Jump to content

Featured Replies

Y si, termino la fase de grupos para dar lugar ya a la parte mas emocionante, para no decir la que mas nos importa, del Mundial. Esta jornada dejo a un Francia como fijo candidato al titulo y un Colombia que a pesar de sus bajas, sorprendio y paso de ronda. Sumado a estos dos quedo Holanda, uno de los finalistas del ultimo mundial, que quedo como una fija decpecion.

Como lo veniamos hablando el equipo frances me parece de los mas compactos en todas las lineas, con un esquema adecuado y un juego digno de celebrar. En este partido brillo Nasri, excelente en esa posicion (lugar que lo suelo usar en el Arsenal), ahi se siente muy comodo y se acopla muy bien con esas diagonales. Pero como hoy fue el, Francia tiene nivel para que mañana se Benzema, Ribery, Gourcuff, Diarra, Sagna, etc etc. Una seleccion de la cual estoy muy enlazado (tanto por lasos familiares, como por el pes, que durante toda mi vida fue el pais con el que juge, obviamente desde que descubri a Henry jaj).

Lo de Colombia tambien es digno de admirar, nunca se dieron por vencidos y lograron el merecido pase. Pero si que tienen mala suerte, a la lesion de Pino se le suma hora la de dos jugadores vitales como la de Falcao y la de Valencia sus dos figuras. Por el momento tan solo les queda el ex-Banfield, James Rodriguez, que gran jugador este Colombiano muy parecido esteticamente a Cristiano Ronaldo. Ahora habra que ver como se acoplan en octavos. Asi que espremos el sorteo. Saludos

• Autor

ZONE.png

¤ losdeabajo: Así es, se dio la lógica simplemente, el seleccionado que mejor venía jugando se llevó el partido más atrayente de la Primera Ronda. Francia es un equipazo, es un grupo maduro y es normal que estén jugando a un ritmo superior, pero lo que dices de Holanda es muy cierto, el entrenador dejo fuera a jugadores de mucha experiencia y calidad, tampoco es que sean viejos muertos, malas decisiones para mí.

Colombia bien, pero justamente, deja dudas al recibir con tanta facilidad goles de una selección como Jamaica, tendrá que aplicarse bastante en Octavos si quieren seguir con vida, más ahora que se quedan con dos hombres importantes fuera por lesión.

Gracias por lo de la entrevista, ya te hable de como las hago, la frase que destacas es justamente de él mismo.

Y sí, ahora se vienen los cruces, pero primero el grupo de Chile!

Saludos viejo!

¤ gatozgz: Sin duda, Brasil y Francia son los favoritos desde el primer partido, desde el inicio mostraron que están jugando bien. Sobre equipos humildes, pues ya verás en Octavos, casi ni hay potencias, es un mundial bastante raro.

De Jong un carnicero cualquiera, pies de ajo xD

Saludos!!

¤ jfa370z: Hace bastante que no te leía, muchas gracias por venir a dar un vistazo.

Jeje muy cierto, recuerdo tus palabras para Colombia, y ahí está, no convence del todo pero avanza.

Muchas gracias por valorar lo de las entrevistas, es muy grato que lo tomen en cuenta.

Saludos!

¤ Viche: El Grupo G después del F era el más complicado en el papel, y mira con qué facilidad se lo saco de encima Francia, de momento juegan a un nivel superior a los demás, pero es como dices, ahora empieza lo de verdad y en Octavos donde un mal día te mata puede pasar cualquier cosa. Holanda mal, es una pena pero así se dieron las cosas, creo que hubieron malas decisiones a la hora de armar la táctica, se van -como todos- por errores propios, jugó bastante mal la verdad, el no ganarle a Jamaica le peso.

Colombia dentro de todo ha hecho un buen mundial, no ha jugado partidos brillantes pero el grupo no daba licencias para hacerlo, ante Jamaica se lucio, pero de todas maneras deja dudas en defensa. Pronto sabremos los cruces en Octavos, desde ya te digo que puede pasar a Cuartos, pero el rival no es nada fácil.

Jamaica digno, nada que decir, no se esperaba nada de ellos y le saca un empate a los naranjos, histórico, se van contentos me imagino.

Platini fue un gran jugador, solo he visto videos porque mi edad no me permitió verlo, pero bueno, un grande de la historia. Como dices, solo le falto un Mundial, fue 3ro del mundo al menos.

Saludos amigo! Gracias por el 2do doblete consecutivo :?

¤ Andy1010: Mucha estrella, es verdad. Y bueno, era el primer partido interesante de verdad en la copa. Comparando planteles resalta a la vista lo que mencionas, Francia por un lado se ve sólida, con claridad a la hora de armarse, versus una Holanda organizada a lo que salga bien parece, sumado a que deja fuera a sus jugadores más importantes xD

Buenos goles, sí, me da flojera ponerlos (quizá haga un especial con los más lindos), ya que no terminaría nunca xD pero han habido goles bastante lindos, y sí, el gol de Sissoko desde fuera es ya un clásico. Francia va de candidato por la vida, pero seguro, Brasil es 1ro en la lista.

Ya pasando a Colombia, es una selección que ha sabido salir al paso en un grupo apretado, partió bien empatándole a Holanda, luego cae y ahora hace la tarea ante una Jamaica digna. De todas maneras me dejan dudas en defensa, pero eso ya es otra historia. Tal cual, es un mundial con muchos eliminados sorpresivos, y aguanta que falta el último grupo.

Yo no pude ver a Platini activo, una pena, la verdad la entrevista la puse porque una ves me lo nombraste en las polémicas, pero no quise irme por ese lado, de verdad siento que no es lo mío hacer entrevistas, ahora las ocupo como excusa para dar detalles de viejas glorias jeje

La frase de Michel es del él, esa la copie, me pareció muy buena. Gracias por el dato de la foto, sinceramente no sabía cuando se la habían sacado.

Saludos crack!

¤ Viggo: Lo recuerdo jeje Francia es candidata desde ese inicio demoledor ante Jamaica y su posterior victoria ante Colombia. Como dices su estado de forma es terrible, es que la verdad es de las pocas selecciones que se ha plantado bien en la cancha, sin inventar, con jugadores en sus puestos y con estrellas en cada posición, vienen fuerte.

El teorema naranjo es una pavada, sinceramente una pavada, todo lo contrario de los galos, improvisando en cada partido, pareciera que no tienen un estilo definido, los nombres que das son los correctos, yo creo que cualquiera pensaría asi. La expulsión del carnicero ahí está, 4 años más tarde se despide igual xD y bueno, cayó justo cuando Holanda pegaba a destajo, se llenaron de amarillas más esa roja.

Estoy contigo respecto a Colombia, me deja serias dudas en Octavos, defensivamente no es firme y en ataque es bastante buena, pero pierden a su extremo estrella y ahora súmale a Falcao que se lesionó. Difícil que pasen a Cuartos, pueden, pero lo veo complicado.

Platini era un jugadorazo, te lo digo humildemente gracias a los videos que he visto, no tuve el placer de verlo en vivo, por la TV, vamos xD pero por números es impresionante.

Messi? seguro, es muy joven aún, lo pasa fácil creo yo.

Saludos crack!

¤ Lxcas_Barrios_8: Francia junto a Brasil es la selección más fuerte del torneo, si se cruza con Chile, no creo que podamos hacer algo ahi. Colombia cumplió, aguantó un empate con Holanda y después aprovecho el mal momento de los naranjos, simplemente hicieron su tarea.

El grupo de Chile es muy apretado, lo podrás ver a continuación, pero lo bueno de la Roja es que tiene madurez y ya es un equipo con experiencia, les tengo fe en que hagan historia metiéndose a Cuartos, eso espero.

Y bueno, si sabes de alguien que quiera hacer una historia con Lota se los das, así no se pierden jeje

Saludos!

¤ zizou99: Francia como bien dices es un equipo muy fuerte arriba, pero también en defensa, es una selección muy balanceada. Seguro, Zidane era un grande, pero hay algunos que se le acercan, en este FM digo, en la realidad les falta crecer.

Eso mismo me provoca a mi Colombia, si Jamaica te complico, no quiero ni pensar una selección de verdad cuando se juega enserio como en Octavos, difícil.

Gracias por tomarle valor a lo de las experiencias.

Saludos!!

¤ Sgt. Pepper: A estas alturas de mecánica nada, necesitaban ganar si o si en un partido complicadísimo, pero no la verdad nada pudieron hacer ante un equipo como Francia que parece tener las cosas claras. Yo también opino que Francia está para ganar la copa, depende de los cruces... no no, no me presiones xD sinceramente yo llegando a Cuartos me doy por pagado, la idea de esta historia no es ni de broma ser campeón del mundo, simplemente tener experiencia en una historia con selecciones.

Es lo lindo del FM, retrata bien casi todo, genial el juego con lo del carnicero Nigel de Jong, aunque no fue un capricho con el tipo, ya que Holanda cayó en la falta reiterada al verse superada.

Bien dicho, realidades diametralmente distintas en esta copa en comparación a lo que se vio en Sudáfrica, por esa lógica Francia es subcampeón? Y pff, no me nombres ese equipazo, bien lo recuerdo jugando en computador juegos truchos de esa época, con Chile en el mundial y con la gran Francia vengándonos de la eliminación ante Brasil xD A mi me encantaba Djorkaeff!!! :)

Si me recuerdas te paso una screen de Sakho, que ahora comento con el juego cerrado.

Como le he dicho al resto Colombia hizo su tarea, le saco un empate a Holanda y luego se aprovecho del mal momento de los naranjos, con lo justo pero pasan. Eso si, tampoco me convencen para Octavos. En cuanto a Jamaica, tal cual, historia para contarle hasta a los bisnietos ahí robándole un empate a Holanda, quizá cuantos años pasen para que vuelvan xD

Lo de Platini era claramente un homenaje, era más eso que entrevista. Un gran jugador, no pude verlo en actividad, pero los números y videos son claros.

Ahora llega el último grupito, Saludos amigo!

¤ Milanor: jeje, patitas de ajo De Jong xD

No entendí la posdata, pero bueno, es verdad lo de Gourcuff, justamente esta historia se juega con el FM10, es un jugadorazo y acá también gane cosas.

Saludos!

¤ Faq-: No no, todavía no, te aclaro que falta el último grupo, puse en la nota que era el último día en el cual se jugaban dos jornadas. Pero bueno, el Grupo G deja justamente eso, confirmando a Francia como candidato, a Colombia dando la sorpresa y a una Holanda siendo un fracaso tremendo.

Hablar de Francia en este mundial es hablar de orden, para mi es la mejor selección, más que Brasil incluso que su táctica no me gusta nada, tienen un equipo balanceado y correcto en todas sus líneas. Uno de los cracks galos es justamente Nasri, como bien sabes, cuando se siente cómodo ahí en la zona del mediapunta hace estragos. En fin, es un equipo plagado de estrellas y lo veo normal que este tan fuerte... ojalá en la realidad levanten para felicidad de ellos, del fútbol y de tu gusto :)

Parezco disco rayado xD pero te digo lo mismo que a todos, Colombia hizo la tarea al sacarle el empate a Holanda y después hacer la lógica al ganarle a Jamaica. Bien por notar lo de sus bajas, justamente se van a Octavos limitados, yo creo que hasta ahi llegan, pero quien sabe. Les queda confiar en James, Rodallega (?) y compañía, pero deben afinar la defensa un poco.

Saludos capo!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

1-3.png

Chile hace la tarea, deja fuera a Alemania

un maduro equipo chileno avanza a Octavos, Croacia sigue sus pasos...

foto-15.png

B-1.png27 de Junio de 2014.

El tiempo pasa, el tiempo vuela, hemos llegado al epilogo de la Primera Ronda, la cual se cerró con la participación del Grupo H, en donde se jugaron la vida las selecciones de Alemania, Chile, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos; todos con posibilidades de clasificar a Octavos de Final, aunque algunos más presionados que otros.

Esta jornada nos ofreció el dramático partido entre chilenos y alemanes, un partido de suma importancia para ambos seleccionados, ya que la "Roja" necesitaba a como de lugar un resultado positivo para asegurar su clasificación y a su vez igualar el registro logrado en Sudáfrica 2010; por su parte el cuadro teutón llegaba al duelo con los sudamericano absolutamente obligado a ganar, ya que con los tres puntos que sumaba hasta antes de este duelo no le alcanzaba para pisar la siguiente fase, además la presión era enorme para los germanos, ya que su meta en esta Copa del Mundo era el superar el tercer lugar conseguido en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En el otro encuentro del grupo, Croacia se medía ante los Emiratos con la necesidad de sumar de a tres, ya que una posible victoria teutona ante los chilenos les complicaba el panorama, por ende los croatas se jugaban todo por el todo en su afán de hacer historia en este mundial, recordemos que no disputaban el torneo desde Alemania 2006. Por su parte el combinado representativo de los Emiratos Árabes Unidos, necesitaba golear a los croatas por más de cuatro goles y esperar que Chile hiciera lo propio con Alemania, muy difícil la estadística para los del Medio Oriente, de todas maneras nada perdían con apostar hoy, el regresar a un mundial desde Italia 90' ya era premio.

Pues bien, veamos en detalle como resultaron las cosas en la segunda jornada en este décimo quinto día de competencia:

H.png

chile.png 1-1 Allemagne.png

Técnicos: Marcelo Bielsa (CHI), Jürgen Klinsmann (GER)

Ranking FIFA: 14º (CHI), 8º (GER)

Estadio: Castelão, Fortaleza

Espectadores: 58.400

arrow.gifIncidencias

19' Alexis Sánchez (CHI) ico_balon-1.gif

49' Mesut Özil (GER) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngLa mejor Fase de Grupos chilena de la historia.

Chile hace historia el día de hoy al lograr un trabajado empate ante Alemania, resultado que le permite al cuadro sudamericano ganar su respectivo grupo, un logro que nunca había hecho el seleccionado chileno en sus ocho participaciones anteriores en mundiales. Por su parte el seleccionado teutón abandona antes de lo previsto la Copa del Mundo, en una situación que se puede describir sin ningún miedo como "fracaso rotundo", ya que Alemania no se despedía en Primera Ronda desde el mundial de Francia realizado en el año 1938, un duro golpe para la moral germana.

Partiendo con el acostumbrado breve resumen, es necesario comentar que Chile enfrentó este encuentro con tres cambios en relación al equipo que venía de ganar a los Emiratos por dos goles contra uno, en defensa Osvaldo González entraba por Waldo Ponce, en el mediocampo el técnico argentino Marcelo Bielsa decidía cambiar a la figura del partido anterior Matías Fernández para dar titularidad al extremo izquierdo de la Universidad de Chile Ernesto Poblete, este cambio permitía que Isla pasara a ser un volante de salida en el centro del campo, utilizando a Poblete por la banda; para cerrar la "Roja" apostaba por el ingreso de Cristián Vásquez por el veterano Humberto Suazo. En la otra vereda, el seleccionado dirigido por Jürgen Klinsmann realizaba un cambio casi completo al plantel, la dura derrota por cinco goles contra cero ante Croacia parecía haberle dado duro al técnico alemán, siete cambios en total realizó "Die Mannschaft", solamente se mantuvieron Adler, Lahm, Özil y Choupo-Moting; lo que más sorprende es que Klinsmann apostó por contener al cuadro chileno, ya que envió dos hombres de corte en el mediocampo, con los ingresos de Khedira y Badstuber, dejando fuera a Müller y sin convocar al revulsivo Toni Kroos, uno que venía siendo titular.

El partido fue de un tiempo para cada lado, en la primera etapa se vivió un monologo rojo, Chile entró con todas las ganas de llevarse el grupo, Vidal y Carmona hacían lo justo para controlar el mediocampo, dejando casi sin chances de acción a su rival, la buena marca de sus compañeros le dio a la figura chilena Alexis Sánchez toda la confianza para volcarse en ataque sin tener problemas de conciencia en cuanto a aplicaciones defensivas, el delantero del Udinese se transformó en el punto de referencia de todos los ataques de la "Roja", entre tanto pase uno terminaría siendo preciso, sería obra de Vásquez sobre el minuto veinte, el ariete se transformó de conductor y le entregó una enorme habilitación para que Sánchez aprovechara su velocidad y superara sin problema alguno la lentitud de Mertesacker en la marca, el chileno finiquitaba la jugada con un tiro cruzado imposible de atajar para Adler, ventaja sudamericana que se extendía hasta el descanso.

En el complemento el equipo de Bielsa cambió su cara totalmente, de ser ofensivo pasó a ser ultradefensivo, esto obligado por los cambios del técnico argentino que mandaba en el descanso a la cancha a los defensores Jara y Ponce, Chile pasaba a jugar con una línea de cuatro defensores, reforzada antes por una línea de cuatro volantes con características defensivas. Como es obvio, debido a la necesidad alemana de buscar dar vuelta el partido, el combinado chileno le entrego totalmente el protagonismo a los germanos, la apuesta chilena parecía irse a la basura cuando en el minuto 49' Özil se echaba en el bolsillo el mar de piernas rojas, al saltarse el cerrojo con un remate cruzado desde bastante lejos del área, golazo que daba ánimos a los blancos. Con el tanto alemán Chile se aplicó más en la marca y apostó a la contra, llegando a disponer de dos jugadas claras que si no fuera por Adler la victoria hubiera sido sudamericana, Alemania intentó por todos lados, incluso con los ingresos de Müller y Rolfes, pero no hubo caso, el cerrojo no se pudo abrir.

Pitido final y victoria chilena que se queda finalmente con el Grupo H en primer lugar y va en búsqueda de hacer historia en su intento de pisar Cuartos de Final, algo que no logra desde el mundial organizado en su propia casa en 1962. Alemania en tanto hace el ridículo de la jornada junto a Holanda, igualando su peor registro en Copas del Mundo hecho en Francia 1938, donde también habían sido eliminados en Primera Fase.

manofthematch.pngRené Adler ver.png, y si no fuera por el portero del Bayern Munich? si no fuera por el enorme cancerbero alemán Chile hubiera cerrado el grupo con puntaje perfecto y Alemania se hubiera marchado peor de lo que lo hizo. Adler fue figura al contener los contragolpes chilenos en la segunda mitad, un gran valor que se va de Brasil sin premio.

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

Croatie.png 2-2 143.png

Técnicos: Zvonimir Soldo (CRO), Salim Al-Hammadi (UAE)

Ranking FIFA: 10º (CRO), 75º (UAE)

Estadio: Castelão, Fortaleza

Espectadores: 58.400

arrow.gifIncidencias

9' Ivica Olic (CRO) ico_balon-1.gif

30' Ahmed Khalil (UAE) ico_balon-1.gif

43' Milan Badelj (CRO) ico_balon-1.gif

61' Ahmed Khalil (UAE) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngCroacia en Octavos después de dieciséis años.

Interesante partido entre croatas y emiratis, ambas selecciones se jugaban sus chances de avanzar hacia Octavos, Croacia necesitaba asegurar su clasificación y los Emiratos llegaban con la pesada misión de golear y esperar que Chile ganara su partido, no había otra chance para los del Medio Oriente.

Desde el inicio del partido se vio la disposición de ambas selecciones, los "Vatreni" -los fieros- se volcaron de inmediato al ataque, por su parte los dirigidos de Salim Al-Hammadi apostaban por contener y salir al contragolpe intentando aprovechar la velocidad de sus delanteros. Ambos estilos de juegos dieron frutos, los croatas tomaron el protagonismo del juego pero de igual manera sufrieron los embistes veloces de los emiratis, destacar que cada ataque de los Emiratos suponía real peligro para el cuadro de Zvonimir Soldo, básicamente porque atacantes de dicha selección se mostraron bastante acertados a la hora de golpear el balón al arco de Matej Delac, teniendo en Ahmed Khalil una figura realmente descollante.

Para no extendernos, Croacia pego y los Emiratos pegó de vuelta, partido inteligente de la selección del Medio Oriente, teniendo una contención impensada en los pies de los hermanos Abdulraman, además de un definidor exquisito como Khalil; por su parte los europeos anotaron dos goles y pudieron anotar más, pero el desorden y el orden táctico del rival los alejo de la victoria.

Final y Croacia saca cuentas alegres, gracias a la mano de Chile el seleccionado croata se instala en Octavos de Final, un registro que no lograba desde Francia 98'; por su parte el combinado representante de los Emiratos Arabes Unidos se despide con la cabeza en alto, un correcto mundial para una selección que no se presentaba desde Italia 90'.

manofthematch.png Ahmed Khalil ver.png, buen mundial para el delantero del Cottbus alemán, se despide con un doblete que se suma al tanto que le había anotado a Chile en el segundo partido de grupo; es por lejos la estrella de su selección, hoy demostró el porque, es un ariete que posee una velocidad impresionante, además de una capacidad de finiquitar bastante interesante.

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

H.png

clasificacion.pngClasificación Grupo H (3º Jornada Final)

H-5.png

arrow.gif Informaciones

yes.pngBrasil, Francia, Serbia , Ghana, Argentina, Noruega, Australia, Japón, Portugal, España, Nigeria, México, Colombia, Chile, Croacia y Senegal son definitivamente los dieciséis clasificados para los Octavos de Final.

yes.png Revive la Segunda Jornada del Grupo H: guardar.jpgver.png

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngChile es una de las selecciones nacionales más antiguas del mundo, disputando su primer partido hace 100 años, el 27 de mayo de 1910 contra Argentina -perdió por tres a uno-. Ha participado en ocho Copas Mundiales: las de 1930, 1950, 1962, donde actuó de local, 1966, 1974, 1982, 1998 y 2010. El máximo logro de la selección chilena ha sido alcanzar el tercer lugar del mundo, tras superar a Yugoslavia, en la Copa Mundial de 1962, en la cual fue el anfitrión; además, alcanzó el 5.º lugar en 1930 y el 10.º lugar en 2010. A nivel regional, ha sido subcampeón de la Copa América en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1979 y 1987), y es, junto a Ecuador y Venezuela, uno de los tres países de la Conmebol que nunca ha logrado dicho campeonato.

Próximamente: Presentación Octavos de Final

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

Viva Chile Carajo!!!

Vale que no hagamos ganado ninguna competicion que hemos jugado en 100 años,pero le ganamos a Argentina 1-0 el año pasado!!!!

Si,quede algo patetico xD

PD: La postada anterior venia por el que dijo que no le gustaba el organizador frances,Le hicimos a Croacia lo que Honduras nos hizo a nosotros xD

Editado por Milanor

Dos decepciones que me he llevado con las eliminaciones tan prematuras de Holanda y Alemania que se unen al bote de los italianos y les toca abandonar antes de tiempo tierras brasileñas. Además de estas eliminaciones está España que por poco no tiene que marcharse también así que parece que todo el prestigio europeo en este Mundial 2014 quedará en manos de Brasil.

Por cierto que mal Croacia en este último partido, parecía un reto fácil el ganar a los EAU y colarse en la siguiente ronda sin problemas pero el bueno de Ahmed Khalil quiso tener sus minutos de gloria en este campeonato. Quizás el irse viendo con ventaja en el marcador y a Alemania por detrás en su partido ante Chile se relajaron en exceso y de ahí el empate final, vieron ya su eliminación muy improbable y dejaron conseguir a los EAU ese puntito con el que soñaban antes de arrancar el campeonato. Acompañarán a Chile, que finalmente acabó primera de grupo después de un buen partido contra los alemanes. Ya desde la alineación fue todo un error de Klinsmann ya que si te lo estás jugando todo a buscar una goleada es absurdo meter un doble pivote con Badstuber, un central, y Khedira... dejando a un lado a gente como Müller o Kroos y apartando a Schwensteiger a una posición en la que no va a ofrecer su mejor fútbol, es de cabeza. Pero parece que Klinsmann no tiene cabeza y los chilenos aprovecharon esto para certificar su clasificación, bien por ellos.

La otra decepción fue Holanda, los naranjas se encontraron con un hueso como Francia, menuda están formando los de Blanc. Victoria clara del "XI del Gallo" sabiendo en todo momento como jugar ante una potente selección como la holandesa, que ha fracasado un Mundial más. Dejan su puesto a Colombia que se encuentran con un pase a octavos cuando al conocerse los grupos pocos hubieran apostado algo por ellos, pero el que Holanda no hiciera su trabajo tiene estas recompensas. Buena fase de grupos de los colombianos que lanzados por Rodríguez y Falcao hicieron un buen encuentro ante los jamaicanos, tuvo que ser un partido interesante ese.

Ahora ya llegan las rondas finales, ansiosos por conocer como serán los cruces y ver si Brasil y Francia refrendan ese papel de favoritos que les ha dado la primera ronda del campeonato o por el contrario dejan paso a otras selecciones que han estado más dormidas como España, Argentina o Portugal. Leo la lista de 16 que llegan a esta ronda y me siento algo extraño al no ver a muchas potencias europeas la verdad.

Un saludo!!

Me pone contento lo hecho por Chile, ya con esto iguala su participación en Sudáfrica y ojalá que pueda ser superior. Pensar que pudimos haber cerrado todo con puntaje perfecto si no fuera por la traición de Bielsa a sus principios, un 4-4-2 que fue nefasto ya que rápidamente Ozil empató en encuentro. Por suerte la defensa supo aguantar y ya estamos en Octavos xD jeje. Me sorprende lo de Bielsa nunca había visto que cambie a un 4-4-2, si a un 4-3-3, pero con dos arriba no.

En tanto Alemania se despide de la Copa con mucha pena y poca gloria, se unen a Holanda entre las selecciones que derechamente han decepcionado, e incluso se van con la goleada de Croacia en el bolsillo.

La misma goleada de la que hablaba le dio una mayor tranquilidad a los croatas que empataron de manera pobre ante E.A.U, pero con la alegría de que están clasificados a los Octavos.

Lindos duelos para 8º Croacia vs. Francia y Chile vs. Colombia, ufff las cosas están que arden.

Saludos

Enorme jornada para los chilenos, superando futbolísticamente a una selección teutona, que de lejos, es la decepción del Mundial (junto a Italia y Holanda). El meta Adler salvó de la debacle a su equipo y con ese tanto de Özil maquillaron el resultado, aunque de nada les sirvió, pues los croatas y su goleada que les propinaron fue vital para dejarlos fuera.

Bien por el país chileno, seguramente todos sus habitantes están felices por la hazaña realizada, incluyendo al perro chileno de Tatsumi xD.

En el otro duelo, mira que esperaba menos de los Emiratos (pensaría que se convertirían en el único equipo sin sumar, e incluso sin anotar xD), pero vaya que los menospreciaba. Hasta cierto punto lograron equilibrar la balanza con los croatas, aún así de poco les hubiese servido el triunfo, pues la diferencia de goles de Croacia fue letal. Aún así los emiratenses (sí, lo busqué en Wikipedia xD) deben estar contentos por su participación, rescataron el empate de la mano de Khalil, otros que ya tienen para contar algo a los bis-nietos.

Ahora si ya con los 16 equipos inscritos y definidos, esperamos completos los choques de Octavos. Ya conocemos el rival de Japón, aunque por ahí desearíamos algunos rivales no tan fuertes como Francia o Brasil para las queridas selecciones chilenas y mexicanas.

Saludos crack!

Editado por Sgt. Pepper

Bueno, bueno, a ver que nos deparan los octavos de final, la verdad es que sí que ha habido varias sorpresas y eso me ha gustado, me canso de ver siempre a los mismos equipos.

Han pasado:

- 6 europeos

- 5 americanos

- 3 africanos

- 1 asiatico

- 1 oceánico

No está nada mal, ha habido un poco de todo, además de los europeos han pasado varios equipos no favoritos teniendo en cuenta las eliminaciones de Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra.

Ójala alguno de los pequeños se cargue a algún grande.

Espero los cruces a ver que tal salen.

saludos

Un gran partido para el conjunto Chileno consiguiendo un ajustado empate en el marcador, mas no en el partido, se vio una Alemania un poco brillante y sin claridad de juego, ademas un porte como la el MVP del partido? Saco de todo y se salvaron de milagro eso significa, un resultado que les permite conseguir la clasificación sin ningún tipo de inconvenientes, gran partido para Alexis que termina consiguiendo marcar en ese momento el 1-0 que con un poco pudiera haber sido la victoria, por parte de Alemania una decepción mas para esta Mundial, Grande Chile consigue hacerse primero en un grupo complicado e ir contra la historia.

Por parte de Croacia un partido flojo debieron haberse llevado la victoria sin problema aunque ese empate les sirve para pasar y dejar fuera a los Alemanes aunque aquí pudo haber pasado de todo en este grupo, Por parte del conjunto Árabe un Mundial normal como se preveía en un grupo casi que imposible para ellos aunque seguro que el empate ante Croacia les da al menos un punto de consolación.

PD: A mi edad tampoco me da para verlo jeje pero bueno leyendo y la cosa, Gran jugador, y bueno vamos por poco no me lanzo un hack-trick xD

Saludos amigo

Nueva sorpresa tal cual me anunciaste, con Alemania yendo temprano para su casa jeje. Que raro ver tantas selecciones fuertes irse rápido de la competencia, veremos si Brasil y Francia responden a las expectativas finalmente.

Me gustó Chile, lindo equipo además de muy ofensivo (hasta los cambios del Loco, un crack :hello:). Los dos regens que ingresaron de titulares son buenos la verdad, mucha técnica en ambos. Alexis como siempre desequilibrando y esta ve con buena puntería para anotar el primero gol. Menos mal Adler esta vez jugó bien, si hubiera sido un partido como el de Croacia Chile metia 8 jeje.

Como bien titulas, la mejor fase de grupos en la historia de los mundiales, ojalá la dirigieras tu (o Tatsumi obviamente). Equipo complicado para cruzarlo luego, no será fácl batir a esta Chile me parece. Luego Croacia empató cuando le alcanzaba y pasó de fase, con ese partido con goleada ante Alemania ya lo merecía. Tiene un buen equipo pero creo que le falta algo para seguir avanzando, hay que esperar cruces pero creo que es uno que se vuelve medio rápido, veremos.

Al árabe que fue figura lo conozco, siempre lo compra Barcelona o algún grande al inicio de la partida en FM10, bastante bueno la verdad. Fijate por donde pasó antes de Cottbus. Si podés pasame un scrinshop, a ver si puedo joderte con alguna ficha individual que me interesa, por ejemplo la de Breu (alemán) si es que no es regen, la de Gentner, Tasçi y Schwaab. Gracias por adelantado.

Buenos datos de Chile, sin duda es la selección del continente que más me extraña no haya ganado una Copa América. Desde el punto de vista técnico, sin duda debería haberlo hecho. Quizás en el debe está el tema personalidad o competitividad, pero esta generación que ahora tienen puede ser una gran oportunidad de lograrla.

Bueno, resta conocer todos los cruces, creo que tenemos muchas chances de pasar a cuartos dado el rival que tocó, ojalá no me equivoque. Suerte y saludos!

Lei eso y con mis ancias para ver los enfrentamientos que deparan los octavos de final interprete que era lo ultimo, pero bueno ahora si, la ultima joranda :hello:. Una jornada que sigue dejando sorpresas y fracasos en el camino. A las selecciones ya nombradas se le suma Alemania, para mi la maxima sorpresa del Mundial. Tenian que ganar si o si y no pudieron ante el seleccionado de Bielsa, que le planto cara y que se puede decir de cierto modo, fue superior. Otra ves la figura chilena, Alexis hizo lo suyo pagando con goles y complicando a los Alemanos, que despues intentarian lo imposible. Esto le da el pase a los chilenos, con sabor a historia, ¿Sera este su mundial?. Y bueno si sumas una decepcion, tenes que sumar una sorpresa, y en esta esta Crocia, que vuelve a los octavos despues de 16 años, increible. Necesitaban ganar, no pudo con los emiratos, que si bien no fueron de lo mejor, yo diria que pueden irse con la cabeza en alto. El empate entre chile y alemania le termino dando el pase a los croatas que lo tenian bastante merecido, tienen un equipo bastante competitivo. Me sorprende que Eduardo no haya marcado, y que tal esta Modric? Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.