugiarse en su campo aguantando el resultado. El seleccionado azteca dirigido por Guillermo Franco sufrió más de la cuenta, lamentando cada embiste de Macheda y compañía, pero para fortuna de los centroamericanos, el portero Ochoa se transformaría en figura al detener una infinidad de intentos italianos; finalmente Cassano lograría descontar casi al cierre del encuentro, pero el tanto termina siendo casi anecdótico.

Victoria indescriptible para los mexicanos, ya vuelven a meterse en la lucha por el cupo a Octavos, aunque no lo tendrán nada fácil, ya que en su último encuentro chocarán ante el líder Nigeria; Italia en tanto puede considerarse eliminada, solamente un milagro salvaría a la Azurra, ya que necesitan golear a Suiza en su último partido y esperar que los africanos derroten a los aztecas.

manofthematch.pngGuillermo Ochoa ver.png, notable es la palabra para definir la actuación del portero del Olympiakos griego, sacó a relucir todo su talento en una segunda mitad totalmente dominada por el cuadro italiano, de hecho, le sacó dos ocasiones cantadas a Macheda. Simplemente brillante.

Suisse.png 1-2 Nigeria.png

Técnicos: Christian Gross (SUI), Shaibu Amodu (NGA)

Ranking FIFA: 18º (SUI), 17º (NGA)

Estadio: Arruda, Recife

Espectadores: 44.539

arrow.gifIncidencias

23' Johan Djourou lesionado (SUI) injured.png(6 a 9 días, sobrecarga muscular)

25' Valon Behrami (SUI) ico_balon-1.gif

64' Chinedu Obasi (NGA) ico_balon-1.gif

71' John Obi Mikel (NGA) injured.png(3 semanas, inflamación ligamentos de la rodilla derecha - se pierde el resto del torneo)

78' Daniel Adejo (NGA) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

Una verdadera guerra del fútbol. Nigeria logra su segunda victoria del torneo al vencer con su sello -las contras fulminantes- a una Suiza que parecía encaminada a la victoria, pero que terminó pecando por ultraofensiva, ya que le regalo espacios a su rival, rompiendo líneas que fueron aprovechadas por el conjunto africano.

Podríamos decir que este encuentro ha sido el más atractivo de ver en lo que va de competencia, ha sido grato de presenciar más que nada porque hemos visto a dos selecciones dispuestas a atacar y arriesgar, por ejemplo, Suiza logró la apertura del marcador temprano en el partido gracias a un tanto de Behrami, pero pese a la ventaja siguió atacando, algo que finalmente le pasaría la cuenta, pero que de todas maneras es aplaudible, teniendo en cuenta que hasta el momento hemos visto encuentros medianamente mediocres. De Nigeria también se pueden sacar buenas conclusiones, pese a ser dominado en algunos tramos del partido, obligo a su rival a definir lejos del área, aprovechando los saques desde su propia meta para organizar contras en velocidad, un sello que ya habían mostrado ante Italia y que hoy repitieron, dándole enormes resultados, con goles de Obasi -segundo en el campeonato- y Adejo, ambos en jugadas eléctricas, el cuadro africano se llevó un partido emocionante que lo deja como primero en el grupo.

Nigería queda muy bien posicionado en su grupo, pero aún no se encuentra del todo tranquilo, ya que una posible catástrofe ante México -buscará su clasificación- en el último partido lo podría dejar fuera de Octavos, situación que también depende de lo que suceda en el otro emparejamiento; Suiza va por el cupo ante la casi eliminada Italia, cuadro de Cannavaro que va por el milagro, esperando una mano de los africanos y un buena labor propia para meterse por la ventana.

manofthematch.pngJoseph Yobo ver.png, la experiencia pesa al parecer, el eterno defensor del Everton inglés cumplió un rol fundamental en la victoria de su equipo, fue el líder de la defensa para su selección, ayudando a anular a la perfección los intentos del buen cuadro suizo.

F.png

clasificacion.pngClasificación Grupo F (2º Jornada de grupo)

f.png

arrow.gif Informaciones

yes.pngPróximos Enfrentamientos "Grupo E": Senegal v/s Corea del Sur ~ España v/s Escocia.

yes.pngPróximos Enfrentamientos "Grupo F": Nigeria v/s México ~ Italia v/s Suiza.

yes.png Revive la Primera Jornada de los Grupos E y F: guardar.jpgver.png

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngEl uniforme histórico de la Selección Italiana ha sido la camiseta azul y pantalones blancos. Para el uniforme alternativo se produce alternancia en los colores. El uso de la camiseta azul es la que le da a la selección su nombre clásico: La Squadra Azzurra. La elección del color azul proviene del estandarte de la familia real de los Saboya, reyes de Italia desde la unificación del país.

Próximamente: Décima Jornada >> Grupo G

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

Parece que Senegal y Mexico se contagiaron de Japón, que tremendos victoriones sacaron ambos equipos. Pero rescato mucho más el de Senegal, considerando que Mexico tiene plantel para ponerle lucha a la Azzurra, mientras que los africanos en el papel era dificil que le se sacaran un punto a los españoles.

Será infartante la definición de la zona F, Italia con toda la presión de golear y los Cuates con la obligación de sacar al menos un punto que los clasifique, sin olvidar a Suiza que está metida en la pelea.

Saludos

¿Es real lo que mis ojos ven? ¿o el tiempito que me aleje del foro me esta creando alusinaciones? jaja. Takeshi sigue haciendo historia, lo de este dt es increible, es un mostro. No mucho antes de la previa charlande de como podiamos defendernos y conseguir un punto y salio esto, INCREIBLE. La verdad que se podrian hacer miles de analisis para el partido, los mas escepticos diran que no nos merecimos ganar, que Portugal fue muy superior, con un Cristiano que aparecio un poco tarde (en el segundo tiempo), pero que asi y todo casi nos empata el encuentro. Pero la realidad fue otra, nos alcanzo en tan solo un tiempo para convertir dos goles, en tan solo unas pocas llegadas y setenciar el partido. Lo demas es puro blabalba, como por ej la roja sobre Sakai, en donde se podran sacar distintas chances como si fue o no fue, o si fue necesario cometer esa falta o no. Despues destacar 3 jugadores, el primero Makino, me fio por lo que vos decis, ya que el FM no suele premio como es debido a los defensores, seguramente ese 7 debio haber sido mas, pero talvez jugo una mala pasada en el gol de Cristiano, segundo, ¿como rindio el pibe Koike?, al parecer no le peso para nada la camiseta y mucho menos jugar un mundial, para mi sera clave en partidos duros como este, es un gran jugador. Y por ultimo y sin desmerecer a los extremos, todos los alagos se los lleva Morimoto, Crack de los crack, viene demostrando buen futbol y lo mas importante, goles, es un jugador letal, este Mundial le hara muy bien a el para recuperar confianza, si es que no juega mucho en el United. Y para rematar, ¿Nani jugo? increible que un jugador de esa talla desaparecia del mapa como lo hizo.

El empate entre los otros dos participantes del grupo fue escencial para nostros, que igualemten, con la victoria, pasamos tranquilamente a los octavos de final, ¿feliz por cumplir tu cometido y con mas anticipacion de la esperada?, yo creo que Japon puede dar la sorpresa y quien sabe llegar a una semi o una sorpresiva final, es lo que la gente espera luego de ver esta batacazo. Ya volviendo a los otros grupos, parece que Brasil le sienta bien a los africanos, ya que para mas sorpresas Senegal y Nigeria ya dieron sus respectivos golpes, esta ultima seleccion ya clasificada y con grandes chances de seguir avanzando, y no puedo ver como va Senegal ya que se repitieron las imagenes :). Y bue por ultimo otra caida de un grande, Italia, que gracias a la victoria de los mexicanos parecen quedar practicamente eliminados. ¿vendran mas sorpresas?. Ahora que pegue la vuelta esperamos por mas amigo. Saludos!!

Bueno sigue el Mundial ahora se viene el grupo de la favorita y campeona defensora de su trono, comienza por el duelo entre Europeos y Asiáticos, un empate que complica las aspiraciones del conjunto Coreano aunque todavía pueda tener oportunidades en un grupo que esta bastante abierto, un partido que a mi parecer fue parejo en posesión del balón de resto me parece que Escocia pudo vulnerar en marcador en cualquier momento del partido, para ellos una lastima la falta de efectividad y parece que se defendieron bien los Coreanos aunque hicieron el trabajo lo hicieron a medias.

Por otro lado sorprende la derrota de los Españoles, pues parece que Senegal repetirá la asaña hecha en Corea y Japón 2002 de pasar y dejar por fuera a un grande aunque todavía falta la ultima fecha y puede pasar cualquiera, en cuanto al partido me parece bastante raro que haya sido Senegal el que haya tenido la pelota ya que los Españoles se han caracterizado por su buen manejo de la media cancha y el buen toque de pelota, aun así no fueron nada efectivo y tampoco es que hayan creado muchas ocasiones claras de cara al gol, mientras que los Senegaleses aprovecharon su buena forma física y fuerza que les caracteriza a los equipos Africanos para anular a sus figuras y ademas lograr marcar en los últimos suspiros del partido en donde ya es mas corazón que fútbol. En la tabla pues se repitio la misma del grupo F y no podria ver bien como queda la cosa pero bueno ya la veremos para la 3ra fecha o si la arreglas luego.

Para el Grupo "F" Sigue la verdadera decepción Italiana, pierden de nuevo en un partido en donde nuevamente no logran hacer absolutamente nada, es triste otra vez repetida la historia de Sudáfrica y aunque matemáticamente todavía puedan tendría que pasar un milagro ellos ganar por 2-0 a los Suizos y que Nigeria gane pero bueno no se la verdad si Italia esta en estos momentos con esa capacidad ante unos Suizos que siempre son complicados, Por parte de México consigue una victoria que deja con vida a todos ya que al ganar Suiza esto estaba sentenciado pero bueno los Suizos perdonaron y me parecen que quedan fuera les remontaron un partido que tenían ganado pero bueno sigo destacando la fuerza y la gran forma física de los Africanos sino los matas rápido ellos lo harán contigo, son equipos a los que no se les puede permitir tanto, asi que bien por Nigeria que logra 6 puntos importantes y aunque no este clasificado me parece que sera difícil que lo saquen de ella pero bueno el fútbol es asi te da muchas sorpresas quien sabe capaz se mete Italia y Nigeria queda por fuera, esta interesante el grupo esperaremos que pasa en la 3ra fecha.

Pd: Lo de la expulsión del Nipon lo dije como chiste por el partido de Busacca (Barca-Arsenal) de todos modos bien merecida y bueno a esperar que no nos haga falta y que de aqui a los 8vos podamos tener el plantel al 100%.

Saludos amigo suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.