Jump to content

Featured Replies

Este partido me dá que va a ser parecido al que jugaron contra Dinamarca en el 2010, gente alta y fuerte también, ójala se repita el 3-1 que ocurrió contra Dinamarca.

Suerte y a ganar!!!

Ya llega lo importante, la fase decisiva. Ese partido contra Noruega puede ser muy bueno para Japón, una oportunidad única para meterse en los Cuartos de Final y enfrentarse a la poderosa Brasil.

Magníficas previas estás haciendo para esta fase final de campeonato, además la aportación de esas futuras estrellas niponas permite conocer como anda la cantera por el nipón y por lo que parece esta selección tendrá recursos para afrontar futuras competiciones. Este último, Ohmori, me parece un centrocampista muy bueno para el futuro. A sus tempranos 19 años y jugando en un club de buen nivel aunque sin excesivas exigencias como es el Lorient tiene un futuro más que interesante por delante me parece a mí. Ohmori es más promesa que Haraguchi que ya cuenta con 23 primaveras y no ha conseguido llamar la atención del fútbol europeo todavía. No lo veo como una estrella emergente pero si como un jugador que en determinados momentos puede servirle al equipo. En los extremos de la selección nipona se encuentran jugadores ya con mucha edad y puede ser un chico interesante para ese primer paso en la remodelación del combinado japonés.

Pero a lo que iba que los chicos japoneses me desvían.... magníficas previas donde hemos podido conocer un poquito a la selección noruega. Los escandinavos no lo hicieron mal en su grupo y presentan un equipo interesante. El favoritismo está un poco del lado japonés por eso de acabar primeros en su grupo y tal pero no hay que descuidarse con estos vikingos porque en cualquier momento te la pueden liar. Seguramente intentarán aprovecharse de su mayor capacidad física para llevar hacia ese terreno el partido y encontrar una ventaja contra Japón pero no te fíes por que tienen jugadores que saben que hacer con el balón en los pies. Una potentísima defensa por la que será complicado pasar con hombres fuertes como Reginiussen, Hangeland y Nordveit y luego un carrilero experimentado como es Riise al que le gusta sumarse mucho al ataque y unirse al grupo de centrocampistas. Supongo que cuando esto ocurra será Tettey el encargado de dar un paso atrás y resguardar a la defensa mientras que en el centro del campo la labor de creación queda para el bueno de Yttergard, sobre todo, y Skjelbred. La baja del portero titular puede ser una baza a nuestro favor pero para que así sea hay que disparar entre los tres palos, o eso o no hay goles :blink:. Es un equipo batible pero no hay que fiarse, a menos que desde el primer momento Japón imponga su estilo y se haga con el control del centro del campo creo que va a ser un partido muy peleado.

Como peleado fue el primer encuentro de octavos de final. Todo apuntaba a una victoria clara de los anfitriones ante una Australia a la que parecía que solo le quedaba disfrutar de ese último partido y regresar a su tierra. Pero le costó mucho pasar de ronda a la verdeamarelha. Un partido que se le complicó más de lo esperado a los anfitriones y donde el equipo visitante pudo marcar algún que otro golito que hubiera sido muy interesante para ver la reacción del equipo entrenado por Emerson. Estos entrenadores con pasado de futbolista que aparecen en sus selecciones como Emerson o Cannavaro en la italiana me están decepcionando mucho. Fiel a lo que venido haciendo en la primera fase de grupo el seleccionador brasilero volvió a alinear a esos tres centrales en la zaga, aunque la aparición de un jugador de corte creativo como Carlos Eduardo en lugar de Lucas si que me agradó. Brasil dominó su partido pero las ideas no eran muchas para conseguir adelantarse en el marcador y finalmente tuvo que ser Kaká el que decidiera todo. Es el hombre del Mundial, el que está haciendo prácticamente sólo que su selección avance en este Campeonato del Mundo. El bueno de Ricky aprovechó ese buen pase de Pato para marcarle a Federici el único gol del partido y llevar a su selección a la siguiente ronda. Bien por el amigo Kaká.

Confío en que Japón pase y en Cuartos espera el gran duelo contra los brasileros. Con ese tipo de alineación de Emerson y sabiendo como juegan creo que se les puede parar y dejarles sin su Mundial. Será claramente muy complicado por eso de que juegan en casa y por la calidad de sus jugadores pero parando a a Kaká y teniendo un buen partido se les puede meter mano sin ninguna duda. Pero para eso todavía queda mucho, primero de todo tenemos que pasar ante los duros escandinavos. Espero un buen partido, será un bonito espectáculo.

Un saludo!!

Ay Brasil...que pasó con algo de miedito en el cuerpo...Pero sólo porque la pelota tardó en entrar, pues durante todo el partido anduvo claro que sólo había un equipo con capacidad y potencial para pasar de ronda. Vaya jugadón por cierto la del gol, con un ritmo vertiginoso, vertical y de gran calidad en la definición.

Estos brasileños no tendrán mucho la pelota, no buscarán competir por la posesión, pero arriba hay mucho talento para decidir en dos-tres toques cualquier partido.

Con Kaká en la mediapunta, Pato arriba y un buen par de extremos, qué bien pintaba este Brasil...pero claro, viendo el Mundial que anda haciendo, cualquiera le dice algo al bueno de Emerson...

Lo de Robinho en el Aston Villa me cuadra. Si tuviese la cabeza bien amueblada, sería uno de los más grandes sin duda.

Y se viene ya nuestro gran cruce ante los noruegos de mi querido Demidov...

Para asustar los precedentes del equipo escandinavo, tumbando a selecciones de la talla de Holanda o Grecia, pese a que su grupo clasificatorio, más allá de los Orange, era muy asequible.

Veo el once noruego y me sorprende la no titularidad de Demidov así como la incombustible aparición en defensa del gigantón Hangeland al que ya vaticino haremos un roto de los grandes con nuestros hombres rápido de arriba. Vale que este tipo es un cazamariposas por alto, pero es durísimo de cintura y Morimoto puede merendárselo con buenos movimientos al espacio.

Está claro que han visto videos nuestros y saben el daño que hacemos en jugadas de estrategia.

Otro aspecto que me resulta curioso es la alineación de Reginiussen en el lateral diestro ( pues si tengo entendido es central, no?), por lo que está claro que habrá cerrojazo por parte de los noruegos por el miedo que nos tienen en zona de tres cuartos.

Ojito con Skjelbred que la toca bien y tiene buen desplazamiento en largo y visión para meter pases entre líneas, aunque es una ventaja para nosotros que el técnico siga confiando en Abdellaoue que no ha visto con regularidad portería.

Muchos problemas y pocos recursos tiene Noruega de cara el gol.

Dale cera a los noruegos!!

Como les costo agarrar la pelotita a los brasileños, pese a que atacaron con veracidad no le terminaron de agarrar la vuelta al partido. Muy bien por los australianos que se van con la cabeza en alto, a pesar de la derrota, como bien dijiste hicieron mucho con muy poco, esta vez le plantaron cara al candidato y lo hicieron de gran forma, no se si para dar sorpresa, pero si darle algun que otro susto a los de amarillo. Otra vez dependieron de Kaka, que harian sin el? lejos que si brasil sigue en la competicion hasta la final, va a ser el mejor jugador, lejos.

Y bueno, ahora toca ver quien sera el proximo rival del equipo americano. Sin dudas que a nivel individual, colectivo y en tema de estadisticas, fuimos durante la clasificacion y somos mas superiores a Noruega, pero como todos sabemos estos partidos hay que jugarlos, a tener en cuenta a Nordtveit que es de los pocos que conoco y de los que mejoren juega, un punto fuerte en la defensa. Pero creo que si plasmar la velocidad y tecnica que tenemos acostumbrados y Morimoto sigue efectivo como hasta ahora, no creo que haya drama. Veremos que sucede.

Gran juvenil el chico Makoto, de los pocos centrales con calidad que hay en el futbol y mas con esa edad. Desde chico ya tenia pasta y por eso lo compro el equipo frances, en donde por el momento es titular. Aparte de toda su calidad llega al gol y eso es clave, creo que de seguir jugando con continuidad y a hasta nivel, tendra una proxima convocatoria luego del mundial. Saludos Capo

Cómo le costó al scracht al final! Al menos acerté con lo de Kaká :blink:. Raro partido, Hulk y Pato con una mala racha en cuanto a puntería pero elaborando esa linda jugada para el único gol. Obviamente como siempre con Brasil los laterales son claves, explotan las bandas como nadie con esos aviones que ponen.

Australia mientas tanto tuvo su chance pero la desaprovechó, sigue de largo el local como era de esperarse pero los oceánicos demostraron que se les puede hacer frente y capaz anotanto la única chance ganar, eso para darle ánimo a Tatsumi ::p. De cualquier forma hay que eliminar primero a los noruegos así que a no adelantarse. Como olvidar el mundial 90, cuando Caniggia en una jugada aislada de Diego la mandó a guardar, cuando Brasil merecía ir ganando por 4 ya, pero los palos, mala puntería y Goico salvaron a los albicelestes. Siempre cuentan que lo único que dijo Bilardo en el entretiempo fue "miren que si se la siguen dando a los de amarillo perdemos eh!" xD.

Buen sabías que, más premios que ni conocía para Brasil pero no me extraña jeje. Y ya nos metemos en lo previo a nuestro choque de cuartos, contra un equipo duro en lo físico pero que debemos superar en lo técnico.

Sin dudas hay que cuidarse del excelente juego aéreo de los escandinavos, no lo nombraste creo en este item pero Hangeland cuando vaya arriba en los corners será de temer. No tienen mal equipo pero me parece que tienen 0 poder de fuergo arriba, allí es donde está nuestra mayor ventaja, si hemos presentado efectividad y poder ofensivo en este mundial. Por si fuera poco un portero actuará que ya ni sabe lo que es estar en una cancha xD. Estamos obligados a triunfar e ir preparando desde ya el cuarto de final contra Brasil, ese si será un duro cruce, demasiado, pero ojalá clasifiquemos aquí primero jeje.

Sobre el japo promesa, pinta más que bien, muy joven y con números parejos, creo que puede ser un buen recambio sin duda. Además ya está en una liga más competitiva, por lo que seguramente tengamos un jugador acorde a la absoluta en un tiempo breve.

Buen dato sobre el amistoso Noruega Suecia, bien parejito el primero xD. Y para contestarte algo que escribiste en otro lado, acá el que tiene contacto directo con noruegos no soy yo xD.

Saludos y no escribas nada si perdés xD

ese Håvard Nordtveit me trae mala espina lo conozco puesto que lo he dirigido en el Arsenal y realmente es un gran jugador y por lo visto es la manija de Noruega lo que si me deja mucho que pensar es el hecho de que juegue de defensa ya que yo siempre lo use como volante de recuperacion.

Para mi este encuentro va a ser tcompletamente peleadisimo y el que al final gane sera el mejor ojala sea Japón

Me imagino las esperanzas que tenias puestas en que pasará Australia, mientras veías el desarrollo del partido, si mas no sorprendente por lo menos.

Te vengo siguiendo de hace una semantia me he leído algún post pero antiguo, como el de análisis de plantilla, pero estaba esperando un suceso nuevo para comentar, así que perdona si voy un poco perdido. Me ha sorprendido la táctica de Brasil, si piensas bien tiene jugadores para ella y va bien, pero nunca hubiese pensado ver un brasil con 5 defensas jeje.

Kaká parece que se conserva genial, debe hacer buena dieta jaja.

La verdad no conocía a muchos jugadores Australianos así que un análisis mas profundo no puedo hacer, eso sí Brasil tiene la ventaja que con tanta calidad puede fallar lo que quiera, dentro de unos límites, que tarde o temprano marcara, y si a eso le sumas que las pocas ocasiones que tengan los otros rivales se pueden ver frustradas por un buen portero.

En cuanto al partido con Noruega, no creo que hayan muchas complicaciones para pasar sinceramente, veo que tienes una selección armada, el problema es que nos toque sufrir como a Brasil, sobretodo por el desgaste físico de los jugadores:S. Hangeland ya era un pelín lento creo recordar, ahora con los años lo sera más digo yo, creo que ese sera el punto débil de su defensa (con la pelota en los pies) hablando de juego aéreo, ahí lo tenemos un poco mas difícil creo.

Y no me seas Guardiola, y déjame que te hable de si pasas. Si ganas a Noruega y pasas de ronda tengo una duda, cambiara tu planteamiento táctico contra brasil?

Suerte y ánimos!

Ahí están sobre la mesa, dos equipos en la antesala para hacer historia, sin duda alguna estamos bastante parejos, menospreciaba a lo noruegos pero vaya buena racha que acumulaban antes del Mundial, perdiendo únicamente ante Holanda en calidad de visita.

Raro no ver a Demidov en el once inicial, aunque supongo que tiran de Hangeland por su enorme altura y es letal en los córners, hay que tener cuidado ahí. Nordtveit es la figura indiscutible, vi su ficha y ha crecido bastante, es indiscutible en los Gunners o aún no tiene su chance?. Además cuentan con otros hombres desequilibrantes como Riise, Skjelbred o Yttergard. Los extremos no son precisamente su fuerte (inexplicable de nuevo lo que mencioné antes de Morsten Gaamst Pedersen) ni tampoco Abdellaoue, por lo que ahí no deberíamos tener tantos problemas. El punto a favor, y espero no equivocarme (debe ser definitivo :blink:), es que su portero Johnsen ya estaba casi en el retiro, calentando banca en el West Brom afrontará la dura oportunidad de suplir a Jarstei. Mi pronóstico es una victoria nipona por 3-1, ojalá acierte, si no...Tatsumi dimisión! ::p.

Pasamos a conocer a otra perla, éste joven me gusta bastante, Ohmori a sus 19 años ya sabe lo que es jugar en primera y además ser habitual en su equipo, algo de lo que pocos pueden presumir. Cuanta con gran técnica y en lo físico no se queda atrás, velocidad decente y gran cambio de ritmo, no es muy alto como el típico futbolista nipón, aunque para su posición esto no es tan necesario. No dudo en que lo veremos pronto como el sucesor del veterano Endo, los ciclos se cumplen y hay que dar paso a las nuevas generaciones, Ohmori pisa fuerte, seguro que tendrá pronto su ansiado chance de debutar en la absoluta.

Saludos y vamos por esos noruegos (muy curioso lo del 11-3 sin duda xD).

Bueno he estado siguiendo en la "sombra" esta historia y esta muy chula,especialmente los graficos.Suerte a Japón,los samurais tienen una gran oportunidad contra Noruega(el cruce podrian haber sido mucho peor) y bueno me ha hecho mucha gracia al fijarme en la plantilla ahora ver que el jugador suplente Mizumoto juega en el Hércules(tiene que ser titular hombre :blink:).Ahora voy a muerte con los samurais ::p.Por cierto puedes contarme su historial en los equipos(especialmente en el mio) y un poco como le ha ido al Hércules estos años?gracias xD

Editado por RazzorManager90

Brasil es favorito y mucho más en su propio Mundial, si bien les costó llegar al gol, demostró que el que busca siempre encuentra, llegaron en variadas ocasiones a la puerta de los Oceanicos y marcaron diferencias con un Kaká que está en flamas realmente, es un jugadorazo, y de a poco se convierte en leyenda, se podría decir que lo hecho por la Scratch ha sido 90% por obra propia dle jugador del Madrid.

Me gusta lo hecho por los brasileños, un equipo que juega hacia adelante y toma sus resguardos, aprovecha muy bien sus bandas, y tienen clarita que teniendo un gol más que el rival se quedan con el partido, así lo veo reflejado con el ingreso de jugadores como Maicon y David Luiz, aunque no sé jeje iban 0-0 en ese momento fue poco ortodoxa la decisión del ex centrocampista, pero finalmente le salió.

Ya están en 4° y lo más seguro es que los enfrentemos, ojalá los podamos dejar pegados por tercera vez consecutiva en cuartos de final.

Pero primero pasemos nuestra fase. Todo está servido para que estemos entre los 8 mejores del mundo, creo que en el papel tenemos equipo para ganar a los Noruegos, no creo que tengamos muchos problemas, espero que esos dos extremos no nos compliquen mucho la tarea.

Sabemos -por antecedentes- que ellos adoptarán una posición de contragolpe, nos esperarán y ojalá no nos pillen mal parados en ningún momento ya que puede ser fatal.

Ojalá que al arquero suplente le pase la cuenta tanto tiempo sin ritmo de alta competencia, pero uno nunca sabe, no queremos arqueros figuras.

Saludos Álvaro

PD: Ojo que ahí dice "Como afrontará cuartos de final la selección Noruega?" arreglalo jeej xD

Los enormes mensajes de mi colegas foreros me averguenzan xD

Lo de kaka es impresionante,habra que buscar alguna forma de pararlo,no es por desearle mal pero ojala lo lesionen xD

Pero antes los noruegos,que son duros,en mi FM10 tenia un jugador noruego en mi platina,era centrocampista pero no me acuerdo mucho mas,se llamaba Jansenn o algo asi...misterios de la vida

Adios!

Fuiste al concierto de Iron Maiden? era un infierno ahi dentro xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.