Jump to content

Featured Replies

• Autor

1-3.png

Argentina da el paso

la albiceleste mejora y va a Octavos junto a Noruega...

foto-9.png

25 de Junio de 2014. Día de competencia, día en el que vio acción el Grupo C, un grupo que venía siendo uno de los más apagados en cuanto a nivel futbolístico, debido a que solamente se habían registrado victorias por la cuenta mínima, sumados a un par de empates a un tanto. Tuvo que llegar esta tercera jornada para que las selecciones implicadas se motivaran a jugar todas sus cartas, normal si pensamos que todos los equipos llegaban con posibilidades de avanzar a Octavos, incluso Honduras y Marruecos, ya que una caída del conjunto noruego ante la Argentina de Maradona le abría las puertas a dichos combinados.

Justamente, el conjunto sudamericano jugando el mejor partido que se le ha visto en la copa logró sacar pasajes a Octavos al vencer a su similar de Noruega, mostrando una gran convicción que no había reflejado antes de dicho duelo. Para fortuna del seleccionado dirigido por Åge Hareide, hondureños y marroquís no se sacaron diferencias, por lo cual los "Vikingos" pese a caer y perder su invicto, logran avanzar de fase con tan solo cuatro unidades; gran logro para los europeos, si pensamos que esta participación significa su regreso desde Francia 98', donde por cierto también alcanzaron Octavos de Final.

Pues bien, veamos en detalle como resultaron las cosas en el décimo tercer día de competencia:

c.png

Norvege.png 1-3 arg-1.png

Técnicos: Åge Hareide (NOR), Diego Maradona (ARG)

Ranking FIFA: 16º (NOR), 4º (ARG)

Estadio: Mineirão, Belo Horizonte

Espectadores: 69.333

arrow.gifIncidencias

3' Javier Mascherano (ARG) ico_balon-1.gif

36' Carlos Tevez (ARG) ico_balon-1.gif

46' Alexander Tettey (NOR) ico_balon-1.gif

64' Diego Perotti (ARG) injured.png

84' Fernando Gago lesionado (ARG) ico_balon-1.gif(3 semanas, esguince ligamentos en tobillo derecho - se pierde el resto del torneo)

arrow.gif Crónica

No podía fallar. Simplemente no podía, el seleccionado dirigido por Diego Maradona llegaba a este partido absolutamente obligado a sumar un buen resultado en caso de no querer enredar su avance de fase, por lo mismo afrontaron el duelo como una final y salieron al ataque desde el inicio, gran mentalidad la adoptada por los argentinos, era lo que les faltaba y lo demostraron en esta buena victoria ante el conjunto noruego, que también afrontaba el partido con las mismas obligaciones.

Aunque no todo fue mentalidad, los movimientos de Maradona se hicieron notar, realizó tres cambios -además de acomodos posicionales- en comparación al equipo que venía de ganar con lo justo a Marruecos, decisiones del famoso técnico que le dieron otro aire a la Argentina; la mayor sorpresa fue el no contar con Lionel Messi -no fue ni siquiera convocado- como extremo derecho, dando tal puesto a Diego Perotti, también Mauro Zárate fue novedad en su titularidad en la banda izquierda -provocado por lesión de Di Maria-. Si hablamos de Noruega, el cuadro europeo registró cinco cambios en relación al equipo que había logrado una victoria por la mínima ante Honduras, siendo el más sorprendente el cambio de porteros, siendo titular el veterano de treinta y cuatro años Esphen Johnsen, dejando en la banca al talentoso Ruben Jenssen.

Dando algún detalle del partido, el elenco trasandino fue como se mencionó al ataque desde el inicio, encontrando un gol tempranero en las botas de su capitán Mascherano, un golazo para el recuerdo, bombazo al ángulo desde fuera del área. Con la ventaja prematura, la Argentina fue capaz de manejar el partido de inicio a fin, mostrando gran solidez a la hora de defender con Mascherano y Cambiasso, ambos inspirados; a su vez el ataque celeste poseía gran peso con un iluminado Perotti, hombre que no hizo ni recordar la ausencia de Messi. Noruega nunca se pudo acomodar al partido, siempre en desventaja y siempre pillado en velocidad, un botón? el técnico Åge Hareide no tenía idea como cambiar la situación, de hecho en el complemento apuro el cambio del cancerbero Esphen Johnsen para dar ingreso al que es considerado el tercer portero Braaten, en una inexplicable medida, ya que es sabido que Ruben Jenssen es por lejos el mejor guardameta noruego -de los convocados-.

Al final victoria clara y merecida para la Argentina, selección que no titubeo y por fin jugó un partido como se espera de su calidad; Noruega solamente atinó a descontar el partido, pero de todas maneras cae derrotada con tres goles en el saco, pero no todo es palo para los vikingos, ya que debido al resultado del otro partido de grupo, logran mantener su segunda posición, alcanzando los Octavos de Final, igualando lo hecho en Francia 98'.

manofthematch.pngDiego Perotti ver.png, entró a la titularidad gracias a la decisión técnica de Maradona, eligiéndolo a él por sobre la figura de Lionel Messi, el hombre formado en Deportivo Morón no le falló y fue la figura determinante que buscaba el estratega trasandino, su velocidad y gran técnica lo hicieron brillar ante una Noruega que siempre le vio las espaldas, gran partido del actual jugador del Sevilla, matriculándose con un gol y una asistencia.

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

Maroc.png 2-2 hond-1.png

Técnicos: Hassan Moumen (MAR), Marco Tulio Ferrari (HON - regen)

Ranking FIFA: 29º (MAR), 27º (HON)

Estadio: Mineirão, Belo Horizonte

Espectadores: 69.333

arrow.gifIncidencias

32' Hendry Thomas expulsado (HON) redcard.png

37' Marouane Chamakh (MAR) ico_balon-1.gif

65' Wilson Palacios (HON) ico_balon-1.gif

73' Marvin Chávez (HON) ico_balon-1.gif

82' Marouane Chamakh (MAR) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

No hubo premio. El esfuerzo no pagó, Honduras hizo lo inimaginable al tener la victoria en la palma de la mano con un hombre menos en un partido en el que fue claramente el dominado del partido, por su parte Marruecos fue el dominador pero desaprovechó una infinidad de ocasiones y terminó lamentando y llorando sus errores, al arruinar sus chances de gloria.

Con la conocida derrota de Noruega, este partido ,pese a los nombres, tomaba gran atención al mundo del fútbol, ya que bastaba con una victoria por la cuenta mínima para que una de estas selecciones se clasificara a Octavos, esto debido a que los vikingos habían arruinado su gol overage tras recibir tres tantos ante los argentinos.

El encuentro arrancó friccionado, pero como era de esperarse con cierto dominio para el seleccionado marroquí, a medida que avanzaban los minutos las diferencias se hacían más notorias y fue cuando el cuadro centroamericano comenzó a cortar el juego con faltas reiteradas, el saldo? expulsión del capitán catracho Hendry Thomas, el partido parecía abierto para Marruecos y todo se confirmaba con el gol de Chamakh dos minutos después de la salida de Thomas. El gol recibido obligó al cuadro representante de la CONCACAF a adoptar un esquema defensivo, teniendo como cambio insigne la de una de sus figuras David Suazo para dar entrada al defensa Chávez; el movimiento del seleccionado bicolor dio resultados, ya que aguantaron los intentos marroquís y enviaron el encuentro al descanso con derrota por la mínima.

En la segunda etapa salió a relucir lo que los mismos hondureños llaman "la garra catracha", jugando al contragolpe lograron dar vuelta el marcador para sorpresa de todo el Mineirão, primero con una contra letal del velocista Palacios y luego de cabeza gracias a un gol de cabeza de Chávez tras una falta directa; hasta allí Honduras estaba en Octavos de Final, sufriendo y aguantando, Marruecos pegando y pegando sin mayor éxito, todo hasta el minuto 85, cuando Chamakh anotaba el segundo para su país tras anotar de cabeza luego de un gran centro obra de Hermach. Con la paridad lo obvio dictaba que los "Leones del Atlas" se llevarían el pleito, pero no fue así, Honduras dignamente aguantó hasta el final y le arruinó la fiesta a los africanos, aunque de todas maneras, los catrachos de haber aguantado un poco más también se hubieran metido en la siguiente fase.

En algún momento ambos equipos se vieron en Octavos, pero ambos terminan eliminados, Marruecos lamenta su poca fineza de cara a portería y repite lo hecho en Francia 98' donde habían sido eliminados en Primera Fase, por su parte Honduras al igual que en Sudáfrica 2010 es último en su grupo.

manofthematch.pngWilson Palacios ver.png, con la salida de Suazo en el partido, el delantero del Tottenham asumió el rol de referente en su equipo, guiándolo a una gran remontada en el complemento, él mismo originó el primer descuento en un gran contragolpe en velocidad y luego él fue el que pateó el tiro libre que generó el tanto de su compañero Chávez; gran actuación que no tiene premio más que esta simple mención.

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

c.png

clasificacion.pngClasificación Grupo C (3º Jornada Final)

c-1.png

arrow.gif Informaciones

yes.pngBrasil, Francia, Japón, Serbia , Ghana, Argentina, Noruega y Australia son los ocho clasificados a Octavos de Final por el momento.

yes.png Revive la Segunda Jornada del Grupo C: guardar.jpgver.png

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngEn un partido amistoso disputado entre Argentina y Uruguay (venció la albiceleste 2:1), el día 02/10/1924 en Buenos Aires, Cesáreo Onzari convirtió el primer gol directo de un saque de esquina de la historia. Luego de eso se lo bautizó "olímpico" por haberlo hecho contra la selección campeona de los JJ.OO. París 1924. De aquí viene también el término "alambrado olímpico", ya que el partido disputado en el estadio de Sportivo Barracas requirió del mismo para controlar a la gran cantidad de almas allí presentes.

Próximamente: Noticias

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

• Autor

1-3.png

Maradona: "Pelé? Habla boludeces de mí, porque no tiene por donde ganarme"

El "Pelusa" no se achica, polemiza y desliga a la Argentina de ser candidata...

foto-14.png

25 de Junio de 2014. Era que no, tras los dichos de Pelé era de esperarse la declaración de vuelta de uno de los hombres más reconocidos del fútbol mundial, hablamos del eterno ídolo argentino Diego Armando Maradona, un hombre que como jugador y entrenador siempre provoca comentarios. El "Pelusa" tras la alegría de clasificar a la Argentina a Octavos de Final habló de todo un poco, en donde en un ambiente de buen humor en el cual no hubo problemas con la prensa, el técnico trasandino respondió preguntas de todo tipo, haciendo frente a críticas y hablando de lo que espera de su participación de ahora en adelante en la Copa.

Pues bien, Maradona habló en una entrevista exclusiva para el diario online de nuestra Asociación de Futbol Japonesa, mismo medio por el cual Pelé le había enviado un repaso mediático, por lo mismo, nos estamos transformando en una cuna de fuegos cruzados. Pues bien, a lo que nos convoca, revisemos las apreciaciones del polémico técnico argentino:

Se le ve contento, ¿Eso quiere decir que está conforme con lo hecho por su selección en la Fase de Grupos?

"La verdad que sí, a una semana del mundial tuvimos solo un apronte ante Chipre donde ganamos tres a cero, pero antes veníamos de un largo periodo sin encontrarnos con los muchachos, desde el empate a uno en casa con Alemania que nos juntábamos todos, y eso fue en Marzo. Es duro y difícil ser seleccionador, hay que estar continuamente hablando por teléfono, sino no te enteras, por eso mismo estoy feliz ahora, porque logramos el primer objetivo que era avanzar a Octavos teniendo que adaptarnos nuevamente en la unidad, poco a poco vamos mejorando, empatamos, ganamos bien y ahora derrotamos a Noruega claramente. Si Dios quiere vamos a llegar lejos y va a querer..."

- "Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.".

Pero hay quienes critican a su selección por lo hecho ante Honduras y Marruecos por ejemplo, ¿Autocritica?

"Pero de que autocritica me hablas, vos me quieres dejar de soberbio? Ya te dije, el grupo se está adaptando recién tras largo rato sin estar juntos, con lo recorrido hasta ahora yo estoy feliz, si me hablas de partidos sueltos, pues yo te hago recordar que ganamos la clasificatoria en Sudamérica de gran manera, siendo el equipo más goleador y el menos goleado. Y bueno, si quieres hablar de ahora, a Honduras le dimos un baile bárbaro pero simplemente no entró, ya está, con Marruecos de penal pero siempre pisamos el área, no jodamos, mi grupo es sólido y va bien encaminado"

- "Jugó su último partido con Boca, ganando 1-2 en el Monumental contra River Plate un 25 de Octubre de 1997. ".

¿Y que opinión tiene de los dichos de Pelé, sobre su persona y su trabajo como selección de la Argentina?

"Pelé? Habla boludeces de mí, porque no tiene por donde ganarme, todavía le duele que la gente me haya elegido a mí como el mejor de la historia, siempre me saca al baile por eso, se delata él solito, es sencillamente envidia. Sería bueno que se encerrara en un museo donde debe estar, ahí puede mirar sus partidos en blanco y negro creyéndose el mejor. No me interesan sus dichos, hoy pienso en la Argentina y en mis muchachos."

- "Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, siendo calificado por muchos futbolistas y ex futbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine".

Hablemos de Messi, ¿Porque no lo convoco ante Noruega? ¿Perotti gana el puesto?

"A Messi le viene faltando rebelarse en la selección, se estructura demasiado y pareciera no disfrutar lo que es un mundial, como siempre, le falta llevar lo que hace en el Barcelona a la Argentina. Pero yo lo banco a muerte, a mí me pone bárbaro cuando me dice ‘quiero jugar’, esa es la actitud que quiero de él, pero dejándolo fuera ante los noruegos fue un tirón de orejas. Lo de Perotti, bien, es otra opción, demostró que es un león más dentro del equipo, no me sorprende porque yo sé todo lo que me puede dar cada jugador, sobre si le gana el puesto? vamos a ver, acá nada es fijo..."

"En Octubre de 2008, tras la renuncia de Alfio Basile, Maradona fue presentado como nuevo director técnico de la Selección de fútbol de Argentina en conferencia de prensa, acompañado de Carlos Bilardo como Coordinador de Selecciones Nacionales."[

Ya en Octavos, ¿Ve a la Argentina como candidata? ¿Ve a su equipo en la Final?

"Nah, no me complico con eso, hay que dejar que los favoritos sean los otros y que se rompan la cabeza entre ellos. Nosotros vamos partido a partido, pero si veo a mi equipo en la Final? y dime tú, que pregunta boluda es esa? A que venimos, campeón? Yo y mis jugadores venimos a ganar, sentimos la camiseta a muerte y nos jugamos con toda la ilusión, es obvio, yo quiero y deseo a la Argentina levantando la copa"

- "Los aros de diamante son una parte clave en el estilo de Maradona. Pero en 2009, cuando el ex futbolista fue a Italia para someterse a un tratamiento para adelgazar, las autoridades confiscaron un aro por una deuda de millones de euros en impuestos que debe desde cuando jugaba para el Napoli en la década de 1980. Más tarde, el delantero del Palermo y gran admirador de Maradona Fabrizio Miccoli, a través de un agente, compró el aro en una subasta de la policía fiscal por 36.400 dólares (más de tres veces su valor).".

Firmamos entonces una Final con Brasil, ¿Sería lindo, no?

"Si Dios quiere y espero así sea. Como me reiría con Pelé en las gradas y yo en el campo levantando la copa, daría los dos brazos por eso"

- "Pelé jugó en las décadas de 1950, 1960 y 1970, antes de que debutara Maradona, que dejó la ceremonia de premios de la FIFA con su galardón antes de que se le entregara el reconocimiento a Pelé. “Si él cree que es el mejor jugador del siglo, es su problema”, ha dicho Pelé más de una vez.".

Terminamos de esta manera la entrevista junto a Diego Armando Maradona, confrontasional en su estilo, querido y odiado por muchos, sea como sea, un personaje infaltable a la hora de hablar de la Argentina, equipo que sigue en carrera y tal como dice el "Pelusa" va hacia adelante.

arrow.gif Informaciones

yes.png En general, la entrevista no representa mis opiniones, revise algunas que ha hecho en la realidad y si se dan cuenta, he extraído parte de sus propias palabras. Espero sea de su agrado.

yes.png Revisa y recuerda la entrevista de Pelé: ver.png

open.pngEl sociólogo Eliseo Verón expresó que Maradona refleja "las creencias y las necesidades colectivas, de los despojados, de los pobres, de los que necesitan creer que Dios está cerca y por eso se identifican con Diego, como antes con Evita".

Próximamente: Noticia

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

Vale que Maradona sea polemico,pero aqui parece que se auto proclama Dios el mismo xD

Sigue sin parecerme interesante este mundial :hello: le falta algo,pero bueno,aun no llegamos a octavos y habra que ver como sigue.

Lo de Argentina es increible. Es como jugar a la ruleta rusa. Messi ni convocado y le sale bien la jugada Perotti. Apuesta por un fútbol correoso, defensivo y ultradependiente de los de arriba y pam, aparece el Apache para solucionar la papeleta o el Jefecito para imponer galones a base de goles.

Pese al desbarajuste noruego ( con esos cambios tan prematuros, el seleccionador reflejó precisamente esa sensación de incertidumbre y no saber qué hacer, que justo comentabas en la crónica), ambas selecciones lograron la clasificación, lo cual entraba dentro de los planes originales del grupo.

Pobre Marruecos. Lo hizo todo para ganar y lograr el pase in extremis y se encontró con una Honduras que peleaba por lo mismo pero a la que no le llegaba el plus de calidad necesario, especialmente en la pegada arriba. Vaya tela lo de Suazo. Fue una estrategia lamentable del seleccionador hondureño, por mucho que les superasen los africanos en oportunidades. Cómo puedes prescindir así de tu mejor delantero?

Y tardó poco el Pelusa en contestar al brasileño...

Brutal lo de " Es duro y difícil ser seleccionador, hay que estar continuamente hablando por teléfono, sino no te enteras". Con quién hablará tanto el Seleccionador? Alguno que le anda resolviendo la papeleta fuera del terreno de juego? xD

Lo de "acá nada es fijo..." lo dice por el ataque, no? Porque está claro que la guardia pretoriana de la media y retaguardia está más que consolidada ( ahora a ver qué hace con la baja definitiva de Gago).

Y ya para terminar, al tal Eliseo Verón ( qué gran futbolista el que se llevaba su apellido) le preguntaría: ¿ dónde consiguió su título de sociólogo? En una tómbola? :hello:

Por fin la Argentina jugo como sabe y logro la sufrica clasificacion a octavos. Grandes decisiones del Diego, no se si por logica, ya que ninguno sacaria a Messi del equipo, pero en fin, el ingreso de Perotti le dio mucho mas resultado, por eso hay que aplaudir esa decision. Lo que sigue utilizando es ese tridente horrible en el medio. Esta vez tubimos suerte que esos zapatasos entraran y que el rival nos dejo jugar, pero creo que si Maradona sigue usando ese esquema no vamos a llegar lejos es obvio. Lindo encuentro entre Honduras y Marruecos, los dos quisieron clasificar, pero estubieron muy igualados y eso se reflejo en el marcador electronico, por ende los dos quedaron afuera, dandole el lugar a Noruega, para mi el que habia hecho mejor las cosas hasta aca, a pesar de esta ultima derrota.

Y bue si hablo Pele, por que no Maradona?. Raro el sin comentar lo que es autocritica, algo en donde muchos tecnicos se equivocan, se siegan en sus cosas y no ven sus errores, mal ahi por el Pelusa. Eso si me encanto como le tapo la boca al brasileño, no lo pudo haber dicho de mejor manera, "envidia". Ahora esperar por nuestro partido. Saludos

Y Argentina consiguió esa victoria que necesita para acabar como líder de su grupo. Buen partido de los de Maradona ante una Noruega que, como se esperaba, acabó en segunda posición y seguirá adelante en un grupo en el que tanto Honduras como Marruecos han aportado su parte con esos empates ante los dos clasificados pero poco más, de ahí su eliminación porque de ganar uno de los dos ese partido entre ellos los noruegos estarían viajando hacia su país.

Ya vamos conociendo a las selecciones clasificadas para la próxima ronda de la competición en la que esperemos que se vean grandes partidos.

Un saludo!!

Ayayay ver a la Argentina siendo dirigida por Maradona en un Mundial me trae muchos recuerdos, en fin estoy contento que les esté yendo bien en esta Copa del Mundo. El grupo que les tocó es para la risa, le juntaron a los de peor nivel, les puede pasar la cuenta en las siguientes fases el no enfrentar a un equipo de mayor peso.

Ante Noruega mostraron toda su contundencia ofensiva, mientras que a los europeos les faltó ser más finos arriba en todo caso se atrevieron a buscar "algo más" y eso se les premia con la clasificación. Curioso lo de Messi, por más que Perotti esté haciendo bien las cosas, sin dudas que Messi tiene que ser titular en el seleccionado.

Por el otro lado Honduras y Marruecos empataron en un partido jugado a favor de Noruega, increíble, parecía que los hondureños lograban la clasificación, pero no, apareció Chamakh que como siempre marca diferencias-

Buena entrevista al Diego, jaja notable la frase del "Es complicado ser seleccionador (...) sino no te enteras". Durísima declaración en contra de Pelé pero faltó: "y él debutó con un pibe". Creo que Argentina le falta eliminar a una selección de mayor jerarquía para presentar su candidatura, además de que Messi mejore el nivel mostrado.

Saludos

PD: Jeje te cuento que al terminar mi historia -si es que gano la Libertadores- con la U, empezaré una historia narrando la Copa Libertadores 2011, ahí te pediré ayuda con el fin que me des ideas.

Un partido bueno en lineas generales para el conjunto Argentino, logro ganar como era lo debido y lo obligatorio para los Sudamericanos, mejoran un poco en juego también a la hora de marcar goles, es muy curioso que un equipo con el poderío ofensivo como el de argentina y que apenas marquen 5 goles en tres partidos y en un grupo relativamente FÁCIL pues se ve que no hay ideas ofensiva y que hay muy poco volumen arriba, por otra parte lastima la lesión de Gago y la de Perotti pero bueno hay tienen mas jugadores con calidad para suplantarlos. Por Noruega aun así perdiendo lograron el milagro y clasificaron gracias al empate en el otro partido.

En cuanto al Marruecos-Honduras me parece que también mala fortuna por el equipo centroamericano cuando tenían la clasificación hasta el 82 una lastima para ellos pero seguro que no se iran con la cabeza en alto le jugaron de tu a tu a todos los equipos y lograron complicar a la Argentina lastima que no clasificaran, por otra parte una lastima Marruecos creo que con el potencial ofensivo que tienen pudieran haber hecho un poquitito mas pero bueno así es el Fútbol.

Polémico el Maradona no? Jeje, me parece que habla de mas para lo poco que muestra su equipo que considero que con los grandes quizás se le complique mas pero bueno de repente se les destapa todo y terminan saliendo mejor de lo pensado, en lo personal nunca me ha gustado Maradona en ningún aspecto sin negar lo gran jugador que fue pero de verdad que no soy fan de ese señor xD .

Saludos amigo se nos viene nuestro partido.

Jeje, se vino la esperada repsuesta xD. Pero primero el fútbol. Primeramente reaccionó Argentina para meterse en Octavos, con un Perotti brillante pero en la difícil misión de sustituir a Messi, esto es definitivo? Ni una lesión ni nada? Muy raro...

El equipo que presentó el Digo me pareció bastante balanceado y bien parado en defensa, que tal ese Cortés? Capaz ya lo habías mostrados pero no recuerdo. Me parece curiosos que ambos equipos fueran planteados de igual forma en lo táctico, pero obviamente con menos nombres los amigos noruegos :(. Me gustó la inclusión de Zárate, le da más variantes creo que Di María al ataque.

De los europeos que conozco, me gusta Tettey, es un buen volante la verdad, para tener en cuenta. Si bien pardió el juego, gracias al otro resultado se mantuvo entre los clasificados y la veremos en Octavos de Final a esta selección, quizás uno de los más accesibles de los clasificados. En el otro encuentro hicieron fuerza para quedarse fuera jeje, ese empate los condenó a ambos.

Interesante lo de la "garra catracha", ni idea tenía, buen dato. Y Palacios es un buen representante de la misma, le pega a todo lo que pasa cerca :(. Lástima Marruecos que mereció mejor suerte, pero bueno, le faltó clase para definir el partido antes.

Jeje, interesante título de la nota, sin vueltas, bien a lo Diego xD. Jaja, "pero de que autocrítica me hablas vos" :). Notable. Pero debió decir "me querés dejar de soberbio? porque el me quieres no lo usa jeje. Un grande. Celebro que madne a un museo a Pelé, me encantó la frase, seguro no lo llamaste al Diego? ::D.

Me gustó cuando se refiere a "yo y mis muchachos" jaja, notable el primero. Como siempre, un Diego que no se esconde y tira dardos duros, lástima que faltó la que te pasé ::D. Excelente entrevista, ahora se nos viene nuestro juego con Togo donde hay que meter un empatecito al menos jeje, pero tengo fé para terminar el grupo con 9 puntos, ojalá se nos dé.

Suerte y saludos!!

• Autor

ZONE.png

¤ Milanor: Y bueno, Maradona y Pelé siempre se ven a si como los mejores, era la idea.

Quizá no te parece interesante porque no están ganando los candidatos. Saludos.

¤ Viggo: Es como dices, pareciera un cambio mal hecho y termina dando en el clavo, es verdad que el fútbol propuesto por la albiceleste no es el que uno esperaría, pero le alcanzó para clasificar en un grupo que le complico un poco la vida, ahora se les lesiono Gago, quizá se ve obligado a tirar el equipo más adelante.

Tal cual, Noruega dio la impresión de no encontrarle la vuelta, tocar porteros en pleno partido es algo extremadamente raro, pero bueno, se da más o menos la lógica y entran los dos mejorcitos.

Lo de Marruecos es una tontera importante, tuvieron todo para ganar pero se comieron la levantada hondureña y terminaron empatando en vez de tener ganar como dictaba la lógica. Y bueno, los de Honduras sacaron a Suazo pero por esos años tampoco es sea la gran cosa, como puse ahí, Palacios es mucho mejor y por algo guio al equipo a la casi victoria.

Esa frase es parte mía y parte del Diego real, es verdad que dice que es complicado ser entrenador y que siempre hay que estar llamando a todos para cohesionar al grupo, va más por ese lado, no se entera de los jugadores, no me refería a que le hicieran la táctica, aunque se supone que Bilardo lo hacía en la realidad.

Seguro, para mí que su gran drama es arriba, veo que notaste lo de Gago, creo que debería entrar Banega a jugar.

Estoy contigo en lo de Eliseo Verón, sublime :(

Saludos crack.

¤ Faq-: Jugó bien, pero no es como sabe, yo creo que puede y sabe jugar mucho mejor, con el pedazo de equipo que tiene (sobretodo arriba) debió clasificar sin problemas. Pero sin duda que la apuesta de no convocar a Messi y lanzar a Perotti es un gran acierto, muy arriesgado y le resultó en un partido de alta exigencia. Jajaja eso mismo pienso yo, ese tridente en el medio no sirve ni para clasificatorias :(

Los otros dos es una farra importante, sobre todo de Marruecos, tuvo todo para clasificar y se va a casa por errores propios.

Y bueno, de la entrevista, mi intención era mandar lejos al periodista xD y no responder a lo de autocritica, más que nada porque en el mundial pasado cuando le preguntas si estaban mal, él salía con lo de los 23 leones. Le atine a la envidia entonces :)

Saludos capo!

¤ Mapashito: Argentina bien pero sigue con lo justo, pero si comparamos ese partido con los otros dos, mucho mejor, sí. Noruega pasa de suerte ante el error de Marruecos, Honduras casi da la sorpresita de la fecha pero no pudieran, lamentable para ambos.

Falta poco para Octavos, próxima semana deberíamos estarlo viendo, supongo.

Saludos crack!

¤ losdeabajo: Me imagino que sí, como no te va a traer recuerdos con lo extensa que fue la historia con el Diego. Les tocó un grupo más que accesible y de todas maneras les costó un poco, tampoco es que estén TAN bien, por lo que claro, habrá que verlos ante un rival fuerte más adelante. Fueron algo más ofensivos sobre todo por las bandas, algo que no les ha resultado del todo antes, Noruega poquito pero tampoco son malos. Y sí, raro lo de Messi, pero mira que fue titular en los otros dos partidos y no hizo nada.

Lo de Honduras y Marruecos es una tontera por parte de ambos, uno tuvo todo y el otro se avivó pero no aguantó, para casa por sus errores.

Jeje que bueno que te agradara la entrevista, no soy de hacerlo seguido, tú lo hacías más, por lo que si es aceptable me quedo tranquilo, tienes más experiencia retratando a Maradona. Lo de la frase que falto, no quería copiar las frases hechas, tenía pensado poner "Pelé? que la chupe" ::D pero nah, muy Sudáfrica 2010.

Si te puedo ayudar en algo, acá estoy xD Pero primero gana la Libertadores ::D

Saludos zorro!

¤ Viche: Exacto, Argentina estaba obligada a ganar, como buen sudamericano debía ganar su grupo, no podemos tener dos decepciones como Paraguay en una misma Copa del Mundo. Buena visión de la albiceleste, tal cual, teniendo lo mejor de 3/4 hacia arriba es inentendible como siguen apostando a potenciar la contención en vez del ataque, el saldo de goles es bajísimo y lo más lógico parece ser que no llegaran muy lejos sino mejoran, aunque bueno, este partido con Noruega ya es algo.

Honduras a medio pelo de meterse a Octavos, pero fueron dominados y el empate tampoco extrañaba tanto, a pesar de que mostraron poco fútbol, fue un mundial digno para los centroamericanos. Marruecos se farreo su chance y al final le dio un pase gol a Noruega para la clasificación ::D

Y bueno, lo de la entrevista es para añadir algo más a la historia para que no sea tanto resultado y nada más, muchas gracias por leerla. A mi Maradona tampoco me gusta del todo, no me cae mal ni nada, pero cuando era DT de Argentina realmente no lo pasaba. Pero fuera del cargo, ni mal ni bien.

Saludos amigo!

¤ Andy1010: Muy raro lo de meter a Perotti y no convocar a Messi en un partido vital, no tengo idea si es definitivo, ya que el Pulga venía siendo titular, supongo que debería volver a la nómina.

Te gustó el equipo? a mí no me gusta mucho, deja fuera demasiado poder por meter ese tridente al medio. Estoy contigo en lo de Zárate, es un gran jugador y con sus diagonales te mata, Di María también es otro gran jugador, pero el primero al ser más delantero lo veo más letal. Sobre el hombre que preguntas, es un buen lateral, te dejo la ficha: Oscar Cortés

Me fije en Tettey, buen tipo, fuerte mentalmente pero lo veo débil en la marca que es lo que más necesita su posición. Seguro, Noruega pasa a ser de los que están en Octavos, de los más llamativos para enfrentar para el resto de los clasificados.

Ni yo menos sobre ese dato xD Palacios, me sorprenden sus números, normal que sea figura, más que Suazo a esas alturas. Y sí, Marruecos una farra importante, como le he dicho al resto de los lectores, tuvieron todo para ganar y se van con nada.

Gracias por leer la entrevista xD Las frases algunas las saque de entrevistas reales y las complete con lo mío, me gustó hacerla, más que la de Pelé xD Jaja te diste cuenta lo del burro por delante xD eres un genio, el único. xD

Como le dije a LDA no quise copiar frases hechas del todo, pero esa estaba muy buena, pero era muy Sudáfrica 2010.

Gracias por la buena onda, Saludos amigo!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

Editado por alvarito

• Autor

1-3.png

Yoshi: "Sí, Uno más"

Tatsumi da oportunidad de retiro al veterano cancerbero...

kawa.png

25 de Junio de 2014. La noticia es fresca, pese a que siempre las nóminas siempre suelen ser guardadas bajo siete llaves en Copas del Mundo, hoy temprano por la mañana fue el mismísimo portero Yoshikatsu Kawaguchi el encargado de revelar algunos detalles del Japón que se medirá ante Togo, aunque al final esto terminaría siendo lo menos importante. Las palabras del querido "Yoshi" tenían a priori una inentendible emoción, y es que el que hablaba no era otro que el actual tercer portero del seleccionado nipón, un hombre maduro de 38 años, que en una breve conferencia dio a entender el porqué de su repentino acercamiento para con la prensa:

Yoshi, se te nota emocionado, ¿Algo que nos quieras contar?

"Seré breve, vengo a informar que hoy he hablado con el entrenador Tatsumi y me ha otorgado la posibilidad de disputar el próximo partido ante Togo, por lo que este encuentro será mi despedida de la selección. Es un honor para mí el poder despedirme jugando un partido en una Copa del Mundo, casi no aguanto la emoción. Aprovecho de agradecer al entrenador por la muestra de apoyo y a mis compañeros por el ánimo, especialmente a Omori -portero titular- que me ha cedido su lugar para que tenga mi momento".

Sú último partido! ¿Cuál es el ambiente en el grupo, ha hablado con los que serán titulares a su lado?

“Sí, uno más, mi último partido y adiós. De mis compañeros, te cuento que hay un grupo emocionado por disputar el próximo partido, debutaremos alrededor de cinco jugadores que aún no han jugado en este mundial, por lo cual no es solo importante para mí. No quiero que mi despedida acapare toda la atención, es lo lindo, por ejemplo yo me retiro de la selección y Hirashige -delantero- debutará no solo en el mundial sino que en la selección. Es un grato momento para todos."

Gran noticia! Pero dinos, actualmente no tienes equipo, pero se sabe que estás en conversaciones para fichar por un equipo de Bélgica. ¿Estás seguro de tu decisión?

"Totalmente, no soy egoísta, hay que darle la oportunidad a los que vienen de atrás, actualmente tampoco es que sea relevante dentro del equipo y eso es por algo, yo sé que vine al mundial porque soy un motivador y me encanta la labor que cumplo en ese sentido. Jugaré este último partido con la misma emoción con la que debute y si me es posible, mostrare mi vigencia para ver si cierro mi fichaje (risas)."

r.png

Se nos va de la selección nipona, luego de este mundial, el gran "Yushi" Kawaguchi, portero legendario que suma 132 internacionalidades -aproximadamente 110 en la realidad-, no podíamos dejar fuera un repaso de la historia del carismático portero japonés:

Aunque su estatura es relativamente reducida para un jugador en su posición, Kawaguchi fichó por el Yokohama Marinos en 1994. En la temporada siguiente, y a los 20 años de edad, ascendió al primer equipo. Su debut en la máxima categoría no pudo ser más prometedor: fue nombrado mejor jugador novel del año y su equipo conquistó el título de liga en 1995.

Kawaguchi consolidó su reputación con los Samuráis en 1996, luego de la memorable victoria por 1-0 sobre Brasil. También guardó la portería japonesa en Francia 1998. Entretanto, siguió deslumbrando con el Marinos, hasta que emprendió su aventura en el Portsmouth en 2001.

Su estancia en Inglaterra resultó decepcionante, si bien logró ganarse el afecto de la afición merced a su contagiosa sonrisa y su afable personalidad (Ganó un título al consagrarse el equipo en la Segunda División Inglesa en el 2003). En 2003 hizo las maletas con destino al Nordsjaelland danés, pero el ágil guardameta no logró hacerse un hueco en el club nórdico. En 2005 volvió a casa, brillando por mucho tiempo en el Jubilo Iwata -en la realidad sigue en el equipo-, club con el que terminó contrato este mismo año 2014.

Actualmente se está sin equipo y como ya informamos se encuentra a horas de jugar su último partido con la Selección de Japón; pero su carrera no parece acabarse aún, informaciones dicen que el KV Malinas de Bélgica tiene interés en sus servicios, pero aún no le hacen una oferta concreta.

Destacar que participo en 4 Mundiales, disputando efectivamente Francia 1998 y Alemania 2006, en los casos de Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010 vivió la competición desde la banca. Ganó un total de dos títulos a nivel de equipos -los contados en el imagen inicial-, pero a su vez ganó dos títulos con Japón al consagrarse en dos ocasiones en la Copa de Asia (2000 y 2004).

Participaciones en la Copa del Mundo de "Yoshi"

partikawa.png

Perfil Yoshikatsu Kawaguchi

open.pngAntes de disputar Sudáfrica 2010 el técnico japonés Takeshi Okada se refirió a Kawaguchi con las siguientes palabras: “Es el auténtico líder de la selección, dentro y fuera del césped”.

Próximamente: Información Japón v/s Togo >> Grupo D: Portugal v/s Rusia

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.