Jump to content

Featured Replies

• Autor

ZONE.png

¤ Milanor: Tal cual, una buena victoria para nosotros, demostrando porque somos primeros en el grupo y porque Togo está donde está. Ryu me sorprendió bastante, lo use como enganche en vez de un ariete como suelo usar a Morimoto, buen debut.

Saludos!

¤ La tenes adentro :nuse:: La verdad es que el grupo fue bastante más fácil de lo esperable, solo la victoria contra Portugal fue lo más complicado, ya que fácilmente pudimos haber sido goleados. De buenas a primeras la impresión es esa, tenemos nivel para avanzar alguna ronda más, pero todo depende el rival de turno, no hay que creer que venimos a ganar la copa.

Saludos!

¤ Andy1010: Seguro, eso es lo lindo, más allá del resultado, lo importante es que se lograron los 9 puntos, ya hasta acá es la mejor actuación de un combinado japonés en una Copa del Mundo.

Como acierta el tieso de Palumbo técnicamente somos más que el cuadro africano, normal que nuestras gambetas y pases al vacio resultaran tan determinantes, les quebramos la cintura con facilidad.

Gracias por el paréntesis, ya hablamos por hamachi, me encanta ir renovándome y es muy grato que lo tomes en cuenta.

En fin, debutaron bastantes hombres, cinco si mal no recuerdo, aunque claro, debutaron en el mundial, solo Hirashige era debutante absoluto. Por suerte desde mi llegada el equipo ha respondido, no solemos jugar partidos brillantes, si somos serios y críticos, nunca dominamos realmente, son siempre partidos luchados que ganamos por el poder de fuego que demostramos. Pero sí, directo y veloz, es nuestro juego, la verdad no veo otra forma de jugar con lo que dispongo.

Tal cual, Endo brutal con sus asistencias, lástima que este hecho polvo físicamente por su edad, si me preguntas por uno que podría ser titular, Endo sería el primero en la lista, pero su poca resistencia hacen que Honda le gane el puesto.

También me gusto el "Sabías", notable el japo, anotando en un mundial y con más de 40 aún activo. Y sí! el equipo nipón de esos años era una bosta, Japón ha tenido un crecimiento importante en el fútbol, eso es lindo.

Saludos amigo!

¤ XxReDestruxionxX: Eso es lo bueno, al ser primeros la lógica dice que tocará un rival accesible, pero es un Mundial y acá cualquiera le gana a cualquiera. Sea el rival que sea, mi intención es llegar a Cuartos, con eso estoy tranquilo, no pienso en levantar la copa ni de broma.

Saludos!

¤ Viggo: Mejor resultado imposible en el partido de despedida de Yoshi, pese a que recibió un gol en contra, eso no empaña el logro, y es que meter cinco goles en un mundial no es cualquier cosa. El partido me dejó muy contento justamente por lo que mencionas, juego colectivo en el cual rara vez se ve un lujo individual, lo bonito está en lo que genera todo el cuadro nipón.

El partido fue de pegar fuerte y aguantar, volver a pegar y aguantar, un partido friccionado, vamos, tal como venimos, si hay que ser sinceros al decir que en los tres partidos nunca fuimos dominadores amplios. Ganamos en la nuestra, aprovechando las oportunidades y potenciando la defensa, que por cierto, me tiene más que contento, nunca espera que el equipo respondiera tan bien en el fondo, porque claro, tenemos buen material, pero ninguno de clase mundial.

Y mencionas a Endo, un grande, hecho pedazos físicamente, pero toda su experiencia se demuestra en cada balón, mete unos pases que congelan el estadio, lástima que termine tan muerto los partidos, pero bueno, responde y seguirá siendo opción en los complementos.

Gracias por las palabras, la Fase de Grupos no pudo ser mejor, pero claro, teniendo en mente que ahora viene lo complicado, solo queda quedarse callado y seguir luchando como siempre, ahora se pone serio todo.

Jeje los cruces los quiero poner todo en un post al terminar la Primera Fase completa, dame un tiempo :)

Gracias por el interés, saludos crack!

¤ Mapashito: Y sí, un cierre de grupo a buen nivel que nos posiciona como los mejores de nuestro grupo, ni idea si nos podemos considerar como revelación, pienso que en esa línea estamos, lo cierto es que de seguro el que se nos pare en frente no nos tomará tan a la ligera, pero tampoco me creo protagonista, humildemente hasta donde nos dé el fútbol.

Lo bueno de la goleada es lo que recalcas, mayoría de hombres rotatorios, con la despedida de Kawaguchi incluida, no sé si la notaste. En líneas generales Togo tampoco un partido horrible, pasa que los pasamos en velocidad, demasiada diferencia técnica, eso sumada a la rapidez de los arriba, nos dio un partido sin mayores complicaciones, ya que en defensa sólidos como desde que arrancamos el proceso.

Palumbo es un grande xD De momento aprovechamos cada oportunidad que se nos presenta, esa cualidad es la que nos tiene donde estamos, sino hubiera sido imposible vencer a Portugal. Claro, seguro que el ritmo bajo y no había mayor preocupación en ese encuentro, pero mi preocupación va por otro lado, tenemos un mediocampo bastante veterano en el recambio, casi todos sobre los 30 años, resistencia casi ni tenemos, son rápidos, pero se queman en 45 minutos.

Justamente, cerramos los grupos y presentamos Octavos xD

Saludos crack!

¤ Viche: Y no creas, Togo no hizo mal partido, pasa que nuestra diferencia técnica tuvo mayor peso en las jugadas determinantes, eso sumado a que en velocidad también los superábamos nos termino por entregar una victoria amplia. Imagínate, que uno de sus centrales titulares tenía un 7 en velocidad, como no lo íbamos a pasar, hasta trotando entrabamos xD

Lo de Adebayor es cierto, nunca entro en juego, lo anulamos bien, la marca personal de Makino lo mató.

El retiro de Kawaguchi con goleada incluida es algo muy lindo, pese a que encajo uno en contra, tuvo un partido bastante bueno, en fin, un notable retiro de la selección de Yoshi. No todos se retiran siendo titular en una Copa del Mundo.

Es verdad, al ganar el grupo nos permitimos enfrentar un rival abordable, pero hasta cierto punto, acá gana cualquiera, pero bueno, el nivel que tenemos de momento ilusiona. Tranquilo que no me confió, hay que ser humildes, para mi llegar a Cuartos sería brutal, ya que mejoraríamos todo registro nipón.

Saludos crack!

¤ Faq-: Se han dado las cosas simplemente, pero sin duda que ni yo esperaba quedarme con el grupo. Como bien mencionas el encuentro ante los togoleses no fue para nada un dulce, como le dije a Viggo fue de pegar y aguantar. La victoria se dio por las mismas cualidades que nos permitieron derrotar a Portugal, una buena defensa y el aprovechar cada ocasión que generó el encuentro.

De los que destacas, Endo me encantó, Hirashige también ya que lo ocupe como delantero enganche y no se hizo problemas. Taniguchi bien, pero no me compro mucho su actuación, ya había jugado ante los rusos y no hizo una mierda xD Como puso Palumbo, Endo termina los partidos hecho bolsa, por lo mismo no lo veo como titular, pero claramente es una enorme opción para el complemento.

Falta poco para Octavos, cerramos el resto de los grupos y metemos las manos a la masa.

Saludos capo!

¤ losdeabajo: A mí también me hubiera gustado afrontar con titulares, pero no podía arriesgarme, Hasebe por ejemplo está al borde de la suspensión, una amarilla más y se pierde un partido, prefiero tenerlo en Octavos. Y al resto como Honda y Morimoto, no hay para que arriesgar cuando dependemos tanto de ellos.

Togo no hizo mal partido, es verdad, los supimos aguantar simplemente, luego fue imponer nuestras ventajas, es cosa de ver los goles, velocidad pura.

Seguro, esa es mi meta, llegar a Cuartos, me gusta romper la historia y creo que tenemos plantel para hacerlo. Avanzando una ronda más yo me doy por satisfecho.

Claramente Rusia dependía bastante del partido con nosotros, pero yo creo que se mataron solos al empatar con Togo, penoso...

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

1-3.png

España sufre, pero avanza

el actual campeón va Octavos junto a Senegal ...

foto-6.png

B-1.png26 de Junio de 2014.

Pese a la efervescencia que provocó en todo Japón la victoria nipona ante el combinado de Togo y por ende, la clasificación directa al ganar su grupo, nosotros seguimos trabajando, la Copa del Mundo no da tregua y sigue su curso, más aún cuando hoy fue el día en que se jugó la clasificación el actual campeón del mundo España en el luchado y sufrido Grupo E.

Hoy vimos en acción a uno de los grupos más parejos de todo el mundial, las cuatro selecciones llegaron a la tercera jornada con claras chances de clasificar, todos dependiendo de su suerte y por lo mismo, todos poniendo la vida en el encuentro.

España chocó con Escocia teniendo sobre los hombros el peso que significa revalidar un título mundialista, por su parte los escoceses luchando por mejorar lo logrado en su última participación, la cual había sido en Francia 98' alcanzando solamente Primera Ronda. En el otro encuentro, Senegal enfrentó a Corea del Sur, con la clara misión de asegurar el primer lugar del grupo luego de sus buenas actuaciones en los dos primeros partidos; por otro lado, los coreanos buscando el milagro de la victoria en su afán de repetir lo hecho en Sudáfrica 2010, donde alcanzaron Octavos de Final.

Pues bien, veamos en detalle como resultaron las cosas en el décimo cuarto día de competencia:

E.png

escocia.png 1-1 Espagne.png

Técnicos: Craig Levein (ESC), Vicente del Bosque (ESP)

Ranking FIFA: 20º (ESC), 2º (ESP)

Estadio: Beira Río, Porto Alegre

Espectadores: 35.000

arrow.gifIncidencias

22' David Silva falló un penalti (ESP) erro.png

38' George Boyd (ESC) ico_balon-1.gif

60' Juan Manuel Mata (ESP) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngJ.M. Mata mató la ilusión escocesa.

El combinado español dirigido por el técnico Vicente del Bosque logró amarrar el primer lugar de su grupo con lo justo al derrotar en un dramático partido al seleccionado de Escocia, un equipo que tuvo en grandes tramos del partido entre las cuerdas al campeón del mundo.

España afrontó el duelo con cuatro cambios respecto al equipo que venía de caer ante Senegal, todos por las bandas, pareciera ser que Del Bosque vio bajo a su equipo por los carriles, situación que intentó mejorar con los cambios en los laterales, sacando de la titularidad a Marcano y a Baltham, dando los cupos a Arbeloa y Sergio Ramos; en los extremos también se vieron modificaciones, cambiando a la dupla Riera-Navas para dar cabida a Mata y Silva. Por su parte, el seleccionado azul dirigido por Craig Levein también movió sus piezas, recordemos que "The Tartan Army" venía de empatar con Corea del Sur, por lo mismo su entrenador hizo una serie de cambios, se contabilizaron cuatro, siendo los principales la entrada de Boyd por Jhon Fleck en el puesto de mediapunta, pasando su compañero a la delantera, además de la entrada obligada a la titularidad de Dorrans en la contención, esto último debido a la lesión de la estrella española nacionalizada escocesa Marc Crosas.

El partido fue sumamente entretenido, ambas selecciones sabían que no había lugar para errores, una derrota significaba la eliminación y la victoria pisar Octavos, el empate beneficiaba únicamente a "La Roja". Se vivió durante los 90 minutos un duelo de ida y vuelta, entretenido por lo mismo, pero bastante bajo en nivel de concreción si somos serios, ambos equipos se anulaban a si mismos, todo lo que generaban lo arruinaban generalmente con disparos a las gradas, una verdadera fiesta para el público que llegó al estadio Beira Río, balones gratis a montones.

Escocia tuvo todo para ganar, el portero Marshall se avivó y le atajó un penal a David Silva antes de la media hora, todo lindo para los azules, más aún cuando Boyd abría la cuenta gracias a un tiro rasó en plena área luego de recibir un pase atrás de Naismith. El país que amó William Wallace por allá en el año 1300 aguantó hasta el complemento a la "Furia Roja", sufriendo pero también teniendo sus llegadas. En la segunda mitad España apostó por todo, jugando con dos delanteros gracias a la salida de Xabi Alonso que daba lugar a Roberto Soldado, los hispanos crecieron en su juego, fueron al frente con todo, y no era para menos, hasta allí eran la decepción del campeonato, todo finalmente se arregló gracias a Juan Manuel Mata, el extremo izquierdo español le dio la razón a su entrenador al anotar con un trallazo desde fuera del área, dejando estático al portero Marshall, que ni la vio.

Al final tablas en el marcador, empate justo por lo mostrado por ambos, los bailaron con la fea, los dos se fueron eliminados, los dos se vieron clasificados, pero al final es España el que camina a Octavos; por su parte, Escocia se lamenta, su regreso a una Copa del Mundo -desde que lo hiciera en Francia 98'- vuelve a ser ingrato, ya que nuevamente terminar siendo eliminados en Primera Fase y nuevamente como últimos en su grupo.

manofthematch.pngJuan Manuel Mata ver.png, el veloz extremo español es héroe en su país, anotó el gol de la clasificación a Octavos, que no solo deja a su selección como primera en su grupo, sino que también la salva de la eliminación. El golazo anotado ante los escoceses bien vale que mantenga su titularidad, habrá que ver si su buen momento le termina por asegurar la titularidad por sobre Albert Riera.

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

Senegal.png 1-2 corea.png

Técnicos: Armara Traoré (SEN), Heo Jung-Moo (KOR)

Ranking FIFA: 22º (SEN), 45º (KOR)

Estadio: Beira Río, Porto Alegre

Espectadores: 35.000

arrow.gifIncidencias

59' Papa Gueye (SEN) ico_balon-1.gif

73' Ha Won-Jae (KOR) ico_balon-1.gif(defensor regen - ver ficha ver.png)

90 (+1)' Park Chu-Young (KOR) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngEl Tigre de Asia despierta demasiado tarde.

El seleccionado representante de Corea del Sur seguramente aún no puede olvidar la goleada de cuatro goles contra cero recibida ante España, fue justamente ese resultado el que lo termina de alejar de Octavos de Final, ya que de nada les sirvió dar la sorpresa y derrotar a Senegal, cuadro africano que venía siendo la sensación del grupo.

En este encuentro vivimos un partido similar al que vimos ayer entre Japón y Togo, una selección fuerte como la senegalesa frente a un cuadro coreano que apostó por la velocidad y que en general llevó las riendas del partido, pese a comenzar perdiendo tras un gol de la terrible torre Papa Gueye, hombre que logró adelantar a los africanos imponiendo fuerza en el área, derrotando a sus rivales con un potente cabezazo luego de elevar sus 192 centímetros de estatura. Todo parecía decir que Senegal se llevaría el Grupo E con facilidad, pero el destino quiso otra cosa, los "Diablos Rojos" siguieron jugando de buena manera, triangulando a la perfección con Baek Ji-Hoon, Park Ji-Sung y Park Hium-Bum, sumado al correcto andar del delantero estrella coreano que es el jugador del Inter de Milán Park Chu-Young; al final los coreanos darían la sorpresa al dar vuelta el marcador, primero con un gol del central Won-Jae tras conectar de cabeza un córner servido por el capitán Park Ji-Sung y luego en el último minuto de partido gracias a un golazo de Park Chu-Young, ariete que aprovechó su oportunismo al fusilar al portero Coulibaly tras recibir un rebote manso que había dejado la defensa rival luego de un centro inofensivo de uno de sus compañeros.

No le sirve la victoria a Corea del Sur, selección que pese a ganar se queda fuera del mundial debido a la diferencia de goles, por lo cual no puede igualar lo hecho en Sudáfrica 2010 donde habían logrado alcanzar los Octavos de Final; Senegal lamenta su bajón en su último duelo, pero de todas maneras puede estar contento, ya que pese a no poder lograr el primer lugar, avanza de fase y ya es un logro, recordemos que este mundial significa su regreso al torneo desde Japón y Corea 2002, donde por cierto, alcanzaron Cuartos de Final.

manofthematch.pngPapa Gueye ver.png, el potente y alto defensor fue la figura del partido, su correcta participación permitió que su equipo no se llevara una derrota mayor, controlando con garra y fuerza los incansables movimientos del elenco coreano. El central de treinta años abrochó su buen partido al anotar el único gol de Senegal.

E.png

clasificacion.pngClasificación Grupo E (3º Jornada Final)

e.png

arrow.gif Informaciones

yes.pngBrasil, Francia, Serbia , Ghana, Argentina, Noruega, Australia , Japón, Portugal, España y Senegal son los once clasificados a Octavos de Final por el momento.

yes.png Revive la Segunda Jornada del Grupo E: guardar.jpgver.png

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngLa selección de Escocia, junto a la inglesa, la selección más antigua del mundo: ambos equipos disputaron en 1872 el primer partido de fútbol internacional de la historia. Al ser miembro de la UEFA y de la FIFA, Escocia tiene derecho a competir en todas las competiciones organizadas por éstas; sin embargo, como no pertenece al Comité Olímpico Internacional, no puede participar en los Juegos Olímpicos.

Próximamente: Grupo F

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

Vaya grupo tan atipico, con derrota y empate todavía clasificados como Senegal y España y ademas triple empate. En fin un grupo muy flojo sobre todo de España la verdad te digo quizás no veo a los Españoles en Cuartos y menos en las Semis , están muy flojos y me parece que con un equipo mas duro no pasan, estuvieron perdiendo contra Escocia pero salio la experiencia para marcar y logra sacar a penitas un empate, Si perdían estaban fuera, considero que sacan un flojo empate y hasta los momento muy flojo Mundial para la actual campeona.

En el otro partido un rival que había venido decepcionando y también con un poco de mala suerte como Corea a enfrentar al hasta el momento mas fuerte del grupo, lograron ganar pero lamentablemente los mato los goles en contra, una Senegal que sacaba un valioso empate hasta el ultimo minuto, un empate que los ponía lideres de grupo pero bueno en general creo que pueden irse con la cabeza en alto para los Octavos una gran sensación al igual que en el 2002, por parte de Escocia creo que al menos pueden irse con la cabeza en alto, hicieron un gran Mundial que con un poco de suerte y efectividad hubiesen podido concretar algunas victorias que tenían como la de España por ejemplo pero en fin buenas sensaciones para los Escoceses.

Me parece curioso que se clasifique con tan pocos puntos y con tres equipos empatados habría que ver si alguna ves sucedió esto en algún otro Mundial

Finalizamos la fase de grupos sin piedad, destruyendo a unos pobres togoleses, eran inferiores en el papel y nunca demostraron lo contrario en el terreno de juego. Desde el primer minuto dominamos, y con esos dos goles tempraneros sus esperanzas se apagaron por completo, aunque bueno, por lo menos consiguieron el llamado "de la honra" xD. Bien por Taniguchi, Endo, Watanabe y Hirashige, estos dos últimos arietes debutantes mostraron buenas maneras frente al arco...crees que alguno pueda tener más oportunidades posteriormente, ya en la etapa seria de éste Mundial?

Finalmente, excelente despedida para Kagawuchi, el meta de 38 años se fue a lo grande, con una goleada y seguramente disfrutando enormemente el hito de haber vivido cinco mundiales con la absoluta, un crack.

El grupo E bastante flojo la verdad, Senegal clasifica perdiendo con los coreanos, a los cuales los condenó esa goleada que les propició España. Una pena lo de Escocia, sin duda me hubiese gustado que clasificaran a los Octavos, aunque ese gol de Mata mató (;)) todas sus ilusiones. A pesar de eso, no veo a los españoles muy fuertes, y de toparse con un Brasil, Francia o Japón en los Octavos o Cuartos, se podrían ir despidiendo fácilmente de la competición.

Esperamos los siguientes grupos para ver finalmente quién será el rival a vencer por nosotros en la próxima ronda.

Excelente también dato el de Nakayama, mira tú, no sabía lo del hat-trick más rápido del mundo, siempre se aprende algo nuevo contigo crack!

Saludos!

EDIT: Veo que Noruega es el rival, accesible la verdad si recordamos que perdiendo clasificaron; pudo haber sido algún rival peor, sin duda alguna tenemos serios chances de avanzar a Cuartos.

Editado por Sgt. Pepper

Quién lo diría, España el último campeón pasando con raspe en la gase de grupos, no quiero pensar que les haya quedado grande el saco de campeón ya que en las siguientes rondas pueden desatar todo su potencial. Las

cosas no andan bien para los coños (xD) primero Silva falla un penal, llegaron a complicar su clasificación, y posterior a eso Janma Mata logró poner la paridad.

Me sucede algo con Escocia, pienso que tienen más equipo que Senegal y Corea, caso muy similar al de Rusia en nuestro grupo, en fin, de a poquito nos acercamos a lo que nos interesa.

Por otro lado Senegal acompañará a los hispanos en los octavos, lo veo dificil para los africanos, si bien derrotaron a España se vieron muy complicados en los otros encuentros

Se me pasó en el post anterior decir que enfrentaremos a Noruega, rival interesante, sabemos que son muy débiles en defensa y que por lo demás juegan al contragolpe, espero y deseo que no tengamos muchos

problemas con los europeos.

Saludos

Menos mal que la Roja no decepcionó. Ya hubieran sido demasiado sorpresas hasta la fecha verles fuera, toda vez que mi querida selección escocesa se vuelve para casa con el rabo entre las piernas y superada por selecciones a priori inferiores.

Gran mundial de Senegal pese a que se jugaron un susto de muerte en este último partido ante los surcoreanos.

Qué justito finalizó este grupo y que no se relaje el combinado español que hasta el momento ha rendido por debajo de lo que se espera de su potencial.

De los 11 ya clasificados 6 no son Europeos. Las cosas andan cambiando en el fútbol internacional!!!

Finalmente pudo clasificar España, pero solo luego de que le atajaran un penal y de ir perdiendo buena parte del juego. Con este rendimiento no llegará lejos el campeón, lo veo complicado. Una pregunta que no recuerdo si lo contaste, fue campeón España en 2010 cuando lo simulaste? Creo recordar que algo dijiste, pero perdona que no lo busque ahora jeje.

Gran recuerdo para W. W. no sé ya cuantas veces vi "Corazón valiente", linda peli para un domingo de tarde xD. Y pobres, Escocia siempre hace fuerza para volver rápido a casa no? Un desastre. De este mismo partido no me queda decirte que el que dude entre Riera y Mata está mal de la cabeza ;). Y bastante tacaño el planteo español parece, aunque apuesta a la posesión algún delantero no viene mal ;).

Se metió también Senegal en Octavos a pesar del gol en los descuentos del coreano (ni en pedo escribo el nombre ;)), seguramente un rival bastante accesible para el que le toque. Interesante ver los clasificados, son unos cuantos ya y hay mucho no europeo tal como dicen por ahí. Cuidado que en los datos del partido pusiste todo lo de Marruecos-Honduras, revisa. Finalmente gran paridad en el grupo, me parece muy raro lo de tantas selecciones con 4 puntos y por un pelo queda fuera Corea.

Gran dato el del final, ni idea que Escocia estaba fuera del comité Olímpico, aprendo con esta sección xD.

Saludos!

• Autor

ZONE.png

¤ Viche: Un grupo muy parejo, la verdad es que es atípico, sí. Por lejos España es el que con peor sabor de boca deja, se esperaba que se lo llevaran con claridad, pero terminan clasificando con un empate y casi quedan fuera. Tienes razón, se ven tan bajos, que uno creería que al chocar ante una selección fuerte podrían quedar fuera con facilidad, pero acá todo pasa, jugadores tienen y si están en su día, le pueden ganar a cualquiera. Pero es cierto, muy flojo mundial por el momento.

Corea del Sur mejoró desde su caída estrepitosa ante los españoles, pero ese 0-4 los mató realmente, de nada les sirvió derrotar a Senegal, una selección que venía siendo de lo más destacable hasta acá. Al final quedó más o menos la lógica, aunque por ahí yo esperaba que pasara Escocia, tiene buen equipo, pero termino empatando los tres partidos, así no se puede.

La verdad ni idea si en otro Mundial se ha dado un grupo tan parejo, me imagino que sí.

Saludos crack!

¤ Sgt. Pepper: Nosotros hicimos la tarea, derrotamos bien a una selección más débil en el papel, pero tampoco es para agrandarse, si somos serios tampoco es que los aplastáramos en juego, sinceramente tenemos mayor técnica para asistir y mayor capacidad de finiquito. Lo que me deja conforme es que con rotación y todo no bajamos en nuestro juego, haces bien en destacar a los que brillaron, quien puede entrar? pues Endo para mi es un claro relevo de Honda, un crack para asistir, pero su físico lo mata en 90 minutos. Me quedo también con Hirashige, me ha gustado, debutante absoluto y jugó genial... pero al jugar con un punta, Morimoto tiene el puesto asegurado.

También quede conforme con lo de Yoshi, buena despedida para el eterno portero, ojalá siga jugando un par de años, lo quieren de Bélgica, pero no le hacen la oferta concreta.

El Grupo E parejito, todos flojos, Senegal era el que mejor estaba pero termina cayendo ante los coreanos que le jugaron bien, pero esos 4 goles encajados ante España fue demasiado y para casa. Escocia a un pelo en los 3 partidos, solo empates y siempre jugando más o menos bien, por ejemplo a los coreanos los bailaron lindo, pero no abrocharon, por eso se van fuera.

España deja esa sensación, de chocar con uno fuerte para la calle, pero no lo veo tan claro, cada partido es un mundo, con la capacidad de jugadores que tiene puede resolver aunque sea jugando mal. Y no pongas a Japón con España, no gracias ;)

Ya ves, siempre se aprende algo acá xD

Y sí, toca Noruega, mi intención era poner Octavos en un post y que todos vieran los cruces de una, pero se me adelantaron los lectores. Claramente es un rival abordable, pero nada fácil tampoco.

Saludos crack!

¤ losdeabajo: Seguro, en Fase de Grupos no jugaron nada bien, pero de todas formas se quedaron con su grupo, les debería tocar un rival accesible por lo que ganando confianza pueden llegar a crecer bastante. Se les complico con Escocia, pero bueno, por algo son los campeones, resolvieron y adentro.

Escocia claramente tenía equipo para llegar a Octavos, pero pagaron sus propios errores, empataron los 3 partidos, siempre al borde de ganar, por tontos.

Senegal jugó bien igual, no andan tan mal, es un grupo fuerte, pero como grupo, de a uno en uno no te dice mucho, una incógnita para mí. Supongo que Octavos ya es premio.

Y ojalá, ya veremos cómo afrontamos Octavos, falta un resto, pero de momento el rival suena abordable más que nada, pero por nombre, mira que tienen jugadores muy buenos.

Saludos zorro!

¤ Viggo: Y casi lo hace, a un pelo de decepcionar, si no aparece Mata se acaba la historia del campeón, pero bueno, lo resolvieron y avanzan, por lo menos ganaron su grupo, no de buena manera, pero lo logran.

Escocia como le he dicho al resto paga sus propios errores, 3 empates y en los tres a punto de festejar, una pena, se pierde una generación importante.

Senegal jugó una Fase de Grupos inteligente, salvo en el último partido, no jugaron mal pero tampoco bien... bueno, los coreanos también se jugaban su última carta.

Hace rato, el fútbol siempre va cambiando, pese a todo, pienso que el campeón será europeo, pero quien sabe... de Sudamérica veo a Brasil como candidato solamente.

Saludos crack!

¤ Andy1010: Y sí, sufriendo clasifica España, todos lo ven fuera temprano a los campeones, pero habrá que ver, como ganan su grupo les toca un rival accesible en el papel, de ganar y con confianza, una incógnita lo que pueden hacer. El mundial simulado lo gano Brasil :(

Uf, Corazón valiente la he visto mínimo 5 veces, un clásico. Escocia jugó bien, pero pecó de tonto al no cerrar los partidos, tres empates lo liquidaron. Seguro, Mata debería ser titular, pero recién ahora salió desde el banco, haber si se queda con la camiseta... por lo que he visto juegan con dos delanteros desde el segundo tiempo, sacando a X. Alonso para meter a Villa o Soldado, pero tampoco le ha salido bien, pocos goles los españoles.

Y me decías pajero a mi por no escribir los apellidos ::D Senegal cae ante el desespero de los coreanos de apostar todo por todo en su última chance, pero bueno, de momento genial todo para los senegaleses, le gano a España, no es menor.

Siempre me como algún error, gracias, me preocupare de arreglar. El Mundial está bueno, parecido al pasado, poco europeo, pero bueno, normal, no? Se juega en Sudamérica, aunque los del continente tampoco han estado tan bien.

Jeje como dice Pepper, siempre se aprende algo acá, y aprendo con ustedes ::D

Saludos amigo!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

1-3.png

México lindo y querido

el Tri renace y avanza a Octavos, Nigeria sigue sus pasos...

foto-7.png

B-1.png26 de Junio de 2014.

El día continua, a primera hora habíamos visto en acción el Grupo E con las clasificaciones de España y Senegal, pues ahora fue el turno del Grupo F, un conjunto que reunía a cuatro selecciones con esperanzas de pisar a Octavos, cada uno de los integrantes de dicho grupo tenía posibilidades de acceder a la siguiente fase, algunos con más chances que otros, pero de todas formas la ilusión era la misma.

Por un lado teníamos a Nigeria, hasta antes de este duelo, sensación absoluta del torneo, destilando buen fútbol en su búsqueda por mejorar lo hecho en Sudáfrica 2010, en donde habían alcanzado solamente la Primera Ronda. El rival de los nigerianos era México, seleccionado que venía en ascenso tras su gran victoria ante la Azurra, el Tri en este mundial desea mejorar su registro en Copas del Mundo, recordemos que los aztecas han alcanzado tan solo Octavos de Final en los últimos cinco mundiales.

En el otro encuentro del grupo, se jugaba su última carta el seleccionado de Italia, equipo europeo que cargaba con dos derrotas en el torneo, una victoria por goleada y un resultado favorable para los africanos en el otro duelo, era la única opción que les permitiría avanzar en la competición, pero para esto debían vencer a Suiza, un equipo que necesitaba ganar a como dé lugar, en el caso de querer mejorar lo hecho en el mundial pasado donde habían sido eliminados en la Fase de Grupos.

Pues bien, veamos en detalle como resultaron las cosas en la segunda jornada de este décimo cuarto día de competencia:

F.png

mex.png 3-1 Nigeria.png

Técnicos: Guillermo Franco (MEX), Shaibu Amodu (NGA)

Ranking FIFA: 33º (MEX), 17º (NGA)

Estadio: Francisco Novelleto Neto, Canoas

Espectadores: 54.081

arrow.gifIncidencias

3' Carlos Vela (MEX) ico_balon-1.gif

37' Félix Ramírez (MEX) ico_balon-1.gif(delantero regen - ver ficha ver.png)

62' Félix Ramírez (MEX) ico_balon-1.gif(delantero regen - ver ficha ver.png)

75' Félix Ramírez falló un penalti (MEX) erro.png(delantero regen - ver ficha ver.png)

79' Victor Obinna (NGA) ico_balon-1.gif

90 (+4)' Joseph Yobo lesionado (NGA) injured.png(6-7 semanas, esguince ligamentos de la rodilla derecha - se pierde el resto del torneo)

arrow.gif Crónica

B-1.pngEl Tricolor en Octavos por sexto mundial consecutivo.

Feliz puede estar el combinado dirigido por Guillermo Franco, tras su mal arranque en el torneo -cayeron en el debut ante Suiza- lograron una gran remontada que los termina por posicionar en el primer lugar de su grupo, dicho logro fue alcanzado gracias a los tres puntos conseguidos el día de hoy al vencer a Nigeria en un partido de alto vuelo, puntaje que sumado a las tres unidades cosechadas ante los italianos los hace ponerse al frente en el Grupo F. Por su parte, el seleccionado africano no pudo mantener el invicto, pese a jugar de gran manera, no logró batir la resistencia del elenco de América del Norte, de todas maneras lo hecho en los encuentros anteriores, les permite avanzar como segundos.

Para este duelo México sorprendió al cambiar casi totalmente su zaga en relación al equipo que venía de derrotar a Italia por la cuenta mínima, salieron de la once titular los laterales Pinto y Juárez, sumado al central Salcido, todo para dar entrada a Pineda y Esparza como carrileros, entrando además Moreno como central, el único que se mantuvo fue Esparza; en el mediocampo no se presentaron modificaciones, siendo los hermanos Dos Santos los hombres creativos, en delantera si registró un cambio, entrando Ramírez en reemplazo de Guarch, un cambio que traería beneficios al Tri. Por su parte Nigeria también presentó una serie de modificaciones, siendo las más destacadas la entrada obligada de Uzoma por el lesionado Obi Mikel, además del cambio en delantera de Yakubu por Obinna.

El partido fue excelente, quizá el mejor de todo lo que va de mundial, un encuentro electrizante, de mucho vértigo entre dos equipos que buscaban con seriedad el primer lugar de su grupo. Fue México el primero en pegar fuerte, ya en tres minutos Carlos Vela adelantaba a los aztecas con un golazo de tiro libre, una perfecta ejecución del ariete que fusilo mediante pelota parada al portero Emeka, hombre que ni la vio venir. El partido tomó un ritmo intenso, ambas selecciones atacaban con su velocidad, un atributo que comparten a cabalidad, los dos presentaron mediocampos endebles, los protagonistas totales eran los extremos, teniendo en Guardado y Obasi una verdadera demostración de cómo romperle el esqueleto al rival. Pese a lo parejo del encuentro, todo se desnivelaría gracias al joven Ramírez, el delantero del Chivas mexicano estaba en su día, todo lo resultaba, logró anotar dos goles para adelantar a su selección, dos goles hermosos, bailando a la defensa rival en dos ocasiones y definiendo con tranquilidad ante un Emeka totalmente desconocido. Nigeria nunca se cansó de atacar, siempre respondieron con la misma moneda, pero chocaron con la pared defensiva de los norteamericanos, dirigida por el portero Ochoa, hombre que desplegó toda su capacidad para deslumbrar con sus tapadas a todo el estadio; al final el conjunto africano se tendría que conformar con el descuento de Obinna, poco premio para tanto esfuerzo.

Gran victoria para los mexicanos, se instalan en Octavos de Final y podrán buscar hacer historia, intentando alcanzar Cuartos de Final, fase que no alcanzan desde el mundial realizado en su propia país por allá en 1986 (mi año ;)). Nigeria en tanto lamenta el chocar ante un México sólido, su buen juego no alcanzó y se conforman con el segundo lugar del grupo, de todas maneras hay alegría en los africanos, de momento ya mejoran lo hecho en Sudáfrica 2010.

manofthematch.pngGuillermo Ochoa ver.png, buen partido del líder mexicano, el portero del Olympiakos desplego toda su capacidad para frenar a un conjunto nigeriano que le buscó todos los ángulos. No es de extrañar que a sus 28 años, sea uno de los cancerberos más cotizados a nivel mundial.

Suisse.png 1-1 Italie.png

Técnicos: Christian Gross (SUI), Fabio Cannavaro (ITA)

Ranking FIFA: 18º (SUI), 1º (ITA)

Estadio: Francisco Novelleto Neto, Canoas

Espectadores: 54.081

arrow.gifIncidencias

5' Andrea Barzagli lesionado (ITA) injured.png(6-9 días, contusión en el codo)

15' Giuseppe Rossi (ITA) ico_balon-1.gif

73' Eren Derdiyok (SUI) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngMediocridad.

Por un lado tenemos a una Suiza que pareció olvidarse del fútbol, tras vencer a México con un alto nivel en el debut, nunca volvieron a ser lo mismo, hoy tiraron por la borda toda chance de pisar Octavos; por otro lado tenemos a una Italia que sigue siendo una decepción eterna que no parece acabarse, una Squadra Azzurra que lejos está de la gloria que vivió en 2006.

Ambos equipos llegaban a este duelo con chances de clasificar, los italianos con una mínima oportunidad y los suizos con todo para avanzar, dependiendo de sí mismos, algo que no podía decir la Azurra de Cannavaro. Pero más allá de lo dicho, ambos equipos desplegaron un juego para el olvido, el nerviosismo por terminar siendo una decepción pudo más, y los dos equipos jugaron un encuentro buscando evitar el error, el resultado? poco fútbol, pocas llegadas, poca emoción y dos selecciones de vuelta a su país pagando sus pecados.

Italia fue el primero en anotar, temprano en el partido, exactamente en el primer cuarto de hora con un buen gol del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, el veloz ariete mostró un destello de su calidad al vencer a Benaglio con un tremendo tiro cruzado desde fuera del área, tras previo pase de Marchisio. Con la ventaja conseguida, el elenco azurri se replegó todo el partido, aguantando el marcador y potenciando su decente defensa, los de Cannavaro entregaron la iniciativa al elenco suizo, pero para su sorpresa los rojos tampoco hacían gran cosa, la batalla se trasladó al mediocampo en la totalidad del partido, teniendo como mayor atractivo la lucha por el balón entre Palombo y Barnetta. La victoria por la mínima no servía a nadie, por lo mismo extrañaba con lo poco que se conformaban ambos equipos, recién pasado el minuto setenta llegó una jugada digna de ver, Derdiyok anotaba de cabeza tras un buen centro de Paladino desde la derecha, el delantero se elevaba y vencía marcado por tres hombres la resistencia de Buffon, clara desconcentración de la zaga italiana.

Tablas en el marcador, no habría mayor emoción, mediocridad era la palabra al termino de los noventa minutos, ambos equipos se van temprano en el torneo, y seamos sinceros, es justo. Tanto Italia como Suiza repiten lo hecho en Sudáfrica 2010, ambos abandonan en Primera Ronda.

manofthematch.pngEren Derdiyok ver.png, en un partido flojo el ariete del Bayer Leverkusen fue lo mejor, pero por poco, básicamente el golazo de cabeza marcado entre tres lo colocan en esta mención, no era fácil de lograr... pero poco más.

F.png

clasificacion.pngClasificación Grupo F (3º Jornada Final)

f.png

arrow.gif Informaciones

yes.pngBrasil, Francia, Serbia , Ghana, Argentina, Noruega, Australia , Japón, Portugal, España, Nigeria, México y Senegal son los trece clasificados a Octavos de Final por el momento.

yes.png Revive la Segunda Jornada del Grupo F: guardar.jpgver.png

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngLa selección de México disputó su primer encuentro el 9 de diciembre de 1923 y tuvo su primera competencia oficial en 1928, en el marco de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam. En el curso de su historia ha tenido dos periodos exitosos. El primero abarcó las décadas de los años 60 y 70, consiguiendo tres campeonatos de su federación y numerosas medallas de oro en este ramo en los eventos deportivos regionales; mientras que el segundo fue durante los años 90 y principios de los 2000, donde obtuvo cinco Copas Oro de la Concacaf, dos subcampeonatos de Copa América y una Copa Confederaciones. Con 14 participaciones, es una de las selecciones con mayor número de apariciones en la Copa Mundial de Fútbol; sus participaciones más destacadas fueron en los mundiales de México 1970 y México 1986 donde alcanzo la instancia de los cuartos de final terminando en el sexto lugar en ambos torneos.

Próximamente: Grupo G

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

Excelente lo de México...vinieron de menos a más en ésta fase de grupos y terminaron venciendo al mejor del grupo, además contundentemente. Interesantes números los del tal Félix Ramírez, por ahí me sorprende ver a Jonathan Dos Santos...si está a la altura de su hermano Giovani?; además de algunos jugadores que supongo son regens, como Raymundo Esparza, Paredes, entre otros. Ojalá que se puedan borrar esos fantasmas de no pasar de Octavos y por fin se llegue al tan ansiado quinto partido, y más lejos aún, si es que se puede ;). Nigeria fue caso contrario, de más a menos, y encima de todo pierden a su referente en la defensa, a ver si no les pasa factura en la siguiente fase.

De los otros dos ni hablamos, mal Mundial de Suiza y qué decir de Italia, hasta ahora yo creo que la decepción total y absoluta de ésta justa en el país carioca ha sido la Azzurra..seguro que rodará más de una cabeza, incluyendo la del novato en los banquillos, Cannavaro.

Algo que particularmente me ha sorprendido de éste mundial, caso Cannavaro, Guille Franco, jugadores que no tienen más de 2-4 años de haberse retirado y ya les dan la oportunidad como mánager de la absoluta, curioso no?

Buen dato para finalizar de la selección mexicana, conocida en estos lares, por obvias razones, como "la decepción mexicana" xD.

Saludos crack!

Editado por Sgt. Pepper

Ya queda menos para octavos, solo unos pocos partidos y conocer a los tres últimos clasificados. En estos últimos partidos nos encontramos con una España irreconocible que después de ganar el pasado Mundial se clasifica para octavos en este dando gracias a Mata por su gol ante Escocia. En un grupo con Escocia, Corea y Senegal la gran mayoría de la gente hubiera apostado porque España estaría clasificada ya en la segunda jornada y tras dos victorias pero los de Del Bosque no hicieron nada bien su trabajo y tuvieron que buscar hasta el último minuto su pase, una lástima para los escoceses que veían cercana la posibilidad de entrar en octavos. En el otro encuentro Senegal hizo lo justo para meterse en la siguiente ronda que fue ese empate contra una Corea que como bien dices despertó demasiado tarde. Un grupo igualado este, decepciona España pero veremos como afronta las rondas finales el vigente campeón, sigo pensando que lo harán bien.

En el otro grupo Nigeria se suma a la legión africana que estará presenta en octavos y acompañará a México pese a perder contra ellos. La decepcionante Italia no podrá tener una cuarta oportunidad en este campeonato y se despide después de haber conseguido un sólo punto y ante Suiza. Decepcionante como digo el campeonato de la selección azzurra y sin dudas la Federación tendrá que tomar cartas en el asunto si quieren una Italia que vuelva a dar una buena imagen. Cannavaro no funciona como técnico parece.

Ahora queda por saber que hará Holanda ante una Francia que ya tiene ese primer puesto asegurado y como se desenreda ese grupo de Chile/Croacia/Alemania. Holanda espero que avance de ronda porque me gustan las eliminatorias finales de un Mundial con los naranjitos estos dando juego y en el otro grupo no sabría porque equipos tirarme la verdad, que sea lo que el FM quiera ;).

Un saludo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.