Jump to content

Featured Replies

• Autor

ZONE.png

¤ gatozgz: De que fue apretado lo fue, no te digo más porque el partido lo cuelgo a continuación. Al menos le atinaste a un número dentro del marcador xD

Saludos!

¤ Mapashito: Sin lugar a dudas, este partido con Noruega representa una oportunidad de oro para pisar Cuartos de Final en la copa, algo que no todas las selecciones del mundo han logrado.

No sé si magnificas, pero intento de hacerlas no tan pesadas de leer y en mi estilo, me entretiene esto de los datos y la forma de presentar visualmente la historia, de todas formas, gracias por las palabras. A mi Ohmori me ha gustado bastante, un regalo del juego, es bastante similar a Honda y supongo que por la edad aún tiene margen de crecimiento, destacable que a sus 19 años este en el Lorient, todo un lujo para un nipón tener esa escuela formativa. Claramente Haraguchi por 23 años no pasa por promesa, quizá debería cambiar el título, más que nada mi interés va por presentar las posibles alternativas al futuro de la absoluta, sea la edad que sea. En fin, diste en el clavo respecto a Haraguchi, tenemos extremos rápidos (ni tanto) pero de avanzada edad, ahí es cuando el tipo puede entrar a ser otro pulmón, no es superclase, pero debería responder.

Volviendo a hablar de Noruega, claramente no hicieron una mala fase de grupos pero en el papel nosotros somos más por ganar un grupo venciendo a Portugal a todo lujo. Es cierto que poseen fuerza y una defensa decente, pero es muy cierto que tienen gente de buena técnica con el balón en los pies, aunque tampoco es la gran cosa, la verdad. De los hombres netamente defensivos, Hangeland y Nordveit se llevan mis respetos, muy fuertes... Tettey otro que nombras, es el supuesto contención que ayuda a la defensa, pero bastante blando la verdad. Me ha gustado Yttergard, está en el Palermo en la partida y es un buen tipo, buena entrega de balón, lo mismo que Skjelbred. La ventaja de que esté Espen en el arco suena bien, con 34 años y no disputando partidos profesionales desde los 30, es para atreverse a pegarle a los 3 tubos, más frio no puede estar xD

Ni idea que le pasó a los delanteros brasileños, fue un partido dominado por Brasil y para el lado ficticio del juego, digamos que fueron los nervios. Pero bueno, el equipo de Emerson se avivó y encontró la victoria con un buen gol relámpago. Estoy contigo, poquito lo mostrado por los seleccionadores recién retirados del fútbol, mucho resguardo o decisión inentendible... mira tú a Emerson sacando 3 cambios defensivos cuando tenía el toro por los cuernos. Cambiando de tema, Kaká anda en plan figura, por lejos el mejor hasta acá y el que se lo enfrente lo va a sufrir enserio.

No recuerdo a que forero le dije, pero me parece que Brasil es algo previsible, por lo que uno sabe más o menos por donde se viene la mano, también creo que podríamos hacerle un buen partido, antes lo veía como un partido de otro mundo, pero es cierto, es tan reiterado como juegan que quizá aplicándonos podríamos dar el campanada, pero una cosa es tener el planteamiento en la cabeza y la otra que de verdad de efecto.

Ahora viene Noruega, Saludos crack!

¤ Viggo: Miedo escénico digamos, solo les falto mayor concreción, ya que en líneas generales el partido siempre estuvo en el bolsillo. El gol fue muy bueno, digamos que a eso apuesta Emerson con las subidas por los carriles, buena llegada, buen pase y perfecto Kaká para meterla, claramente, pareciera que con 2-3 toques pueden definir cualquier problema. Se vio bonito el gol, es cierto, pero ya veremos si pueden mantener esas jugadas cuando de verdad importe, cuando se enfrenten a un rival que les haga el peso.

Y sí, Robinho es un buen jugador, que te voy a decir, como chileno para mi es normal verle la espalda, siempre nos marca de a 2-3 goles xD

Noruega buen equipo, con una gran racha en las espaldas antes de este mundial, llevándose el grupo clasificatorio perdiendo solo una vez y aguantando a Grecia y Holanda, bien por ellos.

Y que te digo, Hangeland es un gran defensa, lo he visto, sólido y sigue manteniendo una velocidad decente (12) a sus 33 años; Demidov es un buen central, muy parejo en sus atributos y bastante confiable, sí, debería ser el titular. Efectivamente Reginiussen es central, un candado en defensa Noruega, como dije, se potencian bastante atrás, se diría que el único que sube es Riise.

Skjelbred buen tipo, fuerte mentalmente y rápido como pocos, sin dudas uno de los conductores noruegos de mayor peligro. Abdellaoue? mira el video xD

Ahora ve que como andubo la cera xD Saludos crack!

¤ Faq-: Osea, el partido lo tenían en el bolsillo, bien jugado pero con una falta de gol notable con un Pato y un Hulk bastante des calibrados. Australia cumple con lo máximo que se esperaba de ellos, no irse goleados y complicar lo más posible al local, llegaron a disponer de una clara pero no pudieron, lástima, pero hubiera sido injusto. Y no sé que harían sin Kaká, pero si de una vez por todas entrara Robinho? quizá hay está otra carta importante, pero Emerson no se atreve a sacarlo, ni idea porque lo tiene en la banca.

Claramente en el papel somos favoritos ante Noruega, pero como bien dices acá puede pasar cualquier cosa, el que tiene un buen día da la sorpresa. Nordtveit es la estrella de ellos, muy fuerte central que se puede acomodar en el mediocampo, yo lo pondría arriba y me quedaría con Demidov atrás, cosas del técnico. Morimoto? xD mira próximo post.

Makoto buena promesa, pero es mediocampista no central. En todo caso es muy cierto, sin duda alguna será un convocado en el futuro, es un diamante en bruto que no podemos dejar fuera.

Saludos capo!

¤ Andy1010: Costó y costó, pero le atinaste al nombre :) Una tarde errática para los delanteros, Kaká se cansó de meter pases pero los finiquitadores no estaban en su día; pero bueno, a Emerson le resultó la apuesta y por las bandas llegó ese gol en plan relampago.

Australia deja claro que se les puede contener, aunque ni tanto, en otro día el marcador pudo ser un 5-0 fácil, aunque confío en poder hacerles mejor frente que los Soocceros. Buen ejemplo el que das con Caniggia, ya lo vivimos con Portugal nosotros, dominados pero matando cuando debimos, a ver si podemos seguir dando pasos, ni idea. No tenía idea lo de Bilardo, que buen es ser amigo de ancianos, siempre se aprende algo xD (con cariño)

Noruega se me hace como Togo, mucho más duro que nosotros, como buen vikingo, pero técnicamente son más que los africanos. Muy cierto en la apreciación de Hangeland, una torre, 195 centímetros, pero nosotros tenemos un gil que no conoce nadie, el buen Makino para salir a cortar. Noruega mostro bastante poco en tema ofensivo en los 3 partidos previos, por lo que ofensivamente hablando somos más.

El japonés que presenté es una grata sorpresa, es casi igual a Honda pero pendejo, un regalo de la partida, ojalá no se estanque y pueda desarrollarse un poco más, buen recambio, como puse Endo con 34 años supongo que está a nada del retiro, el chico aparece como recambio próximo.

jejeje tampoco es que tenga contacto con noruegos, solo un familiar vive allá :)

Y si te escribo ahora es porque salió bien, no? xD aunque casi no tecleaba nada, eh!

Saludos crack!

¤ XxReDestruxionxX: Seguro, Nordtveit es la estrella por lejos, y estoy contigo, usándolo de central pierden bastante, ya que el tipo en el centro del campo podría ayudar más a la salida noruega, teniendo centrales decentes en la banca, es una mala decisión.

El resultado mejor velo a continuación, gracias por la visita, Saludos!

¤ honest2219: Primero que todo bienvenido a la historia y gracias por darte el tiempo.

Esperanzas ninguna en Australia, les había agarrado cariño por su gran inicio de campeonato pero sabía que Brasil era el que avanzaba, estaba esperando a ver si a los brasileños les pasaba la cuenta alguna lesión, pero nada de eso.

Emerson es un técnico defensivo y este Brasil lo asume, aunque no me gusta nada, de local y jugando apoyándose desde atrás, no me lo imagino, deberían ser los que propusieran siempre. Aunque de momento les ha resultado genial, con un Kaká en un estado de forma espectacular, aunque seamos sinceros, todavía no chocan con una selección fuerte.

Poco que comentar del partido ante los Soocceros, erraron hasta el cansancio y luego mataron el partido con una buena ocasión generada en velocidad, más encima lo otros es tal cual dices, cuando los australianos quisieron anotar apareció el portero local para bajarle los humos.

No te preocupes por el desgaste del partido ante Noruega, ya que hay días suficientes para recomponerse. Sobre Hangeland es tal cual, buen tipo por arriba pero algo flojo por abajo, aunque ni tanto la verdad, tampoco es que sea un negado para frenar hombres con pelota dominada, al menos en el juego se ve solido a sus 33 años.

Como ya sé el resultado, al enfrentar a Brasil lo más probable es que juegue como enfrenté a Portugal, con un 4-1-2-2-1, ósea cuatro defensas, un contención, dos mediocampistas, dos extremos y un ariete; sino un 4-3-2-1... claramente no puedo salir al ataque del todo como ante Noruega.

Saludos!

¤ Sgt. Pepper: Y sí, yo también los miraba en menos, más que nada por su bajísimo registro goleador en el mundial, pero gran sorpresa al revisar sus partidos anteriores, ni recordaban que habían clasificado primeros en su zona europea.

Bastante raro no ver a Demidov de titular, correcto central, eligen al gigante Hangeland, uno que anda bien por abajo también. Me fije en Nordtveit y no baja del promedio de 15 partidos por temporada, es decir no es titular pero juega, raro también porque se ha transformado en un gran tipo. Los otros jugadores que nombres, respeto a Riise pero parece hombre de titular para un equipo de segunda, los 33 años pesan. Skjelbred otro tipo interesante, gran jugador, le falta un pelo de técnica y hablamos de un superclase. La ventaja es la inclusión de Johnsen en la portería, uno que no juega desde los 30 años, notable xD

En cuanto a la promesa Ohmori es justamente lo que pienso, para tener 19 años y ser japonés es todo un lujo ser titular en primera en Francia, un grande, mira que tengo varios en la selección que aún ni salen de Japón. Es muy cierto, es el recambio ante el inminente retiro de Endo, una pena perder al veterano, la verdad que es un crack, pero juega 15min y está hecho mierda xD Le tengo fé a Ohmori, no tengo dudas que lo llamaré.

11-3, menudo debut, no? le habrán contado a los bisnietos? xD

Saludos amigo!

¤ RazzorManager90: Muchas gracias por animarte a visitar la historia y escribir en ella, un gusto que tengas buenas palabras para con esta creación. Claramente el cruce pudo ser peor, pero acá estamos contra Noruega, una selección fuerte en el fondo y que al igual que nosotros lucha por conocer Cuartos.

Te cuento que Mizumoto es titular, contra Togo estuvo en la banca porque le dimos descanso, pero ha jugado los otros dos partidos y jugó ante Noruega.

No te entendí mucho la primera petición sobre el historial, de Japón ante quién? Si me decías del Sporting, ni idea porque no tengo cargada la liga lusa. Pero sobre el Hércules te dejo el historial:

2009/10: Ganaron la Liga Adelante

2010/11: 7º lugar Liga BBVA

2011/12: 11º lugar Liga BBVA

2012/13: 3º lugar Liga BBVA

2013/14: 3º lugar Liga BBVA

2014/15: 12º lugar Liga BBVA

Saludos!

¤ losdeabajo: De acuerdo, Brasil es favorito y nadie lo duda. Estuvieron todo un partido tocando la puerta hasta que finalmente se les abrió, un golazo de la mano de un Kaká que como bien dices está que se sale, si llegan a ganar la copa el tipo se titula de héroe a lo Pelé.

A mí no me gusta del todo el planteamiento de Brasil, pero es verdad que asumen bien su rol de ataque y repliegue, anotaron y Emerson apuro los cambios defensivos, yo hubiera sacado a Robinho, no entiendo porque no lo tira a la cancha. Ya veremos si damos la campanada, de momento sabemos a qué juegan y por donde pegan fuerte, pero falta un poco para eso.

Como ya sé el resultado no tiene caso que rellene acá, pero tenías razón, juegan al contragolpe y aprovechan bastante bien cuando te confías o te duermes. Y su portero, no jugó mal, pero se comió unos cuantos.

Gracias por la corrección, lo arregle.

Saludos crack!

¤ Milanor: Tranquilo, mientras muestres apoyo y comentes con buena intención es bienvenido.

Kaká es una bestia de momento, nadie lo ha podido parar, 4 partidos y en los 4 ha sido figura.

No tengo idea de que jugador te refieres, claramente un misterio de la vida xD No habrá sido Ruben Yttergard Jenssen???

Y no, no fui a ver a Maiden, vivo en Viña así que tampoco me queda cerca. Buen grupo, buenos temas, pero no soy fanático.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

1-3.png

Misión Cumplida: Primeros Cuartos de la historia!

Japón debió luchar para doblegar a un equipo noruego insistente...

FOTO-13.png

B-1.png28 de Junio de 2014.

Llegó el tan esperado duelo de nuestra selección nipona frente a los vikingos noruegos, un partido que prometía básicamente por la curiosidad de ver cuál de los dos equipos sería capaz de cambiar su historia en Copas del Mundo, ya que tanto Japón como Noruega tenían como mayor logró en la competición justamente Octavos, siendo nuestros samuráis el que poseía antecedente más fresco, ya que en el mundial de Sudáfrica 2010 habían sido eliminados por Paraguay en penales; caso distinto del cuadro nórdico, ya que su último mundial había sido en Francia 98' donde cayeron en esta misma fase ante Italia.

El duelo ya fue disputado, así que vamos a la crónica:

jpnnor.png

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

japon.png 3-2 Norvege.png

Técnicos: Takeshi Tatsumi (JPN), Åge Hareide (NOR)

Ranking FIFA: 55º (JPN), 16º (NOR)

Estadio: Beira Río, Porto Alegre.

Espectadores: 49.644

arrow.gifAlineación Inicial

Japón (4-2-3-1): Keigo Omori, Atsuto Uchida, Masashi Hiramatsu, Hiroki Mizumoto, Tomoaki Makino, Makoto Hasebe, Keisuke Honda ©, Shinji Kagawa, Daigo Kobayashi, Hiroyuki Taniguchi, Takayuki Morimoto

Noruega (4-3-2-1): Espen Johnsen, Tore Reginiussen, John Arne Riise, Brede Hangeland ©, Havard Nordtveit, Alexander Tettey, Per Ciljan Skjelbred, Ruben Yttergard Jenssen, Christian Grindheim, Petter Vaagan Moen, Mohammed Abdellaoue

arrow.gifIncidencias *Clickear en el icono "Play" para ver el gol en formato GIF para mayor detalle.

12' Mohammed Abdellaoue (NOR) ico_balon-1.gif

46' Takayuki Morimoto (JPN) ico_balon-1.gif2-6.png

52' Takayuki Morimoto de penal (JPN) ico_balon-1.gif2-6.png

76' Christian Grindheim (NOR) ico_balon-1.gif2-6.png

80' Tomoaki Makino (JPN) ico_balon-1.gif2-6.png

arrow.gifGol del Partido (12' Mohammed Abdellaoue - Noruega)

1nor.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngRompiendo la historia.

El seleccionado japonés dirigido por el técnico Takeshi Tatsumi tuvo una dura batalla el día de hoy, al enfrentar a un combinado noruego bastante complicado de digerir, que aunque no fue superior a los samuráis azules se las arregló para concretar dos ocasiones que en algún momento le hicieron el encuentro de cuadros a nuestros representantes asiáticos.

Antes de hablar el partido en sí, mencionar que el "Tifón" presentó el mismo esquema (4-2-3-1) con el que goleo a Togo por cinco goles contra uno en el último partido de la Primera Ronda, los cambios estuvieron en los nombres, tal cual se esperaba volvió a la nómina el portero Keigo Omori en reemplazo del veterano Kawagushi, en defensa Mizumoto regresaba por Harada; tanto en el mediocampo como en el ataque volvían los estelares, Honda, Hasebe, Kobayashi, Kawaga y Morimoto en delantera, solamente Taniguchi en ataque mantenía el puesto, esto gracias a su destacada labor en la antes mencionada victoria ante los africanos. Por su parte Noruega se paraba en cancha tal cual como se había informado en el informe anterior, pero si nos vamos a los datos, el equipo presentado hoy por el técnico Åge Hareide difería un poco del que venía de caer ante Argentina en la Fase de Grupos, se contabilizaron cuatro cambios, siendo los más destacables la entrada de Yttergard por Haestad en la contención, además de raro cambio de la estrella nórdica Jo Inge Berget por Abdellaoue.

El partido arrancó de un solo lado, Japón piso el acelerador de entrada y se comenzaba a sentir superior, Hasebe y Honda ganaron rápidamente el mediocampo y todo partía ilusionante para los azules, más aún cuando en el minuto siete de partido Honda estrellaba un intento desde media distancia en el segundo palo del portero Espen, remate que provocaba la emoción en el estadio Beira Río. La exaltación nipona se bajo en un instante, cuando en el minuto 12' de partido y en el primer ataque noruego llegó un golazo de Abdellaoue, el delantero tras recibir un buen pase de Skjelbred hizo gala de su técnica al darle un pequeño baile a Mizumoto para luego sacar un remate desde fuera del área al palo de Omori, el portero japonés se mostró flojo y permitió que la joya del ariete marroquí nacionalizado noruego entrara limpia a portería, poniendo en ventaja a Noruega. Con la ventaja nórdica el equipo asiático tuvo una laguna mental tremenda, Taniguchi se borró del partido y no fue el conductor que se esperaba, Honda tampoco mostró mayor atrevimiento, por lo que sin sus dos hombres creativos Japón perdió intensidad, Morimoto se mostraba desconectado y los extremos solo parecían estar para sacar centros sin veneno, considerando que no los azules no disponían de un referente de área; todo esto le venía como anillo al dedo a los noruegos, su esquema defensivo cumplía el cometido, no se dignaron a atacar y quemaron toda una primera mitad, donde lo único emocionante que tuvo después del gol fueron los córner, eso lo dice todo.

f2.png

Para el complemento hubieron movimientos en las bancas, el técnico Takeshi Tatsumi decidió sacar al lateral derecho Uchida, de flojo rendimiento, obligando al central Mizomoto a contener esa zona, utilizando al recién entrante Harada como central por derecha; el otro cambio nipón fue la entrada de Koike por Taniguchi, con esto el recién entrado ocupaba el puesto de contención, soltando a Hasebe a labores más ofensivas y a su vez dejando a Honda como exclusivo conductor. Noruega en tanto pese a que contenía bien el partido, agotó tres cambios de un viaje, entrando desde la banca el defensor Tom Høgli -aunque entró después del penal-, el volante ofensivo Jo Inge Berget y el extremo derecho Braaten.

Japón en el complemento volvió a ser el equipo fulgurante del inicio de la primera etapa, pero esta vez recibiendo premio al anotar dos goles en seis minutos, dando vuelta el partido para el minuto 52', el primer gol fue en el minuto 46' dandole la razón a Tatsumi, Hasebe en su rol de ayudar a Honda en la generación de jugadas metió un buen pase para Morimoto, quien tras una corta carrera no falló y anotó un gol luego de un remate cruzado desde la derecha. Pasado el minuto 50' una subida eléctrica del veterano Kobayashi terminó con el extremo izquierdo instalado en plena área noruega, el crack azul fue derribado tontamente por el recién ingresado Høgli con un empujón irresponsable, el resultado fue gol desde los doce pasos de Morimoto tras la falta penal cobrada.

El partido con la ventaja nipona tomó nuevamente aires de superioridad para los asiáticos, el partido era controlado a destajo y no se veía por donde Noruega pudiera complicar, los rojos llegaban pero con remates inofensivos y todo parecía bien encaminado, más aún cuando uno miraba al centro y veía como Koike y Hasebe sencillamente se comían a Jo Inge Berget y a Skjelberd, además de que Honda era imparable para el inofensivo Tettey. Era tal el dominio que Tatsumi se daba el lujo de reemplazar a la figura japonesa Honda, esto para dar entrada al mágico mediocampista Endo, todo en el minuto 70'. Pero Noruega tendría otra carta bajo la manga, tal cual en el primer tiempo, cuando peor se veían apareció una jugada de gol, fue sobre el minuto 76' cuando un ataque de Braaten que parecía inofensivo terminó en asistencia perfecta para Christian Grindheim, todo debido a un corte de Hiramatsu que terminó en los pies Grindheim para que este anotara con un remate al palo del arquero, en una nueva floja intervención de Omori.

foto1.png

La incertidumbre se hacía dueña del partido, poco y nada parecía importar que Japón fuera más, Noruega siempre aparecía con una respuesta para complicar, pero todo se cortó gracias al siempre enorme y regular Makino, fue en el minuto 80' cuando en un córner el ingresado Endo hacía gala de su técnica en el pie derecho al poner el balón en la cabeza del defensor azul, Makino no fallaba y pese a ser marcado por tres hombres impuso su habilidad en el juego aéreo para vencer al portero Espen y poner nuevamente en ventaja a su selección.

En los últimos diez minutos de juego no habría tiempo para sorpresas, el partido fue muriendo en intensidad luego que Japón se decidiera a pausar el juego, tramite resuelto, no más riesgos. Noruega intentó presionar pero no tenía como, con los cambios gastados no habían más alternativas para usar. Pitido final y la Selección Japonesa de Fútbol avanza por primera vez a Cuartos de Final en toda su historia, un logro que aún celebramos acá y que se sigue celebrando en todo el país.

manofthematch.pngDaigo Kobayashi ver.png, gran partido del extremo izquierdo de 31 años, participativo durante los noventa minutos, en la primera etapa jugó bien pero perdía el norte en tanto centro, en el complemento fue donde mejor se le vio, aceptó las ordenes de Tatsumi e intentó diagonales vertiginosas. Fue un agente ofensivo importante y destacó por ser el jugador que ocasionó el penal para el gol de Morimoto.

contrato.pngpalumbo.png(Ayudante Técnico)

verde.pngGOL! GOL! Tenemos GOL! Un poco cansino de destacar pero cierto, muy orgulloso del equipo en ese sentido, aprovechamos las chances que nos da el tramite, aunque también hay que decir que hoy fuimos más que el rival. Por suerte nos enfrentamos a Portugal antes, ya conocíamos el esquema del contrincante y creo que en la segunda etapa mostramos nuestro aprendizaje.

rojo.pngTuvimos actuaciones individuales bastante bajas, particularmente me preocupa Omori en la portería, quizá no vería tan mal pasar a Kawagushi de vuelta, sé que lo retiramos y todo xD pero parece que necesitamos experiencia para estos trámites, Yoshioka no es opción, sus 22 años no me dan confianza. En general un buen partido, pero nuevamente nos dormimos o confiamos y nos marcaron, falta mayor concentración.

arrow.gif Informaciones

yes.pngJapón alcanza Cuartos de Final por primera vez en sus 102 años de historia.

yes.pngNoruega iguala su mayor registro en mundiales, hablamos de los Octavos alcanzados en Francia 98'.

yes.png Que los datos del número máximo de espectadores informado en el post anterior no coincida con la asistencia dada en el actual, es simplemente por la diferencia entre la realidad y una partida avanzada del juego.

yes.png En los goles al clikear en el icono 2-6.png podrás ver el gol en formato GIF, para que puedas tener una visualización real de la anotación.

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngEl mayor éxito hasta la fecha de la selección de Noruega llegó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Noruega protagonizó uno de los momentos históricos del fútbol olímpico, eliminando a la selección anfitriona y gran favorita, Alemania, ante la atónita mirada en el palco de Adolf Hitler, quien nunca había presenciado antes un partido de fútbol. Tras unas reñidas semifinales contra Italia, Noruega era eliminada en la prórroga, por 2-1, por el equipo que luego sería campeón. Finalmente obtuvo la medalla de bronce derrotando a Polonia.

Próximamente: Octavos de Final: Información "México v/s Senegal" + Futura Alternativa Nipona

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

Bien muy buena victoria historica y menos mal que remontamos el gol inicial de Noruega donde el tio ese dejó al defensa con multiples roturas de cadera xD y luego metio un golazo.Afortunadamente el equipo respondió de maravilla y se consiguio ganar ante una rácana Noruega.En cuanto al historial si, me referia al Hércules.Increible esas terceras posiciones yo en el fm10 solo empecé a quedar 3 y en Europa en el 2015 xD

Editado por RazzorManager90

Uff, al final casi se complica la cosa, menos mal que ganó Japón, a ver si en el próximo partido el portero está más vivo.

Jaja metió gol el que nunca metía, Abdellaoue, no se por qué pero me imaginaba que si alguien metía justamente iba a ser ese.

Ahora toca esperar a Brasil, a ver si consiguen darle caña. El último partido oficial creo que fue en fase de grupos en Alemania 2006, en el que Japón comenzó adelantándose pero acabó perdiendo 4-1 creo, a ver si esta tienen mejor suerte, no obstante por ahora ya has conseguido que lleguen a cuartos de final, lo cuál ya es un record.

Te sigo leyendo, a ver como quedan el resto de partidos.

Y en Cuartos de Final que se cuela el equipo de Tatsumi. No fue el encuentro esperado porque los noruegos dieron más de lo que en un principio se podía imaginar. Parecía que iba a ser más sencillo pero ellos nunca se rindieron y finalmente fue Makino el que desniveló la balanza con su buen gol en el saque de esquina. Curioso que el japonés se impusiera en ese córner a torres como Hangeland o Nordveit.

No fue el partido esperado ya que pese a arrancar dominando el encuentro ese tempranero gol de Abdellaoue hizo que la primera mitad del encuentro estuviera repleta de dudas en el lado japonés. Por suerte la ventaja era mínima y parece que la charla del vestuario le vino especialmente bien al goleador Morimoto que se encargó en los primeros minutos tras la reanudación de disipar dudas con esos dos golitos. El primero de ellos es magnífico, no tiene nada que envidiar al elegido como mejor tanto del partido... y encima del equipo que consiguió ganar xD. Era momento de ir a por el tercero, Japón dominaba el encuentro y el tanto de la tranquilidad debía llegar pero entonces ellos lograron el empate cuando Grindheim aprovechó muy bien ese rechace que le llegaba. Por suerte no fue mucho el tiempo que tuvieron los equipos para pensar en una hipotética prórroga y Makino se impuso a las torres nórdicas. Cuatro vikingos que fueron a por el pequeño japonés siendo este buen samurai el que acabó dándole a la pelota, sencillamente magnífico xD.

El héroe de hoy se llama Makino pero todo el equipo merece ese reconocimiento, en especial un Morimoto que con sus goles sigue manteniendo vivo el espíritu de estos samurais. Ahora Tatsumi tiene delante suya un grandísimo reto. Portugal y Rusia ya fueron piedras complicadas de pasar en el camino pero Brasil y ante su público es como una montaña se podría decir. Parar a Kaká, tratar que los carrileros no se envalentonen mucho y que los delanteros sigan teniendo días malos es lo que toca hacer para parar a los brasileros. Bonito de decir pero nada sencillo de hacer, aún así confío en el hacer de Monsieur Tatsumi.

Un saludo!!

Y si y si!!!!!!! los equipos de Takeshi siguen haciend historia, tremendo, tremenda victoria ante Noruega, un rival que nos complico pero que a causa de nuestro gran delantero pudimos darlo vuelta. Ahora entiendo lo que me decias jaja, esta afilado el delantero del Manchester, esperemos que siga asi ante Brasil, que nos va a costar bastante. En fin Noruega fue un hueso duro de roer, fuimos siempre superiores, pero ellos la embocaron en nuestro mejor momento, en el primer tiempo con ese tremendo gol de Mohammed Abdellaoue, que jugada y que golazo que se mando!!!. Pero me encanto la actitud que tubimos en el segundo tiempo, muy distinta de la que se vio despues de la apertura del marcador. Metimos dos goles en seis minutos y parecia que todo era nuestro, pero otra vez los Noruegas nos vacunaron, por suerte estubo nuevamente Makino para salvarnos y ponernos por primera vez en la historia en cuartos de final.

Ahora se viene nada menos que Brasil, la verdad no se que puede pasar, ellos no vienen plasmando un juego muy bien, creo que si le encontramos la vuelta a esa rara formacion y tenemos un buen dia como lo tubimos ante Portugal podemos tener chances. Yo le prendo una velita al arquero y a Morimito jajaja. Saludos crack

PD: cuando mencione central al juvenil, me referi a mediocampista central xD, suelo llamarlos asi, a pesar de que tambien esta el defensor central, como el juvenil solo podia jugar en esa posicion lo llame asi, distitno seria el caso de Demidov por ejemplo, que ocuparia los dos lugares, ahi si deberia explicarme mejor xD.

Puff que ajustado pareció el partido viendo el marcador y qué demoledora resultó nuestra actuación cuando uno entra a ver los detalles.

Casi nos matan estos noruegos tirando de nuestra propia medicina ( aguantando defensivamente y matando arriba a la mínima), pero podemos celebrar ya un pase a Cuartos de Final como si fuera casi Fiesta Nacional.

Se olvidó la tanda de penaltis ante Paraguay y se sacó el coraje necesario para, sin ser nuestro mejor partido colectivo, sí marcar las diferencias en las dos áreas.

Por un lado, Makino, que anda haciendo números para ser elegido defensa titular del once tipo de este Mundial; arriba, el gran ídolo y estandarte de esta selección, el gran Morimoto.

Debió ser frustrante por momentos ver cómo nos estrellábamos en el suplente Espen y luego llegaban ellos haciendo lo mínimo y reventando el marcador. Excelente inicio de esa segunda parte, en la que Japón finiquitó todos los miedos y rompió los esquemas del equipo noruego con una gran partida de Kobayashi.

Vaya cómo la están rompiendo los veteranos en esta Mundial..Endo..Honda...ahora el extremo...

Ahora la pregunta clave: fue penal o no fue penal?

Hay que regalarle un kimono al árbitro o directamente una pareja de gheisas?xD

PD: Lo que hubiera dado por verle la cara al bueno de Adolf...

PD2: A por Brasil carajo!!! xD

Muchas Felicidades por hacer historia con Japón compañero!!!

Sudamos más de la cuenta ante un equipo al que se le miró a menos pero que de todas maneras nos creó bastante peligro, nos tuvieron en las cuerdas y todo se complico con ese empate de Grindheim. No sé si echarle la culpa al arquero por el gol que barió la cuenta, fue un tremendo zurdazo, mientras que a Misumoto lo llevó a comprar pan.

Por suerte reaccionamos en el 2° tiempo y logramos remontar el marcador, eso es lo que me gusta, que los equipos muestren actitud ante la adversidad. Insisto, veo a la defensa muy frágil, por errores nuestros ellos lograron dos goles que les permitieron seguir con aire, por suerte la parte ofensiva corrigió los errores de la defensa y logramos meternos en cuartos de final.

Noruega se despide del Mundial entre medio de aplausos, hicieron un buen partido, apoyándose en su libreto -el contragolpe- que les salió de maravillas.

Ufff creo que a partir de ahora jugamos gratis, si bien podemos aspirar a más, nuestro objetivo era estar entre los 8 mejores, y lo cumplimos. Brasil será dificil, raya con lo imposible. Si ganamos sería una hazaña.

Saludos

Que lindo partido al final! Nos costó bastante poder doblegar a estos vikingos, pero finalmente con mucho gol como dice el gran Palumbo pudimos derrotarlos.

Me parece que la clave del triunfo se llamó Morimoto; primero, el muy buen movimiento para irse del defensa y la buena definición en el gol del empate. Luego, la frialdad de rematar un penal histórico y no fallas (recuerda como quedó fuera Japón en Sudáfrica). Pero claramente lo de Makino merece un premio; nos teníamos que cuidar del juego aéreo y los calva de cabeza! En tierra de gigantes el japo ganó y nos dió el pasaje a los cuartos de final, sigue haciendo historia Tatsumi, ahora con Japón, que grande.

Ojo, los dos goles noruegos fueron de buena factura y por lo que dice Palumbo hay que no descartar el reintegro de Kawa al arco, batiríamos records de tiempo entre un retiro y una vuelta a las canchas xD. Porque el segundo gol de ellos me pareció que el primer palo estaba un poquito regaldado jeje.

A pesar del dominio y todo, no hay que sacar a las figuras, si te empatan te vas para afuera Tatsumi!! xD. Bien por los noruegos, al final vendieron cara su derrota. Ahora a preparar el partido con Brasil, dejo el comentario para la previa que harás a todo bombo seguramente jeje. Buenos datos los del 36, a pesar de ser anciano como dices no lo vi xD. Pero si Hitler estaba ahí, ahora entiendo como Italia ganó la semis jeje.

Gran historia, a seguir así, un saludo grande!

Lo logramos!

Aunque más sufrido de lo que pensé, vaya que los noruegos se acordaron de aquella gran racha que acumulaban previo al mundial, comenzaron ganando y cuando ya habíamos remontado, de nuevo empataban el duelo. Al final ese cabezazo glorioso de Makino nos da el pase, el central cuajó su excelente actuación con el gol definitivo. Lo merecíamos, fuimos más que ellos aunque teníamos que demostrarlo, ellos fueron efectivos pero nosotros también como ya es costumbre, pero además jugando mejor y generando más ocasiones, por lo que eso fue la gran diferencia al final.

Bien por Morimoto también, necesitábamos del killer hoy más que nunca y no nos decepcionó, un buen gol en jugada individual y otro de penal contribuyeron bastante para poder acabar con los noruegos.

Increíble el gol de Abdellaoue, y yo criticándolo, sacó la magia de los botines y tremendo golazo que nos anotó el noruego, aunque bueno, sirvió de poco xD.

Entonces si Omori está bajo de nivel, Tatsumi puede considerar darle otro partido más al ya veterano Kagawuchi ante Brasil? Ya veremos...

Muchas emociones, el rival se va dignamente pero nosotros seguimos haciendo historia, ahora en Cuartos vendrá el Scratch, los locales están más que motivados y yo me pregunto...será éste próximo duelo el más importante para los nipones como selección de fútbol en la historia? Yo creo que sí lo es.

Vamos crack!

Editado por Sgt. Pepper

Comentaré sobre la marcha mientras leo:

Como siempre el fútbol es como es y empiezas dominando tienes una clara oportunidad, pero el gol cae del otro lado, una lástima. A partir de ahí los samurais se vinieron un poco abajo, supongo que la presión de la historia les hizo efecto.

Veo que supiste leer bien el partido y los cambios surgieron efecto y Hasabe se pudo soltar muchísimo mas y tener mas influencia en el juego. Los dos goles seguidos en principio sirvieron para calmar un poco los ánimos, y esa ansiedad de tener el papel de favorito quizás. Aunque quizás esa ansiedad se convirtió en un exceso de confianza que hizo que pecáramos, y que Noruega aprovechara otra oportunidad, tiene que estar muy contento el porcentaje de acierto fue considerable. Iba a comentar que quizás se equivoco el entrenador al hacer el cambio de Honda, pero veo que no que el jugador que salio con su talento puso el balón para que Makino marcara el gol de la victoria.

En fin me retiro en cuanto a predicciones, dije que el partido sera fácil para el conjunto y mira... jaja a partir de ahora solo análisis mejor.

Saludos y animos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.